Partida Rol por web

El gámbito del traidor

Dudas y avisos

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08/04/2018, 14:41
Director

Aclaro un par de cosas que me habéis preguntado

1. Esquiva: En este juego no existe el concepto de esquivar un ataque. Cuando alguien hace un ataque y falla se considera que o bien ha fallado o bien el objetivo ha logrado esquivarlo. Esto queda a discreción del atacante, puesto que es quien está escribiendo el mensaje en ese momento. No obstante, si os fijáis en la escena de Sistema sección "Tipos de Maniobra" podréis ver que podéis adoptar por ejemplo una postura defensiva que añade 1 punto a la defensa contra ataques cuerpo a cuerpo(aunque también añadirá un dado negro a vuestra siguiente tirada). Allí tenéis todas las maniobras posibles. 

En este caso, como lo que haces es prepararte para esquivar, y no hay nada en la sección de reglas; lo que ocurre es que todo aquel que quiera dispararte a ti añadirá 1 dado negro a su tirada. Por lo tanto tendrán menos probabilidades de impactarte.

2. Distancias: Actualmente estáis todos a corta distancia. Por lo tanto pasar a interacción costará 1 maniobra. Lo mismo que pasar a distancia media.

Decir como nota adicional que podéis poneros a cubierto. Por ejemplo tras un puesto de comida, una caja, un terminal, tras una mesa después de tirarla... lo que haya en el entorno. Esto os da 1 punto adicional en la defensa contra ataques a distancia y sin penalizador.

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09/04/2018, 13:10
Marco Drasti

La tirada de iniciativa (frialdad) con el dado negro: Entiendo que se tiran los dados verdes correspondientes a los puntos de frialdad y se le añade el dado negro...¿o el dado negro sustituye a uno de esos dados verdes?

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09/04/2018, 13:32
Director

Se añaden a la turada pertinente por frialdad. 

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13/04/2018, 20:54
Director

Máster, según te he entendido al estar oculto podría actuar en cualquier momento sin necesidad de tirar iniciativa. Si es así, me gustaría que mi acción se realizase ahora. Como lo ves?

No controlo muy bien cómo puede ser el lanzamiento de la granada. Aquí en el manual pone Daño de aturdimiento, Desorientación 3, Explosión 8. Creo que la habilidad sería Armas a distancia ligeras, en las que tengo dos dados por Agilidad y uno de ellos transformado en dado de pericia por rango. *El dado de beneficio me lo he aplicado por el factor sorpresa y poder tener un ángulo favorable. 

La tirada a tener en cuenta sería la segunda entonces (3 éxitos y ventaja). Ni idea de como aplicarlo, así que lo dejo en tus manos máster. 

Por partes. 

Primero tienen que actuar los soldados y los militares, pero guardo tu acción y tiradas ya que los informantes no se moverán del sitio. El lanzamiento de granada efectivamente es con Armas a distancia ligeras. El dado de beneficio lo veo bien puesto. Estabas oculto y no se lo esperaban, no tenías la presión de estar en medio del combate. La segunda tirada es por tanto correcto.

En cuanto a la interpretación. La granada aturdidora hace:

Daño por aturdimiento -> El daño se aplica a la tensión en lugar de a la vida  (Al tratarse de PNJ no antagonistas van directamente a las heridas)
Desorientación 3 -> El objetivo queda desorientado 3 asaltos, lo que supone un dado negro en todas las tiradas de habilidad.
Explosión 8 -> El daño que recibe el objetivo es el valor de la explosión + 1 por cada éxito (En este caso sería 11 daños)
Nota adicional: Para todas las granadas Si el ataque hubiera fallado pero la tirada tiene 3 ventajas se puede activar la explosión con daño el valor de explosión.

Voy con mi mensaje

Notas de juego

Se te ha olvidado pegar el turno de combate en notas. Como voy yo ahora no hace falta que lo dejaré puesto :P

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16/04/2018, 12:00
Director

Me gustaría pegar un tiro a cada uno mientras estan en el suelo, de ahi las dos tiradas pero como solo tengo una acción solo haz caso a la primera. (creo que me hace ilusion probar suerte con los dados y vengarme friamente de los que han disparado a Val por la espalda XD)

En efecto solo tenéis 1 acción. Contamos el primer disparo. Recordar también calcular el daño que hacéis. Ahora te lo calculo yo y lo pongo en el mensaje.

Por otro lado, dispones además de 1 acción, de 1 maniobra que por ejemplo podrías usar para ponerte a cubierto, ganando así 1 de defensa. 

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16/04/2018, 15:15
Val

Yporras con la explicacion se me olvido el daño.

Tengo que volver a leer la parte de combate y maniobras bien para los siguientes combates

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21/04/2018, 20:41
Director

Ahora os actualizaré. Varias cosillas.

1. El medpac lo tira el que lo utiliza. En este caso lo tiraré yo ahora por ganar tiempo.

2. Cuando os apuntéis las heridas hacerlo al revés. Empezar de cero e ir sumando, ya que podéis acumular más heridas de vuestro umbral. Lo mismo con la tensión.

3. Explico el funcionamiento de medpac e inyectores.

- Inyectores: Los inyectores curan directamente 5 heridas. Un personaje puede ponerse otro inyector, pero curara una menos (4 heridas) así sucesivamente hasta que el 6 no curará nada (el cuerpo llevará demasiados medicamentos en el cuerpo). Ha de pasar un día desde el último inyector para que desaparezca la penalización.

- Medpac: El medpac otorga un dado azul a la tirada de medicina. Además quita toda la dificultad (1 dado si las heridas están por debajo de la mitad del umbral de heridas, 2 dados si están por encima de la mitad y 3 dados si están por encima del umbral de heridas. Para las críticas será la gravedad de la herida)

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22/04/2018, 00:52
Val

Anoto el inyector de maya y lo tacho porque sera el que use en mi siguiente post para curar el resto de heridas por ahora de 9 pase a 8, con el inyector quedaria en 3 ¿correcto?

Una cosa no tenia nada de tensión así que con esas tres ventajas ¿estoy a -3 de tensión? (tengo que volver a leer lo de la tensión que se me resiste)

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22/04/2018, 08:51
Director

Correcto lo de las heridas. Respecto a la tensión. Al igual que la vida no se puede estar por debajo de 0.

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22/04/2018, 19:28
Nugirrha

Anoto el inyector de maya y lo tacho porque sera el que use en mi siguiente post para curar el resto de heridas por ahora de 9 pase a 8, con el inyector quedaria en 3 ¿correcto?

Utilizas el de Maya al final, ok, entonces me vuelvo a anotar en el equipo el que te ofrecía Nugirrha :P 

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23/04/2018, 22:03
Director

Mañana postearé con Maya, para que quien falte y quiera añadir algo lo haga. Será sobre estas horas, como siempre si las peques me lo permiten xD.

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24/04/2018, 00:01
Val

tú como yo

Tengo tres post pendientes de mi puesta a punto con umbria, uno de esos con Val, espero que me de tiempo antes de las doce, si no mañana de noche caera (si la nena se echa una siesta de tres horas como hoy, antes...hoy tenia tareas pendientes T_T)

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01/05/2018, 11:39
Flamo O'Shil

Postearé mañana, que estoy de puente ;)

Notas de juego

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01/05/2018, 11:52
Val

Ok, disfruta del puente (aqui lo tengo este finde aunque no recuerdo porque es xD) 

Sabiendo esto no pospondre el post de Val mas, esta tardenoche lo tendreis

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07/05/2018, 21:45
Director

Marco, nos tienes a todos esperando. Hoy sobre las 23:30-24:00 actualizare con o sin tí.

Notas de juego

Movil

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08/05/2018, 11:13
Marco Drasti

Sí, lo siento, creí que ayer tendría tiempo de sobra para poner turno y no ha sido así.

¿Todavía hago la tirada oculta o ya no y escribo sin más?

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08/05/2018, 13:13
Director

Escribe sin mas mas, que tampoco era algo vital. :)

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09/05/2018, 12:28
Director

Esta noche os actualizo. Tom, quedas pendiente tu de postear. 

Me gustaría recordar que el ritmo mínimo es medio-alto (un mensaje un día si y uno no, no es por ti Tom, que aún estás a tiempo del mensaje), pero si todos posteais antes yo normalmente podré postear todos los días. Además, y salvo alguna situación particular esperaré a que todo el mundo deje su mensaje para que no quede nadie sin hacer eso que quería hacer (si el personaje no tiene nada que hacer o que decir me vale un mensaje cortito y conciso de una o dos líneas). 

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10/05/2018, 12:25
Flamo O'Shil

Una pregunta, creo que podría echar una mano a Val en la negociación. Según leí en algún sitio del manual, había una forma de ayudar con la tirada, convirtiendo sus dados verdes en amarillos.

Van por ahí los tiros, máster?

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10/05/2018, 12:36
Val

O intercenir directamente con un "lo que aqui mi amiga la peliblanca quiere decir es ..." Y begociar tu que eres el experto, Val tan solo va al grano