Partida Rol por web

El Gran Golpe de Goldsworth

¡Camaradas! [Fichas]

Cargando editor
29/07/2022, 00:45
Narrador

Yo tiraría por bruja si es lo que te mola. Cambiando lo del arma simple ya tendrías el PJ listo. Además, Mama Muxu mola muxu. XD

Ahora sólo faltaría una manera de meterlo en escena. ¿Se te ocurre alguna manera de vincularlo con la historia que tenemos entre manos? No hace falta que sea nada estrafalario, bien podría ser prisionera de los cruzados tras haber metido las narices en el asunto del tesoro.

Notas de juego

El moñeco.

Cargando editor
01/08/2022, 09:25
Sofia Weyss

Me tomo los findes con calma y se me acumula el trabajo XD

 

Le he dado vueltas el find y de hechizo inicial cogería Charm Person en lugar de Comprehend Languages. Creo que en este primer nivel Charm Person será más útil.

 

También quería preguntarte si podría cambiar Juego de Manos, que viene por el Trasfondo Charlatan, por Persuasión, que creo que en su caso tendría más sentido, o por Herramientas de Ladrón :)

 

¡El moñeco es la leche! Muchas gracias

 

 

EDIT: ¡Se me olvidaba! ¿Qué ves más coherente con el pj? ¿Que tenga competencia con Investigación o con Arcana? También me surgió la duda durante el find... No sé, yo creo que Arcana le pega más al concepto, aunque Investigación pueda ser más útil :/

Cargando editor
01/08/2022, 15:39
Narrador

El hechizo me parece correcto. El brujo puede cambiar un conjuro cada nivel, así que hasta cierto punto puedes ir mirando qué te viene mejor en cada momento.

En cuanto a las habilidades no le veo problema. Juego de manos es circunstancial cuanto menos y Persuasión puede que te sea más útil. Tienes mi visto bueno. Entre Investigación y Arcana yo siempre me inclino hacia Arcana. Ser competente te permite hacer tiradas que de otro modo no serías capaz de realizar (Investigación no requiere competencia) y me pega más con el personaje.

Notas de juego

P.D.: Si quieres añadir, quitar o alterar la mini eres libre de hacerlo.

Cargando editor
01/08/2022, 17:12
Mama Muxu

Estupendo :)

El moñoco me parece que está supercalifragilisticoespialidoso :D

 

Entonces la ficha quedaría algo tal que así, creo:

ESTADÍSTICAS

Fue 08 (-1), Des 16 (+3), Con 14 (+2), Int 12 (+1), Sab 10 (+0), Car 15 (+2)
Habilidades

Acrobacias (Des)        +3
Arcana (Int)            +3    Warlock
Atletismo (Fue)         -1       
Engañar (Car)           +4    Charlatan
Historia (Int)          +0       
Interpretación (Car)    +2        
Intimidación (Car)      +2       
Investigación (Int)     +1    
Juego de Manos (Des)    +3    
Medicina (Sab)          +0
Naturaleza (Int)        +1       
Percepción (Sab)        +0
Perspicacia (Sab)       +0
Persuasión (Car)        +4    Charlatan
Religión (Int)          +3    Warlock
Sigilo (Des)            +3
Supervivencia (Sab)       +0
Trato Animales (Sab)    +0

Herramientas
Disguise Tools        Charlatan
Forgery Kit             Charlatan

 

Otros

Darkvision: You can see in dim light within 60 feet of you as if it were bright light, and in darkness as if it were dim light. You can't discern color in darkness, only shades of gray.

Fury of the Small.
When you damage a creature with an attack or a spell and the creature's size is larger than yours, you can cause the attack or spell to deal extra damage to the creature. The extra damage equals your level. Once you use this trait, you can't use it again until you finish a short or long rest.

Nimble Escape.
You can take the Disengage or Hide action as a bonus action on each of your turns.

False Identity
You have created a second identity that includes documentation, established acquaintances, and disguises that allow you to assume that persona. Additionally, you can forge documents including official papers and personal letters, as long as you have seen an example of the kind of document or the handwriting you are trying to copy.

Idiomas Común, Goblin

RASGOS DEFENSIVOS

DG 1d8, PG 10, CA 13, INI +2, VEL 30’
Salvaciones: Fue -1, Des +2, Con +2, Int +1, Sab +2, Car +5
 

RASGOS OFENSIVOS

Cuerpo a cuerpo 4 +4 (1d6+2 X)
A distancia 4 +4 (1d8+2 X)

RASGOS MÁGICOS
Espacios de conjuro Nivel 1º: 1/1, Ataque +5, CD 13
Trucos: Eldritch Blast, Minor Illusion
Nivel 1º: Hex, Charm Person

RASGOS ESPECIALES

Charlatan (Trasfondo):
http://dnd5e.wikidot.com/background:charlatan

- Scam: "Hacer creer a otros que puedo comunicarme con los espíritus de los difuntos para obtener acceso a sus riquezas"
- Personalidad: “I keep multiple holy symbols on me and invoke whatever deity might come in useful at any given moment.”
- Ideal: “I am a free spirit – no one tells me what to do. (Chaotic)”
- Vínculo: “I fleeced the wrong person and must work to ensure that this individual never crosses paths with me or those I care about.”
- Defecto: “I'm convinced that no one could ever fool me the way I fool others.”

 

Warlock (Clase): Pact Magic

 

INVENTARIO

    A set of fine clothes
    A disguise kit
    Tools of the con of your choice (Velas, bola de cristal, cartas del tarot, un pollo de goma)
    A pouch containing 15gp
    A hacha de mano (que para cortar cosas viene bien XD)
    Light crossbow and 20 bolts
    Leather armor
    Two daggers
    Arcane Focus
    Dungeoneer’s Pack (16 gp). Includes a backpack, a bag of 1,000 ball bearings, 10 feet of string, a bell, 5 candles, a crowbar, a hammer, 10 pitons, a hooded lantern, 2 flasks of oil, 5 days rations, a tinderbox, and a waterskin. The pack also has 50 feet of hempen rope strapped to the side of it.
    Chalk (10) (1sp)
    Candle (10) (1sp)
    Healer’s Kit (5gp)
    Una honda (1 sp)
    Bolas de honda (40) (8 cp)
    Silbatos (6) (3 sp)

 

9gp, 3sp, 2 cp

 

Concepto: Mama Muxu es una goblin atlante practicante de la santería unida especialmente al Orisha Exu. Aunque tiene verdaderos poderes concedidos por Exu no deja de ganarse la vida engañando a la gente con sus sesiones de espiritismo en los que asegura poder contactar con los muertos (mentira) además de servir a la gente con sus prácticas de santera.

Cargando editor
04/08/2022, 23:35
Narrador

Al comprobar tu ficha he caído en un pequeño detalle. No sé si llamarlo error, porque sinceramente no sé cómo tomármelo:

ESTADÍSTICAS

Fue 8 (-1), Des 12 (+1), Con 16 (+3), Int 14 (+2), Sab 10 (+0), Car 16 (+3)

Por un lado fijémosnos en las características: 15, 14, 13, 12, 10 y 8 a lo que sumamos +2 CAR y +1 a otras dos. El reparto está correcto pero me lleva a lo siguiente:

RASGOS DEFENSIVOS

DG 1d6, PG 9, CA 13, INI +3, VEL 30

Los PG me indican que el reparto es el que es, pero la CA y la Iniciativa me dicen que tienes un +3 en DES en lugar de +1. Luego lo siguiente.

RASGOS OFENSIVOS

Cuerpo a cuerpo Daga +5 (20’/60’, 1d4+3 perforante)

A distancia Ballesta ligera +5 (80’/320’, 1d8+3 perforante)

Los ataques cuerpo a cuerpo y a distancia consideran también que tu DES es +3 y no +1.

Esto me lleva a pensar que nos liamos al colocar las características. CON debería ser 12 y DES, 16. De ese modo lo único que cambia son los PG que bajan de 9 a 7. También podemos dejarlo como está, pero en ese caso tu CA, Iniciativa y tiradas de ataque y daño bajarán en 2 puntos.

¿Confirmamos trueque o lo dejamos sin tocar?

 

Cargando editor
04/08/2022, 23:54
Corfias Wyanhogh
Sólo para el director

Copón, pues es verdad, se nos debió colar de alguna manera, que buen ojo has tenido. Me iba a quedar con la condición, pero creo que con el tipo de personaje tiene más sentido la destreza, así que dejemos DES al 16 y la CON al 12, perdemos esos 2 PG y listo.

Pues me voy a repasar bien la ficha no vaya a ser que se haya colado algo más. Afortunadamente creo que no ha afectado en nada de la partida aún.

Cargando editor
05/08/2022, 01:46
Narrador

Pues me voy a repasar bien la ficha no vaya a ser que se haya colado algo más. Afortunadamente creo que no ha afectado en nada de la partida aún.

Me temía que dijeras eso. :S

Cargando editor
05/08/2022, 07:54
Corfias Wyanhogh
Sólo para el director

Me estaba rayando ¿Lo decías en plan bien o en plan mal?

Me he leído la partida y ya veo por que lo has dicho jaja ¿Te puedes creer además que se me ha olvidado la reacción del hechizo escudo? Cuaguentodo.

Corfias iba demasiado loco entre la arenga, las pinturas y la suerte que estaba teniendo...

Cargando editor
23/09/2022, 20:51
Lorenzo Buendía
Sólo para el director

No me juzgues Elbilos, todo lo que hice lo hice por vosotros :-) Ja ja ja

Más arriba hay un par de post al director donde hablamos sobre un par de cosas del trasfondo de "espía" de Lorenzo. Quizá te resulte interesante :P

También me había quedado pendiente una escena con tu personaje en la escena de Drama, sobre el tema de la Vieja Guardia. Tenía pensado empezarla una vez terminado lo del barco, si sobrevivíamos. No sé si prefieres llevarla tú, ¿o quizá sea una buena forma de introducir a un posible sustituto de tu pejota?

Cargando editor
24/09/2022, 17:50
Lorenzo Buendía

Aquí el Heroforge de Buendía. Así no se pierde en el Off topic. 

https://www.heroforge.com/load_config%3D30940180/

Cargando editor
11/10/2022, 11:02
Hawke "El Vanidoso"
Sólo para el director

Hola Elbilos!
He revisado tus mensajes sobre Hawke y quería comentar contigo un poco el cambio de rumbo del PJ a ver qué te parece (por supuesto cuando tengas tiempo que se que estás a tope).

Planteamiento inicial:
Hawke empezó creyendo en la Marca Negra libre e igualitaria. La Cruz Negra hace lo que puede en ese sentido. Son un poco brutos, pero Hawke tampoco es un santo. Peleas, robos y cosas así son el pan de cada día. (Añado tu mensaje como cita en las notas para que no tengas que buscarlo)
Por otro lado creo que la Cofradía del Hombre Muerto no es del agrado de Hawke por su violencia indiscriminada. Hawke pone el límite ahí.
Crees que esto tiene sentido?

Dudas existenciales de Hawke, Cruz Negra vs Cofradía del Hombre Muerto:
Después de la pelea con Ragmaw, de ver su magia negra y que ha sacrificado a una mujer en un ritual, a Hawke le entran dudas de si la Cruz Negra no ha perdido un poco el rumbo también.
- Qué diferencia a la Cruz Negra de la Cofradía del Hombre Muerto?
- Además, de qué sirve estar en la Cruz Negra (tiene su tatuaje en la cara!) si la Cruz Negra va a intentar matarte?

Ahora dudas reales para ti, Master:
- Cuánto conoce Hawke de la organización? Cómo de involucrado está?
Yo supongo que no conocía a Ragmaw, ni su magia negra, o sólo pensaba que era una leyenda urbana que se contaba para asustar a los novatos. Ahora que ha visto que los altos cargos de la Cruz Negra son realmente malvados, no quiere formar parte de la organización. Puede que hasta intente hablar con Norton y Jamaly para que se salgan ellos también, porque Hawke no cree que ellos puedan estar de acuerdo con la magia negra ni nada por el estilo.

Qué te parece esta idea? Necesito un poco de consejo, porque no conozco la aventura pero Hawke sí conoce la isla y los personajes jejeje

Notas de juego

Cita:

Bien, a Hawke le han vendido el cuento de una Marca Negra libre e igualitaria, donde todas las personas realmente podrán valerse por si mismas, y le ha encantado. Aún no está tan entusiasmado como para dar su vida por la causa, pero si cree en ella, y la ha respaldado con los puños dentro y fuera del ring. Que tener "amigos" en Port-Savvy traiga beneficios asociados es simplemente otro plus.

Su primer contacto con La Cruz Negra fue a través de Norton (ayuda, no tengo autocontrol), un corpulento semiorco amigo de la adolescencia de Hawke.

Cargando editor
11/10/2022, 15:31
Director

1) Vamos pensando por la misma linea! A Hawke no le gusta la violencia fuera del ring, donde la vive más como un deporte que como una lucha encarnizada. Por lo mismo es que no le he dado de arma ni siquiera un quarterstaff (el buen palo de escoba) aunque fuera mecánicamente suboptimo (eres libre de cambiarlo, sin problemas, pero creo que era un detalle que nunca comenté).

En mi intención original, entiende que no puede hacerse la revolución sin violencia, pero trata bastante de no enterarse de los actos más truculentos de la Cruz. Todos, sobre todo en política, a veces tenemos que hacernos un poco los tontos y tratar de no ver nuestras contradicciónes.

La Cofradía, has visto, no tiene problemas en usar hombres bomba, hawke desaprueba totalmente sus métodos.

 

La diferencia entre los dos grupos dejo que se plasme en la partida. Pero aunque la 2da pregunta es interesante a nivel filosófico, recuerda que Hawke lleva la marca detrás de la oreja y escondida por el pelo largo. Igualmente es cierto que en la imbatible lo han atacado sabiendo quién era, al menos el goblin de cubierta lo sabía.

 

Hawke conoce de nombre a los altos mandos, quizá los haya visto de lejos alguna vez, pero no deja de ser un "soldado raso". Conoce a bastante gente de poca importancia (Como Norton y Barnabas) pero normalmente no sabe mucho de las movidas internas. Ya veremos que npcs van surgiendo para que les conozcas de antemano. Siempre puedes sugerir alguno ;)

 

Los métodos de Ragmaw obviamente le parecen horrendos, pero Hawke ha vivido toda su vida en la calle. Si siguiera bajo mi control, tendría dudas, pero sabría que en todos los cajones hay un par de manzanas podridas.

-------

Por cierto, te diré qué es lo que pensaba hacer si me hubieran dejado entrar a la inconcevible a charlar. No tienes ninguna obligación de seguir el plan, pero a lo mejor te inspira un poco.

Hawke, convencido de que Roger no sabía nada, iba a dar todo lo que sabía sobre el artefacto e iba a nombrar también la piedra tepikki de oswald (al propio oswald no). Primero demandaría que soltaran a roger, luego de hablar iba a sugerir que le dejaran a cargo de ese asunto porque ya tenía la confianza de quienes estaban investigando.

El haría de espía, la cruz debería darle info extra y algún aviso de sus acciones, se mantendrían lejos (o harían enfrentamientos "actuados" y de poca importancia/gravedad), y Hawke, muy seguro de si mismo, podría mantener la fuerza letal al mínimo para ambos bandos.

Encontrado el tesoro, daría la localización a la Cruz Negra a cambio de que no lastimaran a nadie y le dieran una buena porción para cuidar de su "familia extendida" ;)

Cargando editor
01/12/2022, 13:34
Director

¡Es tiempo de subir de nivel!

D&D5e por suerte, es bastante sencillito al respecto ¿Alguno no sabe como hacerlo?

De momento, aclaro esta regla de la casa, que es algo que yo siempre implemento, porque soy de la filosofía de que cuantos más dados tire uno, más se divierte xD
Pueden elegir la media+1 como su dado de vida, o pueden tirar el dado.
Si no les gusta el primer resultado, pueden repetirlo una vez, pero el segundo dado será el final, sea mejor o peor.

Cargando editor
01/12/2022, 13:41
Lorenzo Buendía

¡Yuhuuuu! Pasta gansa y subida de nivel. Il sueño del pejota.

Yo creo que me apañaré con la subida de nivel, y si podemos aprovechar también para comprar algo de equipo en el que invertir nuestro recién adquirido tesoro, estaría muy bien. 

También quiero aprovechar este interludio para poner en el post de conversaciones las pistas que tenemos sobre la mesa con un montón de post-it y anotaciones anexas -estilos investigación criminal- y poder darle así un poco al coco todos en conjunto, y matar así dos pájaros de un tiro.

Decidir nuestros próximos pasos a seguir y lanzar ideas al aire en forma de pesquisas, que puedan resultar útiles al director.

Cargando editor
01/12/2022, 13:49
Lorenzo Buendía

Dejo la tirada de puntos de vida. Le he añadido el mod por constitución, creo que está bien así. Me ha salido el mismo resultado que si hubiera escogido la media (creo) pero lo dejo así, ya no apuesto más :P

- Tiradas (1)

Motivo: DG Nivel 2

Tirada: 1d8

Resultado: 5(+1)=6 [5]

Cargando editor
01/12/2022, 15:16
Arroka Pietorcido

yo me apaño bien con la subida de nivel ^^

me quedaré con la media+1 del dado (1d8), así que... 5+2= 7 PG aumento, me quedo en 17 totales

y si podemos aprovechar también para comprar algo de equipo en el que invertir nuestro recién adquirido tesoro

suscribo la pregunta; y en caso afirmativo, ¿roleamos la escena en tienda? ¿o directamente hacemos lista de la compra y añadimos al inventario?

Cargando editor
01/12/2022, 16:58
Director

Nah, si van a comprar equipo, hagan lista de lo que compran y cuanto cuesta en la escena de inventario.

Salvo que vaya a comprar algo más mágico que las pociones de vida, no creo que haya roleo necesario.

En mesa es bonita una sesión de comprar cosas, pero en umbría se complica.

Imagínate que lo que jugamos en ya cosa de un año, ¿No?, yo lo dirigí en 2 sesiones de 4 horas xD

Cargando editor
01/12/2022, 16:59
Lorenzo Buendía

Bueno, modifiqué ya mi ficha:

 +6 PV, Aprendiz de todo, Canción de descanso y un espacio de conjuro más para lanzar. De conjuros aprendidos me he añadido Caída de pluma y he cambiado también el de perdición, por Heroísmo.

Y creo que eso es todo. ¿No?

Cargando editor
01/12/2022, 17:05
Lorenzo Buendía

Salvo que vaya a comprar algo más mágico que las pociones de vida, no creo que haya roleo necesario.

En mi caso estaba pensando que quizás me molaría comprar la típica capa de CAR +1 ¿Cómo de difícil (y caro) puede ser conseguir algo así?

Cargando editor
01/12/2022, 20:51
Arroka Pietorcido

vale, he hecho los cambios en la Ficha***

CAMBIOS:

 - Trucos***: ''olvido'' Fire Bolt y Mano de mago; ''aprendo'' Reparar y Agarre Electrizante

 - Vida: 17PG

NUEVO:

 - Obtengo 4 Infusiones Mágicas de Artificiero: después del próximo descanso largo aplicaré = armadura +1CA y Pistola mágica ultra-guapa multiusos

 - Escudo

 

*** En la sección de NOTAS he desarrollado (copiado vilmente) las descripciones de todos los cambios (conjuros e infusiones), ahora la pistola va a dar mucho juego

*** Los artificieros tienen una mecánica muy interesante: al subir de nivel puedo cambiar los trucos que conozco

Notas de juego

LISTA DE LA COMPRA:

 - Escudo para el gnomo: 1 doblón