Suerte ha sido que os hayáis encontrado. Suerte ha sido que hayáis dado con la pista que os guía hacia el oro. Suerte es que no hayáis perdido la vida aún con los peligros que acechan tras cada esquina y cada sombra. Si eso no es suerte ya me dirás tú lo que es. Si has llegado hasta aquí en busca de FORTUNA, has venido al sitio correcto.
En esta sección se realizarán todas las tiradas que se deban hacer durante la campaña. De este modo mantendremos la aventura libre de interrupciones y podremos consultar de manera más expedita los resultados de cada prueba.
Las tiradas siempre se realizarán de manera pública, indicando en su descripción el motivo de la misma y la característica y habilidad utilizadas (tal y como figura en el ejemplo).
Los combates se realizarán también en este mismo. Declararemos acciones, distancias, ataques y daños y, una vez resuelto, narraremos el resultado en el hilo de la aventura.
Motivo: Ejemplo (Carisma+Persuasión)
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 8(+5)=13 (Exito) [8]
Motivo: Persuasion para los orcos
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+3)=17 [14]
Por si sirve.
Y aquí otra tirada de persuasión para ver si conseguimos sacar, al menos, la pelea fuera del local... Al tener competencia he sumado además del modificador de carisma, el bonificador de competencia. No tengo el manual ahora a mano pero creo recordar que era así, corregidme si me equivoco.
Motivo: Persuasión (CAR+ B. Comp)
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+4)=14 [10]
ahí va la tirada para saber algo de esa gente= 13 +3 INT +2 Competencia
Motivo: Historia (Inteligencia + Competencia)
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+5)=18 [13]
Motivo: Historia? orcos verdes?
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+1)=4 [3]
La cruz negra... Son orcos... Y son verdes... XD
Actualizado el glosario. Arroka es libre de compartir la (poca) información que posee acerca de esta banda.
uso una acción para conjurar una ilusión sonora (sonido discreto) al otro lado de la puerta de la taberna
no sé cual es el ''orden de turnos'', lo mismo esto sucede después del primer sablazo XD
lo primero que haré, cuando pueda, será eso
- Minor ilusion (Ilusión menor)
Componentes: S, M (un poco de vellón)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 30 pies
Duración: 1 minutoCreas un sonido o una imagen de un objeto dentro del alcance que dura mientras lo haga el conjuro. La ilusión también termina si la disipas como acción o si vuelves a lanzar el conjuro.
Si creas un sonido, su volumen puede ser desde un susurro hasta un grito. Puede ser tu voz, la voz de otra persona, el rugido de un león, un repique de tambores o cualquier otro sonido que elijas. Puedes hacer que el sonido continúe sin cesar mientras dura el conjuro o hacer un sonido discreto en diferentes momentos.
Si creas una imagen de un objeto (como una silla, huellas de barro o un cofre pequeño), debe ser menor que un cubo de 5 pies. La imagen no puede reproducir sonidos, luces, olor ni ningún otro efecto sensorial. Interactuar físicamente con la imagen revela que es una ilusión, dado que las cosas pueden atravesarla.
Si una criatura usa su acción para examinar el sonido o la imagen, esta puede determinar que es una ilusión si tiene éxito en una prueba de Inteligencia (Investigación) enfrentada a la CD de tu conjuro. Si la criatura discierne la ilusión por lo que es, esta se vuelve borrosa para ella.
confío en la poca inteligencia de un semiorco XD
- ¡¿Uh?!
Motivo: ¿Qué ha sido eso? (Perspicacia + Sabiduría)
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 12 (Fracaso) [12]
No tiréis a lo loco, por favor. Si dos o más PJs tiran para una misma actividad es posible (como ha sido el caso) que me quede con el menor de los resultados. Si queréis ayudar a un compañero (y otorgarle ventaja) debéis hacer lo siguiente:
- Indicar que se desea ayudar.
- Poseer competencia en la tirada (si Corfinas ayuda a Arroka con una tirada de herramientas de ladrón sólo conseguirá que se le parta una ganzúa).
- Narrar de manera que sea evidente que el personaje tiene el mismo objetivo que el primero (en este caso Sofía procuraba evitar la trifulca, mientras que Lorenzo buscaba proseguir con ella).
Ayudar es una herramienta potente. Buscad sinergias entre vosotros y sacadle el máximo provecho.
¿Un profesor típico que me suena, o me suena porque es el típico profesor?
Motivo: Escaneando al señor mayor
Tirada: 1d20
Resultado: 16 [16]
Interesante... muy interesante.
Motivo: Saber Historia (Atlantes y leyendas)
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+4)=22 [18]
Motivo: Juego de Manos
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+5)=10 [5]
Bah, que feo XD
Motivo: Retrato
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 16(+5)=21 (Exito) [16]
Uyy raspadito pero parece que tenemos una buena imagen del señor Avery
Si es posible gasto un punto de inspiración en una eventual tirada de "sedussion" a la señora camarera. Y voy a dejar hechas dos tiradas por si aceptamos "pulpo" como animal de "ventaja". En caso contrario quedarse solo con la primera tirada, y si no hubiera hecho falta tirar para nada, anular todo lo anterior.
Bueno, ya me olvido de la inspiración bárdica, la tirada de ventaja y todo XD Que parece que al bueno de Lorenzo le ha poseído el espíritu de Arturo Fernandez. Juas. Por lo que recuerdo en el manual se puede decidir gastar la inspiración después de haber hecho la tirada (pero antes de saber si ha tenido éxito o no) y claramente intuyo no va a hacer falta :P
Motivo: La sedussió 1 (Persuasión)
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+4)=24 [20]
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+5)=25 [20]
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+7)=21 [14]
Percepción para acercarme a curiosear que son esos dos cuerpos tendidos en el suelo, que hacen los casacas grises, quienes son los engrilletados y todo ello con el mayor de los sigilos para que no se den cuenta de que he pasado por ahí.
Motivo: Sab + Superv.
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+2)=10 [8]
Motivo: Engaño
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+5)=20 [15]
Hago una tirada de engaño para los casacas, no es una media verdad y como tal parece que ha sonado convincente.
Dejo hecha una tirada de persuasión, por si acaso. Y una segunda por si la intervención de Hawke puede haber servido como "ayuda" a la tirada. Como siempre, dire, disponga de todo ello a su gusto.