Partida Rol por web

El Incidente Thormund

Portada

Datos de la partida

El Incidente Thormund

 

Director: Satara
Reglamento: Apocalypse World
Sistema: Rol por web
Jugadores: 84
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 16/02/2020
Estado: En juego

Introducción

Los datos recogidos en el Incidente de Thormund, nos cuentan las historias de unos pobres diablos que bien estando allí en la Zona Cero, o bien desplazados allí para ayudar, se vieron envueltos en una tragedia cuya magnitud no deja de crecer. Historias de horror y supervivencia llevadas al límite, en medio de una epidemia que podría poner en jaque a la civilización tal y como la conocemos.

Sinopsis

La historia se sitúa en la ciudad ficticia de Thormund, donde se han reportado casos de una droga caníbal que vuelve locos a sus usuarios; esa fue la teoría que la policía filtró a la prensa. Al mismo tiempo, la preocupación por el incremento de enfermos por la nueva cepa de gripe añade más tensión en la pequeña ciudad del Medio Oeste. Esa era la realidad hasta hace dos días.

Primero empezaron a fallar las comunicaciones, ahí las cosas se volvieron preocupantes. Después vino el incremento de ataques canibales, justo a tiempo para declararse la ley marcial, recomendando a la gente no salir de casa, así como a no abandonar la ciudad por informes de ataques en el bosque y la carretera. Luego llegó el apagón, algo pasó en la Central de Energía de Thormund, dejando a la mayoría de la ciudad a oscuras, ya que la Central de Energía para Emergencias apenas tiene capacidad para abastecer a la ciudad y tienda a apargarse para evitar sobrecalentarse. Los saqueadores y los canibales han tomado las calles, y la policía, incomunicada y desabastecida apenas da para más.

Ahora, han pasado dos días, y ya quedan tres cosas claras: No hay esperanza de que venga ayuda, quedarse en casa tiene fecha de caducidad, y lo más importante, no son locos caníbales, sino zombis.

Notas sobre la partida

Nota: Por temática zombies considero la partida +18.

Los personajes pueden tener varias procedencias y oficios, y cada personaje recibirá un objetivo y localización dependiendo de su ficha. Podréis explorar la ciudad, intentar crear refugios, buscar suministros, y con suerte, escapar con vida.

Archivos del Incidente Thormund: Sujetos relevantes

Escena con reglas de creación de personajes

Archivos del Incidente Thormund: Sobreviviendo a un incidente vírico

Sección con el equipo disponible durante la aventura

No hay mensajes

Archivos del Incidente Thormund: Sujetos de alto interés

Sección sobre mejoras de personaje mediante experiencia, creación de personajes avanzados, etc.

No hay mensajes

Archivos del Incidente Thormund: Análisis de pruebas de campo

Sección sobre chequeos de todo tipo, combate, etc.