Tras huir de su hogar, Clio llega a Refugio Invernal donde se entera de las desapariciones de campesinos en la granjas más alejadas. Interesada en poder ayudar a la gente para alejar de su cabeza sus conflictos personales Lord Padraig, el dirigente del pueblo o puesto avanzado (según se mire) le informa de que un grupo de aventureros (Terble, semielfo bardo; Faxtra, tiflin mago; y Garra, cambiante explorador) partieron hace unos días para investigar la relación con una banda llamada los Asaltantes Sangrientos que parece que moran en las entrañas de la Espira del Trueno.
Tras días de viaje llegas a Cima del Salto, donde preguntando por el grupo de aventureros te informan que Garra y Terble se han alojado en la posada de Nentir.
La posada de Nentir, un bello edificio construido en piedra sin desbastar y recia madera, se alza en la orilla occidental del río. Se pueden observar mercaderes y viajeros de paso entre su clientela. Una buena habitación doble os cuesta 5 pp por noch. La posada también cuenta con una concurrida taberna que parece muy popular entre la gente del pueblo.
El propietario es un encantador semielfo llamado Erandil Zemoar.
Esa noche, intentas informarte un poco de tu destino pero lo único de interés que sacas es que este valle estuvo una vez bajo el dominio de los señores minotauros de la ciudad subterránea de Saruun Khel. Desapareció de los libros de historia hace 300 años.
Tirada: 1d20(-1)
Motivo: Recursos
Resultado: 13(-1)=12
Pues al amanecer continuara su viaje. Un tanto inquieta por tener que meterse dentro de las cuevas. No bebe nada que contenga alcohol y come poca comida.
El camino del Valle confluye con la puerta del Minotauro a unas 4 millas de la ruta Comercial. Ésta era la entrada principal a Saruun Khel. El camino se adentra en un arco de piedra de 50' de alto esculpido en la ladera de la montaña. Una inmensa estatua de un minotauro se sitúa a cada lado de la entrada, fulminando con la mirada a los viajeros.
La foto en la escena "Biblioteca de Ioun"
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Si, estaba esperando a los demás por si se aceleraba la escena :-)
Un tanto sorprendida por aquel lugar, Clio intenta recordar alguna historia o algun pasaje de algun libro que hablara de ese sitio o del valle.
Si se puede hacer alguna tirada, para sacar algo de información extra?
Una tirada de Historia. No te digo la CD porque dependiendo de tu tirada te daré más o menos información :-)
A su cabeza viene antiguos recuerdos, un tanto nostalgicos de su pasado. Poco a poco va recostruyendo la información, como puzzle desmontado.
Tirada: 1d20(-13)
Motivo: historia
Resultado: 13(-13)=0
Ups he puesto -13 en vez de +13 bueno pero se ve que es un 13 total 26.
Recuerdos sobre Saruun Khel:
- Hay quien habla de los Mágicos de Saruun, unos arcanistas modernos que parecen tener una influencia mayor o menor sobre los restos de la ciudad en ruinas.
Cuando llegas a la puerta entreabierta notas que dentro hay un tenue resplandor que ilumina el interior. Desde fuera se ven siluetas de estatuas y una especie de globos de luz.
Se andentra en el interior de la cueva.Pero antes hecha un vistazo al cielo azul. Y comenta en voz baja:
Nos volveremos a ver viejo amigo.
Más allá de la puerta del Minotauro, el camino se vuelve pronunciado en la montaña. Una luz verde proveniente de unas linternas de cobre, ilumina tibiamente el camino que conduce al interior de la montaña una media milla, que cae en pendiente de manera continua por encima de varios caminos zigzagueantes. El camino es un pasadizo de cúpulas de ladrillo de 30' de ancho y otros tantos de alto en su cúspide. 77 estatuas de demonios, cada una de unos 10' de alto están apostadas a lo largo del recorrido del pasillo.
Horrorizada por aquellas siniestras estatuas. Clio avanza con mucha seguridad por aquel eterno pasadizo.tiene un mal agurio, de todo esto.
El camino continúa su lento descenso y su casi perfecta línea recta por varios centenares de metros hasta que de repente gira en un ángulo de 60 grados hacia la izquierda.....
A partir de ese punto el camino zigzaguea mientras desciende hacia las profundidades de la montaña. Salvo algunas ratas o insectos propios de lugares oscuros y húmedos no te cruzas con nadie hasta que....a lo que supones es el Salón de las Siete Columnas. Lo primero que te encuentras es una especie de aduana en la zona de entrada al Salón de las Siete columnas donde un grupo de humanos ríen las gracias a un tremendo ogro que habla acerca de una pelea en la posada de hace unos días.
En cuanto se percatan de tu presencia los humanos se ponen serios y el ogro se adelanta a dándote el alto.
- ¿Quién eres? ¿Qué te trae al Salón de las Siete Columnas?, inquiere con su potente voz.
Le hecha una mirada fria y vacia al ogro. y le responde secamente.
Mi nombre es Clio. Y por lo que este aqui no es asuto tuyo.
El ogro se gira a lso humanos que se acercan y luego vuelve a hablarte mientras parece que te revisa de arriba a abajo.
- Mirad lo que tenemos aquí: una linda elfa perdida con aires de guerrero legendario...los humanos estallan en carcajadas...Aquí rigen las normas de los Mágicos de Saruun si no quieres acatarlas puedes darte la vuelta.
Mantiene la mira fria y fija:
Me parece señor ogro que no se fija muy bien no soy una elfa. Yo tengo mas clase y mejor fisico. Soy de la raza mas pura y mas bella del planeta soy eladrin.
Hace una pequeña pausa y continua.
Sobre las normas esas que me hablais no se que son. Si fuerais tan amable de explicarmelas a lo mejor te dijo por que estoy aqui. Bueno eso siempre que seais capaz de hacerlo.¿ O tendre que pedirselo a otro?
Esto ultimo lo hace mirando a la corte de humanos que estaban con el ogro.
Bueno, o mejor no.
En ese momento de la casa que hace de aduana sale un humano de cara amargada y pelo oscuro de unos 30 años, con túnica y la capucha echada.
- Señorita, disculpe los modales de Brugg. Es rudo pero eso sirve perfectamente a su cometido, aparta al ogro de su paso y se acerca a Clio.
- Bienvenida al Salón de las Siete Columnas, mi nombre es Orontor y soy uno de los Mágicos de Saruun ¿A qué se debe vuestra visita?