Partida Rol por web

El Laberinto de la Espira del Trueno

Reglas

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03/08/2010, 10:21
Director

Garra dijo:

Bueno, hice la presa de cazador en el Hobgoblin 3, pero si ni le impacto, master ¿le sumas el daño al otro? Como por aqui se dijo que podia declararlo cuando tirase el daño...

No, a eso me refería con que cuando hagas ataques a más de un adversario debes indicarme a quién le haces la presa porque debes marcarlo antes de hacer el ataque para poder sumar daño. En este caso marcas al 3 y al fallar el ataque pierdes el daño de presa

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07/08/2010, 11:57
Director

Blirk dijo:

¿Podría usar mi golpe apremiente* aunque no esté al lado de un enemigo?

Pág. 54 del manual del jugador en español, Tipos y uso de poderes:

 

Cita:

....

Puedes emplear un poder siempre que seas capaz de llevar a cabo la acción que el poder requiere...

Por lo cual al ser un poder de ataque tienes que realizar el ataque para poder beneficiarte del efecto, que tiene lugar aunque falles el golpe.

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Blirk dijo:

¿Y podría usarle aunque en ese momento me encontrase en una casilla ocupada por un jugador?

Pág 283 del manual del jugador en español, Casillas ocupadas:

 

Cita:

Aliado: puedes moverte a través de una casilla ocupada por un aliado.

Terminar el movimiento: puedes terminar tu movimiento en la casilla ocupada de un aliado sólo si está tumbado. Puedes terminar tu movimiento en la casilla de un enemigo sólo si está indefenso. No obstante, las criaturas Menudas pueden terminar su movimiento en la casilla ocupada por una criatura mayor. Si no te queda movimiento suficiente como para llegar a una casilla válida, tu movimiento terminará en la última casilla que puedes ocupar legalmente.

Como hacías referencia al Golpe apremiante entiendo que intentas usar su efecto de desplazarte antes del ataque pero acabando esas casillas que te ofrece en una casilla ocupada por un aliado y atacar desde ella pero según lo que te he puesto no es legal.

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07/08/2010, 14:51
Terble

 

Cita:

Por lo cual al ser un poder de ataque tienes que realizar el ataque para poder beneficiarte del efecto, que tiene lugar aunque falles el golpe.

 

Supongo que se refiere a q si puede desplazarse las 3 casillas de antes de pegar aunq no este adyacente al objetivo y luego hacer el ataque.

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07/08/2010, 17:29
Blirk Pegafuerte

Lo primero vale, aclarado.

Lo segundo, la idea es que, me paro en la casilla del aliado, pero no acabaré mi turno en esa casilla gracias a ese poder. Por eso decía que si podría hacer el ataque en la casilla de un aliado, porque aunque me pararía ahí, no acabaría ahí...

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08/08/2010, 20:20
Director

Notas de juego

Cita:

Supongo que se refiere a q si puede desplazarse las 3 casillas de antes de pegar aunq no este adyacente al objetivo y luego hacer el ataque.

Esto no hace falta aclararlo porque el propio poder dice "puedes desplazarte 3 casillas antes de atacar"

Cita:

Lo segundo, la idea es que, me paro en la casilla del aliado, pero no acabaré mi turno en esa casilla gracias a ese poder. Por eso decía que si podría hacer el ataque en la casilla de un aliado, porque aunque me pararía ahí, no acabaría ahí...

Fíjate que la regla no es para terminar el turno sino el movimiento, tu realizas un movimiento que te facilita el poder y ese movimiento acaba antes de hacer el ataque. Después tienes tu acción de movimiento normal que volverá a estar sujeta a las mismas reglas.

 

 

 

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09/08/2010, 00:08
Director

Faxtra dijo:

Si elijo la punta inferior derecha de mi casilla puedo trazar lineas rectas a todas las esquinas del enemigo sin pasar por ninguna pared.

Releyendo  he visto esto que es lo que hace que no tenga cobertura (Página 280 del manual del jugador en español, Cobertura):

Cita:

"...(una línea no se considera bloqueada si coincide con el borde de un obstáculo o de una casilla del enemigo)..."

 

 

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02/09/2010, 17:57
Director

Garra dice:

Con el poder de encuentro, me desplazo 4 casillas. Como no es movimiento, supongo que no hacen ataque de oportunidad... :/

Aquí hay una cosa que me chirría al intentar usar desplazamiento para subirte a la mesa. En principio el desplazamiento te dice que no puedes usarlo para psar por una casilla de terreno difícil a no ser que te puedas desplazar más de una casilla o puedas ignorar el terreno difícil...."hasta ahí aceptamos barco como animal de compañía"

Lo que no acabo de ver es que el cambio de altura con la mesa no provoque AdO....por ahora te voy a dejar pero pongo este post para escuchar comentarios al respecto.

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02/09/2010, 18:10
Garra

La ultima palabra la tiene el master master, si no se puede los dos ataques al mismo y me alejo un poco.

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02/09/2010, 19:06
Fraxtra Milortor

Un desplazamiento vertical es tanto desplazamiento como uno horizontal, yo diría que tiene que haber AdO.

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02/09/2010, 23:56
Eglath

Yo opino que no hay AdO, en muchos poderes el hecho de desplazar varias casillas puede suponer hacerlo con algún tipo de piruetas, y estas te permitirían sin ningún problema subirte a una mesa gastando las casillas de movimiento necesarias.

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04/09/2010, 20:19
Director

Nueva duda: el poder de sombras atrapantes de Faxtra crea un área en la que cualquier criatura que entre sufre 5 de daño psíquico y queda enlentecida un turno. Según esto mi opinión es que los goblins al estar en el área cuando ésta se convoca no se verán afectados a no ser que salgan y vuelvan a entrar ¿correcto?

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05/09/2010, 02:46
Fraxtra Milortor

Es correcto master. Por cierto, las sombras atrapan a los aliados también (ojo con eso!)

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05/09/2010, 04:12
Terble

Cita:

las sombras atrapan a los aliados también

Doy fe de ello! xDDD

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08/09/2010, 18:21
Clio

Garra dice:

Con el poder de encuentro, me desplazo 4 casillas. Como no es movimiento, supongo que no hacen ataque de oportunidad... :/

Aquí hay una cosa que me chirría al intentar usar desplazamiento para subirte a la mesa. En principio el desplazamiento te dice que no puedes usarlo para psar por una casilla de terreno difícil a no ser que te puedas desplazar más de una casilla o puedas ignorar el terreno difícil...."hasta ahí aceptamos barco como animal de compañía"

Lo que no acabo de ver es que el cambio de altura con la mesa no provoque AdO....por ahora te voy a dejar pero pongo este post para escuchar comentarios al respecto.

 

 

En teoria el desplazamiento no provocan AdO. Pero especifica que no le puede desplazarse si tiene que llevar acabo una prueba de habilidad. Si tiene que hacer una prueba de atletismo para subirse a la mesa no podria. Si no se supone que va vigilando que nadie le pegue.

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24/09/2010, 12:54
Director

Cita:

¿con las garras/mordisco de pantera se puede hacer un sneak? 

Respecto a lo del sneak con garras en la descripción del furtivo para pícaro dice "hojas ligeras, ballesta u honda"....¿alguien ha visto otra cosa?

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24/09/2010, 13:07
Terble

Si y no, hay una dote que te permite pero es para arco exclusivamente siempre que pudieras hacerlo como si llevaras una ballesta. Si no es con alguna de esas armas no se puede.

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24/09/2010, 13:12
Lanfear

Ya la cosa es que no se como se califican las garras/mordisco (no tengo aquí manuales ni nada), pero bueno ya me lo miraré, da igual que se que había otras dotes de ladrón y a una mala me cojo esa aunque no pueda hacer el sneak.

Así que me quito Religion + el poder palabra curadora y me pongo Hurto y lo que sea, ya lo miraré bien.

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24/09/2010, 13:25
Director

¿dónde vienen las dotes que te permiten multiclasear a pícaro ganando otra cosa que no sea el furtivo?

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24/09/2010, 13:30
Lanfear

Cita:

¿dónde vienen las dotes que te permiten multiclasear a pícaro ganando otra cosa que no sea el furtivo?

Ahí me pillas, salian en el character builder, pero estoy hablando de memoria. Igual me estoy equivocando, el lunes lo miro bien y listo no le demos más vueltas.

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24/09/2010, 15:14
Terble

Si no me equivoco estan en los manuales de poder, aunque no lo he comprobado, en tenga un ratin lo miro.