Partida Rol por web

El Legado de Gygax

Dudas sobre las reglas.

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16/05/2017, 07:46
Lobo blanco

Tengo una duda muy curiosa.
El erudito de la espada usa ciertas armas para sus estilos marciales.
y en determinados niveles te deja tomar un poder q te la la dote de especializarse en las armas de ese estilo.
La duda es q en ese caso te dará también competencia con esas armas no?
Sería como muy raro ser especialista en un arma q no sabes usar o tener q multiclaserar a guerrero para saber usar las armas de tu estilo porq en tu propia escuela no lo hagan xD

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21/05/2017, 21:25

Más que una duda técnica, es una pregunta porque al parecer en la GDM lo dejan muy ambiguo: ¿Cómo manejan ustedes los avistamientos de encuentros en las tierras salvajes?

Es decir, entiendo que si un grupo viaja campo a través intentando esconderse, puede tirar por esconderse (o moverse en silencio) y el bando contrario lanza por avistar (o escuchar) para determinar si los detectan o no.

Pero en el caso en que el grupo viaje sin tomar ninguna precaución y el bando enemigo se encuentre digamos que en las mismas condiciones, ¿cómo resuelven la detección? ¿Avistamiento automático? ¿Tirada de avistar Vs ¿algo? ?

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22/05/2017, 18:28
Bast Ardo

Yo suelo partir en ese caso de la base de 0 ( nadie intenta ocultar sus movimientos ) con los siguientes cambios:

Avistar +1 a la tirada de dificultad por cada 10 pies de distancia entre los grupos

Escuchar +1 a la tirada de dificultad por cada 10 pies de distancia entre los grupos

El grupo que tenga más número de componentes es más fácil de ver y de escuchar, así que por bajo un punto la dificultad del otro grupo por cada vez que se dobla el número del grupo más pequeño. Ej. un grupo de 2 y otro de 10 (2-4-8-16), bajaría en 3 la dificultad de la tirada del grupo inferior en número para detectar al otro grupo. No olvides que el grupo más numeroso hace más ruido y es más visible que el otro por el número.

Es mi opinión, una forma fácil de apañar la detección, en el caso de un lugar abierto sin árboles ni muros, en vez de cada 10 pies yo ampliaría a 50 pies cada bono.

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25/05/2017, 22:56

Tiene sentido, es lo que normalmente hago yo salvo por el detalle que mencionas de grupos más grandes son más fáciles de detectar que los grupos pequeños.

Gracias por la respuesta.

Soy nuevo y vine a esta comunidad con ganas de dirigir una partida que nunca pude en mesa por diferentes razones, esta metapartida es de los más interesante pero tengo un par de dudas

- ¿Para afiliar mi partida al legaod es necesario que la creación de Characters siga las mismas reglas?
- ¿Se permiten reglas caseras dentro de la partida propia?
- En caso de no poder afiliarla ¿Igualmente se podría promocionar aquí? es que este parece un lindo lugar de reunión de jugadores de D&D 3.5 que es el mercado al que apunto

Mi amigo que me introdujo a este mundo me montó la partida porque el sabe manejar la interface, pero se ha retirado y me ha dejao colgado y a mi se me ha complicado un poco el manejo de esto ¿existen tutoriales diferentes a los dados de arriba?

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26/05/2017, 11:19
Braderick

- ¿Para afiliar mi partida al legaod es necesario que la creación de Characters siga las mismas reglas?

Sí. Gracias a seguir los mismos criterios en la creación de personajes, las fichas servirán para partidas de otros jugadores.

- ¿Se permiten reglas caseras dentro de la partida propia?

Sí. Informa a tus jugadores de esas variantes de reglas que quieres aplicar en tu partida. Si alguna de esas variantes de reglas incluyen clases de personaje de creación propia, dotes propias, unificación de dos habilidades en una, y demás cosas que afecten a la ficha del personaje, entonces no serán fichas exportables y no se trataría de una partida afiliada al Legado.

- En caso de no poder afiliarla ¿Igualmente se podría promocionar aquí?

Sí, puedes anunciarla aquí. Y también deberías publicarla en el subforo de "Partidas" de comunidad umbría, para encontrar a otros jugadores que no estén en el Legado pero a la que tu partida pueda interesarles.

-Mi amigo que me introdujo a este mundo me montó la partida porque el sabe manejar la interface, pero se ha retirado y me ha dejao colgado y a mi se me ha complicado un poco el manejo de esto ¿existen tutoriales diferentes a los dados de arriba?

No. Los progamadores están trabajando en mejorar la página, con lo que están esperando a que salga la versión natilla para hacer tutoriales nuevos. De todas formas, si tienes alguna duda sobre el interfaz, puedes preguntar en un post en el subforo "la web en general", y en pocos minutos ya te habrá contestado alguien. También puedes preguntar por aquí.

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03/06/2017, 14:54
Braderick

El rinoceronte tiene carga poderosa: en los ataques normales hace 2d6+12 de daño, y en los ataques cargando hace 4d6+24. El manual de monstruos I (por lo menos en su versión en castellano), no dice que el daño del rinoceronte es el doble en las cargas, solo dice que el daño de la carga es 4d6+24.

Pregunta: ¿cual es el daño crítico de un rinoceronte que ha cargado?

Si se considera el daño base en un ataque en carga 4d6+24, el daño total sería (4d6+24) x2 = 8d6+48.

Si se considera que el ataque de carga poderosa hace el doble de daño que un ataque normal, el daño total sería (2d6+12) x2 (de la carga poderosa) x2 (del crítico) = (2d6+12) x3 (por la regla de multiplicadores de daño de d&d, el segundo x2 añade 1 al primer x2) = 6d6+36.

PD: he tirado los dos daños por separado, y el rinoceronte mata a su enemigo tanto si el daño es 8d6+48 como si es 6d6+36, así que no hay prisa por obtener la respuesta. Lo pregunto solo por curiosidad.

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02/07/2017, 08:06
Braderick

No lo tengo tan claro. Vigor tiene descriptor [Curación]. Un conjuro de vigor menor con la dote curación aumentada debería curar 2 puntos de vida además del efecto del conjuro (curación rápida 1 durante x asaltos). Desde luego, no te daría curación rápida 3, pero sumar 2 puntos de vida una única vez durante el momento del lanzamiento del conjuro sí que lo debería hacer.

De todas formas me surge una nueva duda con esto: ¿se aplica antes el +2 por nivel de conjuro de curación aumentada y luego se multiplica por la curación potenciada? ¿O se multiplica la curación del conjuro, y después se le suma +2 por nivel de conjuro? Por ejemplo, un curar heridas leves a NL 5 con ambas dotes, ¿cura [(1d8+7)x1'5]? ¿O cura [(1d8+5)x1'5+2]?

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02/07/2017, 08:31
Mitanthar

Las curación potenciada del sirviente radiante afectan a los conjuros de dominio del dominio curación, no de descriptor curación. Vigor menor no está en el dominio curación. No hay mucho que pensar, Braderick.

Empower Healing (Ex): When a radiant servant of Pelor of at least 2nd level casts a domain spell from the Healing domain, that spell is affected as though by the Empower Spell feat. This spell does not use up a higher-level slot.

Sobre tu pregunta...

De todas formas me surge una nueva duda con esto: ¿se aplica antes el +2 por nivel de conjuro de curación aumentada y luego se multiplica por la curación potenciada? ¿O se multiplica la curación del conjuro, y después se le suma +2 por nivel de conjuro?

Creo que no hay ejemplos RAW de la interacción entre ambas, pero basándome en el ejemplo del proyectil mágico potenciadoque dan en el MdJ (en el que se multiplica el 1d4+1 y no sólo el 1d4) yo diría que RAI rimero se suma y luego se multiplica. 

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14/07/2017, 18:56
Bast Ardo

Buenas tardes compañeros, paso a colocaros una duda que nos ha surgido durante nuestra partida.

Mi consulta es sobre los clérigos malignos que pueden controlar o comandar muertos vivientes con su rasgo de clase.
Que ocurre cuando hay dos clérigos malignos en bandos opuestos y uno va con varios esqueletos y el otro quiere controlarlos para que se cambien de bando, no se si me explico.
Como es la secuencia para determinar esa acción?

Por ejemplo.
El clérigo A controla 5 esqueletos (Resistencia a la expulsión: +2)
El clérigo B controla un esqueleto, mediante el conjuro reanimar a los muertos (Resistencia a la expulsión: +8)

Muchas gracias.

Saludos.