No soy un sabio, pero por experiencia personale le tengo profundo amor a Tentáculos Negros de Evard, y a un hechizo de nigromancia de lvl 1 (¿rayo de debilitamiento? algo así se llamaba). Y si no mal recuerdo, nube aniquiladora también era util ( cuidado si tus compañeros están en medio). Pero yo solo tengo en cuenta los manuales base.
Queria preguntar a los sabios del lugar cuales creen que serian los mejores hechizos de save or die, daño , debuff y buff del hechizero/mago de nv 2 al 5 (Nivel de conjuro no de pj)
Mayoritariamente me centrare en los conjuros nucleares (Del Core, es decir del manual del jugador) y los pocos de fuera que me acuerde
SoD/SoS(Save or suck)/SoL(Save or Lose):
Nv2: Particulas Rutilantes
nv3: Stinking Cloud o Grran Trueno (Compendio de conjuros)
nv4: Asesino Fantasmal? No se
nv5: De la carne al hielo (Frostburn), Polimorfar Funesto o Nube Aniquiladora, Feeblemind, Dominar Persona son muy buenos todos
Daño:
Nv2: Rayo Abrasador
Nv3: Bola de Fuego quizas
Nv4: wings of Flurry (Dragon Magic)
Nv5: Alguno de los anteriores con Metamagia?XD
Debuff:
Nv2:Ni idea
Nv3: Ray of exhaustion
Nv4: Enervacion
Nv5: Olas de Fatiga
Buff:
Nv2: Los de +4 a X
nv3: Acelerar
Nv4: Indiscutiblemente, Polimorfar, aunque Invisibilidad Mejorada tambien esta muy roto
Nv5: La verdad es que no se me ocurre niguno mejor que PolimorfarXD
Control:
Nv2: Telaraña
Nv3: Nube Apestosa Tambien
Nv4: Obviamente, tentaculos negros
Nv5: De roca al barro? No se, siguen molando mas los tentaculos
Estoy buscando una criatura pero no se el nombre. Posiblemente sea algo asi como un parasito entra en un animal y cambia su pelaje. Cuando alguien toca algunas de las manchas blancas de color marfil le hace tirar una salvacion de voluntad si la fallas te sube una especie de bicho por las venas q brilla con luz.
Con esa descripcion, la verdad es que lo primero que se me viene a la cabeza es esto:
https://en.wikipedia.org/wiki/Heroes_of_Horror
Luego de años he vuelto al foro, he vuelto a jugar y me he vuelto a encontrar con algunas cuestiones...
Tengo un objeto mágico de manual, cura 2d8. Si quiero crear pergaminos, teniendo la dote claro esta, el lanzamiento del conjuro del objeto cubrirá el requisito del conjuro mismo.
Pero ahora, cual seria el coste en Po y PX?
Si es curar heridas moderadas, el conjuro es el de 2d8+1/lvl, siendo un conjuro de lvl 2.
Otra.
Mónoculo del artífice permite identificar objetos, requiere que se le lance un conjuro de detectar magia antes.
El conjuro de identificar objeto lleva una hora de preparación, donde el mago debe tomar vino con polvo de perlas batido con una pluma de búho.
El conjuro de detectar magia requiere de una acción y sobre el monóculo ya el conjuro de identificar estaría funcionando.
¿Como ven este atajo de tiempo? ¿Se justifica?
mírate el libris mortis , en el combatiente completo el cazador de no muertos y en el compendio de objetos mágicos, cristales y capacidades de las armas para hacer críticos a no muertos , afectar a los fantasmas y resistir los efectos de muerte y de consunción .. depende del nivel porque suele salir caro.
Tengo una duda, llevo un sirviente radiante de pelor con la dote toque curativo:
http://www.realmshelps.net/charbuild/feat/Touch_Of...
Según lo interpreto su uso no gasta hechizos, simplemente te pide tener disponible un espacio de nivel 2 para poder lanzarlo, es eso correcto? Te conviertes en una varita eterna de curar?
Aparte su efecto se apila con la dote de curación aumentada? Que curaría mas puntos de daño.
Evidentemente si ya estás enajenado, no puedes comprar objetos y no hay ningún clérigo que pueda tirarte un Romper Encantamiento, Extirpar Maldición o cosas por el estilo... DATE POR JODIDO. ;)
Por cierto... ¿Para qué preguntar sobre objetos si no hay acceso a ellos?