Partida Rol por web

El Legado de Gygax

Dudas sobre las reglas.

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07/12/2017, 23:25
Garrulillo

No, no se puede. Un AdO es, salvo habilidades especiales adquiridas por prestigios o dotes, un ataque simple cuerpo a cuerpo (pag. 137 MdJ). Un par de ejemplos de dotes que inciden en el AdO, y si han sido empleadas con anterioridad a que aconteciera dicho AdO, son Ataque Poderoso (cuya penalización a todos los ataques y bonos de daño se mantienen hasta tu siguiente asalto) y Pericia (cuya penalización también se mantiene hasta tu siguiente asalto).

Como ves son dotes que se debieron activar, en ese asalto, antes de que sucediera lo que provocó el AdO y sencillamente se mantienen hasta el final del mismo afectando a todos los ataques que se realizan en el mismo (sí, los de oportunidad también). Pero NO consta en ninguna parte de que puedas activar en ese ataque NORMAL que te otorga el AdO dote alguna.

Por otro lado la inmensa mayoría de las dotes, si las lees con detenimiento, te explicita que se tiene que emplear tu acción de ataque, o tu movimiento, o una acción rápida incluso. Y todas esas acciones solo se dan en el turno del jugador. Un AdO sucede fuera de él.

No hace falta buscar normas recónditas por páginas perdidas: fíjate en lo que dicen las dotes. ;)

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07/12/2017, 23:41
Lord Belgarion

Debo corregir. Si se puede. Viene expresado en la pag 141 del basico, en la tabla de acciones. Debajo en la aclaracion 7

Estas formas de ataque reemplazan a un ataque de cuerpo a cuerpo, no una accion. Como ataques de cuerpo a cuerpo, pueden utilizarse una vez en una accion de ataque o carga, una vez o mas en un ana accion de asalto completo, o incluso en un ataque de oportunidad.

Dicha aclaracion viene referida justamente, a presas, derribos y desarmes. 

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07/12/2017, 23:49
Masca

¿Un ataque de oportunidad puede utilizarse para realizar un ataque de derribo? Si además alguien me aclara en que fuente oficial lo exponen de manera explícita lo agradecería enormemente.

No solo se puede, sino que es una de las tácticas fundamentales del repertorio de los combatientes.

Con respecto a fuente, lo tienes en los manuales básico, pero puedes comprobarlo en el srd:

You can try to trip an opponent as an unarmed melee attack. (...)

Some weapons can be used to make trip attacks. In this case, you make a melee touch attack with the weapon instead of an unarmed melee touch attack, and you don’t provoke an attack of opportunity.

Y en la sección relativa a ataques de oportunidad:

An attack of opportunity is a single melee attack.

Es decir, los derribos son "ataques cuerpo a cuerpo", y puedes hacerlos en cualquier situación (salvo que se especifique lo contrario) en la que puedes hacer un "ataque cuerpo a cuerpo". Incluidos AdO.

También puedes romper, empujar, agarrar o desarmar durante un AdO.

Y, por si acaso, te dejo un artículo oficial donde se explicita, tal y como pides:

You can use any special attack that you can use as a melee attack as an attack of opportunity. That includes disarming, grabbing someone to grapple, sunder, or trip. In the case of a trip attack, you must make the trip attack with whatever weapon you're using to threaten the area where you're making the attack of opportunity.

Edito: Se me ha adelantado Lord Belgarion mientras buscaba la fuente XD. 

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07/12/2017, 23:55
Garrulillo

Juer. Llevo toda la vida jugando que no se podía hacerlo... Ains, que desperdicio.

Pero si hay un artículo oficial que lo dice y la pag 141 así lo refiere... mutis y bueno saberlo. Thx, masca y belga.

P.D. Mezclé dotes con ataques especiales (en cuanto leo derribo, desarmar, apresar... enseguida me viene en mente Derribo Mejorado, Desarmar Mejorado, etc... y las meto todas en el mismo saco). Y en efecto, los ataques especiales no son solo patrimonio de tu turno.

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08/12/2017, 13:08
darofar

Durante toda una campaña de Eberron llevé a un caballero especializado en derribos. @Bryn, voy a tirarme un triple,  suponiendo que haces la pregunta por una situación parecida, la clave está en que el AdO que genera una criatura por ponerse en pie no puede utilizarse para derribar de nuevo a la criatura, ya que el AdO se genera cuando la criatura aún se encuentra derribada (y una criatura derribada no puede ser derribada). 

En su momento lo encontramos en FAQS del juego. 

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16/12/2017, 17:42
Dante

Muy Buenas a todos.

Recientemente en una discusión de arquitectura de ficha; un compadre trajo a la discusión, la aberración mas curiosa que he visto jamas y que por alguna horrenda razón estoy deseando probar.
El caso es que no se si es viable o fue un patinazo cerebral. Expongo el monstruo basado en el chiste del Muscle Wizard:

Class:Wizard
Feat Lost Tradition (cambia Int for Str a la hora de determinar que característica determina el lanzamiento de conjuros)
Prestige Class: Magic of Cancer
Sickness: Festering Rage.

En resumen, el Magico del Cancer es inmune a los efectos negativos de las enfermedades, Festering rage suma +2 a la Fue Cada dia y Lost Tradition cambiaria Int por Fue.  
¿Es esto siquiera remotamente posible?  

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31/01/2018, 16:41
Arthaios

Buenas. Tenía una duda, no sé si habrá salido ya pero.. He estado mirando el post de los manuales permitidos y con respecto a estos..

- Manual de los Planos (3.5)
- Manual de Niveles Épicos (3.5)
- Manual de Psiónica (3.5)
- Especies Salvajes (3.5)
- Dioses y Semidioses (3.5)
- La Senda de los Fantasmas (3.5)
- Libris Mortis (3.5)
- Libro de la Oscuridad Vil (3.5)

No los he encontrado en su version 3.5. Existen como tales o se usa los de 3.0 con el libro de adaptación a 3.5? . Muchas gracias.

 

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01/02/2018, 10:35
IrinadeTilmarell

Buenas compañeros!Tengo una duda con esto:
-MANIOBRA COMBATE BRUTAL.

Según la maniobra de combate, no se si puedo atacar o no en el primer asalto? En teoría después de una carga se puede hacer un ataque cuerpo a cuerpo. 
Se puede hacer atacar normal (derribo, embestida o arrollar, ataque poderoso?)
-En el segundo asalto se realiza  maniobra de combate? Donde se aplica el bono +2 por carga y -2 CA. En el primer asalto? En el segundo?
Algún me lo puede explicar o es que hay alguna errata.
Un saludo.

 

COMBATE BRUTAL [TÁCTICA, GUERRERO] (CC) Combat Brute Al combatir empleas tu fuerza y tu vigor de forma muy eficaz.

Prerrequisitos: Romper arma mejorado, Ataque poderoso, ataque base +6

Beneficio: la dote Combate brutal te permite usar tres maniobras tácticas.

-Golpear al avanzar: para usar esta maniobra, deberás hacer un intento de embestida con éxito contra el enemigo. Durante el siguiente asalto, todos tus ataques contra él obtienen un bonificador +1 en las tiradas de ataque y daño por cada casilla que se mueva tu enemigo a causa de la embestida. Por ejemplo, si empujaras a un orco 10 pies (2 casillas) con una embestida, obtendrías un bonificador +2 en las tiradas de ataque y daño contra ese orco durante el siguiente asalto.

-Hendedura rompedora : para usar esta maniobra, debes destruir el arma o el escudo de un enemigo con un intento de romper arma con éxito. Si lo consigues, obtienes de inmediato un ataque cuerpo a cuerpo adicional contra él, que será con la misma arma y tendrá el mismo bonificador de ataque que el ataque que destruyó el arma o el escudo.

-Golpe impetuoso : para usar esta maniobra, deberás realizar una carga contra un enemigo durante el primer asalto, y efectuar un ataque usando tu dote Ataque poderoso durante el segundo asalto. El penalizador que sufres en tu tirada de ataque deberá ser -5 o peor. Tus ataques durante el segundo asalto obtienen un bonificador igual a tu penalizador en la tirada de ataque x3/2 o x3 si estás usando un arma a dos manos o empuñas con ambas manos un arma a una mano. Por ejemplo, si eliges sufrir un penalizador -6 en tu tirada de ataque, puedes infligir 9 puntos de daño adicionales, 18 puntos si usas un arma a dos manos o empuñas con ambas manos un arma a una mano.

Notas de juego