En mi opinión el Visión verdadera sólo serviría para el pj que lo tiene activo.
Y sobre:
Si puede castear true sight, seguro que puede castear una bola de fuego que cubra a todas las imágenes múltiples(?
Entiendo que las imagénes múltiples no está sujetas a conjuros de área. ^^
Yo lo resolvería con las iniciativas, si tanto el que ha usado visión verdadera como alguno de sus aliados tiene mejor iniciativa que aquel que lleva activa la ilusión múltiple, entonces si pueden sorprender a sus ilusiones, si tardan más en actuar que la iniciativa del enemigo entonces ya no saben cual es. Aunque claro al estar cuerpo a cuerpo con sus ilusiones, el que ataque sin tener visión verdadera tendrá los negativos oportunos por atacar a distancia contra alguien tapado por sus ilusiones.
Es una idea, seguro que hay más opciones.
Mira que no he pensado en ese detallle, asique me fui a consultar el SRD del spell Mirror Image.
Enemies attempting to attack you or cast spells at you must select from among indistinguishable targets. Generally, roll randomly to see whether the selected target is real or a figment. Any successful attack against an image destroys it. An image’s AC is 10 + your size modifier + your Dex modifier. Figments seem to react normally to area spells (such as looking like they’re burned or dead after being hit by a fireball).
Las ilusiones no desaparecen, pero si parecen muertas. Supongo que aunque no sepas si es o no la real, si parece un cadaver calcinado no vas a tomarte el tiempo de rematarlo... a efectos de confundir al real, creo que no contarían, asique... ¡Bola de fuego para todos!
Muy buenas a todos. Me ha surgido una duda al querer prepararme un hechicero y quizás vosotros podráis resolverla. Aquí va:
He visto en algunos foros en inglés que es posible deshacerse del familiar y cambiarlo por una dote. Esta permitido en el Legado? Cómo o qué regla se usaría?
Las reglas de creación en el legado son las estándares. Si eso está puesto en algún libro, entonces está permitido.
En otro caso, la decisión la tomaría el máster. Y más adelante, si quieres reciclar el personaje tendrías que mostrarle ese cambio que se hizo al crearlo y él ya decidiría si aceptaría o no tu PJ creado con esa excepción (siempre y cuando, como digo, esa regla no esté reflejada en un libro).
No es una dote, són cambios de características, está repartido en varios libros, mayoritariamente complete mage, manual del jugador 2 y arcanos desenterrados, sin embargo la mayoría són para mago. Que yo recuerde así de cabeza se puede cambiar para poder hacer metamagia sin tardar más tiempo.
Ini mejorada, las otras dos no sabria muy bien ya que suelo hacerme magos.
Una duda encontre un conjuro wings of flurry del races of the dragon la cosa es mejor este hechizo o la bola de fuego siendo dragonblooded y porque.
Wings of Flurry
(Races of the Dragon)
Evocation [Force]
Level: Sorcerer 4,
Components: V, S,
Casting Time: 1 standard action
Range: 30 ft.
Area: 30-ft.-radius burst
Duration: Instantaneous
Saving Throw: Reflex half
Spell Resistance: Yes
Immense, scaled wings unfurl from behind you and beat at nearby foes in a savage flurry before vanishing as quickly as they appeared.
You evoke flickering dragon's wings that strike at every target in range, dealing 1d6 points of damage per caster level to all designated targets within 30 feet that fail a Reflex saving throw and half that damage to creatures that succeed on the save.
Creatures that fail the Reflex save are also dazed for 1 round.
Special: A dragonblooded character, or a character with the dragon type, casts this spell at +1 caster leve
¿Que dotes os gustan mas u os parecen mejores de inicio?
Viendo mis personajes de Umbría, no repito demasiado:
Disparo a bocajarro.
Disparo preciso.
Poder de la roca.
Maniobra Extra Otorgada.
Iniciativa mejorada x2.
Soltura con una escuela de magia (encantamiento).
Inscribir pergamino.
Soltura con una habilidad (averiguar intenciones).
Competencia con arma exótica (cadena armada)
Ataque poderoso x2.
Golpear con escudo mejorado.
Able learner.
Una duda encontre un conjuro wings of flurry del races of the dragon la cosa es mejor este hechizo o la bola de fuego siendo dragonblooded y porque.
Bola de fuego tiene mayor alcance y es de un nivel inferior. En todo lo demás, wings of flurry lo supera. Poner a todos los enemigos en un radio de 30 pies con el estado daze durante un turno, además apuntando a reflejos, es un efecto bastante potente.
iniciativa mejorada, ataque poderoso, esquiva. Normalmente esos he visto bastante, para lanzadores de conjuros solo he visto dureza, ini mejorada , alguna metamagica, soltura con una escuela de magia o conjuros penetrantes,pero ni idea de si habra alguna mas interesante para ellos