Partida Rol por web

El Legado de Gygax

Dudas sobre las reglas.

Cargando editor
20/12/2018, 14:22
R.XIII

Acudo a vuestra sabiduría, que un jugador de una partida me ha planteado una duda que me ha hecho replantearme seriamente si llevo razón o no:

¿Para coger una dote es necesario cumplir los prerrequisitos?

Él dice que no, que puede cogerla pero no usarla/hacerla efectiva hasta que no se cumplan. Yo digo que si, que no puedes cogerla si no los cumples de antemano.

Estaba mirado el SRD: 

Some feats have prerequisites. Your character must have the indicated ability score, class feature, feat, skill, base attack bonus, or other quality designated in order to select or use that feat. A character can gain a feat at the same level at which he or she gains the prerequisite.

 Y aún así no me queda claro.

¿Alguien lo tiene más claro o seguro?

Cargando editor
20/12/2018, 17:52
Bast Ardo

Prerequisites

Some feats have prerequisites. Your character must have the indicated ability score, class feature, feat, skill, base attack bonus, or other quality designated in order to select or use that feat. A character can gain a feat at the same level at which he or she gains the prerequisite.

A character can’t use a feat if he or she has lost a prerequisite.

Me da que si dice que si pierdes un requisito no puedes usar la dote, entonces si no tienes los requisitos para cogerla, no la puedes tener.

Cargando editor
02/02/2019, 11:51
Braderick

He lanzado sobre mis jugadores un par de Babaus, y me han entrado dudas sobre si estoy interpretando correctamente las habilidades de reducción de daño de estos dos total killer party.

Han convocado un aliado natural escorpión monstruoso grande (con un amuleto de sabandijas) que hace 1d6+4 al daño, con lo que a no ser que saque crítico, su daño total máximo es 10 y queda bloqueado por la RD 10 del babau. Estoy interpretando que en los ataques que no hace daño:

-No aplico el limo del babau que hace daño ácido a las pinzas del escorpión.

-No aplico el agarrón mejorado del escorpión.

Lo único que he encontrado al efecto viene en la página 296 de la Guía del DM, donde dice que "siempre que la RD niega completamente el daño de un ataque, también niega la mayoría de efectos que acompañan al ataque" y pone tres ejemplos: veneno por herida, ataque aturdidor del monje y enfermedad.

¿Debo aplicar limo y agarrón? ¿Limo sí, agarrón no? ¿Limo no, agarrón sí? ¿O sigo sin aplicar ninguno de los dos efectos?

Gracias de antebrazo.

Cargando editor
21/02/2019, 13:17
Bast Ardo

¡ buenas !, me ha surgido una duda con una dote en mi partida

La de Intensificar Conjuro me parece interesante pero...: Según pone en el manual, no hay ninguna restricción ni penalización a la hora de intensificar un conjuro hasta el nivel que quieras. ¿Es así? ¿Quiere decir eso que puedo lanzar cualquier conjuro que tenga como si fuera de nivel 8, sin ninguna otra penalización ni coste que el que tendría por lanzar un conjuro normal de nivel 8? ( pregunta del jugador )

Explicación de la dote. Beneficio: Un hechizo aumentado tiene un nivel de hechizo más alto que el normal (hasta un máximo de 9º nivel). A diferencia de otras dotes metamágicas , Incremento de hechizos aumenta el nivel efectivo del hechizo que modifica. Todos los efectos que dependen del nivel de conjuro (como el ahorro de CD de tiros y la capacidad de penetrar en un globo de invulnerabilidad menor ) se calculan de acuerdo con el nivel aumentado. El hechizo aumentado es tan difícil de preparar y lanzar como un hechizo de su nivel efectivo.

¿ Es tal cual ?,  ¿ cada vez que lance un hechizo podrá aumentarlo hasta nivel 9 ? Me da que sí, pero es por asegurarme.

Gracias.

Cargando editor
21/02/2019, 13:37
Anium

Si, pero tampoco es que sea especialmente útil, por lo general la mayoría de conjuros tienen otro parecidos de mayor nivel. El tipico ejemplo de la bola de fuego para un mago de nivel 15 y 20 int pongamos.

Bola de fuego nivel 3: 10d6 de daño de fuego, CD de salvación 18.  Gasta un espacio de conjuro de nivel 3

Bola de fuego intensificada a nivel 6: 10d6 de daño de fuego, CD de salvación 21. Gasta un espacio de conjuro de nivel 3, Pero, en nivel 6 ya tienes conjuros que hacen cosas parecidas, como por ejemplo Cadena de relampagos, con la que serían 15d6. Pero incluso aunque fuera de menos nivel ya suelen tener conjuros que hacen cosas parecidas o más jodidas.

Cargando editor
21/02/2019, 17:50
Bast Ardo

Entiendo, pero no pone que ocupe el lugar de otros hechizos, pone que se puede lanzar como si el hechicero fuese de 9º nivel. ¿ estoy confundido pues con eso ?. Supongo que es una dote que de ser así no servirá para nada al alcanzar el 9º nivel de profesión.

Ej. Proyectil mágico: Aumentado a nivel 9 de un pj de nivel 6

Por cada dos niveles de lanzador más allá del primero, obtienes un proyectil adicional (dos a nivel 3, tres a nivel 5, cuatro a nivel 7 y el máximo de 5 proyectiles a nivel 9 o superior). Si disparas múltiples proyectiles, puede hacer que impacten a una única criatura o a varias. Un único proyectil sólo puede impactar a una criatura. Debes elegir los objetivos antes de comprobar la resistencia mágica o tirar el daño.

Lo único que ocurriría al usar la dote si entiendo bien es que en vez de lanzar tres proyectiles, lanzaría 5. Sin más restricciones ¿ correcto ?

Notas de juego

Beneficio: Un hechizo aumentado tiene un nivel de hechizo más alto que el normal (hasta un máximo de 9º nivel). A diferencia de otras dotes metamágicas , Incremento de hechizos aumenta el nivel efectivo del hechizo que modifica. Todos los efectos que dependen del nivel de conjuro (como el ahorro de CD de tiros y la capacidad de penetrar en un globo de invulnerabilidad menor ) se calculan de acuerdo con el nivel aumentado. El hechizo aumentado es tan difícil de preparar y lanzar como un hechizo de su nivel efectivo.