Partida Rol por web

El Legado de Gygax

Dudas sobre las reglas.

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24/06/2019, 22:37
darofar

Pues lo tenéis aquí: http://www.d20srd.org/srd/variant/races/bloodlines.htm 

Y yo lo leo bastante claro. Es un nivel de "clase" que te tienes que coger en el nivel que te indique la tabla Bloodline Levels según la fuerza que has escogido en tu línea de sangre. Como bien dice el PJ va a ir ganando traits según su tabla y todo son risas hasta que llega a ese nivel de PJ, entonces tiene que elegir entre cogerse el nivel de blood line o que a partir de ese momento pare de recibir los beneficios de la línea de sangre (pero no pierde los recibidos hasta ese momento) y se le pone una penalización del 20% al XP recibido. 

También dice que si mas tarde se pone al día con sus niveles de blood line desaparece la penalización (pero el XP penalizado no se devuelve obv) aunque los traits que dejó de obtener si que se otorgan de forma retroactiva. 

Es un nivel especial de clase que "no da nada", pero es un nivel, no es un pago de XP. 

A bloodline level grants no increase in base attack bonus or base save bonuses, no hit points or skill points, and no class features. It counts as a normal class level (with no class skills) for the purpose of determining maximum skill ranks. Levels of bloodline never result in XP penalties for multiclass characters.

 Y como bien dicen se apila para calcular el ECL de CUALQUIER clase. Así tus niveles de mago se apila con tus niveles de bloodline para calcular tu Caster Level. Y esos mismos niveles de Bloodline se te apilan para determinar tu nivel de guerrero a la hora de cumplir los requisitos para obtener feats especiales de guerrero. 

Include the character's bloodline level when calculating any character ability based on his class levels (such as caster level for spellcasting characters, or save DCs for characters with special abilities whose DCs are based on class level). The character doesn't gain any abilities, spells known, or spells per day from the addition of his bloodline levels, though—only the calculations of his level-based abilities are affected.

If a character has levels in two or more classes in addition to his bloodline levels, each class gains the benefit of adding the bloodline levels when calculating abilities.

 

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06/08/2019, 01:30
Lord Belgarion

Brakend, yo lo tomaría como que si, pero aclarando cual conjuro es el garantizado por el bonus de la piedra. Así, si la pierde o algo y su bonus de inteligencia desaparece, lo mismo hace el conjuro extra. Pero no recuerdo ahora mismo una regla donde citar, aunque se me viene a la mente un FAQ donde preguntaba sobre un objeto similar y los idiomas adicionales.

Sir Edrick, puees... requiere de cierta fuerza tensar un arco. Supongo que con esa regla intentan reflejar que los pjs de baja Fue no pueden hacerlo bien y por ende sus tiros son mas débiles. 

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06/08/2019, 09:57
darofar

@Braderick he hecho una búsqueda y no puedo decir que tenga total certeza, pero comento lo que me ha quedado claro.

Hay que diferenciar entre ability drain y ability damage. La primera es permanente y este es el caso que entiendo se le parece más a "perder" una ioun stone.

En lo que he encontrado dicen que si el daño es permanente de forma inmediata se modifican las cosas que dependen de la característica. Por ejemplo un mago con INT 16 que pierde de forma permanente 3 puntos de inteligencia solo podrá lanzar hechizos de nivel 3 o menos. Si la perdida es temporal los beneficios indirectos dependientes de la característica no se re-calculan. En este caso el mago podría seguir lanzando hechizos de hasta nivel 6, pero si que se vería afectado a la hora de preparar conjuros al día siguiente, si aún no ha recuperado todos los puntos perdidos por INT.

Pero hay un problema con esta interpretación que viene en el hechizo Touch of Idiocy. Es una penalización temporal pero en el hechizo hacen referencia a que esto puede afectar a la habilidad del lanzador de conjuros para lanzar alguno de sus conjuros.

En el apartado de Ability Scores pone esto:

When an ability score changes, all attributes associated with that score change accordingly. A character does not retroactively get additional skill points for previous levels if she increases her intelligence.

Pero bien sabemos todos que cuando un personaje cambia su CON los HP del personaje cambian de forma retroactiva.

Mi interpretación final es que el ability loss debe ser interpretado por el director de juego según cada caso. Es normal que si tienes menos FUE hagas menos daño y que si tienes menos CON tengas menos aguante. Pero si derrepente eres mas listo, aunque eso te permita tener mas habilidades, el cambio de INT no justifica la experiencia necesaria para adquirir esa habilidades so conocimientos, por que eso implica un gasto de tiempo en hacerlo.

En el caso que nos atañe y por la descripción del feat yo no permitiría añadir un conjuro mas al obtener el plus de INT hasta pasado un tiempo. Entendiendo que necesitas ser un maestro en ese conjuro, como el feat dice, para poder beneficiarse de ello. Pasado este tiempo si que lo permitiría, entendiendo que la ioun stone ha permanecido con el lanzador de conjuros todo este tiempo y que él o ella ha realizado uso del hechizo a menudo. En caso de perdida le permitiría elegir cual de los conjuros de los que dispone con maestría decide dejar de lado.

 

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09/08/2019, 11:16
Braderick

Ok, gracias a todos. Creo que voy a hacerlo así: como es una partida del Legado de Gygax, 6 conjuros con maestría de conjuros, incluyendo el que daría la piedra ioun, y que el dm que dirija al personaje decida qué hacer si se modifica la inteligencia. En caso que pase durante mi partida, no modificar nada de la dote a no ser que la maga pierda su libro de conjuros y se vea obligada a usar la dote. Y si eso pasa, tirada al azar de qué conjuro no ha conseguido recordar al quitarle la piedra ioun.

De nuevo, gracias.

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16/08/2019, 16:15
Niawf

Tengo serias dudas de la capacidad curativa de este hechizo:

'CERRAR HERIDAS: (COMPENDIO CONJUROS).
Conjuración (curación). Nivel: Clr 2. Componentes: V. Tiempo lanzamiento: 1 acción inmediata. Alcance: Corto (25' +5'/2 niveles).
Objetivo: Una criatura Duración: Instantáneo. Tiro salvación: Voluntad mitad (inofensivo): ver texto. Resistencia conjuros: Sí (inofensivo).
Tu aliado cae a causa de un golpe aplastante pero no te da tiempo a alcanzarle. Rápidamente dices las palabras de poder y las peores entre sus heridas relucen doradas y comienzan a curarse.
Este conjuro cura 1d4 puntos de daño +1 punto por nivel de lanzador (maximo+5). Si lanzas este sortilegio inmediatamente después de que el objetivo haya sufrido daño, este conjuro anula de forma instantánea el daño.
Mantendrá con vida a alguien que acabe de ser reducido a menos de -1O pg, por ejemplo dejándolo en negativo pero estabilizado. Empleado contra un muerto viviente, cerrar heridas inflige daño en lugar de curarlo (aunque esta sufrirá sólo la mitad si supera un TS de Voluntad).'

Si, por ejemplo, a un desafortunado mierdecilla de 2 PG, le cae una bola de fuego de 60 puntos de daño y viene el super- clérigo con su hechizo de nivel 2 aprendido al rescate, le anula los 60 puntos de daño?

(Quién quiere un hechizo de resucitar si se tiene ese...)
 

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16/08/2019, 16:38
R.XIII

Que casualidad, que justo estoy hablando de ese conjuro en una partida o.O

El caso, hay dos partes de ese hechizo que dan bastante quebraderos de cabeza si se leen tal cual. Lleva a confusión, porque no está muy bien explicado. Tras leer sobre el tema (y también la descripción en inglés), llegué a la conclusión de que:

Si lanzas este sortilegio inmediatamente después de que el objetivo haya sufrido daño, este conjuro anula de forma instantánea el daño.

Mantendrá con vida a alguien que acabe de ser reducido a menos de -1O pg, por ejemplo dejándolo en negativo pero estabilizado

Para mi hay que actuar con cabeza (no deja de ser un conjuro de nivel 2, no puede ser mejor que otros de más del doble), así que al final hay que pensar siempre en esto:

Este conjuro cura 1d4 puntos de daño +1 punto por nivel de lanzador (maximo+5).

El resultado de esa tirada, es lo único que te cura de manera instantánea. ¿Te hacen 100 puntos de daño? Pues te cura hasta 9 pg de esos 100, de manera inmediata, así que en realidad "solo" sufres 91 a todos los efectos.

¿Te reducen a -15 y sacas un 6? Pues no has llegado a morir, te quedas en -9 y estabilizado. ¿Pero si te reducen a -17...? Lo siento, te quedas en -11 y muerto.

Me puedo equivocar, por supuesto, pero así lo trato yo y me parece lo más sensato y coherente. De otra manera sería un conjuro roto por todos lados.