Partida Rol por web

El Legado de Gygax

Off-Topic y presentaciones

Cargando editor
20/04/2012, 13:08
Helwar

Permíteme una sugerencia... Pasa de buscar "el mejor" nada. Busca uno que te guste rolear, y luego dentro de eso si que maximizate lo que quieras, pero empezar un personaje planteandote: Voi a coger la combinacion de clase-raza-dotes-compañero animal- etc mas poderosa es erroneo. Ese planteamiento lleva al Munchkineo, a, me cojo esta clase ligeramente overpower del manual X, y esta raza de aberraciones con cara de tigre y 7 niveles gratis de hechicero, y.... weno, ya me sigues.

A no ser que el personaje sea para una partida tipo dungeon delver, o de combates sin rol en general. Entonces solo puedo decirte una cosa: A por ellos tigre xD

Notas de juego

Por cierto, yo siempre creí que el guerrero hace mejores arqueros que el propio explorador, y que incluso puedes ponerte alguna de esas dotes extra en algo que te ayude por si alguna vez estas cuerpo a cuerpo.

Por otro lado, jamás me he hecho un arquero arcano y no conozco sus puntos fuertes/debiles.

Cargando editor
20/04/2012, 13:22
Aldaron666

Para empezar, el mejor arquero es el que no es arquero... XD

D&D 3.5 no está hecho para los arqueros, lo siento. Pero si quieres hacerte uno, tal y como ha dicho Helwar, el Guerrero es la mejor opción.

Piensa una cosa. El arco no suma ningún bonificador al daño. Nada. Lo cual a primeros niveles no se nota mucho, pero a niveles más altos se nota un huevo, lo cual no mola, por lo que especializaciones y esas cosas le vienen muy bien. En cualquier caso, y si sabes inglés, lo mejor es que mires builds por ahí para hacerlo efectivo si es realmente lo que quieres llevar.

Cargando editor
20/04/2012, 13:25
Shurtugal

Segun he podido ver y ya que todo tener en una partida de mesa, una opcion que vi decente para un arquero no overpowered pero si muy divertido fue el Hechicero/Batidor/Guerrero/Arquero Arcano de un compañero y otro no tan bueno pero si con el cual nos reimos muchisimo fue con un Hechicero/Explorador/Arquero Arcano, anda que no era divertido cuando antes de llegar a melee todo bicho viviente tenia una o mas flechas encima, no mucho daño pero parecian puercoespines.

Cargando editor
20/04/2012, 19:26

No era para hacérmelo aquí y entiendo lo del munchkineao pero es una partida, La Horda de la Mano Roja que estoy jugando y ya llegamos al final y sólo somos 4 jugadores y el master no nos ha dado facilidades e incluso sube los encuentros de nivel por considerarnos muy bestias pero eso en esta última parte de la aventura va a cobrarse vidas y además no quiere que resucitemos sin poder pagar el conjuro. Y quería un personaje que pudiese ayudar al grupo desde la distancia ya que hasta ahora he llevado un bárbaro/bersérker frenético y creo que seré el prmero en morir como debe ser.

Cargando editor
20/04/2012, 21:45
darofar

Cuando jugué esa partida en mesa ibamos todos tambien batsante majos...

- Druid/Monk - Human (el mío): caracterizado por hacer flurry of blows con garras de oso dopado y tener siempre un conjuro que nos resolvía la papeleta. ¡Ah! si y también era el healer del grupo.

- Warlock - Halfling: Con amuleto de Small Person, Volar "a voluntad" y mucho rayo.

- Dusk Blade - Dwarf: Power Attack + Vampiric Touch = Best Tank Ever.

- Figther - Elf: El arquero del grupo. Un arquero arquetipico tirando el 90% con feats del Players Handbook, y alguna que otra de libros complementarios.

- Cleric - Human: Era clerigo maligno, un perosnaje un poco raro. No muy útil pero le daba color a la aventura (Bastante útil si tenemos en cuenta que era un caster divino, pero por rolear su historia de mlavado aporto mas bien poco... por ejemplo no curaba).

Por curiosidad a partir de cierto momento llevamos la cuenta del daño que hacíamos por ronda, el Arquero Guerrero se llevó El DPS casi casi sin despeinarse. El dusk blade pugnaba, pero lamentablemente para él fallaba mas de lo que querría y yo le arrebataba el puesto solo los combates en los que podía usar algún conjuro de daño de area (y este salía bien).

Cargando editor
21/04/2012, 01:45
furyon

A mi el arquero arcano me parece lamentable... de hecho tengo por ahí una build que hice una vez para una partida (aunque no llegué a jugar) de un "arquero arcano" sin ni un nivel de arquero arcano, que -sin ser una maravilla- mejoraba desde todos los ángulos. Al menos no gastaba 6 o 8 niveles de una clase de prestigio en conseguir aptitudes una vez al día comparables con conjuros de mago de nivel 2? 3?. No llegué a plantearme la progresión de niveles con detalle, pero partía de un hechicero 4/guerrero 2 y a partir de ahí tiraba por las clases de prestigio de caballero arcano y espada sortílega, quedando un arquero más que decente con conjuros de mago suficientes como para sustituir las aptitudes del arquero arcano (si le echas un vistazo al compendio hay una serie de conjuros jugosos para un arquero: mente de flecha, disparo dirigido, etc)

Pero bueno, realmente sería tan simple como hablar con el master y modificar el arquero arcano por el de pathfinder, que si no recuerdo mal no tiene nada que haya que adaptar demasiado para jugarlo en 3.5 y evita tener a un arquero inútil.

Por lo demás coincido en que niveles de guerrero son básicos para inflarte a dotes de combate a distancia. También te diría (desde el punto de vista de la optimización y teniendo en cuenta mi odio al arquero arcano xd) que te olvides del elfo y tires con un humano que pueda regalarte otra dote.

Piensa una cosa. El arco no suma ningún bonificador al daño. Nada.

Juraría que con los arcos reforzados eso no es así, y a niveles altos no es que sea muy complicado hacerse con uno.