Partida Rol por web

El Legado de Gygax

Off-Topic y presentaciones

Cargando editor
11/02/2013, 15:14
Gaelos

 Una cosa potente y con pocas dotes es: a nivel 3 darle Combatir con Escudo, a nivel 6 Poder Divino y nivel 9 Escudo Divino.

 El primero te lo pones para aumentar la CA y esperanza de vida del Pala, que te permite luchar blandiendo el arma a 2 manos y beneficiarte del bono a la CA de una rodela. A nivel 6, ya con la posibilidad de pillar dotes de expulsión, te pillas Poder Divino que gastando, como acción gratuita, un expulsar te permite añadir Carisma al daño durante un asalto. Finalmente Escudo divino te permite sumar tu carisma al bono a la CA del escudo (que al tener la dote de nivel 3 se te aplica a la CA aún luchando a 2 manos).

 Yo lo tengo en mesa, y es muy entretenido y fácil de jugar :p. Estas dotes aparecen en los completos básicos.

Cargando editor
Cargando editor
18/02/2013, 20:03
Aldaron666

¡Tener todo lo que puedas y más! Ahora bien, con el Manual del Jugador vas que sobras para ir aprendiendo. Si te pica el gusanillo de dirigir algún día la Guía del Dungeon Master debiera de ser tu siguiente paso. Luego, el mundo... aunque los Completos (Arcano Completo, Aventurero Completo, etc.) son bastante populares para después.

Por manuales no será, pero para empezar con el básico vas bien. Piensa también que el gasto económico será grande y quizás no te termine de convencer el juego. Así que poco a poco. ;)

Bienvenido.

Cargando editor
18/02/2013, 20:10
Tito Shun

Antes que nada, bienvenido.

Para buscar los manuales en español de 3,5 lo tienes bastaaaaante jodido (sobre todo el del jugador, que es el más importante para empezar a conocer el mundillo). Supongo que como está fuera de edición, no debes tener ningún problema en conseguirlos de otras maneras (si no es así, maldigo a Hasbro por comprar Wizards of the Coast por enésima vez).

Para jugar, te recomiendo que busques antes que nada los 3 básicos (manual del jugador, del master y monstruos I), los 4 completos (arcano, divino, aventurero y combatiente), y luego si quieres jugar en un escenario de campaña en particular, tienes otro mundo de manuales por conseguir.

Cargando editor
18/02/2013, 20:29
Tito Shun

La putada, es que Hasbro (una juguetera) compró Wizards of the Coast (empresa del hobby), y le exigió unos beneficios bestiales para seguir produciendo. Eso consiguió que tanto Magic: The gathering como D&D sufriesen muchísimo el cambio, haciendo estragos por la búsqueda de dinero.

¿Y cómo nos afecta eso a nosotros? Pues crearon un nuevo reglamento de D&D, mal llamado 4ed que prometía ser mucho mejor que los anteriores, y la realidad es la opuesta. Solo buscaban sacarnos los cuartos a los jugadores y ni se preocupaban por la calidad de su producto. Y por si fuera poco, descatalogaron de un día para otro TODO el sistema de 3.5, incluso dejando sin traducción muchos de sus manuales (solo tenemos 4 de los 8 completos, por ejemplo).

Si te pones a buscar ahora mismo por internet, con suerte encuentras el manual del jugador (que por cierto es el más buscado), y siempre por un precio disparatado.

Yo creo que, al estar fuera de catálogo, el producto o lo buscas prestado, o lo buscas de manera un poco chunga, y si tienes suerte algún día, te haces con el tesoro en papel (yo llevo buscándolos ya años).