Partida Rol por web

El Legado de Gygax

Off-Topic y presentaciones

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20/07/2012, 23:27
laset64

Saludos, vengo a molestarles con un par de preguntas a ustedes que son tan versados en el tema de las cojuraciones y demás temas de la magia salvaje ^^

Siendo un personaje Druida/Luchador Multiforme (CdP Combatiente Completo):

  • ¿TODAS las actitudes que da la clase de prestigio solo se pueden usar cuando se este usando "Forma salvaje" o algún conjuro o actitud que altere el aspecto del Pj?
  • Me ha parecido leer o escuchar por algún lado, que tanto cuando se usa la forma salvaje como conjuros como polimorfar no se pueden hacer nuevos cambios sobre la forma que se asume. ¿Esto es así? 
  • Por lo anterior, hay algunos conjuros que me crean la duda de si pueden usarse o no en forma salvaje o polimorfado:
    • Bendición del guiralón, Tentáculos amenazantes... o cualquier cosa que te de ataques adicionales. También están estos conjuros como "Mordisco del hombre lobo" o similares, que le permite bonificadores de mejoras a características y armadura natural, pero en su descripción mencionan un breve cambio de forma entre los que se dan ataques adicionales.

Dentro de las descripción del la actitud "Armas Morficas" de esta clase de prestigio dice: Un luchador multiforme puede cambiar de Armas morficas siempre que quiera, incluso si está utilizando una técnica de cambio de forma como polimorfar o el razgo de clase forma salvaje que no permiten cambio de forma tras la transformación inicial. Pero no he encontrado donde se especifica esto y otra cosa respecto a este tipo de transformaciones.

  • Con el cambio de tamaño, por ejemplo de humano a Oso terrible o a un Gigante de las colinas, los objetos mágicos, armadura y otras posesiones ¿Se ajustan a la nueva forma de tamaño dando todos sus beneficios o se funden con la nueva forma? Hasta ahora solo he leído que se funden aquellas que no se puedan llevar, pero como este tipo de criaturas podrían usar también, ¿Los objetos cambian su tamaño para ajustarse al de la nueva criatura como en el conjuro de agrandar persona?

Bueno les dejo mis pequeñas dudas ;)

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21/07/2012, 16:03
Daedroth

Con el cambio de tamaño, por ejemplo de humano a Oso terrible o a un Gigante de las colinas, los objetos mágicos, armadura y otras posesiones ¿Se ajustan a la nueva forma de tamaño dando todos sus beneficios o se funden con la nueva forma? Hasta ahora solo he leído que se funden aquellas que no se puedan llevar, pero como este tipo de criaturas podrían usar también, ¿Los objetos cambian su tamaño para ajustarse al de la nueva criatura como en el conjuro de agrandar persona?

Bueno les dejo mis pequeñas dudas ;)

El tamaño si, la forma no, en oso terrible tu armadura se fundiria, pero en Gigante de las colinas aumentaria de tamaño.

Otros objetos que sean utilizables sin cambiar de forma (Radicalmente) se mantendran, por ejemplo una capa.

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30/07/2012, 09:32
laset64

Bueno, quiero crear una partida con Pjs a nivel 10 o 12 con unos 6 o 8 jugadores, quizás un poco mas.

Me gustaría hacerla en reinos olvidados, pero la verdad no sé muy bien como montar un escenario de campaña predeterminado, menos si hay que compartirlo con otros directores que lo esten usando xD

Se me ocurre que alguien me puede ayudar a dirigir la partida mientras pongo todo en ambiente y luego si quiere puede jugarla.

Comentare un poco de la partida a ver a quien le interesa, mmm... mas que contar sobre la partida, son como lineamientos a tener en cuenta para quien quiera ayudarme:

  • Todos los Pjs deben tener por lo menos 1 nivel que use magia arcana o la habilidad para manejar objetos magicos. Es una partida centrada en la magia y sus diferentes usos.
  • No se pueden usar clases psionicas. No tengo nada contra estas clases pero estoy nada familiarizado con ellas.
  • Sobre libros permitidos: la mayoría que sean posible de los usados por El Legado de Gygax, igual se revisará cada Pj y se vera si alguno de sus componentes lo complejiza demasiado su manejo.
  • Sobre Objetos magicos: Iniciando los Pj no podrán tener nada que sume a sus caracteristicas (Fuerza, destreza, etc), ni tampoco objetos que le sumen a atributos de clase (como lo hace el cinturón de monje o cosas que te suben el nivel de lanzador). No estoy diciendo que no se puedan llegar a tener, solo que evitare los objetos magicos tan estandarizados que todo el mundo quiere tener. De hecho pienso optar por la creación de nuevos objetos o variaciones de los ya existentes para que sea un poco mas impredecible que pueden hacer con ellos, algo asi como: "La espada arcana" que te permitan canalizar tu energía de conjuros a la hora del ataque o Armadura con resistencia a conjuros.

No se si debo poner esto en un foro aparte o en otra escena, cualquier recomendación será bien agradecida :)

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30/07/2012, 15:03
C.Heeger

. De hecho pienso optar por la creación de nuevos objetos o variaciones de los ya existentes para que sea un poco mas impredecible que pueden hacer con ellos, algo asi como: "La espada arcana" que te permitan canalizar tu energía de conjuros a la hora del ataque o Armadura con resistencia a conjuros.

Eso me recuerda a ciertas dotes que te permiten sacrificar un conjuro de X nivel para hacer algún tipo de cosa más potente dependiendo del nivel de conjuro.

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30/07/2012, 17:15
laset64

Eso me recuerda a ciertas dotes que te permiten sacrificar un conjuro de X nivel para hacer algún tipo de cosa más potente dependiendo del nivel de conjuro.

Golpe arcano? la que dependiendo del nivel del conjuro te da el mismo bonificador al ataque y al daño.

En todo caso la idea sería esa, tomar una que otra dotesilla por hay para la creación de nuevos objetos y en caso de que ya tenga la dote potenciarlo ^^


En caso de que nadie se quiera animar a ayudarme con lo del escenario de campaña (Reinos Olvidados) diganme por lo menos que libros se necesitan.


Solo para ir agilizando, para aquellos interesados en jugar la partida que crearé, mandarme un privado con un boceto del personaje:

  • Clases y clases de prestigio a usar (no necesitas especificar cuanto nivel de cada cosa solo mencionarlas).
  • Rasgos de personalidad y apariencia del Pj (las que observaran el resto de jugadores con los que interactué).
  • Algún hecho a tener en cuenta sobre el pasado en la historia del Pj (algo que haya marcado vida y explique su actuar frente a determinadas situaciones).
  • Ideales, preferencias o ambiciones del Pj (algo que pueda guiar sus objetivos a corto y a largo plazo).

PD: No necesitan ser muy detallista con lo anteriormente mencionado. 

Apenas arregle lo del escenario de campaña creare la partida, o tal vez la cree al rato, no sé xD