Partida Rol por web

El Legado de Gygax

Off-Topic y presentaciones

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08/06/2012, 20:23
darofar

La gracia del Arquero Arcano recide en la posibilidad de combinar tiro con arco y magia, no en que sea una build buena o mejor que otras... Yo diría que el punto algido es imbuir flechas con hechizos, al menos cuando he pensado en hacerme un Arquero Arcano es en lo que he basado mi concepto de PJ.

Asi que estoy abierto a escuchar opciones que, conservando el espiritu de arquero arcano, sean mejor que la clase de prestigio de la DMG.

Fighter1/Wiz19 con feats en arco es sin duda una build bastante buena pero no considero que conserve el espiritu del Arcane Archer (es mas Wiz20 con arco es mejor aún ... :p).

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08/06/2012, 23:43
furyon

Parezco el miembro nº1 del club de "no arqueros arcanos" xD creo que en esta misma partida ya había dicho algo parecido :P

El problema del arquero arcano es que su único punto realmente llamativo es poder lanzar conjuros con el arco, lo que más allá de lo que mola interpretativamente y de suponer una mejora sustancial en el alcance de según que conjuros no tiene mucha utilidad; con el problema añadido de que en los niveles de clase de prestigio no subes niveles de lanzador de conjuros. Así que se podría decir que los únicos niveles en los que Shar se piensa lo de matar gatitos son los dos primeros.

Solución fácil, rápida y para toda la familia: convence a tu master de que te deje usar el arquero arcano de Pathfinder, perfectamente compatible hacia atrás, y que -sin ser una burrada- crea magistralmente un mago arquero. Sube niveles de conjuro niveles alternos o algo menos, y cambia algunas de las aptitudes, creo recordar.

Alternativa solo 3.5: 2 niveles de explorador, 4 de hechicero (considerando la variante hechicero de batalla de arcanos desenterrados, especialmente si la partida se va a mover principalmente por niveles bajos) y a encadenar clases de prestigio de guerrero/mago (espada sortílega 2 niveles para coger requisitos, y luego caballero arcano de ahí en adelante, por ejemplo). Pierdes imbuir flecha; flecha buscadora es fácilmente sustituible por conjuros de mago (disparo dirigido de nivel 1: pierdes lo de "doblar esquinas", a cambio de ignorar también distancia, ser como acción rápida y afectar a todos los ataques del asalto, sacado del compendio de conjuros); pierdes también flecha de fase, aunque siendo una vez al día tampoco es una maravilla; lluvia de flechas idem; flecha de muerte... apuesto que para nivel 16 con mi combinación tienes algún conjuro que hace lo mismo pero mejor. Queda por ahí lo de afinar flecha que bueno, está bien, aunque tampoco me parece una gran pérdida.

A cambio ganas más conjuros, probablemente los suficientes pocos como para que puedas gastar todos en cosas relativamente relacionadas con la arquería, aunque muchos más que tirando por la clase de prestigio; bastantes dotes y una mejora considerable del nivel de lanzador. Y no me parece que lo que queda sea munchkin, muy al contrario, lo que queda es lo que -a mi juicio- debería ser el arquero arcano, es decir, una clase que mezcle a arquero y mago de una forma jugable y entretenida.

He de decir que nunca he jugado la combinación que propongo, así que es probable que se me escape algo, aunque tengo intención de hacerlo algún día.

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09/06/2012, 00:12
Daedroth

(espada sortílega 2 niveles para coger requisitos, y luego caballero arcano de ahí en adelante, por ejemplo)

Olvidate del caballero arcano, ese es otro insulto a Dios y al hombre y esta hecha con el pompis.

Mejor cogete el Abjurant Champion del Complete Mage.

Y si eres un poco traidorcete, cogete la CdP Matadragones del Draconomicón, si tu master tiene el manual en castellano no se dara cuenta de que Devir al traducir (con el pompis, de nuevo) la clase le dieron progresión completa de conjuros.

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09/06/2012, 00:31
Daedroth

Solo objetivo y sin tapujos.

La clase Caballero Arcano esta mal hecha porque su estructura en principio tiene una irregularidad innecesaria en el primer nivel, luego no tiene una sola aptitud que le de el mas minimo sabor y por ultimo, teniendo prerrequisitos diseñados para tener mas niveles de mago que de guerrero te encasquetan un d6, genial para aguantar en cuerpo a cuerpo, si señor.

 

Lo de Devir no esta siquiera abierto a debate, si tu a una clase en ingles que recibe conjuros cada dos niveles la traduces como que rencibe conjuros a cada nivel la tradución esta MUY mal hecha. No hay debate posible en ello.

 

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09/06/2012, 00:52
Daedroth

Mala traducción,errata, mes igual como lo llames, pero yo todavia no he cometido un fallo de ese calibre traduciendo cosas (De hecho, parece hecha a drede ya que editaron la tabla y todo) y eso que no cobro por ello.

Y en cuanto a la clase caballero arcana, no solo lo digo yo, lo dice todo el mundo que entienda de esto (A poco que te muevas encuentras autenticos gurus del tema por foros ingleses). Ya te he dado los principales argumentos.

 

 

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09/06/2012, 01:03
Daedroth

¿Me estás diciendo que porque no opine como tú (o esos gurús de los que hablas) no tengo ni pajolera de D&D? ¡Ja!

NO, y mira que puse todo mi esfuerzo en que no sonara asi, no sabes la de veces que he borrado y reescrito el dichoso mensaje.

No he dicho en ningun momento que no tengas ni pajolera idea, ni que todo el mundo que no este de acuerdo conmigo sea un ignorante, no te inventes cosas.

Yo he dicho que tal clase esta muy mal hecha y he dado razones.

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09/06/2012, 13:43
Aldaron666

Kami, de verdad, no entiendo como puedes decir que el Embaucador es una clase malísima cuando no lo es. Es una clase no sólo increiblemente divertida, sino que tiene un poder muy muy majo.

Monty, yo también te voy a dar mi opinión.

Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Daedroth, pero no quiero ir por ahí. Habla con tu master, si no es muy estricto, pídele jugar un Filo del Ocaso pero que pueda canalizar a través de sus flechas. Ya tienes un Arquero Arcano efectivo.

Obviamente se le podrían hacer más cambios, ya que muchas cosas que te da la clase no son muy temáticas, pero con un cambio mínimo ya tienes un Arquero Arcano bien chulo, efectivo y poderoso.