Mapa Actualizado con los puntos de golpe del Voronwé.
No respetais ni la Mercè jodios
Guiados por Rukus llegamos finalmente a la entrada de "La Boca", forma en como los locales le llaman al parecer a la tumba que estamos buscando. Por lo menos el anciano fue sincero acerca de sus prácticas y del destino de los aventureros. Eso me gusta.
Una vez dentro, saco uno de los cetros solares que llevo para poder iluminar pues el lugar es sumamente oscuro, como era de esperar.
Storm decide ir en vanguardia, por lo que me pongo detrás de él y le sigo, teniendo mucho cuidado con donde piso y de no tocar nada para no activar algún terrible mecanismo situado allí por el loco constructor cuyas trampas se han cobrado tantas vidas a través de la historia.
Si, yo también llevo el equipo de aventurero estándar, por lo que saco un cetro solar.
No sé como usar bien este programa, así que no sé si debo moverlo yo o lo hará el director. Por lo pronto, le puse el HP a mi PJ.
- Han sido muy amables lo lugareños, demasiado me parece a mi. Pero bueno, al menos nos han traído a la entrada, ahora debemos de salir vivos de aquí.-
Viendo como los demás compañeros se adentran en la cueva, William se queda mirando la estatua pensativo. - Chicos!, no creéis que deberíamos llevarnos la estatua, si los que estuvieron aquí antes la empujaron hacia dentro sería por algo. Si nos la llevamos ahora no tendremos que volver luego.
Storm empieza a avanzar hacia la siguiente habitación. La luz la tiene Ericus con lo que hasta que no se acerca un poco le cuesta ver en el interior.
Parece ser una simple sala con algunos esqueletos (completamente saqueados) en su interior.
A la izquierda se puede entrever una enorme puerta de piedra cerrada, incluso se podría decir que tiene grabados o relieves en ella.
http://www.yogurtforfun.com/skcombat/?id=1959
Ericus, normalmente cada jugador mueve su ficha (o la de los demás si tiene algún poder).
Voronwë avanzo delante de sus dos compañeros con el escudo en ristre.
Aguardar aqui un momento y vere si no hay peligro de proseguir. Mi vista es mas aguda que las de los humanos.
Dejando declarado la superioridad de su raza frente otras, avanzo y bajo con cautela la escalera, empezando a escudriñar los secretos de la oscuridad.
Motivo: Percepcioin
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+10)=13
http://www.yogurtforfun.com/skcombat/?id=1960
Nota: Las antorchas solo ilumina 4 casilla, los que tiene vision en la penumbra le permite ver un poco mas alla, lo digo porque quizas haria falta otra iluminacion mas. Mi personaje lleva arma y escudo, y no se si el master permite llevar una antorcha en la mano del escudo.
Voronwë entra en la habitación protegiéndose con su escudo, sus pies pisan lentamente las baldosas maltratadas por el tiempo, notando la fina capa de polvo y suciedad que hay en ellas.
No pasa nada. Ni movimientos, ni trampas aparentes, ni cuchillas o flechas. Nada.
En la puerta puede observar que hay escrituras, que si bien son en común, parecen ser bastante antiguas y se hacen un tanto extrañas de leer. En el centro de la puerta, justo donde se debería abrir en los dos portalones, hay una parte mas profunda donde se puede observar el dibujo de una mano.
no se si el master permite llevar una antorcha en la mano del escudo.
En situación de no combate, si, por que no ... pero cuando se tiren iniciativas, a lanzar la antorcha al suelo.
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Prueba de Historia CD 12 para entender que hay escrito.
Empezo a entre leer lo que habia escrito intentando recordar de que le sonaba. Tendria que haber estado mas atento a las lecciones del viejo Mattr´al
Hay algo escrito aqui, que me suena, pero no caigo en estos momentos, alguien podria? no hay inicio de peligro alguno por el momento.
Motivo: Historia
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 10 (Fracaso)
- Vamos William, te ayudo a empujar la estatua. La arrastraremos a la habitación. Quizá haya más marcas de deslizamiento ahí dentro. - tras avisar al compañero, me pongo detrás de la estatua con intención de ayudar a William a moverla
Motivo: prestar ayuda
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 1 (Fracaso)
Si hay que hacer una prueba de fuerza para mover la estatua, imagino que william estará más capacitado. Tiro un prestar ayuda para moverla... o lo mismo me la cargo XD
http://www.yogurtforfun.com/skcombat/?id=1961
La estatua pesa un montón y cuesta moverla. Pero mientras no haya problemas cerca no requiere tiradas ... es simple cuestión de tiempo y herniarse.
Storm se aproxima a investigar las inscripciones de la mano, y no entiende nada.
Da una vuelta por la sala buscando alguna pista
Después colocó Mi Palma sobre la hendidura puerta
Motivo: historia
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 7 (Fracaso)
Motivo: percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+8)=21
Cuando Storm coloca la mano donde hay el hueco, no parece suceder nada. Si bien la piedra es fría al tacto.
Si esa mano tiene alguna relación con la puerta, probablemente el texto que no sois capaces de desentrañar tenga alguna referencia a ello.
Compañeros haber si hay alguien que averigue estas inscripciones, seguro que tiene relación con la hendidura con forma de mano, seguramente sera una palabra de mando para abrir la puerta.
Viendo que no era útil, voy a ayudar a empujar la estatua, con Shana y William
Veo que mis compañeros comienzan a mover la estatua y hablan acerca de aquellos grabados que nadie parece entender. Despreocupándome un poco del resto de las cosas, me acerco a aquellas palabras y, iluminándolas con la antorcha, intento entender que es lo que dice.
Motivo: Historia
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 13(+1)=14 (Exito)
Intento entender el grabado.
- Vamos chicos, ¡empujad! - Con la ayuda de mis compañeros, llevamos la estatua a la siguiente sala.
Una vez llegamos con la estatua a la siguiente sala, me aproximo a las inscripciones para intentar descifrarlas, pero no consigo entender lo que pone.
Motivo: Historia
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 11 (Fracaso)
Ericus examina las letras y parece entender un poco mejor el significado. La puerta es un aviso a aquellos que quieran profanar la tumba, así como una plegaria a los caídos.
Según los escritos, solo aquellos que reverencien al dios de la muerte podrán pasar, de lo contrario tendrán que pagar un "diezmo" para tal privilegio. Si bien no especifica cual es.
Tras lo dicho por Ericus, Voronwë empezó a darle vueltas al tema en su cabeza. No podía ser que el primer acertijo le hagan reflenar.
Por si acaso, yo no volvería a meter la mano en esa oquedad, por si fuera ese el diezmo a pagar.
Empezó a escudriñar la puerta, la pared e incluso el suelo en busca de la señal de la muerte mas usada, una carabela o algo parecido, mientras comentaba al guía.
Se sabe algo de como pasaron por aquí los demás?
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+10)=18
Examinas los cadáveres que hay por aquí y observas la perturbadora noción que a muchos les falta la mano izquierda.
Rukus se había marchado hacia la entrada de la cueva.
El caballero levanta la mano enhuesada de un esqueleto y ma muestra al grupo.
como me temía, este es el diezmo. Claramente se ve que le falta la mano izquierda al esqueleto.
Algún voluntario, XD
Pongo cara de asqueo al ver el brazo esqueletico mutilado que enseña Voronwë. - Definitivamente no es buena idea meter la mano por ese agujero - me fijo en los dos esqueletos que hay tirados en el suelo, a ver si alguno todavía conserva alguna mano o incluso algún pie - Creo que estos pobres desgraciados todavía nos pueden ser útiles. Podemos probar a meter una de sus huesudas extremidades por el hueco.