Partida Rol por web

El Liceo. Una aventura para Dragonlance de Tracy Hickman

Escena 1,En Turog:{La Taberna de La Cerveza Roja}

Cargando editor
01/02/2011, 09:24
Tyriael Baratheon

El caballero vuelve a recostarse sobre el respaldo de su silla ligeramente contento. Llevándose su mano hacia el cinto, recoge una bolsa que por el sonido parece almacenar metal. La abre con tranquilidad y mira su interior. Vuelca el contenido en la mano y devolviendo unas pocas monedas al interior, las demás las deja sobre la mesa. Tendréis que disculpar que no disponga de más de 10 monedas para aportar, pero ciertos incidentes anterior han dejado temblando mi saca. La madera es un bien más caro del que me esperaba.

Mirando de nuevo a sus compañeros a la cara recorre sus rostros y expone: Corregidme si me equivoco...dice mirando sobre todo a la maga, pues parece ser que ha sido la que más ha estudiado el Liceo y podría informar de mejor manera... pero si en el Liceo aún existen tropas draconianas debéis saber que son más peligrosos muertos que vivos. Tienen diferentes formas de despedirse del mundo, todas ellas igual de peligrosas. Los Kapak, tienen la habilidad de expulsar ácido en el momento de su muerte. Los Baaz se convierten en piedra, dejando hendida el arma que les ha dado muerte. También hay algunos que explotan al morir provocando dolor. Innumerables tipos de draconianos, con innumerables formas de morir.  Necesito que tengáis todo eso presente mañana cuando vayáis a por provisiones. El caballero los mira esperando que sus compañeros tomen conciencia de sus palabras. Unos breves segundos tras los cuáles continúa... no podré acompañaros, por lo que os dejo mi aportación, dice señalando de nuevo las monedas que han quedado sobre la mesa. Quizá con un poco de suerte pueda conseguir cierta información sobre el Liceo que nos sirva para adentrarnos con algo más de seguridad y necesitaría que alguno de vosotros me acompañase. Alguien con facilidad para asimilar información y rápido en la formulación de preguntas. Mira a todos esperando que alguno de ellos quiera acompañarle. En especial a la maga o a la buscatesoros. Parece que pueden desenvolverse mejor en una conversación que cualquiera de los tres guerreros.

Cargando editor
01/02/2011, 09:49
Tyriael Baratheon
Sólo para el director

Master, ¿podría enviar una nota a la taberna, o acercarme para quedar con Thseodo al día siguiente en lo que los demás van a comprar? No quiero depender del azar si aún tengo tiempo. ;).

Cargando editor
01/02/2011, 12:41
Director

Por supuesto! Recuerda, libre albedrio para las partidas interpretativas. No obstante todo queda en cosas de la suerte y del azar. A aspectos técnicos, una sola tirada decidirá si lo encuentras o no. Tampoco puede ser muy difícil, no ha podido ir muy lejos y la gente suele recordar si ha visto a un bardo por ahí.  

Si fallas no lo encontrarás pero no hay nada que te impida seguir buscándo.

Cargando editor
02/02/2011, 00:22
Leila

Leila se acerca a uno de los asientos, dejando su capa apoyada en el respaldo a la vez que muestra su esbelto pero fornido cuerpo y cogiendo lugar, se sienta cómodamente dejándose caer. Escucha atentamente al caballero, un escalofrió recorre por su espalda-esos bichos serán difíciles de matar…-piensa para sí misma con cierta excitación.

Mira de reojo al caballero- si quieres yo te acompaño…-dice secamente a la vez que mira hacia un lado, sin cruzar miradas-cuanta mas información mejor...-añade finalmente- la información es poder...

Cargando editor
02/02/2011, 17:24
Tyriael Baratheon

Perfecto, dice el caballero a la vez que se levanta de la mesa. Pasaré mañana a primera hora por vuestra habitación. Dice mirando a la muchacha.

Una vez incorporado, comenta al resto de acompañantes. Si no tenéis nada más que decir, será mejor que vayamos a descansar. Podremos encontrarnos a media mañana aquí mismo para partir hacia el Liceo, si os parece bien. Espero que en ese tiempo hayamos podido abastecernos y conseguir la información.

Se da media vuelta para dirigirse hacia el dormitorio y dejar sus cosas, pero se gira y mirando las monedas sobre la mesa dice: será mejor que alguien las recoja y guarde para poder comprar algo mañana. Que tengan buena noche. Con una leve inclinación de cabeza asciende las escaleras para dirigirse al dormitorio.

Cargando editor
02/02/2011, 17:29
Tyriael Baratheon

Una vez que el caballero llega al dormitorio, abre con la llave que le entregó el posadero y se dispone a dejar sus pertenencias de forma cuidadosa sobre su camastro y el baúl. Con sumo cuidado recoge, pues la atención en los pequeños detalles es algo que le inculcaron desde pequeño. Si no te fijas en los pequeños detalles, ¿cómo esperas salir airoso de grandes situaciones? le decía siempre su padre. Al cabo de 10 minutos en que tenía todo ordenado y se había asentado en la alcoba, asegurándose que todo estaba en perfecto orden, salió de la misma, cerrando con llave y se dirigió a la taberna dónde presuponía que se encontraba Thseodo. Espero que aún pueda darle alcance. Pensó.

Cargando editor
02/02/2011, 19:25
Kuroth Uth Simat

"Tanbien es momento de que me vaya yo" piensa kuroth depues de la agotadora jornada.

-hasta mañana pues- sin decir mas se va hacia la habitacion

"Criaturas que al morir explotan , se convierten en piedra o expulsan acido....y eso sin contar lo que puede morar en el interior del liceo , necesitaremos algo mas que unas plantas para salir de allí con vida al menos...."

Esboza una sonrisa "sera muy interesante"

 

Cargando editor
02/02/2011, 22:04
Laurana

- Las guardaré a buen recaudo, caballero. -dice Laurana mientras recoge las monedas.

- Los que vayamos a abastecernos podemos vernos a la hora del desayuno. Tal vez tarde un poquito en bajar, ya que a parte de descansar debo preparar los hechizos para las siguientes jornadas. Sin más que añadir, buenas noches a todos.

Cargando editor
02/02/2011, 22:37
Director

Bien, entiendo que te refieres a la Cerveza Roja.

Intentar obtener información por medio de la habilidad de Averiguar intenciones requiere 1 minuto como mínimo, aunque bien pondrías pasarte toda una noche tratando de hacerte una idea de la gente que hubiera a tu alrededor. Generalmente no tienes nuevos intentos. Si quieres usarla para localizar a este personaje, tanto tu como Leila podéis realizar una tirada de Averiguar intenciones (1d20 + habilidad de Averiguar Intenciones).

Si no la usáis asumo que acudís a la Cerveza Roja directamente.

Creo que Leila debería poder ver tu mensaje a pesar de que tu acción no pueda ser vista. Sí ve como te vas y reapareces al cabo de un rato de tus aposentos y teniendo en cuenta que pactasteis formar un miniequipo por ahora no veo necesidad de dividir más el grupo. Espero que coincidas en como lo veo.

Notas de juego

(Me encanta la palabra “aposentos” ><)

Cargando editor
03/02/2011, 07:52
Tyriael Baratheon
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: averiguar intenciones
Resultado: 2(+1)=3

Notas de juego

Totalmente de acuerdo master. ;)

 Pufff, va a ser mejor que lo busque un topo, que yo no encuentro ni un elefante en una piscina.jaja.

Si no conseguimos nada buscamos primeramente en la taberna de la Cerveza Roja. Por algún sitio hay que empezar si vamos ciegos. ;)

Cargando editor
04/02/2011, 10:18
Leinard

Notas de juego

Decidido entonces - dice Leinard con voz profunda - Nos veremos mañana al desyuno.

Dormid bien esta noche pues nos espera una dura jornada.

Cargando editor
07/02/2011, 20:10
Leila

Una vez que todos se van Leila decide seguirles el paso-Ufff... estoy agotada...- piensa para si misma a la vez que estira los brazos hacia arriba.

Con paso lento y arrastrando los pies se dirige a su aposento. Abre la puerta y observa la habitación con detenimiento, era modesta pero a ella eso le parecia un lujo... normalmente dormia por las calles o en lugares peores.

Cargando editor
07/02/2011, 20:14
Leila
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: averiguar intenciones
Resultado: 13(+3)=16

Notas de juego

esta bien la tirada? O.o

Cargando editor
07/02/2011, 20:15
Tyriael Baratheon

De camino hacia la salida llama con firmeza a la puerta de la muchacha y aguarda en el pasillo hasta que le contestan desde el interior. Disculpad Leila, si me permitís, creo que sería buena idea localizar al sujeto que puede darnos información en la noche de hoy y concertar una cita para mañana con él. Temo que intentar localizarlo mañana sea demasiado tarde.

El caballero espera contestación de la muchacha y posteriormente se dirige en búsqueda de Thseodo.

Notas de juego

No me dí cuenta que no le dí pie a acompañarme. ;)

Cargando editor
07/02/2011, 20:27
Leila

Notas de juego

posteaste antes algo? tengo una duda... no sé si me la podras resolver tu o el mismo dire (es q me he perdido un pelin xDDDDDD) a quien buscamos exactamente :P

Thseodo quien es?

sorry si son preguntas tontas, pero quiero ir al dia y tenerlo todo claro :)

Cargando editor
07/02/2011, 21:20
Tyriael Baratheon

Notas de juego

Thseodo es un personaje que me encontré de camino a la posada. Como iba sólo no le conocéis. Al menos que yo sepa, por eso te doy indicaciones para que me ayudes a encontrarlo. ;).

Postee en privado al master, qe lo cambió para que lo vieses tú, creo, pero no indicaba nada de ir a buscarte por eso lo he vuelto a escribir,jaja.

Thseodo es la clave,jajaja.

Cargando editor
07/02/2011, 23:04
Leila

Notas de juego

puessss tendras q explicarme q quieres saber de ese tio y tal (bueno, a mi no... al pj ;P) pq como bien has dicho Leila no sabe quien es ni nada del asunto... esta tan perdida como la jugadora misma

Cargando editor
07/02/2011, 23:52
Leila

Leila está ordenando sus cosas cuando de golpe alguien pica a la puerta- quien será?- se pregunta a la vez que coge su pequeño puñal y se acerca, lentamente abre la puerta y al ver que es el caballero ser relaja-ah! Eres tu…- dice a la vez que vuelve a entrar en la habitación dejando la puerta abierta- ¿quieres ir ahora?- le pregunta al escuchar su petición. Rápidamente se pone la capa y se prepara para salir- pues vamos…

Era media noche y el pueblo estaba cubierto por una niebla espesa y un frio que calaba a los huesos. Al cabo de un rato se dirigen a la taberna.

Cargando editor
08/02/2011, 00:03
Director

Leila y Tyriael salen después de dejar sus pertenencias en sus respectivos aposentos y se despiden de vosotros.

Como inquilinos todos tenéis una llave con la que cerrar las habitaciones asignadas. Un lejano campanario os revela que acaba de entrar la medianoche y después del día de hoy lo ideal sería un cálido y reparador sueño en una cama limpia.

Notas de juego

Oficialmente no vais a dormir hasta que no lo digáis vosotros. Perfectamente un jugador podría seguir actuando ahora ni que sea salir de farra y a cometer locuras xD. El caso es que como DM no impondré tal acción a los pj pero si no decís nada mas asumiré que todos preferís consagraros al dulce sueño en una cama caliente después de un agotador viaje.

De todas formas no puedo cerrar la escena porque mientras vosotros dormís, Leila y Tyriael siguen pateando las calles con la misión de intentar encontrar a alguien. Lamento si por eso tenéis que esperar como jugadores.

Asumimos pues que si es así, para vosotros no hay nada más hasta el día siguiente. Acordasteis con el Solamnico encontraros a media mañana aquí mismo para partir. Así que:

Si madrugáis o hacéis cualquier cosa antes de este momento, como por ejemplo: Abasteceros, comprar cualquier cosa, buscar información, preparar conjuros...etc. etc. Ahora es el momento de indicarlo. Podéis empezar narrando como os despertáis la mañana siguiente (la hora es importante, recordad que tenéis una cita cerca de las 12:00) y que reacciones empezáis a realizar. Esas acciones se desarrollarán de forma privada (cada uno solo podrá ver la suya, a no ser que forméis un grupo de más de uno). 

Dicho todo esto solo queda añadir que penséis bien esas acciones para que luego no lamentéis no haber hecho algo y que me encanta la palabra “aposentos”.

Cargando editor
08/02/2011, 12:21
Director

La búsqueda es un completo fracaso. No solo no conocéis el lugar (conseguir información en una ciudad conocida es mucho más fácil) sino que encima lo recorréis a horas intempestivas, pues algún distante campanario os indica que acaba de entrar la medianoche.

Después de deshacer el mismo camino, ahora impregnado de una bruma cada vez más densa acabáis otra vez frente a la Cerveza Roja. Una bruma baja cubre también esta zona pero su aspecto es menos lúgubre debido a la llegada y el ajetreo que causan los nuevos viajeros pero sobretodo al alboroto que hacen los pasados al salir.  

El único indicio de la reyerta de hace apenas un rato lo lleva la tarea del muchacho que anteriormente cogió la montura del caballero. Se encuentra ahora retirando unos muebles rotos que hay apilados a un lado de la entrada, seguramente para usar como leña. Cuando os acercáis irrumpe su labor y te reconoce enseguida. Al describirle el aspecto de Thseodo  indica inmediatamente donde encontrarlo, también os comenta que apareció hace poco y que le saco una moneda de la oreja para que se llevara su caballo de la posada que hay al final de la calle a este establo.
 
No os lleva mucho tiempo encontrarlo en el segundo piso, donde hay más mesas vacías. Está sentado en una mesa cerca de la barandilla con una chica que  escucha con afinidad algún relato del bardo.
 
Su acompañante debe tener unos dieciséis años y en primer lugar se hace difícil imaginar que hace en un sitio como como este. Permanece sonriente al relato de Thseodo con el rostro apoyado sobre las manos y ocasionalmente aparta algunos bucles morenos de su melena.  Lleva solamente un vestido de color purpureo y no parece que tenga equipaje alguno. Justo al lado de ellos dos, está el macuto y el instrumento del bardo, puesto de pie en una silla como si se tratase de un tercer oyente.

Notas de juego

Así es. Cuando aceptaste acompañar a Tyriael os disponíais a encontrar ese personaje que conoció con anterioridad. Para encontrarlo explique en el anterior mensaje como hacer una tirada que represente el tiempo que pasáis vagando por las calles y preguntando a quienes os encontréis. Si la tirada tiene éxito, tal vez algún transeúnte os indique hacia donde ha ido. Si no, igualmente acudís a la Cerveza Roja (La taberna del principio) con la esperanza de ayarlo ahí.

Buena tirada, por cierto xD No reveló exactamente el lugar pero era de esperar que estuviera aquí. Realmente era una tirada sencilla.

He borrado y vuelto a postear este mensaje para que quede mejor ordenado ya que deberia ir una vez Leila ha respondido. No va variado nada.