Partida Rol por web

El Liceo. Una aventura para Dragonlance de Tracy Hickman

Escena 1,En Turog:{La Taberna de La Cerveza Roja}

Cargando editor
29/03/2011, 12:57
Director

El aroma de cientos de casas se mezcla en las calles indicando que ya es la hora del almuerzo. En la Posada de Turog, no podía ser menos y desde la cocina se percibe el estruendo de cazos y sartenes de los preparativos para la comida.

Sentados en el cálido salón, se encuentran la pareja de Leinard y Kuroth esperándoos. Ya prácticamente es mediodía, de manera que todos habéis sido sobradamente puntuales.

Cargando editor
29/03/2011, 18:26
Leila

Leila sale tras el caballero, antes habiendo despedido debidamente del bardo. Salen a la calle un suave aroma inunda a estas, una olor familiar y acogedora. Con paso lento y alejada tan solo de unos pocos metros de Tyriael se dirigen de nuevo a la posada. Una vez dentro encuentran a sus dos compañeros sentados, esperando su llegada.

-Hola chicos...-les saluda con un leve movimiento de cabeza- ¿como a ido el dia?- pregunta a la vez que coge sitio. Observa que la maha no esta entre ellos- ¿donde esta la maga Laurana?

Cargando editor
30/03/2011, 10:21
Leinard

-Presumo que debe estar acabando de estudiar sus hechizos para la incursion, pero no se nada de ella.

Dice Leinard con ademan confuso.

Cargando editor
30/03/2011, 14:21
Tyriael Baratheon

El caballero entra a la posada tras Leila y sigue a la muchacha hasta dónde se encuentran el minotauro y el semielfo. Buenos días caballeros. El guerrero saluda a sus compañeros y apoya sus manos sobre el respaldo de una de las sillas, sigue mediatabundo y algo asqueado por la resolución de la conversación.

Finalmente elevando la cara de nuevo y mirando a los ojos de Leinard pregunta: ¿Y ustedes?...¿Han conseguido el aprovisionamiento deseado? Imagino que entre los tres habréis conseguido lo necesario.

El caballero es en este momento en que con un movimiento lento, rodea la silla y toma asiento en la mesa, esperando que le comenten los progresos de sus compañeros.

Cargando editor
02/04/2011, 16:18
Laurana

Yo por lo menos si.

Una corriente de aire antecede las palabras de Laurana. Por su aspecto y los varios saquillos y bultos que trae consigo ya deducís que ha ido a provisionarse de todo tipo de objetos y materiales para sus conjuros. Necesito clasificar todo esto y podremos partir cuando queráis.

Cargando editor
02/04/2011, 16:56
Tyriael Baratheon

Mientras disfrutamos del almuerzo podríamos ponernos al tanto de los acontecimientos. Comenta el caballero. Necesito comentaros lo que hemos descubierto y necesito que tramemos entre todos la forma de internarnos en el Liceo. El caballero mueve la mirada de uno compañero a otro. Igualmente me encantaría conocer de lo que disponemos para tener éxito.

Cargando editor
06/04/2011, 14:42
Leinard

-He estado indagando en el pueblo, mas no he podido descubrir nada relevante. Se dice que salio un hombre de dentro pero que enloquecio y lo unico que proferia eran incoherencias. De todos modos dejaron claro que el lugar es peligroso, que de numerosas incurisiones que han habido nadie ha vuelto exceptuando el que perdio la cordura.

Leinard se lamenta al darse cuenta que la situacion no es facil.

- Me gustaria saber si alguno de vosotros a podido averiguar algo mas util porque segun parece... nos va hacer falta.

Cargando editor
09/04/2011, 00:13
Leila

Nuevamente todos se han vuelto a reunir en la posada, se acerca a uno de los asientos y lo ocupa cómodamente. Había sido un día bastante sencillo aunque no sabía porque se sentía agotada, no estaba acostumbrada a pasar días tan tranquilos, su cuerpo le pedía acción.

-Dentro encontraremos muchas trampas… -hace una pequeña pausa- tanto mágicas como humanas...-mira hacia la maga- nosotras dos seremos de gran ayuda en ese tipo de situaciones…

Por al lado pasa un trabajador de la posada, le hace una señal para indicarle que le traiga algo que le quite la sed.

Cargando editor
10/04/2011, 15:41
Tyriael Baratheon

El caballero escuchó a Leinard y posteriormente a Leila. Con tranquilidad corroboró las palabras de la muchacha. Efectivamente. Parece ser que el Liceo fue un punto estratégico muy importante para los diestros en magia. Por lo que hemos podido investigar, es peligroso aventurarse sin la ayuda de una persona habilidosa en tales artes. Por eso la presencia de Laurana será imprescindible. Para movernos por el interior deberemos asegurarnos que Laurana sobrevive. Si ella cae seguramente todos caeremos. El caballero hace una pequeña pausa para continuar con su exhoratción. Leila igualmente deberá prevenirnos de difiultades menos "arcanas" pero igual de peligrosas. Básicamente, caballeros, dice mirando a Leinard y a Kuroth, nuestro deber será asegurarnos que estas damas coservan la vida para poder adentrarnos en el lugar. Sin su ayuda estamos acondenados al fracaso. La magia rodea aquel lugar y tiene una presencia abrumadora. Dejemos que ellas se encarguen de guiarnos y protegernos de las amenazas del interior y nosotros las defendamos de cualquier amenaza física.

El caballero vuelve a realizar una pausa para beber un poco y refrescar su garganta. Es muy importante que tengamos claro cada uno nuestra actuación en el interior. Había pensado, si os parece bien, que Kuroth podría ser nuestra baza ofensiva más importante y debería ser el frente de nuestros ataques. Leinard, vos y mi persona deberíamos encargarnos de la protección de Laurana y Leila. Sería importante que Kuroth atajase cualquier ataque sin tener que preocuparse en la defensa de nadie, para poder potenciar sus habilidades. Ceo que si os encargáis de la protección de Leila, ella seguramente os estará agradecida protegiéndoos a vos. Lo digo porque parece ser que ambos compartís habilidades de rastreo y exploración. Seguramente tengais que adelantaros al avance del grupo y prefiero que lo hagais en compañía.

El caballero esta vez mira a Laurana y le comenta: Si me lo perrmitís, Laurana, me encargaré de vuestra protección y atención. Espero ser correspondido con vuestra ayuda al grupo para desentrañar la magia del interior.

No sé que os parece esta forma de afrontar nuestro objetivo, pero a mi parecer es el más adecuado. Comenta mirando uno a uno a los miembros del grupo. Señoritas, nuestro futuro se halla en sus manos.

El caballero vuelve a mirar aLeinard y le comenta: En cuanto al pobre que consiguió escapar del Liceo, lamento deciros que murió entre desvarios, Leinard. Por lo que no conseguiremos averiguar nada por ese lado.

Parece ser que el caballero ha terminado de exponer su punto de vista y espera las decisiones de sus nuevos compañeros.

Cargando editor
17/04/2011, 16:06
Kuroth Uth Simat

Kuroth escucha con atención las advertencias del caballero.

-Entiendo vuestro plan, caballero Tyriael. Sabed que yo solo me valgo para velar tanto por vuestra seguridad como para la mía propia pero accedo a proceder como decís. Así todo es más fácil.  –dice mostrando una hilera de dientes en una mueca socarrona muy parecida a una sonrisa humana-.  

-Un lugar tan amenazante para un intruso debe o debió contener una gran importancia para esos magos. Me pregunto qué interés puede tener ahora para los lacayos del Señor del Dragón... -Sigue meditando pensativo pasandose la mano por el hocico, una actitud reflexiva extraña de ver ejercida por alguien de aspecto tan bárbaro y bruto como él.  -Y los secuestros. ¿Qué sacan los escuadrones de Draconianos de apresar y atemorizar a burdos y simples campesinos? Sin duda serian mucho más útiles en la frontera occidental de Solamnia o cerca de la torre del sumo sacerdote con los Azules. La mayoría de tropas enemigas que han quedado desperdigadas por todo Ansalon se concentran aún en esas dos posiciones-.

El minotauro no puede evitar fruncir el entrecejo y entrecruzar los brazos ante los recuerdos de las aguerridas batallas libradas en esas tierras. Se habla de “haber vencido” y que “la guerra ha terminado” pero en realidad se ha sobrevivido por muy poco y aunque fragmentados y derrotados, todavía quedan muchos miles de guerreros desperdigados por doquier que representan una seria amenaza.

Cargando editor
24/04/2011, 12:02
Leinard

Con el semblante pensativo Leinard se para a meditar las palabras de sus compañeros. Finalmente se dirige al minotauro con aire indignado

-Parece como si la ciudad entera cerrara sus ojos y tapara sus oidos ante esas preguntas. Hay que averiguar que ocurre, y por lo que parece el unico modo es adentrarse en ese tetrico lugar.

Acabada esa reflexion dirige su mirada al Solamnico.

-En cuanto a vuestra estrategia caballero; Estoy deacuerdo con ella. Tu tamaño, amigo, nos dara una cobertura muy faborable. - dice con aire amigable posando una mano sobre Kuroth.

-Muy bien; - dice dirigiendose ahora al total del grupo.- Creo que una vez aclarado esto podemos partir hacia el liceo.

Leinard hace ademan de dirigirse hacia la puerta, no sin antes observar si alguien mas va hacer alguna reseña sobre el tema...

Cargando editor
01/05/2011, 02:23
Leila

Leila se queda durante unos segundos pensativa, no le solía gustar demasiado ir en compañía pero esa situación le superaba y tenía que aprovecharse de las habilidades que los demás tenían y que le podrían servir de gran ayuda.

-Me parece bien…- dice a la vez que se acomoda mejor en el asiento y cruza los brazos- pero no os interpongáis en las cosas que deseo…- añade con un semblante serio.

Finalmente se levanta y sigue a su compañero- pongamosnos en marcha...

Cargando editor
02/05/2011, 19:57
Tyriael Baratheon

Muy bien... indicó el caballero...pero aún no habéis explicado en que hemos gastado nuestros pocos dineros.
Viendo que sus compañeros se marchaban decidió levantarse y subri las escaleras para preparar su petate. Será mejor que me lo comentéis de camino, pues veo que tenéis prisas.
En menos de 3 minutos el caballero estaba de vuelta. Se acercó al establo no sin antes hablar con el posadero y asegurarse la comida y atención del animal en su ausencia y se despidió de Tornado.
Una vez se hubo reunido de nuevo con sus compañeros. Y bien, ¿cuál es nuestro aprovisionamiento?

Cargando editor
07/05/2011, 18:20
Kuroth Uth Simat
Sólo para el director

Kuroth antes de visitar a leinard pasa por el mercado a comprar provisones para sus compañeros para varios dias.

Cargando editor
10/05/2011, 02:28
Leila

Leila se para de golpe al recordar que los demas habian ido a comprar provisiones- cierto... se me olvidaba- dice a la vez que se da un pequeño golpecito en la frente- estaria bien hacer un pequeño inventario de lo que tenemos todos...-añade acercandose otra vez a la mesa.

Tenian que ir bien preparados y saber con que podian contar y con que no.

Cargando editor
10/05/2011, 21:14
Kuroth Uth Simat

-De las provisiones no devemos preocuparnos de momento-dice kuroth dirigiendose a todos mientras deja encima de la mesa el petate con las provisiones-En el mercado ya he comprado comida para varios dias, en cuanto al resto de mis pertenecias solo incluyen lo minimo para un viajero y mi acero por lo qual no hara falta presentarlas-Dicho esto se queda en su asiento apoyando la barbillo en su puña y a su vez el codo en la mesa.

Cargando editor
12/05/2011, 12:52
Leinard

- Yo dispongo de lo que veis, una armadura de cuero y estos dos estoques. Ademas de eso llevo un petate, una cuerda de cañamo, un odre, un garfio de escalada, 5 raciones de viaje y pedernal y acero.

Leinard se encoge de hombros como señal de que no recuerda tener nada mas.

- Mi objeto mas preciado son los estoques que llevo.- Si los observais veis que la vaina del estoque esta muy labrada con motivos elficos.

- Disponemos de algo mas?

 

Cargando editor
13/05/2011, 02:48
Leila

Leila escucha atentamente, solia tener buena memoria sobretodo en lo relacionado con pertenencias ajenas.- Perfecto, veo que todos vamos bien preparados...-hace una pequeña pausa- yo puedo atacar cuerpo a cuerpo y a distancia con la ayuda de mi arco.

Sin añadir más palabra hace un movimiento de cabeza, señalando la salida.

Notas de juego

quiero pegar ya! jejeje tendré q remirarme las habilidades que ya ni me acuerdo jajajaja :P

Cargando editor
15/05/2011, 15:15
Tyriael Baratheon

Mi equipación está a vuestra disposición al igual que el dinero que anteriormente os he ofrecido. Entiendo pues, que no se ha hecho uso del mismo, o no en su totalidad. Esperaba un mejor uso del mismo, pero no disponemos de tiempo. El caballero termina de acoplar su equipamiento sobre su cuerpo y sale por la puerta. Bien, esperemos que los dioses nos acompañen.

Cargando editor
23/05/2011, 17:16
Laurana

 Miro al grupo y luego salgo por la puerta de la posada

" Partamos pues, no perdamos el tiempo"

Y apoñandome en mi baston comienzo a caminar en direccion sudeste.

Notas de juego

 Hola a todos xD