Zhuo aquejo el golpe antes de poder agradecer a Mausuko su plegaria. Puso su voluntad en no flaquear, pues aquel momento era importante. - Doumo arigatou gozaimasu Hiruma-sama. No evitará que nos ataquen, pero... Arigatou.
Motivo: Ataque, Apuntado Cabeza
Dificultad: 10
Tirada (10): 10, 2, 1, 10, 5, 1, 3, 10, 3, 3
Guardados (5): 10, 6, 10, 2, 10, 4, 5, 3 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 50, Éxito
Motivo: Daño Cimitarra
Dificultad: 0
Tirada (4): 2, 4, 9, 7
Guardados (3): 9, 7, 4 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 20, Éxito
Mausuko tienes algún conjuro que sirva para subir la voluntad?. Creo que dijiste que no, pero por si acaso pregunto. El NO de los zombis es 10? Mi ataque es 10g4, que le sumo el +1g1 de centrado, que lo convierte en 11g5+3. Aplicando la regla de los 10 dados ese 11g5+3 pasa a ser 10g5+5. Le pego al de E-10
Me acerco raudo hacia el regresado que tengo enfrente. No es la primera vez que lucho en combate singular contra una aberración como aquella y sé que la única forma de sobrevivir ante el incansable asedio de los no-muertos es acabarles rápidamente, sin darles oportunidad de rodearnos ni cerrar las salidas.
Cegado por la furia y ciertos recuerdos que me asaltan en este momento, blando mi ono haciendo un giro completo, que se eleva para dar directamente en su cuello, con la intención de separar su cabeza de su cuerpo y con la fuerza necesaria para partir a un hombre en dos.
Motivo: Ataque Total Apuntado a Cabeza + Vacío
Dificultad: 30
Tirada (10): 4, 2, 2, 2, 9, 8, 10, 3, 5, 3
Guardados (5): 10, 8, 9, 8, 5, 4 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 44, Éxito
Motivo: Daño Ataque Total Apuntado a Cabeza + Vacío
Dificultad: 0
Tirada (5): 8, 9, 10, 7, 9
Guardados (4): 10, 7, 9, 9, 8 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 43, Éxito
Posición: Ataque Total
Acción Gratuita: Me muevo hasta (3,G).
Acción Compleja: Ataque con mi Ono al Regresado en (2,F): Gasto Vacío y declaro 3 aumentos para Apuntar a la Cabeza: Impacto a una NO 44 en la cabeza para 43 Puntos de Daño que ignoran 2 de Reducción.
Master... son 15 pupas -4 de reducción. Osea, 11 PD. Y como gasto vacío, se queda en 1 PD.
La reducción funciona tanto a pie como a caballo.
Perdona, necesito unas vacaciones.
Tsuruchi saca otra flecha del carcaj y la pone en la cuerda. Mientras acaricia las plumas dispuesto a tensar la cuerda, ve como se aproxima uno de los regresados hacia la posición de Mausuko y deccide intervenir para protegerla.
Pnejotizado
Acción simple: carga flecha
Acción simple: avanza hasta I9
Ide Shido Miko continúa acosando al zombi enfrente de Kumako. Después de su anterior ataque en el costado, Miko blande la cimitarra en ángulo descendente cortando el tórax del zombi en diagonal y deteniendo su avance finalmente.
Motivo: Ataque
Dificultad: 10
Tirada (4): 6, 2, 6, 3
Guardados (3): 6, 6, 3 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 15, Éxito
Motivo: Daño
Dificultad: 0
Tirada (6): 5, 7, 9, 10, 4, 4
Guardados (3): 10, 10, 1, 9, 7 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 37, Éxito
Pnjotizado.
La escorpión percibe la cimitarra de Ide Shido Miko retirando la lanza justo cuando este corta por la mitad al zombi, pero una amenaza surge contra el unicornio y Kumako reacciona lanzandole un ataque al cráneo que produce un gran corte. Por desgracia, el no muerto sigue moviéndose.
Motivo: Ataque yari
Dificultad: 15
Tirada (6): 2, 9, 8, 10, 6, 8
Guardados (3): 10, 6, 9, 8 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 33, Éxito
Motivo: Daño yari
Dificultad: 0
Tirada (4): 1, 1, 7, 3
Guardados (2): 7, 3 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 10, Éxito
Acción compleja: ataque apuntado cabeza al regresado en D7
Para apoyar rápidamente a mis compañeros no tengo más remedio que dejar caer el pergamino en mis manos, recular para conseguir una posición mejor de combate y sacar el siguiente pergamino de hechizo. Un pergamino conocido, una danza memorizada, mis brazos se mueven solos recorriendo la misma trayectoria que han realizado cientos de veces, con ellos danzan los kamis de la Tierra dejando una estela verdosa a su paso y concentrándose en un llama del mismo color a la altura de mis ojos. Extiendo los brazos y la llama me obedece, separándose en tres y saliendo disparada a los objetivos de mi voluntad.
Motivo: Lanzamiento de conjuro
Dificultad: 10
Tirada (5): 4, 2, 4, 8, 5
Guardados (3): 8, 5, 4 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 17, Éxito
Motivo: Daño a F13
Dificultad: 0
Tirada (4): 1, 3, 5, 7
Guardados (4): 7, 5, 3, 1 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 16, Éxito
Motivo: Daño a E10
Dificultad: 0
Tirada (4): 3, 1, 6, 9
Guardados (4): 9, 6, 3, 1 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 19, Éxito
Motivo: Daño a F2
Dificultad: 0
Tirada (4): 2, 4, 1, 8
Guardados (4): 8, 4, 2, 1 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 15, Éxito
Mausuko tienes algún conjuro que sirva para subir la voluntad?. Creo que dijiste que no, pero por si acaso pregunto.
Tengo este: El objetivo obtiene un bonificador a todas las tiradas de ataque, Habilidad y atributo igual a tu anillo de fuego. Este efecto dura hasta que expire el conjuro, el objetivo falle una tirada de ataque o habilidad, o hasta que el objetivo sufra Heridas de cualquier fuente, lo que suceda primero.
Pero teniendo en cuenta que tengo el anillo de Fuego a dos creo que no es muy útil :S, no se porque me lo cogí.
Posición: Defensa
Acción gratuita: Muevo a H7, dejo caer el pergamino y saco otro.
Acción completa: Golpe de Jade. (Dos aumentos gratuitos -> 3 objetivos) NO: 10
La lucha, a pesar de la diferencia de número, parece tornarse a vuestro favor. El conjuro de Mausuko junto con cimitarras, lanzas, flechas y Ono parecen haber ehcho estragos en el grupo de zombis, en comparación al daño recibido.
Motivo: Regresado ataque a Miko
Dificultad: 20
Tirada (5): 7, 7, 4, 6, 7
Guardados (3): 7, 7, 7 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 21, Éxito
Motivo: Regresado daño a Miko
Dificultad: 0
Tirada (3): 2, 4, 6
Guardados (1): 6 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 6, Éxito
Motivo: Zombi ataque a Miko
Dificultad: 20
Tirada (4): 6, 3, 7, 6
Guardados (2): 7, 6 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 13, Fracaso
Master... Ya sé que andas mal de tiempo (como todos), pero podrías hacer un mapa, o en su defecto decirnos que zombis siguen de pie?.
Estaba esperando que Mausuko posteara para poner el siguiente asalto.
Miko recibe 6 puntos de daño.
He marcado a los zombis que habéis dañado con un halo amarillo. Los de las aspas están muertos.
Podéis comenzar vuestro turno.
La cabeza del Regresado salta por los aires, haciendo que su cuerpo se desplome como la masa inerte que era y que nunca debió dejar de ser. Pero el combate está lejos de terminar y no tengo tiempo para disfrutar mi letal ataque.
Me muevo rápidamente hacia el zombie más cercano y me lanzo con todo mi ímpetu para cercenar su cabeza también, usando toda mi fuerza y toda la técnica que poseo, potenciado con toda la brutalidad que puedo reunir.
Motivo: Ataque Total Apuntado a Cabeza vs Zombie
Dificultad: 0
Tirada (9): 2, 8, 4, 9, 5, 6, 6, 3, 1
Guardados (4): 9, 8, 6, 6 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 29, Éxito
Motivo: Repito 1 por Especialidad
Dificultad: 0
Tirada (1): 9
Guardados (1): 9 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 9, Éxito
Motivo: Daño
Dificultad: 0
Tirada (5): 10, 5, 4, 3, 10
Guardados (4): 10, 6, 10, 2, 5, 4 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 37, Éxito
Posición: Ataque Total
Acción Gratuita: Me muevo dos casillas hasta (3,E).
Acción Compleja: Ataque con mi Ono al Zombie en (4,D): Declaro 3 aumentos para Apuntar a la Cabeza: Impacto a una NO 32 en la cabeza para 37 Puntos de Daño que ignoran 2 de Reducción.
Vacío Gastado: 1/3
Con lo aprendido durante los muchos años de entrenamiento y confiando en el aire, confiando en que la flecha conoce el camino, en que las fortunas acompaña a los que luchamos contra el mal y confiando la seguridad de Mausuko al espíritu de las flecha, la dejo libre para que cumpla con su destino, con su labor en este mundo terrenal.
Motivo: Ataque
Dificultad: 10
Tirada (10): 16 (10, 6), 6, 5, 19 (10, 9), 4, 5, 5, 1, 2, 9
Guardados (4): 19, 16, 9, 6
Total: 50, Éxito
Motivo: Daño
Dificultad: 0
Tirada (10): 1, 5, 2, 6, 9, 13 (10, 3), 6, 15 (10, 5), 7, 4
Guardados (1): 15
Total: 15, Éxito
Motivo: Daño Real.
Dificultad: 0
Tirada (5): 7, 12 (10, 2), 3, 1, 9
Guardados (2): 12, 9
Total: 21, Éxito
Motivo: Daño Real.
Dificultad: 0
Tirada (5): 3, 6, 1, 6, 5
Guardados (2): 6, 6
Total: 12, Éxito
Libero la flecha hacia F-13 para evitar o frenar al regresado.
Hice un pequeño ajuste pues note un error en la hoja, se guaran 4 dados (de reflejo) no 2. por lo tanto la tirada es 10g4
Creo que tengo un aumento gratuito (Amigo de los elementos - Aire) que lo utilizo para causar mas daño, no lo contabilizo pues no tengo en mente el efecto.
Me equivoque en la primera tirada de daño, lance 10 dados... la valida es la primera que es 5g2 (despues me equivoque y le di al botón de lanzar otra ves, en lugar de guardar mensaje:
En resumen para evitar el desastre es:
Ataque: 50
Daño: 21
Creo que tengo un aumento gratuito (Amigo de los elementos - Aire) que lo utilizo para causar mas daño, no lo contabilizo pues no tengo en mente el efecto.
El aumento gratuito de Amigo de los Elementos - Aire, te da el aumento en las tiradas de característica, no de habilidad, ni de anillo, en las caracteristicas asociadas con el anillo. Es decir, en las tiradas de Consciencia y Reflejos. Kyujutsu usa Reflejos, pero es una habilidad, no una característica. Ergo no funciona ese aumento gratuito de esa ventaja. Para más detalle ver el libro de erratas donde se detalla.
Motivo: Ataque Total
Dificultad: 25
Tirada (10): 2, 6, 2, 9, 9, 1, 4, 5, 3, 10
Guardados (6): 10, 3, 9, 9, 6, 5, 4 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 46, Éxito
Motivo: Daño
Dificultad: 8
Tirada (4): 9, 7, 10, 10
Guardados (3): 10, 1, 10, 8, 9 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 38, Éxito
Posición; Ataque Total (Acción Compleja) a C9. Uso el movimiento gratuito para llegar hasta él. (Bono de 2g1, penalización a mi NO -10) Regla de los 10 dados; 12g5 → 10g6 (se cae antes de pegarme)
Aumentos: 3 Cercenar la cabeza (NO 10 → NO 25)
Kumako recuperó la lanza del cuerpo del zombi e intentó atravesarle la cabeza con ella, pero el regresado se movió más rápido de lo esperado haciendo que errara su ataque.
Motivo: Ataque Yari
Dificultad: 30
Tirada (6): 6, 2, 1, 2, 3, 8
Guardados (3): 8, 6, 3 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 17, Fracaso
Acción compleja: ataque a D7
Hice un pequeño ajuste pues note un error en la hoja, se guaran 4 dados (de reflejo) no 2. por lo tanto la tirada es 10g4
A veces me pasa, sumo habilidad + característica y guardo el anillo. Error mío pues yo se lo puse en la hoja.
Lo del aumento gratuito ya te lo explicó muy bien Helen y respecto a las tiradas no te preocupes. Todos nos armamos un lío con ellas de vez en cuando.
Otra cosa, marca la casilla "repetir solo dieces guardados" de ese modo no habrá tanto dado rodando sobre la mesa :)
Viendo que mis compañeros se apañan bastante bien con el enemigo prefiero ser previsora y no forzar la voluntad de los kamis. De momento me aguardo este turno concentrandome en esquivar al posible zombie que se me acerque, pero alerta por si tengo que intervenir.
Motivo: Defensa
Dificultad: 0
Tirada (6): 1, 2, 6, 2, 6, 1
Guardados (3): 6, 6, 2 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 14, Éxito
Posición: Defensa Total
NO -> 27
Ide Miko blandió de nuevo su cimitarra en arco horizontal hacia la izquierda cortando al resurgido a la altura de la tripa, pero eso no pareció importarle.
Motivo: Ataque Cimitarra
Dificultad: 15
Tirada (4): 4, 5, 8, 9
Guardados (3): 9, 8, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 22, Éxito
Motivo: Daño Cimitarra
Dificultad: 0
Tirada (6): 5, 1, 4, 5, 1, 1
Guardados (2): 5, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 10, Éxito
Pnjotizado
Ataca al regresado en D7
Los no muertos golpean con sus pútridos puños y garras pero solo consiguen estrellarse contra una muralla defensiva de paradas y esquivas sorprendentes.
Motivo: Regresado Vs. Miko
Dificultad: 20
Tirada (5): 7, 7, 3, 5, 1
Guardados (3): 7, 7, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 19, Fracaso
Motivo: zombi Vs. Miko
Dificultad: 20
Tirada (4): 3, 8, 4, 7
Guardados (2): 8, 7 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 15, Fracaso
Comenzáis nuevo turno.
Motivo: ataque
Dificultad: 0
Tirada (10): 8, 7, 7, 1, 2, 8, 5, 10, 3, 4
Guardados (4): 10, 2, 8, 8, 7 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 35, Éxito
Motivo: daño
Dificultad: 0
Tirada (4): 5, 5, 8, 1
Guardados (3): 8, 5, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 18, Éxito
Acción Simple: Me muevo 3 casillas hasta G-9.
Acción Compleja: Ataque al que está ahora en H-12 y que fijo viene a mi a por Genji.
Aumentos: 3 Apuntado a la Cabeza.
Los Regresados llevan armadura y/o armas?.
La cabeza del zombie vuela por los aires, aún con su máscara puesta, lo que es un enemigo menos del que preocuparse. Veo que mis compañeros han acabado con varios de los atacantes y no hemos sufrido mayores daños, lo que llena mi alma de felicidad y a la vez de ganas de continuar.
Veo a uno de los zombies cercano a mí, de espaldas para atacar a mis compañeros. No permitiré que dañe a Ide Shido Miko, a quien encara directamente, por lo que me muevo todo lo que puedo hacia él mientras alzo mi ono y lo descargo con un grito de batalla, intentando cortar su cabeza.
Motivo: Ataque total apuntado a cabeza vs Zombie
Dificultad: 0
Tirada (9): 10, 4, 5, 8, 9, 2, 8, 8, 7
Guardados (4): 10, 4, 9, 8, 8 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 39, Éxito
Motivo: Daño
Dificultad: 0
Tirada (5): 7, 5, 1, 6, 10
Guardados (4): 10, 8, 7, 6, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 36, Éxito
Posición: Ataque Total
Acción Gratuita: Me muevo dos casillas hasta (5,E).
Acción Compleja: Ataque con mi Ono al Zombie en (6,E): Declaro 3 aumentos para Apuntar a la Cabeza: Impacto a una NO 39 en la cabeza para 36 Puntos de Daño que ignoran 2 de Reducción.
Vacío Gastado: 1/3
Los Regresados llevan armadura y/o armas?.
No. Ni armas ni armadura.
Respirando profundamente, se toma un instante de contemplación para evaluar el vuelo de la flecha, en efecto aquel mantra era cierta, la flecha ciertamente supo su camino...
De inmediato carga otra flecha y mientras carga su arco le susurra, espero también sepas el camino, sino... sigue a tu hermana...
Y dicho aquello dispara repitiendo su objetivo.
Motivo: Ataque - Disparo a H12
Dificultad: 10
Tirada (10): 3, 19 (10, 9), 5, 7, 4, 2, 9, 14 (10, 4), 9, 5
Guardados (2): 19, 14
Total: 33, Éxito
Motivo: Daño - Disparo a H12
Dificultad: 0
Tirada (5): 6, 9, 1, 1, 3
Guardados (2): 9, 6
Total: 15, Éxito
Repito ataque al mismo objetivo que ahora se encuentra en H12
Ataque: 33
Daño (en caso de impactar) 15.