Partida Rol por web

el-margen-de-las-tinieblas(2)

Bauberg Antique Shop. Northside, Arkham MA

Cargando editor
12/08/2007, 21:02
Director

Jueves, 3 de Noviembre de 1928.
North Brick Street.
Arkham, MA.

El barrio tiene su encanto. Calles anchas y plagadasa de árboles. Antigüas casas de ladrillo, de mediados del siglo pasado. Locales amplios y luminosos. Calles tranquilas y bien comunicadas. ¿Para qué dejar este local? La vivienda, en efecto, podría ser mas grande, pero no todo el mundo tiene el privilegio de habitar en el mismo espacio donde trabaja. Quizás estarías algo mas en forma si tuvieras que caminar un poco hasta llegar a tu lugar de trabajo. Quizás el centro tenga mas clientes potenciales, pero después de todo no hay mas que dos anticuarios en todo Arkham. Quien quiere una pieza de calidad visita ambas tiendas, además de las de Salem y alguna de Boston. Estar en el Northside en vez de en el centro no habrá de ser un problema.

Tercera generación. Viejas piezas centroeuropeas: cristal de Bohemia, carrillones de Baden, relojes de cuco recién traídos de Ginebra, un armonio bávaro, un pianoforte londinense... Y la última partida africana! que decir de esas bellas piezas sudafricanas. Y esas tallas egipcias... Difícil, pero cuantiosa venta si se lleva a cabo. Que cuantiosa y arriesgada inversión, pero la familia Bauberg siempre tuvo olfato para los negocios.

Jueves al mediodia. Hoy no se esperan muchas visitas, con este desapacible y lluvioso día. la mañana no ha traido mas visitas que la del cartero y una abuelilla que no quería mas que cotillear. Mirar sin comprar.
Tras un almuerzo rápido en casa, decides que es un buen día para hacer inventario y hojear viejos catálogos. Te acomodas en la lujosísima butaca de Cuero estilo Luis XIII y comienzas a poner al día los papeles. La una de la tarde. Desdela luna del escaparate ves a una joven vestida con un abrigo gris con cuello de armiño y protegida con un negro paraguas de la suave pero incesante lluvia viene caminando hacia la tienda.

Notas de juego

No les espero. No tienen visos de avanzar mucho. por que retrasarlo mas.
GRRRRRR

Cargando editor
12/08/2007, 21:37
Paul Bauberg

Paul levanta levemente la vista del libro de inventariado, donde se afana por registrar sus últimas adquisiciones. La mujer parece gente de calidad, tal vez la esposa de algún emergente comerciante, alguien que viene a comprar.

En la cara de Paul se dibuja la impaciencia, aunque se niega a levantarse para recibir en la puerta a la dama, pues parecer ansioso puede disminuir bastante el beneficio de una venta.

Sencillamente permanece en su amada butaca, haciendo como que trabaja concentrado, esperando a que su posible cliente traspase el umbral.

Cargando editor
12/08/2007, 22:35
Director

La dama extrae un arrugado papel del bolsillo y seguidamente mira al frente. Se dirige hacia la puerta, y la abre mientras cierra el paraguas con sumo cuidado evitando que el agua salpique a alguna de las antigüedades que posees.

Su rostro es hermoso, pero refleja el cansancio. El maquillaje no es capaz siquiera de disimular sus ojeras. Parece bastante joven, es posible que ni siquiera tenga más de 25 años.
Se quita su sombrero dejando ver una cabellera rubia muy corta, como mandan las más atrevidas modas de la época . Admira las antigüedades que la pillan mas a mano, acariciándolas suavemente con la yema de sus enguantados dedos. Finalmente repara en tu presencia al otro lado de la mesa.
Discúlpeme, ¿es usted el propietario? ¿el señor.... David Bauberg?

Notas de juego

David Bauberg? ese era tu abuelo!
Si se te antoja otro nombre para tu abuelo lo cambio. Era por poner uno...

Cargando editor
12/08/2007, 23:57
Paul Bauberg

Paul esboza una nostalgica sonrisa. Apoyandose en los curtidos brazos de la butaca se pone en pie desplazando su corpachón. Sobre la mesa deja la pluma y cierra intercalando una señal el libro de cuentas.

Buenos días Srta. Efectivamente yo soy el propietario, aunque David Bauberg, que en paz descanse, era mi abuelo paterno. Mientras aclara esta puntualización señala con la mano izquierda un retrato a carboncillo de su abuelo, enmarcado en la pared.

Yo soy Paul Bauberg, ¿en que puedo ayudarla? ¿tal vez esta buscando algún regalo especial?

Cargando editor
13/08/2007, 00:14
Shalma Merriweather

Ah... lo siento señor Bauberg. musita, con un hilo de voz, un poco cortada, sin saber que decir. Finalmente avanza hacia tí y extiende su mano.
Me llamo Shalma Merriweather. Seguidamente pasa su mirada por la tienda, deteniéndose en algunos objetos.
En realidad no se si hice bien en venir... Quizás es una locura, ¿qué irá a pensar usted de mí? le ruego disculpe mi atrevimiento. No busco ningún regalo, sino... Sus ojos se posaron en los tuyos, pero inmediatamente avergonzada los llevó hacia otro lugar, hacia esa vieja alacena.
¿Conoce usted a mi padre, el profesor Rupert Merriweather? (no,no le conoces de nada)
Mi padre está muy enfermo en el hospital. Llevo 3 noches durmiendo allí, pues soy yo la que me encargo de atenderle en esas horas. Tiene pesadillas y delira por las noches, cuando la fiebre es alta. Habla de la compra de una misterioso sarcófago, que posee el cuerpo de aquel que no debe ser llamado. Dice que se lo compró a usted. Bueno, a su abuelo... Te mira de nuevo, con una evidente expresión de agotamiento en el rostro.
Disculpe, no debí venir a hablarle de tonterías y delirios febriles de un enfermo. Lo siento, no debí interrumpirle. Creo que ... debo irme... parece muy afectada.

Cargando editor
13/08/2007, 09:43
Paul Bauberg

Paul estrcha la delicada mano de la joven, algo turbado por la auténtica naturaleza de la visita. Esperaba una compra y no una historia para no dormir de las peripecias de su abuelo. Aún así la Srta le inspira algo de lástima tan agotada.

Perdone mi falta de cortesía, sientese, por favor. ¿Puedo ofrecerla te o café?Dejando la pregunta en el aire sigue hablando.

Lo siento Srta. Merriweather, no tengo el gusto de conocer a su padre y siento lo de su enfermedad. Además no alcanzo a entender en que puedo ayudarla, en esta tienda se han vendido multitud de piezas, algunas únicas y de gran valor. Tal vez su padre aprecia enormemente ese sarcófago y por eso lo recuerda en sus delirios.

¿Un sarcófago? que interesante, tal vez deba revisar los registros de ventas de la tienda para ver de que se trata, caun do se marche la joven.

Cargando editor
13/08/2007, 11:17
Shalma Merriweather

Te miradurante breves instantes y duda si sentarse o no. Finalmente se decide a hacerlo.
Gra...gracias. Si no es mucha molestia le agradecería un té.

Una vez se lo sirves o haces que se lo sirvan (¿tienes contratado algún mozo, o ebanista o algo así?), continúa hablando.

Verá, mi padre es una persona muy cuerda. Fue un distinguido profesor de la Universidad, hombre culto y tranquilo. Tampoco está obsesionado ni nada por el estilo con sarcófagos ni otras antigüedades. Un hombre normal, muy tranquilo, que cuando no estaba dedicado a sus clases, se dedicaba a investigar y a escribir. Pero hace poco ingresó en el hospital aquejado de una dlencia en el estómago. El día de su ingreso estaba agarrado constantemente a una caja metálica de la que no se desprendía por nada del mundo, y ni siquiera me contestó cuándo le pregunté por su contenido. Un par de días después comenzaron las pesadillas nocturnas en el hospital, y comenzó a delirar. De día, dejaba la caja en la mesilla, pero a la noche... A la noche se aferraba a ella como si fuera su posesión mas querida. Anteayer por la noche tuve ocasión de echarla un vistazo, cuando mi padre soltó la caja en pleno delirio y esta cayó al suelo. Dentro había un pequeño sarcófago con inscripciones egipcias y un librito, pero mi padre despertó antes de que lo pudiera seguir mirando. Le devolví la caja e inmediatamente durmió de nuevo. Te mira intentando escudriñar en tu rostro algún indicio de que pienses que le estás haciendo perder tu valioso tiempo.
Mi padre nunca había tenido pesadillas; y yo tampoco había visto esa pieza, ese pequeño sarcófago en mi vida. Pero si fue vendido por su abuelo tal vez esté perdiendo mi tiempo y haciéndole perder el suyo.

Cargando editor
13/08/2007, 12:42
Paul Bauberg

Paul se sirve también una taza de te, que prepara en la trastienda sobre un hornillo. Respirando hondo, trata de encaminar esta conversación hacia algo más fructífero intentando no parecer descortés.

Srta. si lo que usted esta tratando de decir es que el sarcófago esta relaccionado con la enfermedad de su padre, creo que esta haciendonos perder el tiempo a los dos. Dice reclinandose en la butaca y cruzando las manos sobre su orondo estómago. Sin embargo, lo que yo puedo ofrecerle es un trabajo de documentación. Es decir, puedo investigar la procedencia del objeto y datarlo más o menos. Incluso es posible encontrar referencias manuscritas si el sarcófago fue lo suficientemente importante. Investigaré esa "cajita" si usted esta dispuesta a pagar mis humildes honorarios.

Notas de juego

No tengo personal contratado pues se supone que ando algo escaso de dinero. ¿Cuánto se supone que puedo cobrar por un trabajo como este?

Cargando editor
13/08/2007, 12:56
Shalma Merriweather

No quise decir eso, caballero. Simplemente pretendía averigüar algo sobre la obsesión de mi padre por ese extraño objeto. Después de todo pensé que se lo había comprado a usted recientemente, y no a su abuelo, hace... ¿40 años tal vez?. De todos modos supongo que tiene razón, y la obsesión de mi padre es normal después de llevar tantos días fuera de casa.
Obviamente no tengo esa cajita en mis manos, pero se la mostraré si hay ocasión para que me pueda hacer una estimación de su valor.

Notas de juego

Unos 10 $ un trabajo de documentación detalladísimo.
¿Una estimación del valor del artefacto? pues un 1% de su valor real, o 0 si esta cantidad es inferior a 50 centavos o 1 $ supongo que viene a ser lo normal.

Cargando editor
13/08/2007, 13:11
Paul Bauberg

Paul da un trago de la taza de te importada de la india y piensa mientras paladea el líquido caliente.

Srta. Merriweather, haremos lo siguiente si a usted le parece bien. Traiga usted el artefacto a la tienda para que pueda estudiarlo, o en el caso de que su padre no lo permita, llámeme a este número e iré al hospital a verlo. Lo haré como un favor personal en memoria de mi abuelo y dejaré a su discrección mis honorarios, ¿de acuerdo?

Paul se inclina hacia delante deslizando una tarjeta impresa de la tienda con una sonrisa afable en la cara.

Cargando editor
13/08/2007, 13:27
Shalma Merriweather

Oh, gracias, señor Bauberg, es usted muy amable. dice tomando la tarjeta y observándola con detenimiento.
Parece bastante confusa. Posiblemente la ha trastocado el hecho de que la cajita no fuera adquirida recientemente, sino hace tantos años.
De todos modos ahora debo irme a trabajar. Dice mirando su diminuto reloj de pulsera. (la una y media)
En fin, muchas gracias por sus atenciones. Ha sido un placer conocerle y lamento haberle hecho perder su valioso tiempo. dice tendiéndote la mano una vez mas a modo de despedida.

Notas de juego

Bueno, no estás tampoco pasando grandes apuros económicos. Simplemente acabas de hacer una fuerte inversión que todavía no ha dado sus frutos, pero sin embargo tu sueldo anual es bastante bueno. (Hice la tirada al azar)

Cargando editor
13/08/2007, 14:18
Paul Bauberg

Paul se levanta con aparente esfuerzo y le da la mano cortesmente para luego acompañarla a la salida.

Un placer, recuerde llamarme cuando sea necesario.

Despues de que se haya marchado, Paul se dirige a la trastienda, algo turbado por la venta de su abuelo. Entre los viejos libros de contabilidad de la tienda comienza a revisar meticulosamente si hay constancia de una venta como esa.

Cargando editor
13/08/2007, 15:29
Director

Un montón de archivos polvorientos en la trastienda. Localizas los viejos libros de registro que datan desde la creación de la tienda. Suerte que hayan sido bien ordenados, aunque tu abuelo tenía la extraña costumbre de no escribir siempre en inglés. Se sentía mucho mas cómodo escribiendo en yiddish.
....
Pasas un par de horas revolviendo papeles y mas papeles. Muchas de las piezas que entraron en la tienda están muy bien descritas e incluso en algunos casos se incluye un esbozo, pero otras tantas no incluye absolutamente nada mas que una simple referencia.
¿Sarcófagos? ¿cajitas con forma de sarcófago? No es un producto común, pero no cejas en tu empeño de encontrar una referencia.

(Tenemos que parar aquí, hasta sincronizarte con el resto)

Cargando editor
18/08/2007, 19:39
Director

Te estabas despidiendo de Ms. Merriweather, justo en el momento en que la puerta de tu tienda se abre una vez más, poniendo en movimiento a su vez a esa pequeña pieza unida a una cadena de metal, que seguidamente comenzará a golpear frenéticamente primero para ir reduciendo poco a poco el ritmo a unas barritas de metal que emiten un sonido claro y armonioso. Una pequeña joya que encontraste en Northampton a precio de ganga y que te sirve para perderte en la trastienda entre catálogos y poder regresar alertado por su sonido para atender a cualquier cliente quienquiera haya entrado.

Bueno, tres personas. Dos de ellas parecen bastante jóvenes y bien vestidos, y un tercero con una chaqueta algo mas humilde y con algunos remiendos que parece un tanto despistado, entran en la tienda.

Vas a abrir la boca justo en el instante en que...

Notas de juego

(es decir, espera un mensaje más. te guardo las tiradas de buscar libros y contabilidad para luego)

Cargando editor
18/08/2007, 19:54
Director

No hay muchos taxis en los lluviosos y fríos días de Noviembre, y por desgracia la tienda de Bauberg no parece estar demasiado céntrica. Sin embargo tenéis suerte, y uno de ellos acaba de parar en la puerta del hospita, del que desciende un joven estudiante que sujeta un pañuelo empapado en sangre contra un profundo corte en una ceja, mientras otro conmpañero suyo paga al taxista y ambos se acuden raudos hacia la sala de urgencias. Decidís tomar uno. Después de todo el coste individual del autobús será similar al coste entre los tres de la carrera del taxista.

El taxi atraviesa toda la calle del campus y cruza el rio Miskatonic adentrándose en el Río Miskatonic. La zona que rodea Independence Square está formada por casas de algo mas de 80 años, bien construídas y bastante espaciosas. El taxi se detiene frente a una casa de tamaño mediano, de unas 3 plantas, cuya planta baja posee el local comercial. En el dintel de la primera planta de la puerta, con grandes letras negras sobre fondo verde, se lee Bauberg Antique Shop Est. 1852, y un gigantesco escaparate muestra parte de las bellezas que nos encontraremos aquí dentro.
48 North Brick dice el taxista 50 centavos por favor.

Jean Philippe paga y seguidamente abre la puerta caballerosamente invitando a Lindsey a salir.

Una bicicleta se encuentra apoyada en la puerta (80 años más tarde sería impensable dejar una bicicleta sin candarla, anque sea en un barrio bien) y por el escaparate podéis ver como hay dos personas charlando dentro: una joven mujer con el pelo rubio muy corto y un hombre corpulento de mediana edad.

Cargando editor
18/08/2007, 20:16
Lindsey Marrow

Buscando cierta complicidad con Jean Philippe, Lindsey le dedica una furtiva mirada antes de entrar por la puerta, contemplando acto seguido la decoración y los artilugios que se exponen en la tienda. De vez en cuando, también mira de reojo a Keys, pero a éste no le busca, sino que intenta mirarle cuando es él quien no mira.

Cuando se acerca a la pareja que habla, les dedica un saludo - Buenas tardes

Cargando editor
18/08/2007, 20:33
Director

La puerta de la tienda se abre una vez más, poniendo en movimiento a su vez a esa pequeña pieza unida a una cadena de metal, que seguidamente comenzará a golpear frenéticamente primero para ir reduciendo poco a poco el ritmo a unas barritas de metal situadas sobre la puerta que emiten un sonido claro y armonioso.

La dama contempla acto seguido la decoración y los artilugios que se exponen en la tienda y se acercan al hombre y a la joven rubia de pelo corto, justo en el momento en que se estaban despidiendo con un apretón de manos.

Cuando se acerca a la pareja que habla, les dedica un saludo - Buenas tardes

La joven de pelo corto os mira. Su belleza es notoria pese a su especto de cansancio. El maquillaje no ha conseguido camuflar sus ojeras ni su expresión de cansancio. Posa su mirada en vosotros una vez más y sus ojos se iluminan levemente al encontrar su vista con la de Jean Philippe.

¿Shalma? pregunta Jean Philippe, quien no tiene problemas en reconocerla.
¡No esperaba verte por aquí Shalma!. Ms. Marrow, Mr. Ke...Washiskowaho, os presento a Shalma Merriweather dice jean Philippe dudando entre si usar el apodo o el apellido del joven auxiliar en la presentación, decidiéndose finálmente por este último.
Es hija de Rup... del profesor Merriweather dice tras dudar nuevamente si usar el nombre de pila de su amigo o su título.

Cargando editor
18/08/2007, 20:37
Shalma Merriweather

Encantada, es un placer. dice sonriendo, mientras os estrecha la mano. No sabía que eras aficionado a las antigüedades... Yo vine por un asunto de Padre. ¿sabes que está ingresado en St. Mary? Seguro que estará muy animado si vas a hacerle una visita.

Cargando editor
18/08/2007, 20:50
Shalma Merriweather

Shalma Merriweather, segunda hija del matrimonio Merriweather. Nació hace unos 27 años. Talentosa estudiante de Filosofía y graduada con honores, actualmente es Bibliotecaria en la Universidad de Miskatonic, además de poder hacer sonar el violoncelo con bastante habilidad.
Educada y cortés, aunque bastante tímida, has coincidido mas de una vez con ella en casa del Profesor.

Cargando editor
18/08/2007, 20:57
Lindsey Marrow

A escuchar el parentesco que une a aquella mujer con el Profesor Merriweather, Lindsey no duda en sonreir con naturalidad. Aunque su encuentro con otros familiares ya fuera de por sí frío, tenía una tercera oportunidad para encontrar tranquilidad en uno de sus vástagos.

Encantada - le dice a Shalma con un tono muy vivaz.