¡Hola!
Os he creado a los dos nuevos esta escena, pues ambos habéis decidido crearos vosotros mismos el personaje. Podéis hacer las tiradas aquí, preguntar dudas, ir anotándoos los datos por comodidad... Lo que os surja mientras lo creáis, vamos :)
Genial!
Ahora cuando acabe de traducir, me aventuraré a lanzar los dados online con la esperanza de que me toquen buenas tiradas (nunca se me olvidará aquella vez que jugué por primera vez al D&D que tirando para los atributos saqué 4 seises seguidos (todavía trato de explicarme como lo conseguí xDDD))
Mi raza ya la tengo clara y el nombre del personaje lo tengo todavía en duda. Barajo tres posibilidades, pero no se cual elegir.
Por cierto, las habilidades que tenemos son las mismas que las del D&D? O varian un poco?
UN saludo! :)
Bueno, antes de empezar con los dados online voy a poner una canción para ambientar
¡Allé voy!
PASO PRIMERO: ATRIBUTOS
FUERZA 17 (+3)
DESTREZA 9 (-1)
CARISMA 14 (+2)
INTELIGENCIA 9(-1)
Está todo correcto?
Por cierto, la hoja de personaje donde esta? O ocmo accedo a ella?
Muchas gracias
Motivo: Fuerza
Tirada: 4d6
Resultado: 17
Motivo: Destreza
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 3, 4, 1
Motivo: Carisma
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 2, 5, 4
Motivo: Inteligencia
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 3, 4, 1
Upss en fuerza se me ha olvidado desglosar. Pero seria algo asi como 6, 6, 5, x (equivaldria a un numero bajo)
PASO SEGUNDO: RAZA
Seré un elfo por lo que se los atributos de Inteligencia y Destreza me suben en 1
FUERZA 17 (+3)
DESTREZA 10 (+0)
CARISMA 14 (+2)
INTELIGENCIA 10 (+0)
Pues el personaje no se me queda nada mal. Y he estado a punto de repetir la hazaña de los 3 seises xD
El paso tercero y cuarto me esperaré a ver la hoja de personaje! Pero ya aviso que seré un guerrero elfo cuyo nombre es Kaelendril (aunque quizá pueda variar). También tengo lista el avatar para mi personaje!
Ya me cuentas si lo estoy haciendo correctamente o no xD
Un saludo! ;)
Tiradas: 12, 7, 10, 11 (mala suerte.... )
FUERZA (FUE): 12 (+1)
DESTREZA (DES): 11 (+0)
CARISMA (CAR): 10 (+0)
INTELIGENCIA (INT): 7 (-2)
Motivo: Tirada características
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 4, 5, 3
Motivo: Tirada características
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 2, 1, 1
Motivo: Tirada características
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 3, 4, 2
Motivo: Tirada características
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 5, 4, 2
Siguiendo la duda de Naelendur, ¿lista de habilidades y ficha dónde se encuentra?
Os la cuelgo ahora :)
Dadme 5 minutitos que os la copio ahora :)
Por cierto, las habilidades que tenemos son las mismas que las del D&D? O varian un poco?
Parecidísimas. Las tenéis ya en vuestra hoja de PJ :)
Está todo correcto?
Parece que sí :)
Mañana no me conecto (estoy en Umbría en horario laboral, por así decirlo, jajaja XD). A partir del Lunes por la mañana, estaré aquí de nuevo para resolver dudas :)
Edito:
http://frankenrol.es/dadocornudo/?page_id=4&di...
Enlace para descargarse la hoja de pj de la web de la Sociedad del Dado Cornudo, creadores de Embelyon. Aunque os acabo de colgar yo la hoja de pj en vuestro perfil, os cuelgo el enlace por si os gusta tener también una copia en papel o echarle un vistacillo a la hoja original.
Gracias. En cuanto tenga un rato la hago. Por otro lado he actualizado descripción y historia.
Ya he colocado muchos de los atributos y habilidades en mi ficha de personaje. Mira a ver si lo estoy haciendo correctamente porque posiblemente me salté cosas (que me pasa a menudo xD)
En la sección de Ataques mágicos pone que se usa o bien bono de Intelignecia o de Carisma. Aqui podmeos elegir? O depende del hechizo que nos toque usamos uno u otro atributo? Como no sabía que hacer ahí, he puesto los dos bonos tanto de INT como de CAR quedándose 0/2 (tambíen he hecho algo similar en la sección de salvación por reflejos). ¿Estoy haciendo bien?
Luego en la sección de habilidades secundarias con un asterisco he seleccionado las 6 habilidades que tiene Kaelendril entrenadas y he gastado los 8 puntos de habilidad. Y entre paréntesis he colocado las ventajas de mi clase (también lo he hecho en el Bonificador de Daño y en el Ataque Cuerpo a cuerpo). Sin embargo, ese +1 que tiene el guerrero por las tiradas de ataque y daño, también las tiene cuando ataca a distancia (con un arco, por ejemplo) y con hechizos? O solo es para cunado ataca cuerpo a cuerpo?
Luego en la parte de habilidades, no he puesto nada en los atributos porque no estaba seguro de qué tenía que poner. ¿He de poner los bonos de atributos en las habilidades que tenga entrenadas?
Respecto al tema de armas y armadura, ya nos contarás que equipamiento tenemos al principio. Yo estaría interesado en una buena armadura (que mi CA se queda coja xDD)
Y ahora pondré la vida.
Espero estar haciéndolo correctamente! :)
Sí me salen más dudas, preguntaré xD
Tirada de Vida
17 + 5= 22
Motivo: Vida (Puntos de golpe, HP, VIT...)
Tirada: 1d6
Resultado: 5
¿Por qué será que todos mis personajes siempre me salen para ser tanques? xDDD
En la sección de Ataques mágicos pone que se usa o bien bono de Intelignecia o de Carisma. Aqui podmeos elegir? O depende del hechizo que nos toque usamos uno u otro atributo? Como no sabía que hacer ahí, he puesto los dos bonos tanto de INT como de CAR quedándose 0/2 (tambíen he hecho algo similar en la sección de salvación por reflejos). ¿Estoy haciendo bien?
Se escoge el que más rabia te dé (el más alto, jejeje). Da la opción de elegir, pero solamente usarás uno, siempre el mismo.
Entendido! Muchas gracias :)
Ya lo he cambiado! ^^
Luego en la sección de habilidades secundarias con un asterisco he seleccionado las 6 habilidades que tiene Kaelendril entrenadas y he gastado los 8 puntos de habilidad. Y entre paréntesis he colocado las ventajas de mi clase (también lo he hecho en el Bonificador de Daño y en el Ataque Cuerpo a cuerpo). Sin embargo, ese +1 que tiene el guerrero por las tiradas de ataque y daño, también las tiene cuando ataca a distancia (con un arco, por ejemplo) y con hechizos? O solo es para cunado ataca cuerpo a cuerpo?
Ahí me has pillado y de memoria no me acuerdo (con tanto juego, hay normas que ya no recuerdo si son de uno o de otro). Para el Lunes me traigo el manual al trabajo y te respondo 100% segura.
Luego en la parte de habilidades, no he puesto nada en los atributos porque no estaba seguro de qué tenía que poner. ¿He de poner los bonos de atributos en las habilidades que tenga entrenadas?
Me explico: Independientemente de lo que le suméis a la habilidad en cuestión, y aunque no le suméis nada, cada habilidad tiene un valor base que viene determinado por la característica con la que se asocia. Os pongo un eemplo:
Atletismo tiene que ver con Destreza. Si tengo una destreza de +1, automáticamente en Atletismo tengo un +1. Si en Destreza tengo un -2, en Atletismo tengo un -2 (a ese valor se le suman los bonificadores que tengáis por clase/raza o porque os hayáis puesto puntos en la habilidad en concreto).
Ejemplo:
Mi destreza es -1. He seleccionado atletismo como habilidad favorita (o predilecta o como queráis llamarlo). DE partida, como en Destreza tengo un -1, en Atletismo tengo un -1. Le quiero sumar 2 de mis puntitos de habilidad disponibles. Me quedaría: -1 + 2 = 1. Tengo 1 en Atletismo.
¿Cómo saber qué bonificador o penalizador de atributo tengo en cada habilidad? Sencillo: Al lado del nombre de cada habilidad os he escrito una inicial en mayúsculas (creo que entre paréntesis). Esa inicial indica el atributo con el que se relaciona.
Ahí me has pillado y de memoria no me acuerdo (con tanto juego, hay normas que ya no recuerdo si son de uno o de otro). Para el Lunes me traigo el manual al trabajo y te respondo 100% segura.
Yo entiendo que ese +1 a ataque y daño se refiere a las tiradas cuerpo a cuerpo ya que éstas están gobernadas por la Fuerza. Pero, no estoy seguro xD
Me explico: Independientemente de lo que le suméis a la habilidad en cuestión, y aunque no le suméis nada, cada habilidad tiene un valor base que viene determinado por la característica con la que se asocia. Os pongo un eemplo:
Atletismo tiene que ver con Destreza. Si tengo una destreza de +1, automáticamente en Atletismo tengo un +1. Si en Destreza tengo un -2, en Atletismo tengo un -2 (a ese valor se le suman los bonificadores que tengáis por clase/raza o porque os hayáis puesto puntos en la habilidad en concreto).
Ejemplo:
Mi destreza es -1. He seleccionado atletismo como habilidad favorita (o predilecta o como queráis llamarlo). DE partida, como en Destreza tengo un -1, en Atletismo tengo un -1. Le quiero sumar 2 de mis puntitos de habilidad disponibles. Me quedaría: -1 + 2 = 1. Tengo 1 en Atletismo.
¿Cómo saber qué bonificador o penalizador de atributo tengo en cada habilidad? Sencillo: Al lado del nombre de cada habilidad os he escrito una inicial en mayúsculas (creo que entre paréntesis). Esa inicial indica el atributo con el que se relaciona.
Entendido! Pues ahora cuando acabe de comer completaré la lista.
De esta manera, ya sólo me quedará el equipo y escribir un poco de historia de personaje :)
Tirada de vida.
Motivo: tirada vida
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Pues sólo me queda equipar al personaje y calcular la CA (dependiente de clase de armadura).
¿Cómo lo hacemos? ¿Te decimos que tipo de arma/armadura queremos y nos das las características?
Por cierto.... en las habilidades este reglamento utiiza atributos casi inversos a D&D. Mucho uso de la DES y la INT!
Me uno a la pregunta de Rolan!
Por cierto.... en las habilidades este reglamento utiiza atributos casi inversos a D&D. Mucho uso de la DES y la INT!
Cierto, muchísimo uso de ambos atributos y yo con un bonificador de 0... Pero qué clase de elfo soy? xDDDD
¿Verdad? Me ha sorprendido por ejemplo que escalar use DES en vez de FUE (como en D&D). Supongo que el reglamento lo equilibrará por otros lados.
También hay que tener en cuenta que quizá esté de esa manera para simplificar a grandes rasgos el sistema de habilidad y hacerlo más fácil para aquellas personas que se están introduciendo en el rol.
A mi no me importa, esto siempre le da emocion a la partida :)