Partida Rol por web

El Monstruo de las 1.000 Cabezas

Escena 3ª - El cubil

Cargando editor
06/10/2012, 13:19
Director

Notas de juego

¿Se supone que mi personaje está intentando controlar a Uther?. ¡Que tío, has adivinado lo que pensaba hacer...! ;D

Es el Impacto Mental del otro turno, que no te daba tiempo a usar porque tenías que emplear Forma Astral y llegar hasta la sala, lo que te impedía atacar en el mismo turno.

¿Tengo que hacer alguna tirada?.

No, la tirada ya estaba hecha.

Cargando editor
06/10/2012, 13:21
Uther von Wyrm

Saco una granada de Impacto y se la lanzo al ruso. Al otro no lo tengo cerca y debido a ello no puedo atacarlo aunque ya me encargaré de él de un momento a otro, en cuanto el ruso deje de respirar.

La cabeza me duele y seguramente duela más con el tiempo si sigue atacándome usando sus poderes mentales. Tendré que pensar una forma de defenderme y más o menos la tengo...

- Tiradas (1)
Cargando editor
06/10/2012, 13:28
Director

Gabriel sigue sin hacer acto de aparición, pero von Wyrm se resiente. Pese a todo el villano hace acopio de fuerza de voluntad y con un ejemplar acto de maldad, lanza una de sus granadas especiales hacia Svyatoslav, impactándole en una pierna. Al contacto con ésta se desata su efecto, que no por mundano deja de ser devastador: la explosión destroza la ligazón que le unía al suelo, pero también una parte de su pierna izquierda. La sangre le salpica y junto al olor como a ozono de la granada puede sentir el de la carne requemada por llamas mágicas. El ruso todavía vive, pero es un guiñapo sanguinolento en el suelo.

Ajeno a esto, el robot trata de machacar lo que queda de Svyatoslav, pero por fortuna la falta de sensores visuales le hace fallar por más de un metro. Una marca en el suelo del tamaño de un melón deja constancia de dónde cayó su puño.

- Tiradas (3)

Notas de juego

INICIATIVAS
22-Dreadnoughts - el de Svyatoslav le ataca pero falla y el otro queda en pose defensiva junto a su jefe. Ambos cegados. Dreadnought de Svyatoslav: Magullado I

14-Gabriel - TU TURNO
12-Svyatoslav - a la espera [Aturdido + Grogui + Incapacitado + Magullado + Herido.]
11-Marioneta - Cegado.
7-Uther von Wyrm (líder de Hydra) - a la espera

Incapacitado: un personaje incapacitado se encuentra consciente y capz de actuar, aunque está gravemente herido. Sólo puede emprender una acción estándar o de movimiento cada asalto, y si realiza cualquier acción agotadora su estado pasa a ser moribundo tras completar la acción. Las acciones agotadoras incluyen moverse a fondo, atacar o usar cualquier capacidad que requiera un esfuerzo físico o concentración mental (lo que incluye cualquier poder que requiera al menos una acción estándar para su uso).

Svyatoslav, si no me falla la memoria te queda un único punto de héroe más, que podrías utilizar, si quieres, o bien para no pasar a moribundo cuando hagas una acción como atacar, o bien para, en dos turnos, hacer una TR de Recuperación inmediata (comprobando que la herida era más fea de lo que realmente era).

Cargando editor
06/10/2012, 13:50
Director

Notas de juego

Fallo por más de 5. Aturdido + Magullado + Herido.

De momento no gasto el PH. Espero a mi turno.

Dado que estabas aturdido y has actuado, sí has hecho uso de un punto de héroe, pero no pasa nada, al final tienes la Dote de Suerte a 1, con lo que te sigue quedando un punto de héroe (o de villano, más bien :-P)

Cargando editor
06/10/2012, 13:54
Uther von Wyrm
Sólo para el director

Notas de juego

Es que la oportunidad la pintan rusa..digo calva xD! Y tenía que aprovechar que el ruso está jodido (así hago mi papel de villano).

Una pregunta, una granada de "anular poder" anularía un ataque mental contra mi persona? Es que en una partida de mesa un amigo mío usó una táctica parecida (el suyo era un rayo anulador de poderes y sí se disparo a sí mismo para liberarse de un ataque psiónico).

Cargando editor
06/10/2012, 14:02
Director

Notas de juego

Una pregunta, una granada de "anular poder" anularía un ataque mental contra mi persona? Es que en una partida de mesa un amigo mío usó una táctica parecida (el suyo era un rayo anulador de poderes y sí se disparo a sí mismo para liberarse de un ataque psiónico).

Es buena esta...No me lo había planteado, pero las reglas sí: "Si estás tomando como objetivo al sujeto afectado por el poder en vez de al usuario del mismo, realiza una pruea de poder enfrentada con el usuario (la salvación de Voluntad en este caso no es un factor implicado). si tienes éxito, el poder tomado como objetivo deja de funcionar, aunque el usuario puede reactivarlo con normalidad." El problema es que el Impacto Mental tiene un uso efecto instantáneo, así que he seguido investigando en las reglas, y he reencontrado Contrarrestar poderes: "Para contrarrestar un poder, debes emplear la acción de prepararse. al hacerlo, esperas para completar tu acción a que tu oponente intente utilizar un poder. Aún puedes moverte, dado que prepararse es una acción estándar. Debes ser capaz de utilizar el poder preparado como una acción estándar, de movimiento o gratuita. [...] Si un oponente intenta usar un poder que eres capaz de contrarrestar, utiliza tu poder como tu acción preparada. El personaje que se enfrenta a ti y tú hacéis pruebas de poder (d20+rango de poder). Si tienes éxito, vuestros dos poderes se cancelan el uno al otro y no hay efecto alguno de ninguno de los dos. Si gana el otro personaje, tu intento de contrarrestar no tiene éxito. El poder del contrario actúa con normalidad."

En resumen: tendrías de hacer una acción de prepararse (estándar) y luego usar sobre ti mismo el poder de Anular para anular el ataque. Si ganas la prueba enfrentada de poder, no te afecta. Te seguiría quedando una acción de movimiento libre.

Cargando editor
06/10/2012, 14:31
Uther von Wyrm

Notas de juego

Ok, lo tendré en cuenta por si acaso. Será algo digno de ver jejeje.

Cargando editor
06/10/2012, 14:37
Gabriel Corvinus

 Uso mis poderes mentales para tratar de controlar al villano y ordenarle inmediatamente que diga a los robots que dejen de atacar...

- Tiradas (1)
Cargando editor
06/10/2012, 17:46
Director

Notas de juego

INICIATIVAS
22-Dreadnoughts - el de Svyatoslav le ataca pero falla y el otro queda en pose defensiva junto a su jefe. Ambos cegados. Dreadnought de Svyatoslav: Magullado I
14-Gabriel - nuevo ataque mental contra von Wyrm

12-Svyatoslav - TU TURNO [Aturdido + Grogui + Incapacitado + Magullado + Herido.]
11-Marioneta - Cegado.
7-Uther von Wyrm (líder de Hydra) - a la espera

Incapacitado: un personaje incapacitado se encuentra consciente y capz de actuar, aunque está gravemente herido. Sólo puede emprender una acción estándar o de movimiento cada asalto, y si realiza cualquier acción agotadora su estado pasa a ser moribundo tras completar la acción. Las acciones agotadoras incluyen moverse a fondo, atacar o usar cualquier capacidad que requiera un esfuerzo físico o concentración mental (lo que incluye cualquier poder que requiera al menos una acción estándar para su uso).

Svyatoslav, si no me falla la memoria te queda un único punto de héroe más, que podrías utilizar, si quieres, o bien para no pasar a moribundo cuando hagas una acción como atacar, o bien para, en dos turnos, hacer una TR de Recuperación inmediata (comprobando que la herida era más fea de lo que realmente era).

Cargando editor
06/10/2012, 17:48
Director

Notas de juego

De nuevo usan un poder mental contra ti. TS de Voluntad a CD10. Todavía no puedes hacer la TR de Anular, dado que necesitas una acción estándar para prepararte y el último turno lanzaste la granada.

Cargando editor
06/10/2012, 17:56
Uther von Wyrm
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

TS Voluntad: 21

Cargando editor
06/10/2012, 18:01
Director

Notas de juego

Eres libre de actuar como te parezca en tu turno, después del ruso. El ataque de Control Mental no ha tenido efecto alguno contra tu poderosa psique (cosa nada de extrañar si tenemos en cuenta que ha sacado un 2 en el dado...)

Cargando editor
06/10/2012, 22:09
Svyatoslav Vorobiov

Bueno estaba claro que iba a palmar allí... No siento una pierna y no quiero ni mirar por si me la han volado, creo que esas heridas no las puedo regenerar pese a mis capacidades especiales, estaba la cuestión de si iba a morir como un inutil o matando... Por mi prefiero morir matando, así que desenfundo mi arma y disparo contra aquel cabrón que parece llevar una mochila llena de granadas... Después de desenfundar y apretar el gatillo, mi visión se nubla, la cabeza me palpita y siento una terrible presión en el pecho... Creo que se acabó... Y Siete y el resto de bichos seguirán por ahí matando gente...

- Tiradas (1)
Cargando editor
07/10/2012, 12:09
Director

La mente de acero del líder holandés de Hydra hace frente al asedio mental de Gabriel con considerable eficacia, ignorando sus efectos perniciosos al menos de momento...

Mientras tanto el ruso, que se ve en las últimas, intenta un disparo vengativo contra Uther, pero su bala impacta en el aire, a varios centímetros del villano, contra lo que parece como una especie de campo de fuerza verdusco. La bala rebota sin más efecto.

Notas de juego

INICIATIVAS
22-Dreadnoughts - el de Svyatoslav le ataca pero falla y el otro queda en pose defensiva junto a su jefe. Ambos cegados. Dreadnought de Svyatoslav: Magullado I
14-Gabriel - nuevo ataque mental contra von Wyrm
12-Svyatoslav - dispara infructuosamente contra el villano [Moribundo]

11-Marioneta - Cegado.
7-Uther von Wyrm (líder de Hydra) - TU TURNO

Cargando editor
07/10/2012, 13:02
Uther von Wyrm

Notas de juego

Voy a ser bueno y darles una oportunidad :P Así podrán patearme el culo después.

Cargando editor
07/10/2012, 13:05
Uther von Wyrm

El ruso parece que está a punto de morir, su último y desesperado intento lo demuestra.

- ¡Eh! Sal de tu escondrijo mago...tu amigo está a punto de morir y si quieres que viva muestra tu cuerpo...o haré volar todo esto por los aires con vosotros dos dentro.

Saco una granada especial y me preparo para hacerla detonar si no se muestra en unos segundos. Mi dreadnought está preparado para asestarle el último golpe al ruso así que será mejor que se muestre.

Cargando editor
07/10/2012, 19:54
Gabriel Corvinus

Notas de juego

 ¿Puedo crear una ilusión y un control mental en un mismo turno?.

Cargando editor
08/10/2012, 07:48
Director

Notas de juego

Ninguno de los dos poderes son dinámicos. O el uno o el otro, lo siento.

Cargando editor
08/10/2012, 10:17
Gabriel Corvinus

Notas de juego

 ¿Y volver a mi cuerpo y teletrasportarme detrás de él, apuntándole con mi mano cargada de energía arcana?.

 ¿Y a quien le toca a todo esto?.

Cargando editor
08/10/2012, 14:09
Director

Notas de juego

¿Y volver a mi cuerpo y teletrasportarme detrás de él, apuntándole con mi mano cargada de energía arcana?.

Sí, volver a tu cuerpo es una acción gratuita, teleportarte de movimiento y atacar estándar. Cupo completo :-D

¿Y a quien le toca a todo esto?.

En realidad a ti, lo que son las cosas...