Partida Rol por web

El mundo crece

Creación del personaje Roland (De McArturo)

Cargando editor
09/08/2021, 21:57
Genetista

Puedes ir empezando.

 

Tirada de "familia".

Cargando editor
10/08/2021, 00:51
Roland
- Tiradas (1)
Cargando editor
10/08/2021, 08:18
Genetista

Familia campesina.

Tienes 

+1FUE; +1CON Arma

 

 

 

Como campesito, puede ser que sea una herramienta de trabajo pequeña (Una hoz, un cuchillo para recoger los frutos ...) Usaríamos la habilidad de daga (Para no liarnos).

 

Te toca repartir los puntos que te otorga la edad.

Notas de juego

Característica Nivel Modificador
FUErza 4 -5
CONstitución 4 -5
TAMaño 3 -6
INTeligencia 3 -6
PODer 3 -6
DEStreza 3 -6
CARisma 3 -6

 

Cargando editor
10/08/2021, 14:54
Roland

Roland a aprendido un poco de todo, es fuerte por el trabajo y diestro por sobrevivir en la caza con su padre. 

Característica Nivel Modificador
FUErza 6 -3
CONstitución 5 -4
TAMaño 4 -5
INTeligencia 4 -5
PODer 3 -6
DEStreza 5 -4
CARisma 4 -5

 

La verdad es que tendre que buscarme otro oficio asi que he echo una ficha generalista, a demás la magia me parece que va a ser dificil que lo consiga XD, pero es un tipico chaval granjero.

como arma ... no sabria, pensaba un martillo grande de los que se usa para chavar estacas, que pueda usarse con una mano o dos para aplicar mas fuerza o un hacha con el que corta los tocones de madera.

Cargando editor
10/08/2021, 16:13
Genetista

La decisión es tuya.

El siguiente paso es buscarte o una profesión, o seguir la de la familia, o quedarte sin ninguna.

Si no quieres profesión, no hay pega (Hasta que tengas 17) y no hace falta que no tires. Si quires seguir la de la familia, tampoco hace falta que tires. Si quieres buscar otra, tira y a ver que sale.

Cargando editor
10/08/2021, 17:28
Roland

Agricultor no es mi sueño, creo que casi cualquier cosa es mejor cosa XD

Agricultor de nuevo??? pero que demonios JAJAJA

Vamos entiendo que nadie me ha querido acoger .. jejeje 

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
10/08/2021, 17:49
Genetista

Ya veo. Pero bueno, que empieces como agricultor, te da la ventaja de las armas, y de la fuerza.

Ánimo, que no es malo. ¿Sabes seguir?

Cargando editor
10/08/2021, 17:57
Roland

No, ahora que tengo que hacer?

tengo que meter entonces ?
 

+10 a Fuerza

+5 habilidad arma (Ataque y parada)
+5 Conocimientos plantas
+5 a una habilidad (Libre elección)

y otra arma más : Yo le pondría una Lanza con la que guio al ganado y ahuyento a los lobos en la montaña

 

asi no?

 

Característica Nivel Modificador
FUErza 16 +4
CONstitución 5 -4
TAMaño 4 -5
INTeligencia 4 -5
PODer 3 -6
DEStreza 5 -4
CARisma 4 -5

Me falta algo? o que tengo que poner mas? 

Cargando editor
10/08/2021, 18:13
Genetista

+1 FUE
+1CON

+5 habilidad arma (Ataque y parada)
+5 Conocimientos plantas
+5 a una habilidad (Libre elección)

 

 

Se repartirán 10 veces +10 entre las habilidades que se estimen 

  • Todos los personajes dispondrán de los púntos básicos que se otorgan a todas las fichas, que son:
  • Habilidad/es Bono
    Movimiento silencioso +10
    Esconderse +10
    Saltar +10
    Trepar +10
    Equilibrio +10
    Escuchar +10
    Ver +10
    Persuadir +10

     

 

Cargando editor
10/08/2021, 18:20
Roland

Entonces no tengo que poner el +10 en fuerza, no hace falta???

No entiendo bien esto "Se repartirán 10 veces +10 entre las habilidades que se estimen " es decir que tengo que repartir ... 100 puntos en grupos de 10? o como.

Y mi ficha entonces ahora que seria

 

Característica Nivel Modificador
FUErza 6 -3
CONstitución 5 -4
TAMaño 4 -5
INTeligencia 4 -5
PODer 3 -6
DEStreza 5 -4
CARisma 4 -5

 

Habilidad/es Bono
Movimiento silencioso +10
Esconderse +10
Saltar +10
Trepar +10
Equilibrio +10
Escuchar +10
Ver +10
Persuadir +10

Tengo que elegir alguna cosa sobre esto?

Cargando editor
10/08/2021, 18:23
Genetista

Vale, pasate por la escena de creación y mira las habilidades que hay.

Los  10 veces +10   quiere decir que tienes una buena cantidad de veces que puedes poner un +10 a las habilidades que quieras ponerle. Es ir acumulando aprendizajes. Como si te diera 3 veces (o sea, a tres habilidades diferentes) +1, pues tienes diez veces que puedes poner un +10 a una habilidad. 

Estas las tienes tú y todos, así. A estas habilidades tienes el bono en concreto ya puesto.

Habilidad/es Bono
Movimiento silencioso +10
Esconderse +10
Saltar +10
Trepar +10
Equilibrio +10
Escuchar +10
Ver +10
Persuadir +10

 

 

 

 

Las otras 10 veces las repartes tú. (Como tú quieras, pero sin repetirlas) 

Cargando editor
10/08/2021, 18:31
Roland

Primeros auxilios 10

Memorizar 10

Crédito 10
Elocuencia 10

 

Montar/desmontar trampas 10

Buscar : 10

Seguir rastros 10
 

Dentro del bono de AGILIDAD:

Evitar 10
Hacer volteretas 10

Nadar 10

 

Notas de juego

Creo que he elegido las 10 habilidades con +10 que comentas

Cargando editor
10/08/2021, 19:19
Roland

Entendi mal lo que me dijiste o esta bien???

Cargando editor
10/08/2021, 19:21
Genetista

EStá bien, pero te falta también 

+5 habilidad arma (Ataque y parada)
+5 Conocimientos plantas
+5 a una habilidad (Libre elección)

 

Ya tenemos ficha, así que, ves pasándolo todo a ella.

Cargando editor
10/08/2021, 22:20
Roland
Nombre Roland
Cultura  
Clan de Procedencia  
Profesión de los padres Granjero
Profesión del aventurero  
Sexo : Varon   Edad  

Caracteristicas y Tiradas Derivadas

Característica Cantidad Bono EXP
FUErza 6 -3  
CONstitución 5 -4  
TAMaño 4 -5  
INTeligencia 4 -5  
PODer 3 -6  
DEStreza 5 -4  
CARisma 4 -5  
 
Puntos de Vida   Herida Grave  
Salud Mental   NLT  
Movimiento    

Armadura

 XXX

Puntos de Magia

XXX

D

D

PARADA y AGILIDAD = 6+3+5-4 = 10
ATAQUE y MANIPULACIÓN = 6+4+3+5 = 18

+5 habilidad arma (Ataque y parada)

Habilidades

Agilidad 10 Conocimiento 0 Manipulación 18
O Equitación  + 5  15% O Evaluar tesoro X% O Forzar cerraduras 18%
O Evitar + 10  20% O Primeros auxilios + 10 X% O Hacer/des nudos 18%
O Hacer volteretas + 10  10% O Cartografía X% O Juegos de manos 18%
O Nadar + 10  10% O Memorizar + 10 X% O Montar/des trampas + 10 28%
O Saltar +10 10% O Música y leyendas X% O   X%
O Trepar +10 10% O Navegar X% O   X%
O   X% O Conocimieto plantas +5 X% O   X%
O   X% O Conocimiento venenos X% O   X%
O   X% O   X% O   X%
                 
                 
                 
 
Comunicación 11 Discrección   Percepción 7
O Cantar 11% O Disimular X% O Buscar +10 17%
O Crédito +10 21% O Emboscada X% O Degustar 7%
O Elocuencia + 10 21% O Esconderse +10 X% O Equilibrio +10 17%
O Persuadir +10 21% O Movimiento Silencioso +10 X% O Escuchar +10 17%
O   X% O Robar bolsas X% O Olfatear 7%
O   X% O   X% O Seguir rastros + 10 17%
O   X% O   X% O Ver +10 7%
O   X% O   X% O   X%
                 

 

Habilidades Mágicas

  EXP Poder      
Magia O        
INT-libre          
    Conjuros conocidos   (INT-libre)  
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    

 

 

Habilidades con Armas

Arma Daño MR EXP %Ataque EXP %Defensa PA
      O   O    
      O   O    
      O   O    
      O   O    
      O   O    
      O   O    
      O   O    

 

 

 

x x x x x x
           
           
           
           
           
           
           

Notas de juego

No Consigo que se meta bien como o has madado pero bueno ...

Cre que le he puesto todo lo que se

Cargando editor
11/08/2021, 13:31
Roland

Bien o hace falta cambiar algo?

Cargando editor
11/08/2021, 21:22
Genetista

Los bonos se calcuran:

PERCEPCIÓN = INT + POD
COMUNICACIÓN = INT+POD+CAR
CONOCIMIENTOS = +1 POR CADA AÑOS POR ENCIMA DE 25
PARADA y AGILIDAD = FUE+POD+DES-TAM
ATAQUE y MANIPULACIÓN = FUE+INT+POD+DES
DISCRECCIÓN = INT+DES-TAM

 

Veamos, los bonos ... creo que no has acertado ni uno.

Se usa lo que da de BONO, no la propia característica.

Lo de ataque y parada lo tienes justo debajo de las habilidades mágicas

Habilidades con Armas

Arma Daño MR EXP %Ataque (X) EXP %Defensa (X) PA
      O   O    
      O   O    
      O   O    
      O   O    
      O   O    
      O   O    
      O   O    

 

 

Pon el bono donde he puesto el (X), pero sin la x y el paréntesis claro. 

 

 

+5 habilidad arma (Ataque y parada)

Esto, también va en ese mismo sitio. XD

 

 

Por favor, indicarme las habilidades que le ponéis los +10

Cargando editor
12/08/2021, 11:33
Roland
Nombre Roland
Cultura  
Clan de Procedencia  
Profesión de los padres Granjero
Profesión del aventurero  
Sexo : Varon   Edad  

Caracteristicas y Tiradas Derivadas

Característica Cantidad Bono EXP
FUErza 6 -3  
CONstitución 5 -4  
TAMaño 4 -5  
INTeligencia 4 -5  
PODer 3 -6  
DEStreza 5 -4  
CARisma 4 -5  
 
Puntos de Vida   Herida Grave  
Salud Mental   NLT  
Movimiento    

Armadura

 XXX

Puntos de Magia

XXX

D

D

PERCEPCIÓN = INT + POD = -5 -6 = -11
COMUNICACIÓN = INT+POD+CAR = -5 -6 -5 = -16
CONOCIMIENTOS = +1 POR CADA AÑOS POR ENCIMA DE 25
PARADA y AGILIDAD = FUE+POD+DES-TAM = -3 -6 - 4 + 4 = -9
ATAQUE y MANIPULACIÓN = FUE+INT+POD+DES : -3 -5 -6 -4 = -18
DISCRECCIÓN = INT+DES-TAM

 

Habilidades

Agilidad -9 Conocimiento 0 Manipulación -18
O Equitación  + 5  4% O Evaluar tesoro X% O Forzar cerraduras -18%
O Evitar + 10  11% O Primeros auxilios + 10 X% O Hacer/des nudos -18%
O Hacer volteretas + 10  11% O Cartografía X% O Juegos de manos -18%
O Nadar + 10  11% O Memorizar + 10 X% O Montar/des trampas + 10 8%
O Saltar +10 11% O Música y leyendas X% O   X%
O Trepar +10 11% O Navegar X% O   X%
O   X% O Conocimieto plantas +5 X% O   X%
O   X% O Conocimiento venenos X% O   X%
O   X% O   X% O   X%
                 
                 
                 
 
Comunicación -16 Discrección   Percepción -11
O Cantar -16% O Disimular X% O Buscar +10 9%
O Crédito +10 4% O Emboscada X% O Degustar -11%
O Elocuencia + 10 4% O Esconderse +10 X% O Equilibrio +10 9%
O Persuadir +10 4% O Movimiento Silencioso +10 X% O Escuchar +10 9%
O   X% O Robar bolsas X% O Olfatear -11%
O   X% O   X% O Seguir rastros + 10 9%
O   X% O   X% O Ver +10 9%
O   X% O   X% O   X%
                 

 

Habilidades Mágicas

  EXP Poder      
Magia O        
INT-libre          
    Conjuros conocidos   (INT-libre)  
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    

 

 

Habilidades con Armas

Arma Daño MR EXP %Ataque EXP %Defensa PA
      O +5 O +5  
      O +5 O +5  
      O +5 O +5  
      O +5 O +5  
      O +5 O +5  
      O +5 O +5  
      O +5 O +5  

+5 habilidad arma (Ataque y parada)

 

 

x x x x x x
           
           
           
           
           
           
           

Notas de juego

PERCEPCIÓN = INT + POD
COMUNICACIÓN = INT+POD+CAR
CONOCIMIENTOS = +1 POR CADA AÑOS POR ENCIMA DE 25
PARADA y AGILIDAD = FUE+POD+DES-TAM
ATAQUE y MANIPULACIÓN = FUE+INT+POD+DES
DISCRECCIÓN = INT+DES-TAM

 

Las habilidades seleccioandas estan subrrayadas en negro

Creo que ya he resulelto todo lod fallos, vamos somos unos mierdecitos, pocas cosas en positivo tengo XD 

Cargando editor
12/08/2021, 17:35
Genetista

¿TE importaría decirme a cuales les has puesto tus +dieces?

Cargando editor
12/08/2021, 18:18
Roland

Esta arriba, pero te los pongo aqui

Primeros auxilios

Memorizar

Crédito
Elocuencia

Montar/desmontar trampas

Buscar

Seguir rastros 

Evitar 
Hacer volteretas

Nadar