Partida Rol por web

El nido (Batalla por Galdonia VI)

E3.- En el cubil de la reina madre

Cargando editor
18/04/2014, 13:48
Kurt Gawain

Pongo rodilla en tierra, descuelgo el pesado equipo de comunicaciones de mi espalda y extiendo el teclado para ir preparando el enlace con la flota.

- "Señor." - Susurro. - "Llegado este momento creo que lo mejor es que intente pre-sintonizar la señal de la Flota, para no tener que hacerlo después en mitad de un combate. Será un minuto, Señor." -

- Tiradas (2)

Notas de juego

- Sigilo: 23.

- Uso de Computadoras: 16.

- Mantengo la posición mientras me concentro en la tarea.

Cargando editor
18/04/2014, 18:54
Sargento Sonia Ramírez

- Cierto, Wimger - respondió la cabo bajito por radio -. Y, si llegara a ser necesario, puedo acercarme con mi Belcher y descargarle el cargador en la cara. Ya en el fuerte Helado se demostró que daba igual el caparazón, es demasiado difícil resistir tanta potencia de fuego a tan corta distancia.

Y mientras decía eso, se mordió el labio inferior. Estaba harta de esperar y las noticias que les mndaba Mkoll iban poco a poco. Al menos ya estaba cerca de encontrar a la Reina y entonces ellos se moverían con la intención de volar todo eso por los aires.

- Tiradas (1)
Cargando editor
18/04/2014, 21:13
Cabo James O'Flaggerty

James se mantuvo en posición mientras seguía con el cañón de su morita al bicho volador.

¿Cómo sería mejor que nos situáramos? Empezó a pensárselo. Estaban pasando esos primeros segundos difíciles y, aunque seguía con la garganta cerrada, el culo prieto y la lengua pegada al paladar, no pudo evitar visualizar posibles escenarios, una vez invocado su adiestrado hábito como consejero táctico.

Al principio fueron escenas de sangre y destrucción para todos los que ahí había, fruto de una morbosa y súbita especulación. Luego, brevemente, estúpidas visiones de triunfo heroico y peliculero. Estaba respirando superficialmente. Tomó aire, sin alejar al bicho del punto de mira, y lo mantuvo en sus pulmones, para calmar su corazón, oxigenar el cerebro y evitar así delirios tontos.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acción gratuita: Sigilo 12, tácticas (mejor táctica de defensa) 21

Acción de movimiento:

Apuntar a bicho volador, ahora en F/90 (dos asaltos +4)

Acción de ataque: 

Objetivo

Cadencia del disparo:

Modificador al daño: +3

Feats: Quick Draw

Modo de visión: Infrarrojos

Notas: Morita embrazada, con correa. Periscopio desplegado.

Munición morita: 10/30.

Munición pistola: 10/12

Puntos de Acción: 3/9.

Cargando editor
18/04/2014, 21:48
Thomas Burnette

La postura inmóvil empezaba a cansarle los músculos, ya doloridos tras marchar y combatir sin tregua, el salto con los Jump Set y la tensa situación. Movió suavemente los pies, un sonido que para él resultaba ensordecedor mientras no retiraba la vista de aquel bicho que tenía a pocos metros. Calculó que si no estuviera protegido por la niebla, la criatura necesitaría poco tiempo para cruzar la distancia que les separaba y apuñalarle con sus afilados apéndices delanteros.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Acción de Asalto Completo: Apuntar a Bicho en Q94 (3 Turno)
Sigilo: 9 (Fracaso)

Cargando editor
20/04/2014, 01:21
Ian "Loco" Mkoll
Sólo para el director

-¡Mierda!-susurró Mkoll al ser consciente de su cagada. Pero debía ser sigiloso y rápido para salir de esta. Todo podría pasar aún por el movimiento de algún huevo a punto de eclosionar o algo así, siempre y cuando no le pillaran con las manos en la masa. 

-En movimiento hacia el norte, aunque la cosa está jodida. Ésto está lleno de huevos y bichos, y ya han percibido algo... Aunque creo que aún podré escabullirme. Juraría que la reina está un poco más adelante, veo esos puñeteros bichos sirviente. Pero este desliz me lleva a sugerir reconsiderar el plan. Cuantos menos vengan a montar los artefactos, y más sigilosos, mejor. De hecho, sería mucho más fácil si sólo viniera Sonny conmigo. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Me voy para el norte muy tranquilamente, que lo ha ordenado el sargento mayor. Como no termino de ver el mapa, todo lo que pueda en línea recta hacia el norte, siempre y cuando no ponga en riesgo el pellejo dando con algún bicho. 

Cargando editor
20/04/2014, 01:27
Ian "Loco" Mkoll

-¡Mierda!-susurró el explorador por el comunicador, para, tras unos tensos segundos, reanudar comunicación-En movimiento hacia el norte, aunque la cosa está jodida. Ésto está lleno de huevos y bichos, y ya han percibido algo... Aunque creo que aún podré escabullirme. Juraría que la reina está un poco más adelante, veo esos puñeteros bichos sirviente. Pero este desliz me lleva a sugerir reconsiderar el plan. Cuantos menos vengan a montar los artefactos, y más sigilosos, mejor. De hecho, sería mucho más fácil si sólo viniera Sonny conmigo. 

Cargando editor
20/04/2014, 05:41
Kurt Gawain

Asiento en silencio ante las palabras de Mkoll.

Tiene sentido, desde luego. - Pienso.

Entonces observo un momento al Sargento Mayor, él tiene la última palabra.

Cargando editor
20/04/2014, 11:07
Willhemina "Billy" Wallace

Escucha a Mkoll hablar sobre lo que ve y no le gusta como está yendo todo. Si no se mueven ya, sea cuales sean las órdenes que reciban después del informe del explorador, se les escapará la oportunidad de colocar las cargas y hacer estallar ese ligar en mil pedazos.

-¿Qué hacemos, Señor?

Le molesta bastante la inactividad que hay ahora cuando todo puede irse a la mierda si esperan mucho.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Buah...

Cargando editor
20/04/2014, 16:54
Sargento Mayor Gary Focker

Mantengo la mira en el bicho mientras pienso en lo que Mkoll me dice. Lamentablemente si mando solo a Sonny y a Mkoll, no hay posibilidad alguna de que salgan de aquí pues su única opción será volver con nosotros y dudo que nosotros podamos salir.

Pero lo más importante es plantar las cargas o la mayor cantidad de ellas.

El plan no es malo y confío en que podrán pasar desapercibidos con el ruido que haremos acá, pero no tengo el lujo de basarme en mi instinto, necesito garantías.

 - "Ok, Mkoll, quiero la confirmación de los túneles. El plan sigue en marcha con una salvedad: Sonny irá solo a reunirse contigo y pondrá sus cargas de inmediato. Sonny, confío en tu capacidad de llegar y en tu criterio para saber donde plantar esos regalos. Cuando hayas puesto una de las cargas, comenzaremos el plan y mandaré a Billy con el resto a poner la tercera carga mientras tu pones la segunda. Si mueres sin poner las cargas, es prueba de que el sigilo no es nuestra mejor opción y avanzaremos agresivamente hasta poner la carga en su sitio pues si ambos mueren intentando pasar desapercibidos, nadie podrá hacerlas estallar. Billy, me importa una mierda si volamos en pedazos, quiero que armes ahora tu carga. Mejor que vuele acá a que se quede sin detonar entre nuestros cuerpos muertos. Está bien, Gawain, cuando llegue el momento prefiero que tengas eso listo para que puedas disparar."

Estoy ansioso por disparar y comenzar la operación pero sé que necesito más tiempo, solo un poco más de tiempo. Solo espero que Sonny sea tan bueno como Mkoll para la infiltración, pues él es la garantía que necesito para desatar el infierno acá dentro en paz.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Mantengo mi Apuntar en zona al bicho en (95,W) por más de 3 asaltos.

Sigilo 19 (con Punto de Acción gastado)

Chicos, estamos muy por debajo del Sigilo necesario, empiecen a gastar PA.

Cargando editor
20/04/2014, 17:43
Aarón Wimger

Me mantengo en mi posición, un poco más, otro instante más.

-La cosa pinta mal...

Mkoll comunica una situación bastante complicada para nosotros. Ante las palabras del sargento mayor, me remuevo en mi interior. No creo que sea un buen plan, si nuestro zapador se encuentra con dificultades no tendrá nada que hacer. El grupo de demoliciones lo tendría complicado y todos juntos sería inviable, pero solo dos hombres...

-¿Cómo que armar la bomba aquí?

Miro al sargento mayor.

-Mi sargento mayor, la misión es detonar las cargas para acabar con la reina, aquí solo mataremos un puñado de bichos.

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
20/04/2014, 23:36
Bockman Hightower

La información comenzaba a ser poco precisa pues suponía que Mkoll comenzaba a estar desbordado por todo lo que veía. Ahora se precipitaban las ideas cuando el tiempo comenzaba a desaparecer. En cuanto uno de aquellos bichos los vieran se acabaría todo y tendrían que hacer todo mucho más aprisa. Con eso en mente mantuvo en su punta del fusil aquel bicho lejano mientras intentaba no hacer ruido. Tenían una buena posición y no quería tener abandonarla antes de que fuera necesario.

- Mejor muertos con una explosión que fallar y no matar nada sin que las cargas exploten. Eso si sería una mancha en su nombre que no quería llevar ni tras la muerte. No dijo nada, el sargento ya tenía demasiadas cosas en la cabeza como para que cada infante le diera sus propias ideas. Ellos eran soldados, tenían que hacer caso al superior o aquello sería su muerte.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Turno:

- Movimiento:

- Acción de ataque: Apuntar rápido Como dos acciones (modificador actual +6)

- Objetivo:  Bicho en A94

- Cadencia del disparo:

- Modificador al daño: +2

- Feats: Far shot, Dead Aim, Burst fire

- Modo de visión: Nocturna

- Notas: 

- Munición morita: 30/30.

- Munición Pistola: 15/15

- Munición Triple GL: 3/3

- Puntos de Acción: 6/8

Derringer + un cargador

Cargando editor
21/04/2014, 12:45
Andrei Popov

Me encuentro firme y apuntando mientras escucho la conversación que llega con un constante refrito a mi traje. Me parece un desperdicio armar la bomba aquí, a menos que Wallace pueda trasportarla armada de forma segura luego, pero lo primero que aprendes en la academia es a no discutir órdenes, mucho menos en situaciones de extrema tensión. En estos casos, a menos que seas algún tipo de experto en algún campo, nadie necesita tu opinión.

- Señor, recuerde que si identificamos la fuente de la neblina y la destruimos los huevos no podrán sobrevivir a la temperatura de Galdonia. Esa ya es la mitad del trabajo

- Tiradas (2)

Notas de juego

Sigilo: 15 (Se que voy a extrañar ese punto de acción en el futuro)

Acción: Apunto en zona en dirección a G;82 (3 turnos)

Cargando editor
21/04/2014, 14:01
Dereck Mackeyn

La espera se hacía eterna, pero los soldados se mantenían en su posición y a la espera. Al menos Dereck tenía un objetivo al que freiría cuando se iniciase el combate.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Acción: Apuntar a Bicho en F82 (2 asalto)
Sigilo 18 (al no moverme la dificultad sería 15)
 

Cargando editor
25/04/2014, 02:42
Sargento Mayor Gary Focker

La verdad es que las palabras de mis hombres me indican que no es del todo popular la decisión de hacer que Billy armase la carga de inmediato. Yo tampoco estoy seguro de que sea la mejor opción por lo que dudo de ella, planteándome otras opciones. La realidad dice que si envío a Sonny solo, lo más probable es que la bomba de Billy nunca sea puesta. Si envío a ambos debemos intervenir ya para que no los atrapen.

Cambio entonces mi idea y la ratifico de inmediato:

 - "Ok, haremos un cambio entonces. Esto me tiene aburrido y es hora de desatar el infierno. Billy y Sonny, irán juntos, pero esperen unos segundos a que comencemos el fuego, pues solo irán ustedes dos. Todo el resto disparará y avanzará todo lo que pueda al norte. Ojalá a alguien se le caigan un par de granadas desde allá a dentro de los túneles más al norte. Dispararémos en 3 segundos."

Apunto a uno de los bichos que le corta el paso a los que enviaremos a poner las cargas. Tampoco estoy del todo seguro de que será la mejor idea, pues ambos pueden morir de golpe y nadie podrá poner las bombas después de eso, pero creo que acabar con la Reina es nuestra prioridad, por lo que debemos hacerlo lo antes posible.

Notas de juego

El próximo turno empezamos a atacar: Ataque y movimiento al norte. Ojalá algunos caminen al norte y desde allí ataquen (ojalá con granadas para crear harto ruido).

Que Sonny y Billy retrasen hasta después de que nosotros despejemos el túnel sur para meterse por él de forma sigilosa.

2 Acciones de movimiento: Cambio mi acción de apuntar a zona por apuntar rápido al guerrero en (95,W).

Cargando editor
25/04/2014, 18:31
Director

La tensión iba en aumento a cada momento, todos los infantes tenían mucho que decir y mucho que pensar. Era en aquellos momentos en los cuales el infante revivía sus viejas experiencias de combate y se preocupaba por como hacer mejor las cosas, por como evitar salir de allí en pedazos. El sargento mayor había ya cambiado las ordenes y anunciaba a todos que se prepararan para el cumplimiento de las mismas, probablemente ya no habría vuelta atrás. Gawain, quien ahora se encontraba atendiendo el sistema compacto de comunicaciones para poder comunicarse con la flota a través del dispositivo de intercomunicación estelar que se le había proporcionado, se quedaría con el grupo de distracción; lo cierto era que el consejero solo necesitaba escuchar la confirmación de que la reina había caído para transmitírselo a la flota, una confirmación visual realmente no era necesaria.

Así también el teniente Speedy se quedaría atrás para ayudar en el ataque. El hecho de que también se quedasen Wimger y Ramirez le proporcionaba a los quedaban, mayor garantía de éxito al no perder a dos de sus mejores fusileros.

Así, bajo el planteamiento del sargento mayor Focker, solo avanzarían la técnico Wallace y el zapador Sonny. Estos tendrían que adentrarse en el nido siendo guiados por Mkoll hasta donde se encontrará la reina y allí, con la ayuda de la distracción generada por el resto de las tropas, procederían a plantar las pee wee. Ahora solo faltaba que se ejecutará la orden y todo el caos se desataría.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Todos: Para ir adelantando, tiren todos iniciativa.
Todos: Si entran en ataque ahora sorprenderán al enemigo, lo que implica que tendrán un turno extra, no obstante eso dependerá de las tiradas, si los bichos tiran iniciativa alta actuaran en el turno sorpresa pero hasta el final del mismo.
Gawain: Con un 16, el tiempo de trabajo para sintonizar la señal de la flota es de 42 segundos, con el turno de regalo y el actual, llevas ya 12 segundos y te faltan 30 segundos (equivalente a 5 turnos de combate). Te recomiendo que aun cuando ataquen, uses el turno de sorpresa para seguir sintonizando, ya en adelante probablemente tendrás que interrumpir la labor.
Todos: Si van a avanzar al norte, aun cuando no protejan a nadie, quizá les convendría seguir la recomendación de Gawain. Recuerden que los fusileros son npcs, por mas que eso sea algo de matagaming, de nada sirve una partida en la sobreviven puros pnjs.
Todos: No olviden que hay diferentes modos de apuntar. Si a la hora de revisar los disparos no me queda claro si apuntaban con precisión, en zona o rápido, el error no será mio.
Mkoll: Para facilitarte las cosas, dada la alta tirada de sigilo, consideraré que corres hacia el norte, con un -4 respectivo al sigilo.
Teniente Speedy: Considera que aunque no puedas usar Hunch para adivinar cual de los tres tuneles era el correcto (lo cual de hecho ya no es necesario), eso no quiere decir que no lo puedas usar para otra cosa. Por ejemplo, estimar cuantos bichos guerreros hay en la zona exactamente o algo similar.

Sigilo promedio: 15. Hay que tirar de nuevo, la DC es 19 (15 si no se mueven). Si atacan no tienen que tirar sigilo.
Mapas: (General, centrado).

Cargando editor
25/04/2014, 18:36
Sargento Sonia Ramírez

Cuando escuchó la orden del Sargento Mayor parpadeó. ¿Sólos? Sonía sabía que Sonny podía defenderse bastante bien solito, pero no estaba tan segura de Wallace. Además, si iban sólos, ¿quién les cubriría mientras colocaban las cargas?

- Señor, con el debido respeto - habló por el comunicador -, Sonny y Billy necesitarán alguien que les cubra y les dé apoyo si algo sale mal. Si tienen que disparar para quitarse de encima bichos, no habrá manera de que pongan las cargas. Sugiero que les acompañen dos soldados como mínimo, entre ellos Mkoll. Así tendrán una oportunidad mientras los demás efectúan una defensa. Es más, este sitio en concreto puede ser un buen punto para defenderse: sólo hay dos maneras de llegar a nosotros, alrededor sólo hay pared. O, incluso, podemos movernos a ese recoveco a la izquierda y quedarnos de espaldas a la pared descargando fuego desde esa posición. No recomiendo que nos quedemos en campo abierto.

- Tiradas (2)

Notas de juego

El recoveco al que se refiere Ramírez es donde está el bicho guerrero de las coordenadas F82. Y doy aquí la opinión que ya dí en planeación táctica.

Hago las tiradas a pesar de lo comentado, y eso que he intentado postear esto antes de la actualización, cojones.

 

Cargando editor
25/04/2014, 19:34
Director

Notas de juego

Knowledge Tactics (O'Flaggerty): Consideras que una posición en cuadro sería lo mejor en campo abierto, con una fila de infantes hincados y los otros de pie. Los que tengan menos puntería deberían encargarse de hacer fuego supresivo y los mas diestros de machacar a los bichos mas duros. Los infantes en el centro del cuadro deberían encargarse de tumba a los bichos en el aire. No obstante la idea no te gusta pues pelearían en cuatro frentes y consideras que es mejor ubicarse en un lugar desde el cual los bichos los ataquen solo por caminos estrechos; a la par te parece que el sargento mayor desea avanzar por lo que una táctica de cuadro no podría aplicarse.

 

Cargando editor
25/04/2014, 19:42
Director

Adentrándose en las profundidades de aquella inmensa cámara plagada de bichos y huevos, el infante Mkoll se encontró con un panorama atroz, a donde quiera que voltease, aquel campo de huevos no tenia fin, quizá nisiquiera todas las minas nucleares que llevaban fueran suficientes para aniquilar a todos esos bichos.

Para ese entonces ya empezaba el explorador a tener claro la importancia de abatir a la reina; lo que había dicho O'Flaggerty sobre las comunicaciones probablemente sería importante, pero el hecho de que esa cosa siguiera poniendo mas y mas huevos haría que ni todas las tropas reunidas en la órbita de Galdonia VI fueran suficientes para abatir a tantos bichos.
Cumpliendo con sus ordenes, el explorador avanzando hacia el norte, podía ver ya lo que parecía ser una conexión entre los túneles centrales de este a oeste, aunque no podía aun confirmarlo visualmente. Mas allá, mas al norte, el nido se extendía a lo lejos y aunque era probable que hubiese también una conexión al otro lado de la cámara vía un túnel norte, llegar hasta allí le tomaría muchísimo tiempo. Si tenia que ir hasta allá, no podría regresar a ayudar a Wallace y Sonny a tiempo.

Notas de juego

Nota1: Tu personaje no tiene una confirmación visual de la union de los túneles, pero le parece bastante obvio al menos el central. Entiende también que confirmar el camino al norte requeriría quizá mas de un minuto (estimas que estás acercándote a penas al centro de la cámara).

Nota2: Toma en cuenta que será difícil que Sonny por si mismo con un +9 puede llevar a Wallace hasta donde estás tu, es conveniente que retrocedas un tanto.
 

Cargando editor
26/04/2014, 00:18
Sonny Canowicakte

Absorbo las órdenes cual esponja, dejando que la adrenalina por la marcha inmediata cruce por mi cuerpo y me sirva para hacer más en los momentos que van a seguir a partir de ahora. De reojo observo a Sonia, pensando funestamente que bien podría ser la última vez que la vea, y luego me giro para mirar a Billy y hacerle un ligero asentimiento con la cabeza. Todavía no es momento de correr, pero ambos tenemos que estar bien preparados ya marchemos nosotros dos solos o, como parecen sugerir, nos acompañe un tercero.
-... -Por un momento considero si decir algo. Si hablarle al Sargento Mayor, solicitando una colaboración. Si pedir que Sonia venga conmigo, con nosotros, aunque sea quitar una de las mejores armas con la que pueden contar y que necesitarán. Y luego lo pienso mejor, y ciertamente es un capricho personal, pero no pueden dejar a la Cabo al margen, y probablemente sea muy necesaria o fundamental en cómo se van a desarrollar los acontecimientos que vendrán de manera inmediata. Me muerdo el labio y me preparo para correr.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Vamos a subir un poco el sigilo medio consumiendo un punto de acción, ya que todavía tengo suficientes -o eso espero- para más adelante. Sonny se prepara para avanzar en el próximo asalto.

Cargando editor
26/04/2014, 01:35
Kurt Gawain

Estoy tan concentrado en mi tarea de sintonizar con la Flota que apenas me percato de lo que me rodea, ni de la orden del Sargento Mayor de iniciar el ataque.

- Tiradas (1)

Notas de juego

- Iniciativa: 5.

- Acción de asalto completo: Sigo sintonizando la frecuencia de la Flota. Después de este asalto me quedarán otros 4.