Partida Rol por web

El nido (Batalla por Galdonia VI)

Planeación Táctica (Fox)

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18/08/2013, 03:22
Director

Antes que nada hay que establecer lo siguiente:
-Tu personaje conoce la misión tal como se explica en la pasada partida.
-Tu personaje sabe cual es su papel en cuanto al mando de la misión.
-Tu personaje conoce vagamente a cada uno de los miembros del escuadrón Fox y al sargento Focker pues se le ha proporcionado información al respecto. Con lo que sabes hasta ahora sirve para este fin.


Por otro lado a tu personaje se le han dado las siguientes órdenes por parte de inteligencia. Las cuales solo inteligencia conoce y por las cuales solo ante inteligencia respondes.
- Debes intentar comunicarte con la reina, saber que piensa y que busca. Es fundamental el averiguar sin solo una especie devoradora de planetas o si hay una existencia racional allí dentro.
- Debes intentar averiguar de donde viene la reina, si llega desde el espacio como parte de la infestación o si es generada de algún modo. Si es generada debes averiguar como.
- Debes intentar obtener toda la información posible sobre como la reina aumenta la colmena.

Los objetivos que te da inteligencia no son obligatorios y en parte pueden ser contraproducentes para la misión original tal como está planteada. No obstante obtendrás experiencia extra de ellos.

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18/08/2013, 11:49
Wayan Speedy

Ok, lo tendré presente.

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22/09/2013, 09:39
Director

Gawain y todos: Observa la imagen de la actualización anterior. Cuando indico que los arneses son mecánicos me refiero a eso que se ve. No te los puedes quitar con las manos, los controles debes desactivarlos electrónicamente o manualmente. Eso si, tu traje te da mucha fuerza, en una emergencia bien puedes intentar forzar el mecanismo y romperlo.

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22/09/2013, 09:48
Kurt Gawain

Bien, primero hago pues una inspección ocular de lo que me rodea y una evaluación de la situación.

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29/09/2013, 16:20
Director

Sargento Focker: Y que pasa con los 10 infantes ligeros del escuadrón Alfa?

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29/09/2013, 16:22
Kurt Gawain

- Propongo poner 4 en Vanguardia, 2 en Mando, y 4 en Retaguardia.

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29/09/2013, 18:13
Sargento Mayor Gary Focker

4,2,4 es un buen número.

Apoyo lo dicho por Gawain.

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29/09/2013, 19:19
Kurt Gawain

Decidle a Dereck que se esté quietecito y no intente levantarse más, que a este paso se va a romper el cuello o algo.

:)

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29/09/2013, 19:24
Willhemina "Billy" Wallace

Es que Mackeyn no quiere pagar la cena y prefiere partirse el cuello XD

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29/09/2013, 20:18
Dereck Mackeyn

Ey, ey... yo pago la cena y lo que haga falta. Es las ganas de matar bichos lo que me hace salir del asiento sin desabrocharme el cinturón. 

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30/09/2013, 14:47
Cabo James O'Flaggerty

Cita de Sonia Ramirez: el nuevo técnico, O'Flaggerty

Ojo, O'Flaggerty no es técnico, sino consejero táctico. Por lo que sabes, tiene algún conocimiento en estructural y en xenobiología, pero su fuerte es la táctica. Como, si nos separamos, serás el mando, es pa que lo tengas en cuenta :) 

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30/09/2013, 15:09
Sargento Sonia Ramírez

Ok, sí, es lógico, edito ^^

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30/09/2013, 16:20
Director

Sargento mayor, sargento y teniente Speedy: En realidad esto concierne solo al sargento Focker por que él es quien está al mando. No obstante, muchas cosas pueden pasar, y por ello es mejor que todos estén consientes de esto. Los diez fusileros ligeros serán fundamentales, no solo harán estorbo en su beneficio si no que si los usan bien, serán diez efectivas armas que les ayudaran a salvar su pellejo en los momentos mas importantes.
Por ello hay que pensar estratégica y tácticamente en como usarlos. Las órdenes que se les den son como las que se les da a cualquier otro infante, el que tan bien las realicen dependerán de sus capacidades y de los dados, por ello habrá que tomar en cuenta sus limitaciones. Y esto es fundamental por que caen como moscas; en otra partida en un solo combate contra un número reducido de fuerzas enemigas, murieron cerca de 12. Si quieren tener éxito contra la reina, deberán intentar que los 10 fusileros ligeros lleguen con vida hasta ese momento.

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30/09/2013, 19:10
Kurt Gawain

- Respecto a los 2 que han de ser asignados al Grupo de Mando, mi intención es que se queden pegaditos al culo del Teniente Speedy. La idea es mantener con vida a nuestro psíquico todo lo que podamos, envolviéndolo por todos lados en cuerpos con armadura. Popov y yo lo flanquearemos, y el Sargento Mayor será nuestro ariete.

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30/09/2013, 19:15
Director

No olviden (si no es que me equivoco) que durante la pasada partida se narró que los fusileros ligeros tenían ordenes de proteger al teniente Speedy de por si. Y esas órdenes son superiores incluso a las del sargento mayor. Tendrán que lidiar con ello.

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30/09/2013, 19:28
Kurt Gawain

No es incompatible, los cuatro asignados a Vanguardia pueden quedarse entre ésta y Mando. Y los cuatro asignados a Retaguardia pueden quedarse pegados a Mando.

En cualquier caso, sus opciones de despliegue táctico, fueren cuales fueren, no se contradicen con su misión principal.

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30/09/2013, 21:40
Director

No se los dije antes por que lo di por obvio. Hay que hacer esto:

Todos: De nuevo vamos a lo mismo. Necesito que todos hagan una tirada de Destreza para salir lo más rápido del “taladro”. La DC base será de 12 e implica que le toma al infante 3 minutos salir del vehiculo (quitarse los seguros, recoger su equipo, moverse por las escaleras internas hasta la salida y descender del vehiculo por las escaleras exteriores); claramente mientras mejor la tirada menos tiempo emplearán y mientras peor sea mas tiempo usarán.
El tiempo real que tarde el escuadrón en salir será un tiempo promediado con respecto al de todos por que el hecho que alguno de ustedes lo haga muy bien o lo haga muy mal, influirá en el desempeño de los demás.
Finalmente, tienen todos el derecho (no obligación) a hacer previamente una tirada de Inteligencia para bonificar con su astucia su intento de salir rápido. Si su tirada va de 12 a 15 obtienen un +1 a la tirada de destreza, de 16 a 18 un +2, de 19 a 21 un +3 y así consecuentemente. Si su tirada esta entre 7 y 11 el modificador es 0, pero si esta entre 4 y 5 tendrán un -1, si es un 3 tendrán un -2 como modificador, con 2 tendrán un -3, y si es de 1 (fallo critico), tendrán un -5.

Pueden hacer como dije Gawain que tiene que ver con el acomodo que les dieron. Pero de hacer esto necesitaré que solo los de vanguardia hagan sus tiradas. Los demás tendrán que esperar por mas que se tarden mucho estos. Es decir, en vez de salir en orden pero al mismo tiempo saldrán en orden pero esperando a grupo por grupo. No olviden que no hay motivo alguno para que los de Vanguardia tengan que estar mas cerca de las salidas.

Eso si, me parece que no tienen orden alguna de salir de allí por grupos. No olviden que tenían bonos de la pasada escena justo para esto.

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30/09/2013, 22:29
Kurt Gawain
Sólo para el director

DUDA SOBRE MODOS DE VISION:

- Master, sospecho que la modalidad de visión Infrarroja no es igual que la Térmica o Termográfica.

- La primera es el espectro de luz infrarroja, normalmente invisible para el ojo humano. Permite una visión rojiza de contornos algo difusos y no es capaz de atravesar obstáculos para la visión como el humo, pero sí permite ver en entornos con muy poca luz.

- La segunda, más parecida a la que usa Predator en la película, es la que ve principalmente calor.

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30/09/2013, 22:38
Aarón Wimger

Los infantes de Alfa llevan todos morita? No sabemos qué nos encontraremos de primeras, pero tal vez deberíamos equilibrar el armamento de cada grupo, se que tal vez no es vital, pero desenfundar un arma en medio del combate es un lujo que probablemente no nos podamos permitir.

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30/09/2013, 23:16
Director

Te equivocas de cierto modo, te comento algo que quizá nunca te he comentado, soy científico y justamente trabajo como físico.
Eso en el fondo no importa; lo que puedo decirte sin entrar en detalles pues me encuentro algo agotado físicamente y estoy por caer dormido xD, es que la radiación infrarroja (por que la visión infrarroja no ve otra cosa que radiación infrarroja), esta asociada a radicación electromagnética alta frecuencia (baja longitud de onda).

La radiación emitida o reflejada por un cuerpo esta siempre relacionada con energía. Resta decir en este punto que nosotros no vemos realmente al mundo sino que vemos la radiación electromagnética que este emita o refleja.

La alta frecuencia en la radiación electromagnética implica intrínsecamente una mayor intensidad (o excitación si quieres verlo así) en la interacción cinética del material, lo cual conlleva de forma directa en una mayor emanación de energía en forma de calor (energía en caos).

Para mas detalles sin profundizar demasiado puedes leer el libro de física moderna del autor “Acosta”, en los capítulos de radiación encontraras todo esto. Creo que hasta tienen enmarcado en un cuadrito lo que te digo.

Notas de juego

Ahora, el como funcione un visor es otra cosa muy distinta. Puedes buscar en google al respecto.