Partida Rol por web

El nido (Batalla por Galdonia VI)

Planeación Táctica (Fox)

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17/10/2013, 00:01
Willhemina "Billy" Wallace

Tenemos que esperar a que salga Mkoll... hasta el próximo turno. Así que hay que apechugar y aguantar hasta que salga y podamos desplazarnos.

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17/10/2013, 00:49
Aarón Wimger

Eso lo tengo en cuenta, pero no es lo mismo que salga y ya estemos preparados a que salga y aún tengamos que ponernos en marcha...que la cueva es grande y tal como pinta no podremos echar a correr sin mas...

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17/10/2013, 00:51
Willhemina "Billy" Wallace

Pero no sabemos en que zona se situará Mkoll... si nos vamos reagrupando, quizá le dejemos en pañales sin querer...

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17/10/2013, 05:35
Sargento Mayor Gary Focker

Pregunta: El Apuntar a una zona dice que es compatible con Fuego supresivo... pero fuego supresivo es acción de asalto completo y apuntar a una zona es acción de movimiento. Se puede hacer en turnos sucesivos pero el problema de eso es que los bichos se mueven. Hay alguna otra forma de hacerlo??

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17/10/2013, 07:26
Director

Sargento Mayor y todos: Creo que la cuestión con Sonny los ha confundido. Apuntar en zona es como siempre ha sido, no ha cambiado. Apuntas sobre un grupo de bichos y luego disparas; si los bichos se mueven no importa por que tú estás apuntando al grupo de bichos. El fuego supresivo por tanto se ejecutaría sobre el grupo de bichos que apuntas. Eso hacían en el fuerte helado.
Lo que no se puede hacer es apuntar a una zona donde no hay ningún bicho y luego decir que realmente estabas apuntando a los bichos que instantes atrás pasaron por allí.

Notas de juego

Nota: Si tu duda va respecto a que se moverán mucho y ya no servirá de nada usar el fuego supresivo; entonces la respuesta es no, no se puede hacer nada. Lo que otros hacen es usar fuego supresivo y no perder tiempo; de hecho desde mi perspectiva en túneles es buen inicio usar vigilar y supresivo, ya luego lo estándar siempre es el apuntar en zona.

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17/10/2013, 14:08
Sargento Mayor Gary Focker

Eso pensé, gracias por aclararlo XD

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17/10/2013, 16:56
Cabo James O'Flaggerty

Pregunta, antes de decidir lo que hacer: ¿mover las 15 casillas que me separan de Ramirez y Canowicakte con los jump es una acción de movimiento o dos acciones de movimiento, y no podría disparar al llegar? Tiene su importancia ;) Con lo que sea, posteo esta noche.

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17/10/2013, 17:33
Director

O’Flaggerty: Eso que preguntas no esta reglamentado en ningún lado y el manual ni siquiera da una idea sobre ello a mi parecer. Por mi parte diría que depende de la propulsión que tomes; si te elevas mucho bien podría ser media acción de movimiento solo el subir  y media el bajar. Si solo te lanzas mas que nada para avanzar mucho horizontalmente diría que es solo una acción de movimiento. No obstante estamos en combate por lo que habré de pedirte que cada vez que muevas con los Jump jets tires acrobacias para reflejar que sabes llegar hasta donde deseas llegar y en el tiempo que deseas. La DC siempre será igual a la distancia que deseas avanzar -5.
Nota: Estoy pensando en reglamentar estas cosas así que puede que lo aquí expuesto lo modifique en base a lo que considere queda mejor bajo el contexto. Sea como sea ya te he dado permiso por lo que los cambios posibles aplicarían hasta el próximo turno.

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17/10/2013, 19:30
Cabo James O'Flaggerty

Ok Hador, haré de conejillo de indias ;)

Es evidente que quiero ir más rápido, levitando a penas, tiene sentido que hay que esquivar a la gente. Voy a hacer como dices.

Supongo que se podría complicar mediante la figura hecha por la trayectoria de desplazamiento. Iría desde la línea recta (lo más sencillo) hasta un +x a la dificultado por cada cambio de dirección que se quiera hacer, de manera que una línea recta fuera algo muy fácil, aun a cierta distancia y una no recta con una dificultad creciente a cada cambio de dirección.

Habría que hacer una tabla de movimiento como la que tenemos, con valores para andar (una acción) andar deprisa y así, añadiendo malus y bonus por velocidad de movimiento y toda la pesca.

En mi desplazamiento consumiría una casilla para subir, otra para bajar (2 de 60) y en la horizontal 15 (de 300) Así que generaría un uso del combustible de 2/15, que dejaría mis reservas en 58/285

Para complicar más las cosas, podría esquivar los obstáculos, para bajar la dificultad a costa de un mayor gasto de combustible, pero habría que determinar a qué altura habría que saltar para pasar por encima de un infante sin dañarle (¿tres casillas en el eje de la Y, para hablar de otra manera?), y a qué altura mínima habría que saltar para pasar por encima de un bicho quemándole y sin peligro y cosas así. (si es que es viable XDD)

Espero que esta pequeña especulación te ayude :)

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17/10/2013, 23:27
Sonny Canowicakte

Dos pifias en la zona y gente fallando voluntad. En serio, ¿va a ser Sonny el único que pegue unos buenos tiros este turno? xD

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17/10/2013, 23:29
Willhemina "Billy" Wallace

Me da que serás nuestro salvador Sonny... tienes a dos damas en peligro... salvalas! XD

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17/10/2013, 23:37
Kurt Gawain
Sólo para el director

MASTER:

- Para saltos en general yo diría que es más específica la habilidad de Atletismo que la de Acrobacias (que son más tirabuzones, ruedas, volteretas, saltos mortales, equilibrios en zonas estrechas, etc.).

- Sobre lo que dice O'Flaggerty, estoy seguro de haber leído en alguna parte algo sobre los saltos con jets. Es posible saltar y disparar en el aire mientras estás saltando. El único problema es que si el salto es largo, tarda en completarse (aunque no consume más acción por ello) y uno se queda indefenso (pierde el bono de DES a la defensa). Creo que el manual usaba la expresión "flat footed".

- Te hablo de memoria, ya que el manual lo leí hace ya unos años (en 2011 creo), cuando estuve sopesando el abrir mi propia partida de Starship Troopers.

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17/10/2013, 23:44
Sargento Sonia Ramírez

No, Sonny no se arriesga, él es vital para la misión.

Ya me estoy viendo activando los bonos de la armadura y tirándome con cuchillo al cuerpo a cuerpo con el tigre... Total, soy la que está más cerca y si la ligera no llega, no quedará otra.

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18/10/2013, 00:00
Sonny Canowicakte

Yo solo lo digo, pero Sonny tiene dos cuchillos y empieza a coger competencias para pelear con dos armas a la vez... xD

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18/10/2013, 00:15
Aarón Wimger

Necesitamos agruparnos del todo para ser más efectivos. Los túneles nos jugarán malas pasadas, pero sin duda alguna podremos concentrar más nuestros disparos sobre los enemigos.

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18/10/2013, 04:15
Director

O’Flaggerty: Prácticamente todo lo que dices es incorrecto, los Jump jets son solo para saltar, no para maniobrar, no puedes esquivar nada ni cambiar de rumbo drásticamente. Gawain me ha comentado algo que creo he pasado por alto; estaré analizando las cosas que ya mucho tengo en la mente desde la pasada partida.

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18/10/2013, 04:28
Director

Gawain: Revise lo que comentas pero no es acerca de disparar flotando sino de que pasa cuando te disparan o atacan y estas a medio salto; la regla comenta que el soldado objetivo que esta saltando se considera precisamente "flat footed". De hecho se aclara a detalle que los Jump Jets solo es para saltar, por tanto disparar saltando no tiene mucho sentido pues no estas estabilizado en el aire.
Sea como sea la idea me agrada, veré como implementarla, quizá con un feat especial (le llamaré “disparar saltando” xD).

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18/10/2013, 05:44
Cabo James O'Flaggerty

Correcto Hador, me doy cuenta.

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18/10/2013, 08:52
Kurt Gawain
Sólo para el director

MASTER:

- La verdad es que en alguna partida, no digo en esta, me gustaría ver cosas más del estilo de las que salen en la novela de Heinlein, no en la película.

- Me refiero a soldados lanzando cohetes con un lanzamisiles, corriendo y saltando, arrojando diversos tipos de granadas aquí y allá, y en general moviéndose continuamente mientras realizan una sucesión de ataques relámpago.

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18/10/2013, 08:58
Director

Te entiendo, aunque el trasfondo es distinto, bien me parece que hay muchas opciones para cosas así en otros juegos de rol. En este se podría adaptándolo a súper soldados.