Buenas noches.
Me llamo Tobías, encantado.
Dirijo desde hace ya un tiempo a Cthulhu. Antes también dirigía al Aquelarre y al Señor de los Anillos.
Soy novato en esta comunidad, pero creo que comprendo bien el funcionamiento de la web (estuve dos semanas leyendo partidas finalizadas para ver de que iba el tema antes de inscribirme en la comunidad), así que creo que podré imponer un buen ritmo a la partida.
La partida calculo que durará unos 4 meses. En Octubre tengo vacaciones y quizás la ponga en pausa o al menos reduciré su ritmo, según encuentre tiempo o no.
Sobre el juego: no se si lo conocéis o habéis jugado algo, o leído a Lovecraft. Si no sabéis nada del juego, creo que lo disfrutaréis muchísimo mas.
Las reglas son sencillísimas:
vuestro personaje tiene varias características con una puntuación entre 3 y 18 y habilidades con un nivel entre 0 y 100 %. Para hacer cualquier habilidad se tira un dado de 100 y hay que sacar por debajo de tu nivel en esa habilidad. En las características, también se emplea esa misma tirada, dando un multiplicador a la característica.
Sois personas normales en los felices años 20, en esta ocasión en Nueva Orleans en 1928, en Noviembre. Esa información es mas que suficiente para poder comenzar el juego. Ya sabréis que este juego es de horror, y que hay horribles criaturas acechando detrás de cada esquina... pero vuestros personajes no lo saben. Trabajar con ambientaciones históricas es un ventaja, ya que es relativamente conocida por todos los jugadores. No es imprescindible que seáis nativos de Nueva Orleans, ni siquiera hace falta que residáis allí habitualmente.
Para hacer la ficha: sugiero que primero tiremos las características y luego se elija profesión. Las características son las siguientes:
FUE, CON, POD, DES y APA = 3d6 (tirad los dados desglosados y los 1 se repiten)
(fuerza, constitución, Poder, Destreza y Apariencia)
TAM, INT = 2d6+6 (lo mismo: los 1 se repiten)
(Tamaño, Inteligencia)
EDUcación = 3d6+3
COR = PODx5 (cordura)
Idea = INTx5
Suerte = PODx5
Puntos de Magia = POD
Conocimientos = EDUx5
Profesiones disponibles (junte las de la primera edición y las de la edición actual): anticuario, artista, atleta, escritor, clérigo, criminal, diletante, médico, trotamundos, ingeniero, granjero, intérprete, periodista, abogado, oficial militar, misionero, músico, parapsicólogo, piloto, detective de policia, policia, investigador privado, profesor de universidad, soldado, orador, fanático, para`sicologo, anarquista (curioso que venga como profesión), vagabundo.
Si tenéis otra profesión en mente (digamos... aviador, vendedor de seguros o lo que sea), pues me lo decís e intentamos algo.
Cada profesión os dará varias habilidades entre las que repartir ciertos porcentajes: EDUx20 se repartirá entre las habilidades de profesión y INTx10 entre las que os de la gana.
Luego os apunto todas las habilidades que tenéis a vuestra disposición.
Si lo deséais, podéis hacer el personaje poniendome a mí solo como destinatario del mensaje. Aunque seguro que todos los compañeros agradecerán por lo menos un saludo desde esta escena.
¿Comenzamos?
Ah, se me olvidaba. Por lo menos uno de los PJs ha de ser detective privado y otro abogado. Si no hay nadie intersado en ellas, las recibirán automáticamente los últimos dos jugadores en comenzar a hacer la ficha.
Nombre:
Profesión:
Títulos / licenciaturas:
Lugar de nacimiento:
trastornos mentales:
Sexo:
Edad:
FUE
DES
INT
Idea
CON
APA
POD
Suerte
TAM
COR
EDU
Conocimientos
Cordura:
Puntos de vida:
Puntos de magia:
Habilidades:
Antropología (01)
Arqueología (01)
Artes Marciales (01)
Astronomia (01)
Buscar libros (25)
Cerrajeria (01)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir automóvil (20)
Conducir maquinaria (01)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Discrección (10)
Disfrazarse (01)
Electricidad (10)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DESx2)
Farmacologia (01)
Física (01)
Fotografía (10)
Geología (01)
Habilidad artesanal (especificar) (05)
Habilidad artística (especificar) (05)
Historia (20)
Historia Natural (10)
Lanzar (25)
Lengua Propia (EDUx5)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultar (15)
Ocultarse (10)
Orientarse (10)
Otras lenguas (especificar) (01)
Persuasión (15)
Pilotar (especificar) (01)
Primeros auxilios (30)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Regatear (05)
Saltar (25)
Seguir rastros (10)
Trepar (40)
Armas de fuego
Ametralladora (15)
Arma corta (20)
Escopeta (30)
Fusil (25)
Subfusil (15)
Armas:
cabezazo (10) 1d4
Patada (25) 1d6
Presa (25) esp
Puñetazo (50) 1d3
Esto es vuestra ficha. Copiadla y pegadla.
Y aquí va algo de ambientación. ¿Para que contaros mil palabras si un par de imágenes os dicen mucho más?
Os llamará quizás la atención el Mardi Gras: el carnaval que se celebra con el solsticio de invierno, en las últimas escenas del video.
Y este otro, con el Rey. (Entre nosotros, todavía está vivo)
Y otro mas general de los años 20.
Ya os iré colando mas detalles y fotos a lo largo de la partida. Si tenéis alguna duda, me preguntáis.
FUE 2 - 1 - 1: Repetir 2: 2 -4: Final: 8
CON: (desglosadas) 2-2-5: Final: 9
POD: 5-4-6 Final: 15
DES: 3-3-2 Final: 8
APA: 6-5-3 Final: 14
TAM: 5-2 (+6) Final: 13
INT: 6-1(Rep): 2-6 (+6) Final: 14
EDU: 4-4-3(+3) Final: 14
COR: 15*5=75
Idea: 14*5=70
Suerte: 15*5=75
Ptos.Mag: =15
Conoc.: 14*5=70
Anotame como Abogado, me gusta. Ya te escribo un background para el personaje, te lo dejo en notas privadas, en el PJ.
Saludos.
Saludos a todos, espero que nos divirtamos todos juntos, por mi parte hare lo que pueda para conseguirlo.
Saludos gente! Mi primera partida en esto del rol por web, a ver que tal sale.
Hola a todo el mundo y gracias Tobías por la oportunidad. Es un gustazo estar entre ustedes. Esta será mi primer partida de Cthulhu en mucho tiempo, así que sepan disculpar cualquier confusión. Espero no defraudar y que la pasemos todos bien.
Fantástico, Grinpis, un buen historial. Muchas gracias. Intentaré usar retazos del mismo a lo largo de la partida.
En todos los estados de la Unión usan un sistema de leyes que deriva del derecho inglés, así que no te costó mucho ponerte al día. Lo malo es que en Louisiana tienen una curiosa mezcla con el código de leyes napoleónico, pero que no afecta para nada a tu personaje ni a la aventura, así que no veo necesario que cambies ni una sola coma.
Puedes repartir EDUx20 en las hablidades de profesión, que son las siguientes:
Buscar Libros
Contabilidad
Crédito
Charlatanería
Derecho
Persuasión
Idioma: latín
Psicología
Sai, bienvenido entonces a tu primera partida. Espero que te diviertas, aunque notarás bastante la diferencia con el rol en mesa. Mucho mas lento, sin duda, aunque en ciertos momentos es una ventaja ya que te da tiempo a pensar y a planificar tu acción con mas calma.
Y gracias a vosotros por apuntaros, por supuesto. No os preocupéis por ninguna confusion que pueda tener lugar. Después de todo ninguno hemos vivido en los años 20. A buen seguro no defraudaréis ninguno de vosotros.
Sai, por favor, haz las tiradas con los "dados virtuales", y no con unos dados reales. Y no olvides de marcar la casilla "desglosados" para identificar y poder repetir los unos que pudieran salir en la tirada.
Tu has escogido periodista antes que nadie: no es necesario que cojas el investigador. Le tocará a alguien, no te preocupes. Periodista me va muy bien.
Charlataneria
Persuasión
Otro idioma
Inglés o francés (lengua propia)
Psicología
Otras 2 habilidades cualquiera como especialidad personal.
No me había fijado en lo de los dados virtuales :). Aquí van mis tiradas de nuevo. He repetido el uno q me ha salido en educación aunque no dices especificamente que se pueda repetir en este caso, si no se puede pues modificas el valor en la ficha y listo. Además al repetir ese uno la he cagado y he tirado 3d6, lo digo por si te sorprende que haya sacado un 10 en un dado de seis :D.
Cómo se calculan los puntos de vida?
Comienzo tirando los atributos. La profesión, si me permites, la voy a definir luego.
FUE: 6+2+2 = 10
CON: 4+2+6 = 12
POD: 5+2+5 = 12
DES: 4+6+3 = 13
APA: 5+3+3 = 11
TAM: 11+9 = 20
INT: 8+12 = 20
EDU: 8+4+4 = 16
COR = PODx5 = 60
Idea = INTx5 = 100
Suerte = PODx5 = 60
Puntos de Magia = POD = 12
Conocimientos = EDUx5 = 80
PV = CON+TAM / 2 y el redondeo hacia arriba.
Bueno, reparto los puntos de EDU como sigue:
Buscar Libros 30
Contabilidad 20
Crédito 30
Charlatanería 20
Derecho 70
Persuasión 50
Idioma: latín 30
Psicología 30
280
Los puntos de INTx10 los reparto asi:
Charlatanería 20
Descubrir 20
Derecho 10
Esquivar 20
Historia 20
Psicología 20
Persuasion 10
Escuchar 20
La hoja final la pongo en notas privadas.
Gracias.
Asterion: No tienes bien calculados los puntos de INT, TAM y EDU (2d6)+6 al total no a cada tirada de 1d6: así queda:
TAM: 5+3+6= 14
INT: 6+2+6 =14
Repite la EDU, que también se repiten los unos, y el +3 lo sumas al final.
Hola.
Bueno gracias por incluirme en la partida. Me surgió un imprevisto y no voy a poder trabajar en el personaje hasta el lunes. Espero que no sea mucho incoveniente. Prometo el mismo lunes ponerme a hacer la ficha y terminarla.
Discúlpame Tobías. Un mal comienzo...
FUE: 6+2+2 = 10
CON: 4+2+6 = 12
POD: 5+2+5 = 12
DES: 4+6+3 = 13
APA: 5+3+3 = 11
TAM: 5+3+6= 14
INT: 6+2+6 = 14
EDU: 5+4+6+3 = 18
COR = PODx5 = 60
Idea = INTx5 = 70
Suerte = PODx5 = 60
Puntos de Magia = POD = 12
Conocimientos = EDUx5 = 90
PV = 12+14/2 = 13