Escena donde se realizan todas las tiradas de creacion de personaje.
Para las caracteristicas se tiran 3d6, (FUERZA, DESTREZA, CONSTITUCION, INTELIGENCIA, SABIDURIA, CARISMA) os dejo hacer dos series de 7 tiradas quitando la peor y os quedais con la serie que mas os guste, que se trasladara a la hoja de personaje en el orden que querais.
Una vez ordenados existe la posibilidad de aumentar la caracteristica principal de vuestra clase de personaje en el coste de 2 puntos de otra caracteristica a cambio de 1 punto de la caracteristica principal.
No se pueden bajar por debajo de 9 y no se puede disminur la Destreza, la Constitucion ni el Carisma.
Las caracteristicas principales son:
Clerigo - Sabiduria, Mago - Inteligencia, Ladron - Destreza, Guerrero - Fuerza, Enano - Fuerza, Elfo - Inteligencia y Fuerza, Halfing - Fuerza y Destreza.
Una vez escogidas las tiradas los modificadores son:
de 6 a 8: -1, de 9 a 12: 0, de 13 a 15: +1, de 16 a 17: +2, 18: +3.
Bueno creo que queda claro que me quedo con la tanda 2 xD Asi pues me quedaria con: 16, 15, 14, 12, 11 y 10
Fue- 15 Des- 10, Con- 11, Int- 12, Sab- 16, Car- 14.
Mi personaje seria clerigo ¿Tiro aqui mismo los dos D100 para el historial racial de humano?
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada Caracteristica 1, tanda 1
Resultados: 4, 5, 4
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada Caracteristica 2, tanda 1
Resultados: 1, 6, 6
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada Caracteristica 3, tanda 1
Resultados: 6, 6, 1
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada Caracteristica 4, tanda 1
Resultados: 1, 1, 2
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada Caracteristica 5, tanda 1
Resultados: 5, 5, 6
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada Caracteristica 6, tanda 1
Resultados: 6, 3, 4
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada Caracteristica 7, tanda 1
Resultados: 1, 1, 3
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada Caracteristica 1, tanda 2
Resultados: 2, 2, 3
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada Caracteristica 2, tanda 2
Resultados: 6, 5, 5
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada Caracteristica 3, tanda 2
Resultados: 1, 5, 4
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada Caracteristica 4, tanda 2
Resultados: 1, 6, 5
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada Caracteristica 5, tanda 2
Resultados: 3, 6, 6
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada Caracteristica 6, tanda 2
Resultados: 5, 5, 4
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada Caracteristica 7, tanda 2
Resultados: 4, 1, 6
7, 3, 15, 11, 7, 12, 13
Espero que en la segunda tanda tenga más suerte o mi pj será cojo-manco-ciego-sordo
Tirada: 3d6
Motivo: Característica
Resultados: 1, 1, 5
Tirada: 3d6
Motivo: Característica
Resultados: 1, 1, 1
Tirada: 3d6
Motivo: Característica
Resultados: 5, 5, 5
Tirada: 3d6
Motivo: Característica
Resultados: 6, 4, 1
Tirada: 3d6
Motivo: Característica
Resultados: 2, 1, 4
Tirada: 3d6
Motivo: Característica
Resultados: 4, 3, 5
Tirada: 3d6
Motivo: Característica
Resultados: 3, 6, 4
Si en esta escena hareis todas las tiradas de caracteristicas, clase social, nacimiento y demas.
11,10,9,15,10,10,12
Puff ahora decidiré
Tirada: 3d6
Motivo: Característica
Resultados: 5, 5, 1
Tirada: 3d6
Motivo: Característica
Resultados: 1, 6, 3
Tirada: 3d6
Motivo: Característica
Resultados: 6, 2, 1
Tirada: 3d6
Motivo: Característica
Resultados: 5, 6, 4
Tirada: 3d6
Motivo: Característica
Resultados: 2, 4, 4
Tirada: 3d6
Motivo: Característica
Resultados: 2, 4, 4
Tirada: 3d6
Motivo: Característica
Resultados: 4, 2, 6
Serie 1: 9, 15, 16, 11, 11, 15, 9
Serie 2: 9, 9, 12, 12, 9, 8, 12.
Ufff menos mal eran 2 series, no me imaginaría unas tiradas como la serie 2..... en fin debido a mis tiradas de la serie 1, me decidiré por un ELFO caracteristicas=16, 15, 15, 11, 11, 9, 9
Tirada: 3d6
Motivo: Serie 1-1
Resultado: 9
Tirada: 3d6
Motivo: Serie 1-2
Resultado: 15
Tirada: 3d6
Motivo: Serie 1-3
Resultado: 16
Tirada: 3d6
Motivo: Serie 1-4
Resultado: 11
Tirada: 3d6
Motivo: Serie 1-5
Resultado: 11
Tirada: 3d6
Motivo: Serie 1-6
Resultado: 15
Tirada: 3d6
Motivo: Serie 1-7
Resultado: 9
Tirada: 3d6
Motivo: Serie 2-1
Resultado: 9
Tirada: 3d6
Motivo: Serie 2-2
Resultado: 9
Tirada: 3d6
Motivo: Serie 2-3
Resultado: 12
Tirada: 3d6
Motivo: Serie 2-4
Resultado: 12
Tirada: 3d6
Motivo: Serie 2-5
Resultado: 9
Tirada: 3d6
Motivo: Serie 2-6
Resultado: 8
Tirada: 3d6
Motivo: Serie 2-7
Resultado: 12
Me quedo con la primera tanda tal cual:
15, 13, 12, 11, 7, 7
Tanda 1: 8, 12, 12 , 11, 11, 7, 13.
Tanda 2 : 10, 10, 10, 11, 14, 15, 7
La tanda 2 es la elegida, tiene mas punticos y eso. Ademas voy a ser ladrón y mis puntos de caracteristicas los reparto asi:
FUERZA: 14
DESTREZA: 15
CONSTITUCION: 11
INTELIGENCIA: 10
SABIDURIA: 10
CARISMA: 10
La posición social de mi familia es trabajadores (51) por lo que tiro 3d6 * 4 m.o. y eso me da: 13*4= 52 m.o.
La nacionalidad es Traladarano (53). El lugar de nacimiento es un caserio o granja (10). Y ya esta todo lo que se refiere a tiradas, creo.
Tirada: 3d6
Motivo: Tanda 1 - 1
Resultado: 8
Tirada: 3d6
Motivo: Tanda 1 - 2
Resultado: 12
Tirada: 3d6
Motivo: Tanda 1 - 3
Resultado: 12
Tirada: 3d6
Motivo: Tanda 1 - 4
Resultado: 11
Tirada: 3d6
Motivo: Tanda 1 - 5
Resultado: 11
Tirada: 3d6
Motivo: Tanda 1 - 6
Resultado: 7
Tirada: 3d6
Motivo: Tanda 1 - 7
Resultado: 13
Tirada: 3d6
Motivo: Tanda 2 - 1
Resultado: 10
Tirada: 3d6
Motivo: Tanda 2 - 1
Resultado: 10
Tirada: 3d6
Motivo: Tanda 2 - 3
Resultado: 10
Tirada: 3d6
Motivo: Tanda 2 - 4
Resultado: 11
Tirada: 3d6
Motivo: Tanda 2 - 5
Resultado: 14
Tirada: 3d6
Motivo: Tanda 2 - 6
Resultado: 15
Tirada: 3d6
Motivo: Tanda 2 - 7
Resultado: 9
Tirada: 1d100
Motivo: Posición social familiar
Resultado: 51
Tirada: 3d6
Motivo: Oro
Resultados: 4, 5, 4
Tirada: 1d100
Motivo: Raza
Resultado: 53
Tirada: 1d20
Motivo: Lugar de nacimiento
Resultado: 10
Me he confundido en la tirada para poner la nacionalidad y he puesto raza.
Tanda 1: 7, 12, 9, 9, 11, 13, 14
Tanda 2: 7, 9, 13, 11, 10, 12, 14
Fue: 13
Des: 12
Con: 10
Int: 11
Sab: 14
Car: 9
pobre (25) o sea lanzo para oro 3d6 (12) raza taladarano (65) nacionalidad caserio o granja (8)
Tirada: 3d6
Motivo: tanda 1-1
Resultados: 1, 5, 1
Tirada: 3d6
Motivo: tanda 1-2
Resultados: 6, 2, 4
Tirada: 3d6
Motivo: tanda 1-3
Resultados: 3, 1, 5
Tirada: 3d6
Motivo: tanda 1-4
Resultados: 1, 2, 6
Tirada: 3d6
Motivo: tanda 1-5
Resultados: 6, 3, 2
Tirada: 3d6
Motivo: tanda 1-6
Resultados: 5, 5, 3
Tirada: 3d6
Motivo: tanda 1-7
Resultados: 5, 5, 4
Tirada: 3d6
Motivo: tanda 2-1
Resultados: 1, 1, 5
Tirada: 3d6
Motivo: tanda 2-2
Resultados: 2, 1, 6
Tirada: 3d6
Motivo: tanda 2-3
Resultados: 5, 4, 4
Tirada: 3d6
Motivo: tanda 2-4
Resultados: 4, 5, 2
Tirada: 3d6
Motivo: tanda 2-5
Resultados: 4, 2, 4
Tirada: 3d6
Motivo: tanda 2-6
Resultados: 6, 4, 2
Tirada: 3d6
Motivo: tanda 2-7
Resultados: 4, 6, 4
Tirada: 1d100
Motivo: posicion social
Resultado: 25
Tirada: 3d6
Motivo: PO
Resultados: 6, 5, 1
Tirada: 1d100
Motivo: raza
Resultado: 65
Tirada: 1d20
Motivo: nacionalidad
Resultado: 8
Ahi van las tiradas que me faltaban.
Tirada: 1d100
Motivo: Posicion Social Familiar
Resultado: 53
Tirada: 1d100(+26)
Motivo: Raza/Nacionalidad
Resultado: 6(+26)=32
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Lugar de Nacimiento
Resultado: 15(+2)=17
Tirada: 3d6
Motivo: Dinero
Resultados: 1, 5, 2
Veo que este D&D es algo mas complejo que el que recordaba.
Vamos con las tiradas para hacer el mago:
Tanda 1: 9, 16, 7, 6, 8, 12
Tanda 2: 9, 11, 10 13, 12 10
Confieso que me tienta jugar con la tanda 1, llevando a un albino alfeñique,... Si, ¡probemos!
FUE 7
DES 12
CON 9
INT 16
SAB 8
CAR 6
Posición social: Confortable / 120 mo
Lugar de nacimiento: Thyatiano / Specularum
Habilidades 6:
- Alquimia (INT)
- Alternate Magic (INT)
- Healing (INT)
- Magical engineering (INT)
- Knowledge (Astrologia) (INT)
- Geografia Planar (INT)
Tirada: 3d6
Motivo: tanda 1 / 1
Resultado: 9
Tirada: 3d6
Motivo: tanda 1 / 2
Resultado: 6
Tirada: 3d6
Motivo: tanda 1 / 3
Resultado: 16
Tirada: 3d6
Motivo: tanda 1 / 4
Resultado: 7
Tirada: 3d6
Motivo: tanda 1 / 5
Resultado: 6
Tirada: 3d6
Motivo: tanda 1 / 6
Resultado: 8
Tirada: 3d6
Motivo: tanda 1 / 7
Resultado: 12
Tirada: 3d6
Motivo: tanda 2 / 1
Resultado: 9
Tirada: 3d6
Motivo: tanda 2 / 2
Resultado: 11
Tirada: 3d6
Motivo: tanda 2 / 3
Resultado: 10
Tirada: 3d6
Motivo: tanda 2 / 4
Resultado: 13
Tirada: 3d6
Motivo: tanda 2 / 5
Resultado: 12
Tirada: 3d6
Motivo: tanda 2 / 6
Resultado: 7
Tirada: 3d6
Motivo: tanda 2 / 7
Resultado: 10
Tirada: 1d100
Motivo: posicion social
Resultado: 74
Tirada: 3d6
Motivo: oro
Resultado: 12
Tirada: 1d100(+34)
Motivo: nacionalidad
Resultado: 84(+34)=118
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: lugar nacimiento
Resultado: 19(+6)=25
Resultados tanda 1: 9, 4, 9, 10, 9, 18.
Resultados tanda 2: 9, 11, 9, 12, 9, 12.
Me resulta difícil elegir... bueno, no, me quedaré con la primera, que por lo menos tiene un 18.
Me haré un guerrero, y el reparto será: FUE 18, DES 9, CON 10, INT 4, SAB 9, CAR 9.
Será un ex miembro de la guardia de la ciudad (la que sea), un mandado sin estudios despedido tras los últimos recortes del tesoro. En cuanto pueda leer bien la creación de personaje hago las tiradas restantes.
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada tanda 1
Resultados: 2, 5, 2
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada tanda 1
Resultados: 1, 2, 1
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada tanda 1
Resultados: 5, 3, 1
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada tanda 1
Resultados: 5, 1, 4
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada tanda 1
Resultados: 3, 2, 4
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada tanda 1
Resultados: 6, 6, 6
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada tanda 2
Resultados: 5, 2, 2
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada tanda 2
Resultados: 5, 4, 2
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada tanda 2
Resultados: 1, 4, 4
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada tanda 2
Resultados: 5, 4, 3
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada tanda 2
Resultados: 4, 4, 1
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada tanda 2
Resultados: 4, 3, 5
No me di cuenta y me faltaba la septima tirada en ambas tandas.
Me sigo quedando con la tanda 1, que ahora tendría los valores: FUE 18, DES 10, CON 11, INT 9, SAB 9, CAR 9.
Tirada: 3d6
Motivo: Tanda 1
Resultados: 2, 5, 4
Tirada: 3d6
Motivo: Tanda 2
Resultados: 1, 6, 2
Menos mas por que con un 4 era dificil la cosa.
Hagamos un resumen:
Unger - Clerigo.
Gustarion - Mago
VientodeHalcon - Elfo.
Lennox - Guerrero
Hadrael - Ladron
Borak - Enano
Por cierto tenia un fallo en las fichas que habia puesto que teniais un Basico en todas las armas y eso solo es para elfos, enanos y halfings.
Me haré un enano, siento estar muy ausente estas fechas...
Según estas tiradas soy "rico" y tengo 320 mo y el 19% de un objeto mágico. ¿estoy haciéndolo bien?
Tirada: 1d100
Motivo: Clase social
Resultado: 75
Tirada: 3d6
Motivo: Clase social
Resultados: 6, 4, 6
Si tus padres u/o famila es rica. Comienzas con 360 monedas de oro para gastar en equipo (mirar en la escena de Creación de Personaje) y tienes un 10% de posibilidades de tener un objeto magico. Haz una tirada de 1d100 y veremos.
ohh! jeje
Tirada: 1d100
Motivo: Objeto Mágico
Dificultad: 10-
Resultado: 31 (Fracaso)