Partida Rol por web

El origen de la oscuridad y las Tierras, Bosques y Regiones

Partida Raban

Cargando editor
30/11/2017, 20:10
Raban

Notas de juego

¿Como que no sale?

Mis dotes quedan, potencial FUE y AGI a 102, Ambidiestro, Espada larga +10, Cota malla (TA 15) +10 y Capa élfica impermeable, con capucha (+10 Acechar/ocultarse).

Cargando editor
01/12/2017, 10:57
Director

Notas de juego

Vale, pues ahora lo veo. Pues tenemos que ponerlos en la ficha. Te prometo que no era capaz.

 

Ya está puesto.

 

Lo de la BD ya te lo puse en la ficha en el apartado del cálculo. En el sitio específico lo dejé en blanco. Tienes 40 de BD. Correcto.

 

Antes de calcular y seguir. ¿Prefieres optimizar las armas y portar dos de la misma? (Así no tener que entrenar dos armas distintas y con la misma habilidad usar ambas manos?)

Cargando editor
01/12/2017, 14:07
Raban

Notas de juego

Si te das cuentas las dos son la misma pero el manual indica que hay que entrenar distinto mano derecha y mano izquierda.

Movil

Cargando editor
02/12/2017, 11:50
Director

Notas de juego

En una tienes espada larga (que me imagino que te referirás a la espada ancha) y en la otra, espada corta.

Cargando editor
02/12/2017, 13:38
Raban

Notas de juego

Ya que tenía que usar dos manos tomé dos armas distintas en cada una de las manos. No se si vas a aplicar la regla opcional de "arma similar", pero si no es así me da igual golpear con la derecha con la larga y con la izquierda con la corta. Además tienen bonificaciones diferentes.

Cargando editor
06/12/2017, 11:10
Raban

Con sus dos armas ya en la mano, Cleon sonrió a sus oponentes. Era una sonrisa que no iba a presagiar nada bueno. Pensaba que podría obtener algo de información de ellos, pero seguramente no eran más que unos sicarios contratados para matarle.

Nada nuevo bajo el sol.

Se concentró. Dos oponentes, pero él tenía dos armas y, lo mejor de todo, sabía usarlas.

Atacó a ambos contendientes, dando un brutal golpe al primero con su espada si bien al segundo, con el arma recién desenvainada fue mucho más suave.

Notas de juego

RECTIFICO LA PUNTUACION EN FUNCION DE LOS NUEVOS VALORES. LA ESPADA +10 LA LLEVO EN LA DERECHA

Motivo: Ataque mano derecha (ya desenvainada en turno anterior)

Tirada: 1d100

Resultado: 75(+119)=194

Motivo: Ataque mano izquierda (recien desenvainada, -20, ambidiestro)

Tirada: 1d100

Resultado: 30(+109-20)=119

Cargando editor
07/12/2017, 09:31
Rufianes

Con el arma de la mano derecha fintas un ataque que termina siendo un golpe plano con el abatanador de la espada en la cadera. Pensaste que era un mal golpe, por no haber empuñado bien el arma, pero el crujido te dio mala espina. Escuchaste como tras el tintineo de la malla sus ojos se ponían en blanco y caía de espaldas, pero no antes de sacudirte. Como te habías agachado para tu lanzada, el golpe te sacudió en la espalda, pero fue un tajo que las anillas de tu armadura absorbieron levemente. Tendrás un morado y puede ser que tengas que reparar alguna de esas "arandelas".

El otro ataque, al haberte concentrado tanto en este, no le prestaste tantas cuentas, pero también hizo lo suyo, pero fue poco más que una puntada en el pecho justo cuando atacaba este. Sabías que no había penetrado gran cosa, pero esperabas, en vano, que le quitara las intenciones de hacerte daño. Su golpe fue más poderoso de lo que esperabas, y dolió bastante más que el anterior. Su punzada fue como la tuya, pero llegó a abrir brecha sobre tu piel y notabas la sangre fluir. Además, donde tocó, había un extraño agujero, ya que parte del metal que protegía esa parte, había saltado.

- Tiradas (4)

Notas de juego

- Mano izquierda -20BO (ya lo has tenido en cuenta) por desenvainado.
- 10 MM por tener las ropas empapadas y embarradas tras caer de espaldas.
- Por la misma razón estás incómodo para combatir y será -10 BO

 


Rufianes

Nivel 2
  BO 43 EA
  BD 25 (Escudo)
  CA 14 (maya con grebas)
  PV 54
 


Turno 1

ATA 1 Queda en 74 / 6PV Crit-A-GolpeAM (6PV y en este turno le paras el posible ataque)
ATA 2 Queda en 108 / 11 Crit-B- GolpeAM (7PV y en este turno le paras el posible ataque)


Turno 2
 Ruf-A BO 43 + Dados 94 - BD 40 - Movimiento 10 = 87 (7 Puntos de daño)
 Ruf-B BO 43 + Dados 75 - BD 40 - Movimiento 10 = 68 (3 Puntos de daño)


Turno 3

194 - 10 por la incomodidad y -25 por su BD = 159 (Te pasas de 150 pero no da para llegar a hacer vuelta y dañar extra)
119 - 10 por la incomodidad y -25 por su BD = 84 (6pv)
El Ruf-A BO 43 + 63 Dados - 10 BD = 95 (7pv)
El Ruf-B BO 43 + 89 Dados - 10 BD = 122 (13 y B de perforación)

 


Experiencia
 Efectuado Critico A LVL2 + Crítico B LVL2 + 30pv +18pv Crítico E LVL2 +15pv+6pv
 Sufrido 30PV B(perforación) 3PV; 2Pv por asalto y obligado a parar durante dos asaltos.

Cobrada víctima LVL2 (humano común)


Daños
  Rufian Derecha (A) 55 Y se desploma al romperse la cadera. LLega muerto al suelo.
  Rufián Izquierda (B) 23

 Sobre ti
-35pv

¿Olle y el objeto +15 qué era?

Cargando editor
09/12/2017, 08:36
Raban

Raban notó la punzada a través de la malla. Su rabia aumentó, pero sabía que un combate se gana con destreza y no con rabia. Concentró sus golpes en su adversario, esperando que desviase uno de ellos con el escudo para golpear a través de él con el otro.

- Tiradas (2)

Notas de juego

No me cubro a ver si así acabo con él.

¿Cuanto dura la incomodidad por estar mojado y embarrado? Raban es un buen guerrero y en el fragor del combate es normal a veces estar embarrado y mojado....

Cargando editor
10/12/2017, 09:14
Director

3PV; 2Pv por asalto y obligado a parar durante dos asaltos.

 

Creo que o no lo has visto o no lo has entendido. Estás sangrando, levemente pero profusamente, y además no puedes atacar durante dos asaltos. Puedes parar ... si quieres ... o dejar que te sacudan impunemente.

Cargando editor
10/12/2017, 10:23
Raban

Raban había recibido una seria herida que le entumeció parte del cuerpo. No podía golpear así se cubrió lo mejor que puedo frente a su oponente.

Notas de juego

Me lié un poco con el turno.

EL problema de RM es que no importa mucho que seas muy superior a otro en combate. Un golpe afortunado te puede matar en cualquier momento (el famoso crítico 66) o dejarte, como yo ahora, prácticamente indefenso.

Por otra parte.... con una penalización de -125 y con un máximo bonificado de -25, moverse en cota de malla y defenderse es complicado. Piensa que mi rapidez es buena, pero no hay nada que compense esa penalización.

Dedico toda la BO de la que pueda disponer los dos siguientes turnos a BD y parar.

Cargando editor
10/12/2017, 13:19
CRONISTA

Notas de juego

EL problema de RM es que no importa mucho que seas muy superior a otro en combate. Un golpe afortunado te puede matar en cualquier momento (el famoso crítico 66) o dejarte, como yo ahora, prácticamente indefenso.

Eso lo hace más realista y me gusta más, ya que anula las superinvulneravilidades de otros sistemas. Hay gente dura, hay gente imposible, pero una "mierdecilla" con un golpe afortunado, en el sitio ideal, elimina al más pintado. ¿Qués es muy complicado? Cierto, pero existe la posibilidad.

 

BO a BD, ok

¿Toda?

Cargando editor
10/12/2017, 14:33
Raban

Notas de juego

Claro, no tengo otra cosa que hacer

Cargando editor
10/12/2017, 15:05
Rufianes

Con la mano izquierda, y sin soltar el arma, aprietas el costado con la intención de retener el fluido vital que quiere escaparse, y con la otra paras el ataque del adversario, dejando que, el que parecía un gran golpe, fuera una ridiculez. El tipo ira con ira y ataca, dando un golpetazo, con tu desvío, que hace salpicar barro y piedras del suelo. Se ha dado cuenta que no tiene opción en este combate y dejando caer arma y escudo, empieza a correr desesperadamente.

No estás en las mejores condiciones para perseguirlo, ya que sabes que la vida se te escapa por un corte en el costado. Montas al caballo tras envainar las armas, pero, apretando el costado no es la manera de evitarlo totalmente.

- Tiradas (3)

Notas de juego

- Mano izquierda -20BO (ya lo has tenido en cuenta) por desenvainado.
- 10 MM por tener las ropas empapadas y embarradas tras caer de espaldas.
- Por la misma razón estás incómodo para combatir y será -10 BO


Rufianes

Nivel 2
  BO 43 EA
  BD 25 (Escudo)
  CA 14 (maya con grebas)
  PV 54
 


Turno 1

ATA 1 Queda en 74 / 6PV Crit-A-GolpeAM (6PV y en este turno le paras el posible ataque)
ATA 2 Queda en 108 / 11 Crit-B- GolpeAM (7PV y en este turno le paras el posible ataque)


Turno 2
 Ruf-A BO 43 + Dados 94 - BD 40 - Movimiento 10 = 87 (7 Puntos de daño)
 Ruf-B BO 43 + Dados 75 - BD 40 - Movimiento 10 = 68 (3 Puntos de daño)


Turno 3

194 - 10 por la incomodidad y -25 por su BD = 159 (Te pasas de 150 pero no da para llegar a hacer vuelta y dañar extra)
119 - 10 por la incomodidad y -25 por su BD = 84 (6pv)
El Ruf-A BO 43 + 63 Dados - 10 BD = 95 (7pv)
El Ruf-B BO 43 + 89 Dados - 10 BD = 122 (13 y B de perforación)


Turno 4

BO parada 115 y +5 por arma/objeto no atacando 

El RUF-B BO 43 + 84 dados - 115 parada - 5 objeto defensivo - 10 BD = -3


Turno 5

BO parada 115 y +5 por arma/objeto no atacando 

El RUF-B BO 43 + 1 dados +10 BO ira (Y -10BD) - 115 parada - 5 objeto defensivo - 10 BD = pifia


Experiencia
 Efectuado Critico A LVL2 + Crítico B LVL2 + 30pv +18pv Crítico E LVL2 +15pv+6pv
 Sufrido 39PV B(perforación)

Cobrada víctima LVL2 (humano común)


Daños
  Rufian Derecha (A) 55 Y se desploma al romperse la cadera. LLega muerto al suelo.
  Rufián Izquierda (B) 23

 Sobre ti
-39pv (2Pv por asalto)


 

 

Te dejaré 1PV por asalto (o sea, cada 10 segundos), así que ojo, que no te dejes ... vaciar.

Cargando editor
10/12/2017, 21:39
Raban

El rufián se dio a la fuga, dejando herido a Raban. No era una gran herida, pero necesitaba evitar como fuera la hemorragia. De nada serviría intentar entregar un mensaje si no iba a llegar a destino.

Intentó cerrar él mismo la herida, pero aunque tomó algo de la tela del muerto para improvisar una venda, no consiguió cerrarla, pero al menos no la empeoró.

A duras penas subió al caballo... tenía que buscar a alguien mas eficiente que le cerrase la herida o no llegará a destino.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Primeros auxilios: AD/EM --> 25/15 ---> 20, por habilidad -25 --> -5

PV: 98 - 39 = 59..... -6 pv/minuto....... me quedan 10 minutos de consciencia.


Suele haber alguien en los pueblos que entienden de esto... un veterinario, una mujer de hierbas... Raban irá al sitio de confianza donde le puedan curar.


No se a qué distancia está Alina ni si ella saber curar... si Raban considera que es capaz de llegar, puede intentarlo.

Cargando editor
11/12/2017, 12:08
Alina

1 Enero 1700 T.E. Conúl Uld. 07:22 Parte de atrás de la "Sala de los Rufianes". Salida de las cuadras y almacenes. Cielo plomizo. Sin viento. 9ºC.

Te montaste al caballo, y tras varios minutos, tu mente te mantenía en un estado de sopor. Al principio te diste cuenta que tus nervios empeoraban la cosa. No tenías claro donde ir, pero el "piloto automático" tiraba para el mismo lado. Alina. La mano apretaba las riendas y de aquella manera aguantabas la herida como podías. Por suerte, ese viejo percherón era más listo de lo que podías pensar. Un grito de una voz conocida te hizo sacar la nota y mostrarla al cielo encapotado. Te dieron a beber un licor, y te desmayaste del todo.

1 Enero 1700 T.E. Entrando al "Gran Bosque Verde" conocido como "Bosque Negro" desde Burh Waldes. 11:50 . Salida de las cuadras y almacenes. Cielo plomizo. Sin viento. 16ºC.

Estabas mojado, pero no tenías demasiado frío. Notabas manos y pies entumecidos, y un aroma a mujer, que se te hace especialmente conocido, penetra por tus fosas nasales. Aún no eres capaz de abrir los ojos, pero sabes que vas a caballo. Que montas y que alguien sostiene las riendas, mientras tu cabeza, desplomada, descansa sobre sus hombros. De "ella" emana el aroma. Escuchas los cascos chapotear en el barro del camino, y ese alguien te tiene las manos unidas, sobre su vientre. No están atadas, pero si adormecidas por la postura.

 

Notas de juego

Haré la ficha de Alina en breve.

Cargando editor
15/12/2017, 22:20
Raban

La herida no era nada especialmente grave, si se trataba. La pérdida de sangre había hecho que Raban perdiera el conocimiento, pero no si haber entregado antes la nota.

Estaba desorientado. El movimiento del caballo le mareaba al tener los ojos cerrados, además de la pérdida de sangre. Hizo un esfuerzo por abrir los ojos mientras sentía el cuerpo de la mujer pegado al suyo.

¿Alina? - Era más una certeza que una pregunta. Apenas tenía fuerza para continuar - ¿Dónde vamos?

Cargando editor
17/12/2017, 12:06
Alina

La mujer se demoró en contestar. Su voz, firme, sonaba con su potencia y melosidad habitual, pero su frase no decía lo mismo.

- No lo se. La nota decía que te acompañase por nuestras vidas. Sentías el calor de su cuerpo reconfortarte, como hacía cuando montabas su ser. Como cuando dormías junto a su piel, bajo aquellas pieles. Te sentías bien. - También decía que teníamos que seguir este camino. Te sentías cansado, pero ... a gusto. No podías casi ni mover los brazos, pero todo llegaría. Además, notabas el tintineo de las monedas que tu "amigo" os había cedido "voluntariamente" y tú le habías entregado a modo de "seguro de vida".

Cargando editor
17/12/2017, 12:44
Raban

Raban asintió.

- No leí la nota. - tras un instante continuó - Me extrañó que fuera para ti, no me lo esperaba.

El caminar sin rumbo no les iba a beneficiar en absoluto y Raban estaba herido como para meterse en otra lucha. La nota era demasiado ambigua: "seguir por el camino" podría llevarles a una trampa, una emboscada.

- No me gusta esta situación. Seguiremos por el camino un rato más, pero si no encontramos nada tendremos que plantearnos otras opciones.

 

Cargando editor
17/12/2017, 16:33
Alina

XX Enero 1700 T.E. Entrando al "Gran Bosque Verde" conocido como "Bosque Negro". En el Râd Angaladadh desde Buhr Widu. XX:XX (Noche profunda).  Cielo plomizo. Sin viento. 11ºC.

Te habías dormido mientras cabalgabas, incluso intentando hablar. No tenías nada claro que hubieran escuchado tus palabras, pero despertaste, tumbando, sobre unas lonas, bajo una simple tienda de campaña, y ante un fuego en el que estaban tostando pan. No sabías cuanto tiempo había pasado, pero te encontrabas mucho mejor, incluso con fuerzas para controlar tu cuerpo. Todo olía a humo, y el aroma de las tostadas te llamaba mucho la atención.

Cargando editor
19/12/2017, 07:16
Raban

Raban se levantó y se estiró. Se encontraba mejor y el olor de las tostadas recién hechas era algo a lo que no podía resistirse.

Salió de la tienda de campaña, buscando a Alina.

Notas de juego

No avanzo más ya que no se lo que hay fuera de la tienda. Si estamos solos ya continúo la conversación.