Partida Rol por web

El pecio

GRUPO 1 COORDINACIÓN

Cargando editor
30/11/2018, 12:01
Capitán de Fragata Ekaterina M. Molkov O5

Estamos manejando toda la nave como una escena.

Creo entender lo que estás diciendo. ¿Que nos movamos por toda la nave sin filtros ni nada, poniendo en cada sitio lo que hacemos como si estuvieramos en una habitación?

Pero si tu no marcas los tiempos, en mi turno puedo hablar con la enfermería, correr a ingeniería y luego fumarme un puro en mi despacho, en lo que otro personaje parpadea despacio.

Intentaré adecuar mi post a esta forma a ver si llegamos a algo en claro :D

Cargando editor
30/11/2018, 12:04
Capitán de Fragata Ekaterina M. Molkov O5

No se si es que no me sigues o no te gustan mis partidas o algo ... pero lo mismo pasa con el sacerdote de rhovanion, que lo tienes tirado.

Te juro por lo más grande que no nos estamos entendiendo. Yo necesito un post de enganche para que me des permiso para entrar en la siguiente situación, si no, me quedo en el limbo xD

Cargando editor
30/11/2018, 13:07
Capitán Rachna Shuresh (O3)

Me temo que estoy con la capitana.

Eres tú quien tienes que explicarnos cómo nos podemos mover por la nave y por las escenas. No podemos "suponer" y tampoco tenemos "telepatía".

Me he encontrado con directores que les gusta delimitar el tiempo hasta el extremo más puntilloso y otros que, sin embargo, dejan libertad absoluta y establecen mecanismos y escenas para "lugares" o "tiempos" en los cuales el resto es consciente de dónde y cuándo está cada uno... pero tú no has hecho esto y creo que todos andamos algo "perdidos" ;-).

Cargando editor
30/11/2018, 18:22
COMISARIO NAVAL Carl Jenkis

Yo si tengo telepatía :) es mi poder primario:) mojaujaujajajajaja.

Cargando editor
01/12/2018, 08:15
Director

Eres la comandante de la nave. Tú eres quién tiene que mover a la gente para que haga las cosas. Esa es la responsabilidad del mando, y sin ella, la nave no se mueve. 

A la gente o le das ordenes, o se limita a hacer lo básico de su puesto, según le han adiestrado. Por eso es tan importante el mando. El que tiene la iniciativa. El que tiene una misión y es responsable de cumplirla.

Eres el dueño y señor de la nave ... y no temas metarolear un poco.

 

ES TU NAVE. COMÁNDALA.

 

 

Adelante, no tengas miedo. Se que sabes, y que eres capaz. Si el impulso, ordenes y espíritu de una nave ... esta no va.

Cargando editor
01/12/2018, 08:17
Director

¿Os habéis preguntado alguna vez porque los mando tienen tantas medallas cuando no son ellos los que suelen morir o los que arriesgan el pellejo en las acciones?

 

Por su iniciativa, responsabilidad y espíritu. Son los que hacen que llegue la unidad al lugar, haga la misión y regrese. Son los que optimizan los recursos, los que deciden que arriesgan y que se "guardan en el bolsillo" o como emplean lo que se ha puesto en sus manos.

Por eso lo de la "SOLEDAD DEL MANDO". En ocasiones incluso tendrás que sacrificar recursos, y eso pueden ser, no solo material, sino también vidas. Si el SEÑOR (En este caso Señora) COMANDANTE no empuja para conseguir la misión, esta no llegará a ninguna parte.

Cargando editor
01/12/2018, 10:01
Jefe de Asalto Hank Haster E4

Chicos se me fué la mano con lo del Comandante Haster xDD no se en que estaba pensando (facepalm)

Da que pensar lo de la soledad del mando, la verdad es que Haster no estaría hecho para eso.

Cargando editor
03/12/2018, 00:30
Capitán de Fragata Ekaterina M. Molkov O5

Eres la comandante de la nave. Tú eres quién tiene que mover a la gente para que haga las cosas. Esa es la responsabilidad del mando, y sin ella, la nave no se mueve. 

A la gente o le das ordenes, o se limita a hacer lo básico de su puesto, según le han adiestrado. Por eso es tan importante el mando. El que tiene la iniciativa. El que tiene una misión y es responsable de cumplirla.

Eres el dueño y señor de la nave ... y no temas metarolear un poco.

 

ES TU NAVE. COMÁNDALA.

 

 

Adelante, no tengas miedo. Se que sabes, y que eres capaz. Si el impulso, ordenes y espíritu de una nave ... esta no va.

Lo intentaré 

Cargando editor
03/12/2018, 00:50
Capitán Rachna Shuresh (O3)

Entiendo que, por el momento, tomamos un poco nosotros la iniciativa y si nos tienes que parar tú, pues nos paras ¿no? Al menos así haré a partir de ahora para que no decaiga la cosa.

Capitana... parece que te ha tocado más iniciativa a ti ;-), pero propongo no dejar de usar este tema por si volvemos a ver que la cosa se para mucho o necesitamos que alguno de los implicados nos conteste ¿os parece? ;-).

Cargando editor
03/12/2018, 00:55
Jefe de Asalto Hank Haster E4

Por mi perfecto!

Cargando editor
03/12/2018, 01:01
Capitán de Fragata Ekaterina M. Molkov O5

Pues eso haremos. Me voy a hinchar a dar órdenes entonces, aquí no va a dormir ni dios xD

Pero será mañana, que hoy es tarde.

Cargando editor
03/12/2018, 11:52
Capitán de Fragata Ekaterina M. Molkov O5

¿A que hora sucedió el incidente?

Bueno da igual, ¿te gustó mi ordenador en el cuarto de la capitana? me quedó de puta madre :DD

Cargando editor
04/12/2018, 10:51
Capitán Rachna Shuresh (O3)

A ver, me parece que hay un poco de lío aún con el tema de las ubicaciones, el tiempo y la visibilidad.

Me explico. Yo no he puesto visibilidad en mis posts a Ekaterina cuando el resto estabamos en la enfermería, lo cual hace que la pobre Ekaterina crea que no estamos haciendo nada.

¿Posibles soluciones?

1. Separación de escenas. Cada momento y lugar tienen su propia escena. Por ejemplo, la partida habría hasta ahora habría sido:

[Día 9, 12:10] Entrando en la Voliban (todos los personajes)

[Día 9, 14:00] Despegue (todos los personajes)

[Día 9, 14:30] Investigando el accidente (Cada uno por separado)

[Día 9, 15:00] Tratando a los enfermos (Rachna y luego el Comisario y Haster)

[Día 9, 19:00] Reunión en el despacho de Mando (todos los jugadores)

2. Se usa sólo un hilo en el que o bien nosotros o bien el narrador va haciendo pasar el tiempo, entonces: 

a) Se usan las visibilidades para hacer esas escenas, pero el resto debería ser consciente de que igual el resto está jugando cosas que no ve.

b) Se da visibilidad plena para que, aunque no se esté físicamente y no se pueda interactuar, al menos el jugador si sepa que la cosa marcha (aunque luego no debería metajugar).

3. Se separan las diferentes áreas importantes de la nave en diferentes "Escenas". Por ejemplo:

- Puente

- Enfermería

- Camarotes

- Despacho del Mando

- Etc...

Se va avisando donde se entra y se sale con un mensaje de visibilidad total para que la gente sepa quien está donde y cuando, y luego los que coincidan en un mismo lugar rolean entre ellos usando la visibilidad. Por ejemplo, Rachna entra en la Enfermería y suelta un mensaje de "Entro" en Notas. Ya todo el mundo sabe que, en ese momento, Rachna está allí y si alguien quiere hablar con ella o comunicarse con ella tiene que dirigirse ahí.

 

Son sistemas que he ido jugando aqui y en otras partes cada una con sus "pros" y sus "contras" (cosa que podemos discutir si queréis).

Llamadme "pejiguero" pero el sistema actual parece que Assa ha quedado encarcargado de ser el que tire del carro pero claro, si no sabe dónde o qué estamos haciendo, la cosa queda un poco "rara" (por ejemplo ahora, que los otros tres jugadores estabamos hablando en la enfermería).

En fin, que nada más quiero poner un poco de orden para poder jugar mejor. Y yo me amoldo a lo que queráis menos al caos y el desconcierto :-P.

Cargando editor
06/12/2018, 23:35
Capitán de Fragata Ekaterina M. Molkov O5

Ausencia: Marcho unos días a la montaña de relax. Vuelvo el 12 de Diciembre.

A la vuelta darté mi comentario a lo que dice la "Teniente de Fragata" xDD, pero adelanto que me gustaría usar la 2.b

Cargando editor
07/12/2018, 13:21
Director

Notas de juego

Creo que Rachna ha dado la respuesta.

Cargando editor
09/12/2018, 22:57
COMISARIO NAVAL Carl Jenkis

Mañana posteo estoy rendio del puente y la vuelta ha sido una odisea.

Cargando editor
15/01/2019, 10:12
Capitán Rachna Shuresh (O3)

Feliz año a todos (aunque sea con algo de retraso).

Bueno, desde el 12 de Diciembre ya ha habido tiempo para descansar, leer y cargar las pilas ¿no? ^^

En fin, yo por mi parte ya estoy hasta la expectativa de que posteéis (fui el último en hacerlo...).

También esperaba esos comentarios por parte de la capi ;-).

 

Cargando editor
15/01/2019, 22:44
Capitán de Fragata Ekaterina M. Molkov O5

¡¡¡Muy bien tripulación!!!, mañana posteo yo también que tengo un montón de cosas que hacer, se me acumulan los enanos en esa nave chiquitina :D

Cargando editor
15/01/2019, 23:27
COMISARIO NAVAL Carl Jenkis

jejejej mñna sobre las 5 pm posteo

Cargando editor
20/01/2019, 13:48
Capitán de Fragata Ekaterina M. Molkov O5

Erty disculpas, en tu post del ingeniero entrando con el Pen drive en la mano, debería estar de destinatario, Sureh y yo, tienes puesto al comisario, y él no ha llegado todavía.

Para poder estructurar mi post.

Bienvenido de vuelta ( mas o menos, que ya leí que no tenías internet xDD)