Partida Rol por web

El pecio

GRUPO 1 COORDINACIÓN

Cargando editor
16/04/2019, 12:55
Capitán Rachna Shuresh (O3)

A mi? Para qué me estais esperando? A mi me habeis dejado investigando un gato espacial... y todavia ni siquiera hemos tenido un momento para hablar de la misión...

 

Cargando editor
16/04/2019, 12:59
Capitán de Fragata Ekaterina M. Molkov O5

No sé, por si querías contestar xD, te estaba preguntando a cerca de los analisis de sangre para confirmar que es quien dice ser y dejarlo pasearse por la nave, pero ya te digo que por alguna razón no estoy cogiendo bien el ritmo, soy como un corredor con pájara xD

Cargando editor
16/04/2019, 13:37
Capitán Rachna Shuresh (O3)

Ya, pero es que yo dejo dicho que le investigo y a mi nadie me dice nada.....

Qwerty, con todos mis respetos, tienes mucho morro viniendonos a decir que no hacemos nada. Repito que estoy esperando el resultado de mi investigación con el “gato”. No he insistido porque nos has dicho que ibas a estar ausente por tus problemas familiares. 

Sinceramente, yo no se más que esperar de la partida. ¿Te la hacemos nosotros? ¿Me invento los resultados de mi investigación? Y la jefa? Hace que pase el tiempo o que? 

En serio, no he jugado partida con un ritmo tan lento siendo de ritmo “medio” ni en la que el narrador no sepa imponer ningún tipo de criterio o pauta de cómo desarrollarla. Nos tienes sin saber qué narices debemos esperar, por no decir que por “h” o por “b” eres un narrador bastante ausente (ya sea por circunstancias de la vida o profesionales). Yo al menos si dirijo una partida en la que me tengo que ausentar un poco le doy algo a los jugadores para que puedan seguir. Si veo que pasan tres dias y nadie contesta pregunto ¿os hace falta algo para avanzar?

Sinceramente, a mi este mensaje que has puesto me suena a: no se que hacer con la partida, a ver si hay suerte y se piran por aburrimiento...

Cargando editor
16/04/2019, 14:07
Director

En serio, no he jugado partida con un ritmo tan lento siendo de ritmo “medio” ni en la que el narrador no sepa imponer ningún tipo de criterio o pauta de cómo desarrollarla.

Ni yo.

Que os avisase que me fuera a ir el 26, no significa que desaparezca ya. Aún faltan días. No te puedo dar una resolución de unos análisis que se tardan un poco de tiempo en hacer, si el tiempo no avanza. Os he intentado empujar varias veces, pero veo que no tiene mucho "empuje" así que considero que no hemos conseguido sacarle punta a esto.

Incluso a Tormento lo tenemos abollado.

 

Bien, vamos a hacer una cosa. Cierro escenas (De control y de aventura) de vuestro grupo. Quienes deseen seguir partida, pueden hacerlo, y lo harán en solitario, pero me lo tendrán que comentar en SÓLO DJ por el OFF. Por supuesto, será una ventura diferente. Distinta. Incluso podría no ser en esta misma partida. Aquellos que deseen continuar una partida (no esta) con este mismo personaje, podrán hacerlo, y los que deseen algo diferente, (personaje nuevo, condicionado, prefabricado …) podrán optar a ello. No les pondré juntos en ningún momento (Aventura en solitario) y no habrá tampoco opción a que se encuentren (Puede que use personajes de esta partida como PNJs, pero serán eso, PNJs, aunque aprovechando personaje, carácter y todo el bagaje que eso conlleva).

Notas de juego

Espero vuestros comentarios antes de proceder a la decisión tomada.

Cargando editor
16/04/2019, 14:35
Capitán de Fragata Ekaterina M. Molkov O5

Yo me adapto a lo que sea. Nuestro "grupo" era de dos hasta hace nada, cuando fuimos 3, lejos de ser un grupo, más bien un trío :D, a mí me operaron. Puede ser que esté gafada esta nave.

Cargando editor
16/04/2019, 14:40
Director

Pues no se que será, pero os aseguro que al resto los estoy "puteando" bastante más.

 
Nada, la he cagado. He hecho una partida que poca salsa, que no ha gustado gran cosa. Os pido disculpas por ello y no puedo añadir mucho más. Todos sois jugadores con solera, confiable, y precisamente por eso os abría a esta ambicioso proyecto. Creo que he jugado con todos, e incluso bajo la bota de algunos. El fallo es realmente mio por no haber sabido crear interés, mantenerlo y darle vida al asunto.

Nada, la he cagado. He hecho una partida que poca salsa, que no ha gustado gran cosa. Os pido disculpas por ello y no puedo añadir mucho más. Todos sois jugadores con solera, confiable, y precisamente por eso os abría a esta ambicioso proyecto. Creo que he jugado con todos, e incluso bajo la bota de algunos. El fallo es realmente mio por no haber sabido crear interés, mantenerlo y darle vida al asunto.

 

Cargando editor
16/04/2019, 18:16
Oficial de Contacto Mikhail Urunov O1
Sólo para el director

Notas de juego

Yo, la verdad, quería seguir jugando con mi personaje, pero tampoco quiero jugar en solitario. ¿No hay alguna posibilidad de seguir adelante con la aventura? Yo me he quedado con la intriga, la verdad

Cargando editor
16/04/2019, 18:42
Director

No sabría decirte, pero ya ves que no hay impulso, y esta no es la primera, segunda o tercera vez que se empifona, y ya estoy cansado.

Cargando editor
16/04/2019, 19:53
Capitán de Fragata Ekaterina M. Molkov O5

No seas tan duro contigo mismo. Sinceramente creo que nuestro grupo tuvo malo suerte, dos bajas, yo hecho polvo y el pobre Forge tirando del carro el solo :D Quizás en naves más grandes con mas PNJS no hubieramos sentido la presión de la partida sobre nosotros, protagonistas, guionistas, productores... demasiado sobre nuestros pobres hombros mortales llenos de dificultades en el día a día. Que dicho sea de paso, tú tampoco vas por un camino de rosas, te ha pasado de todo.

Si abres otra cuenta conmigo. ¡¡Rendirse nunca!! Daremos con la clave xD

Cargando editor
16/04/2019, 20:00
Cronista

Pues si quieres, en esta misma partida, podemos generar la tuya.

Cargando editor
16/04/2019, 20:01
Director

Gracias por el apoyo ASSA, pero, se que lo tengo que plantear de otra manera. La partida (que se ha quedado solo) con Astaroth está saliendo medio bien (Pobre, que tralla le estoy dando) y el dice que le gusta (Igual es masoca el pobre) Y confío en él tanto como en vosotros. Ni más ni menos. (Lo tengo y lo he tenido en varias partidas ya. Igual es que hay que hacerse a mi estilo y soy así de raro).

 

Bueno, lo siento.

Cargando editor
17/04/2019, 03:49
Capitán Rachna Shuresh (O3)

No me acabo de aclarar...

O sea, que hay otros grupos de la misma partida que si avanzan? O_O

A ver, por partes.

La partida no avanza porque tienen que suceder "eventos", como en toda partida de rol. Cada vez que ha sucedido algo así, creo que todos más o menos hemos respondido.

> Primero con el tema de la salida del puerto, pero fue un "coitus interruptus" porque ni siquiera la capitana nos dijo en qué consistía la misión. Rachna sigue a estas alturas sin saber qué tiene que hacer la nave. No has creado una ocasión y se ha esperado demasiado a unos jugadores que no estaban nada comprometidos con la partida.

> Luego vino el tema de los soldados que se volaron por los aires... creo que aqui resolvimos bien la situación y tuvimos unas semanas para hacer cosas.

> Por último con el rescate de Urunov y Estulin... aqui también creo que tuvimos bastante "tema" por unos días. Parecía que había "chicha" pero llegó un punto en el que el pobre Urunov y yo no podíamos seguir alargando una charla que tenía que terminar Volkov por pelotas (Rachna no es la oficial al mando de la nave y ni siquiera, repito, está al corriente de qué hay que hacer).

Lo del gato pues si, es algo que puede dedicarse a hacer, pero si yo digo que sigo investigando y tú no me dices nada ¿qué hago?

Además, te veo muy poca "cintura" para resolver este tipo de situaciones. Debes poner unos tiempos de espera mínimos para postear. Si alguien no postea sin avisar se le pnjotiza. Si dice que va a estar ausente, se le pnjotiza igualmente, sobretodo en una partida de este tipo en la que hay jugadores que tienen información para que el resto avance (como es el mando, por ejemplo). He jugado durante muchos años una partida de "tripulación de nave espacial" (Urunov creo que también y la misma ;-) ) y los "mandos" deben ser gente muy activa y con cierto metajuego con el narrador... Además, cuando se ausentaban, los narradores estaban al quite, porque la cosa "no puede pararse". No puedes dejar a los mandos intermedios sin saber qué hacer.

Por otro lado, si lo que quieres es que la gente cree sus propias tramas, debes establecer marcos de tiempo. Por ejemplo: "La nave llegará a su destino en un día y medio. Como me tengo que ir dos semanas a ver a mi familia, podéis aprovechar este tiempo para proponerme alguna escena de charla"... y entonces nosotros nos montamos una charla de "cantina" o una escena para que se conozcan más nuestros personajes y que no sea trascendente... un par de post, qué se yo.

Lo que tú pretendías requería jugadores al 100% de compromiso y además que algunos tuvieran una especie de "enlace telepático" a tu mente para que supieran por dónde tirar sin joder el asunto (una especie de semi-narradores en los puestos de mando) ¿a que si?

Pues eso, si me lo permites por si quieres repetir algún año de estos la experiencia, tiene que hablarse mucho, y para hablar mucho, tienes que tenerlo muy claro en tu cabeza y, a ser posible sobre el papel. Tienes que establecer tiempos en la escena más claros y tienes también que establecer qué pueden y que no pueden hacer los jugadores. Y sobretodo tienes que ser muy consciente del flujo de la información entre jugadores y tienes que prevenir que si un jugador se ausenta, ese no es motivo para que la partida se hunda o se retrase. Tienes que tener herramientas para poder mantener al resto haciendo cosas.

No vale con un esquema clásico y lineal porque tú mismo te pierdes y no sabes qué hacer.

En fin. Ha sido un placer chicos, sobretodo reencontrarme con "Urunov" ;-), que hacía un tiempo que no jugábamos juntos. Yo por mi parte, retiro a Rachna a la bolsa de los "pjs malditos" ^^. Aunque digan que "no hay dos sin tres", ya no tengo muchas ganas de jugarlo... por lo menos a corto plazo.

Nos leemos por Umbria ;-).

Cargando editor
17/04/2019, 04:11
Capitán Rachna Shuresh (O3)
Sólo para el director

A modo particular, te pediría por favor que retiraras el último punto de Carisma que me has puesto.

Desde hace un tiempo estoy bastante desencantado con ese sistema y ya no me fío de él ni lo necesito, porque todos los puntos suelen darse por "colegueo" o "peloteo". Las críticas serias y objetivas pocas veces se dan y cuando son negativas, o se borran por amiguismos de los cuervos, o son absurdas y pueriles.

No creo que haya hecho nada en esta partida para merecerme un punto tras otro y empiezo a pensar que es una forma de que yo no te ponga negativos o notas desfavorables a ti. Puedes estar tranquilo, como he dicho, no lo haré (porque paso mucho del Carisma): lo que tenía que decirte lo he dicho arriba y tú deberías ser el interesado en leerlo y sacar algo de provecho. No creo que airear todo lo que ha pasado al público sirva de algo, cuando además tienes muchos jugadores que en otras partidas han disfrutado mucho contigo. Entiendo que partidas de otro tipo algo más "clásicas".

Por mi parte y por el momento, no voy a repetir una partida contigo. Creo que no te las preparas a conciencia. Se te ocurren buenas ideas, pero luego no bajas al "barro" a analizarlas en profundidad. No estableces mecánicas ni tiempos y tampoco tienes herramientas o estableces modos de seguir si, por ejemplo, un jugador te falla (como ya he dicho arriba). O lo matas de manera absurda o esperas una eternidad porque te emperras en que ese es el jugador que tiene que dar información o debe mover la historia.

Para hacer una partida, es necesario tener una buena idea... por supuesto, pero no puedes ir improvisando todo, más cuando has querido hacer algo tan ambicioso y con tantos jugadores. Supongo que esta partida ha servido para experimentar un poco y poner a prueba un modelo de partida. Ya te digo que para eso Umbria no te va a funcionar muy bien. Para lo que tú estabas buscando (retratar la vida de una nave estelar) te recomiendo que le eches un ojo a esta partida en la que participé muchos años y que aún sigue su andadura (creo que ya van camino de 11 años): www.ussheracles.com

Ahí verás como todo está muy compartimentado y se establecen muchas cosas y son varios narradores porque hay muchos jugadores. Una tarea así para un jugador es titánica o requiere de ayudantes.

Y nada más. Igual en un futuro si tienes una partida con una buena idea y bien estructurada, me lo replanteo. Hoy por hoy, ya tengo varias partidas abiertas y no me viene mal estar algo más despejado.

Por lo demás, te deseo mucha suerte en todo!! ;-).

(Y en serio, quítame ese punto... eh?)

 

Cargando editor
17/04/2019, 09:24
Director

Lo que tú pretendías requería jugadores al 100% de compromiso y además que algunos tuvieran una especie de "enlace telepático" a tu mente para que supieran por dónde tirar sin joder el asunto (una especie de semi-narradores en los puestos de mando) ¿a que si?

No es la idea. Es que realmente la gente piensa que sabe manejarse (que sabe mandar, que sabe controlar algo que considera sencillo … y no suele ser así), y estar en un puesto de mando requiere saber mandar, conocer subordinados, conocer tu herramientas (nave, equipamiento …). Si consiguiese una comunicación telepática …. molaría. Pero seguro que eso restaría intimidad. Creo que es más sencillo y cómodo vivir así.

Cargando editor
17/04/2019, 09:26
Director

Yo creo que te lo mereces.

 

Eres la única persona en mucho tiempo que ha dado críticas constructivas. Has conseguido llevar un personaje a pesar de las dificultades (DJ petardo, compañeros algo pasivos en algunos sentidos...) y has mantenido el espíritu de seguir hacia delante, a pesar de dificultades (personales, sobre todo no achacables a ti, de juego y de sistema).

No se si se puede retirar, pero si realmente lo deseas, puedo mirarlo. No sabía que se pudiera hacer.

 

No lo he hecho por peloteo ni amiguismo. Creo, o intento ser justo, aunque tal vez algo tacaño. Te diría que lo contrario: si te lo he dado es que lo tienes más que ganado. Otra cosa es que tú no te consideres acreedor de ello. No sabía que se pudiera eliminar, pero también puedes (Si no soy capaz de quitarlo y realmente no lo deseas) en los comentarios que se dan en la descripción de la calificación, expresar tu rechazo hacia este.

 

 

Para hacer una partida, es necesario tener una buena idea... por supuesto, pero no puedes ir improvisando todo, más cuando has querido hacer algo tan ambicioso y con tantos jugadores.

La idea la tengo. Tal vez algo ambicioso lo sea, pero he hecho otras veces cosas similares. Que sean muchos... no puedo rebatir ese argumento. Te tengo que dar la razón. La idea originar eran ser 5 (máximo 6) y todos juntos (una sola nave).

 

Por mi parte y por el momento, no voy a repetir una partida contigo. Creo que no te las preparas a conciencia.

No puedo obligarte, y tampoco lo haría, pero si te puedo rebatir la preparación. Tengo los planos de la nave que investigaríais. Tengo las características de los bichos. Tengo los eventos durante el viaje. Incluso ahora que ya la partida se ha terminado, te puedo decir que la clave para "controlar" la invasión de los bichos que van en la nave es tu "gatito".

Preparada la tengo, y mucho. Por desgracia para mi; ya que todo ese esfuerzo y tiempo de preparación ha ido a freir puñetas.

 

Y nada más. Igual en un futuro si tienes una partida con una buena idea y bien estructurada, me lo replanteo. Hoy por hoy, ya tengo varias partidas abiertas y no me viene mal estar algo más despejado.

Por lo demás, te deseo mucha suerte en todo!! ;-).

(Y en serio, quítame ese punto... eh?)

Me alegro que sólo lo tengas como algo que he hecho mal, y no que te he decepcionado totalmente, y que prefieras dejarme de lado por un tiempo, y no descartarme totalmente como compañero (jugador-jugador, o jugado-DJ [da igual cual de los dos esté a un lado o al otro] ).

 

Si realmente quieres que quite el punto, si me lo ratificas, tras mis criterios y comentarios, investigo como hacerlo.

Cargando editor
17/04/2019, 09:50
Capitán de Fragata Ekaterina M. Molkov O5

Pues si quieres, en esta misma partida, podemos generar la tuya.

La verdad es que tengo ganas de retos nuevos, ¿No hay ninguna partida que estés de jugador y podamos disfrutar jugando juntos? :D 

Cargando editor
17/04/2019, 10:46
Director

HMMMM

¿No hay ninguna partida que estés de jugador y podamos disfrutar jugando juntos?

No en la que dependa de mi para que entres, pero puedo generar alguna.

Puedes elegir MERP/ROLEMASTER, puedes elegir BATTLETECH … (Me quiero desintoxicar de Traveller durante un tiempo, pero no voy a perder la parte que está funcionando bien en esta misma partida).

Notas de juego

¿HAS JUGADO ALGUNA VEZ EN "PATATA CALIENTE"?

Cargando editor
17/04/2019, 10:50
Capitán de Fragata Ekaterina M. Molkov O5

¡No generes nada! vamos a jugar de jugadores los dos webon. xD

¿HAS JUGADO ALGUNA VEZ EN "PATATA CALIENTE"?

¿Qué es eso? no, no he jugado ni se a que te refieres ^^

Cargando editor
17/04/2019, 10:54
Director

Elegimos un sistema y una ambientación que ambos nos sintamos capaces de dirigir … y de jugar.

 

Y vamos, por escenas, jugando ambos. ¿Cómo? Uno va haciendo de DJ mientras el otro juega con su personaje, como impulso principal a la partida, y también, manejando el otro personaje, pero sólo con las reaciones básicas, lógicas de la personalidad y carácter y lo que en si haría su personaje (Sin tomar iniciativas o riesgos que su carácter no le llevase a realizar). Según uno entienda, va tomando la dirección (Ahora me toca a mi) y así vamos turnándonos. Si no ha tomado iniciativa una, como relevo mientras la escena o acción, cuando esta termine, pues directamente se relevan las personas en el puesto. Entre dos es más fácil que entre tres, pero en persona, lo he hecho entre tres y si tiene cosas "chachis"

Cargando editor
17/04/2019, 11:08
Capitán de Fragata Ekaterina M. Molkov O5

Notas de juego

¿Wtf?