Coloco una flecha en mi arco y apunto al pecho del hombre que acaba de aparecer. Me uno a la voz de Elerin y digo: Suelta la espada y dinos que quieres y que haces aqui!!!
Empiezo a tensar la cuerda de mi arco, para soltar la flecha a la mas minima señal de peligro.
Carster, Ranedhel. No os confieis y tened cuidado.
Sorprendido por la velocidad con que Carster desenvaina y golpea en un mismo movimiento al hombre que apenas ha terminado de hablar me acerco al otro con la espada entre él y yo para evitar que sean dos los que se enfrenten a mi compañero. - Tiene que enseñarme a hacer eso. Es impresionante.-
Ranëdhel saca torpemente su espada de la vaina y se dirige, con la espada ergida frente a su cuerpo, detrás del árbol.
Pronto Carster desenvaina su espada y, casi al mismo tiempo lanza un golpe contra el hombre que habéis visto quien, casi al mismo tiempo suelta otro espadazo contra Carster.
Muy poco después de que la voces elfas resuenen en el cielo una flecha proviniente del arco de Elerin cruza rauda el viento en dirección al bandido.
Gailhen saca su arma y sale corriendo colina abajo hacia el lugar de la trifulca, al igual que Anäril.
Amrod acaba de colocar una flecha en su arco y esta listo para entrar en acción.
Tirada: 2d6(+1)
Motivo: Iniciativa PNJs
Resultado: 7(+1)=8
Tirada: 2d6(+4)
Motivo: Iniciativa Carster
Resultado: 4(+4)=8
Tirada: 2d6
Motivo: Iniciativa Ranëdhel
Resultado: 9
Tirada oculta
Tirada: 2d6(+1)
Motivo: Voluntad PNJs
Resultado: 4(+1)=5
Tirada: 2d6(+3)
Motivo: Iniciativa Amrod
Resultado: 4(+3)=7
Asalto 1
Veamos, paso a paso:
Ranëdhel: Tienes la iniciativa, tu mismo.
Carster: Actuas a la vez que él. Dime como vas a usar tus dos acciones y luego tira lo que sea necesario. En principio la defensa de estos señores es 11 pero recuerdo que pueden parar, tienen escudo y también armadura.
Anäril: Tira tu iniciativa y en el siguiente asalto puedes actuar en cuerpo a cuerpo
Amrod: Actuas después de ellos, si quieres lanzar la flecha en este mismo momento pero solo una vez. Tu primera acción ha sido recargar. Tienes un -3 por el escudo. Recuerda, defensa 11 = NO 11
Elerin: Ataque de oportunidad. Lanzas la fecha y luego puedes mover, si quieres. Lo mismo que Amrod, -3 por el escudo y DEF 11. Puedes tirar POR + Intimidación[Majestad]
Tiradas oportunas señores.
Me he apartado algo de Carster, que está atacando a su rival. Levantando la espada hacia el hombre que tengo delante la muevo hacia él esperando su reacción. - Contra un guerrero bien equipado no tengo mucho que hacer. Al menos ganaré tiempo para mis compañeros.- Flexiono las piernas preparado para moverme.
Adopto una actitud defensiva. Mi intención es esquivar lo que me venga, a lo sumo poner la espada en medio para que no me rebanen en filetes.
Solo ataco si veo que el bandido con el que me enfrento pasa de mí y ataca a Carster.
Sin duda un centinela, ya es demasiado tarde para silenciarlo...con este estruendo nos habrán oído y no tardarán en salir. Bien, acabamos con éste cuanto antes...
Sacando ambas espadas con un movimiento entrenado muchas veces mientras corro, giro la vista hacia la entrada de la cueva por un momento sobre para evitar ser sorprendido y me abalanzo hacia el bandido que esta enzarzado con Carster
Tirada: 2d6(+3)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 6(+3)=9
Mi intención es atacar 3 veces en el siguiente asalto para matar al bandido antes de que lleguen sus compañeros, que seguro que han oído la refriega y los gritos.
P.D. Siento no haber posteado ayer, estuve todo el día en la carretera y me fue imposible
Me lanzo al ataque lanzando dos rapidas estocadas descuidando por completo la defensa, se diria que el escudo lo llevo de adorno al ver el estilo de combate
Tirada: 2d6(+10)
Motivo: Ataque 1
Resultado: 6(+10)=16
Tirada: 2d6(+10)
Motivo: Ataque 2
Resultado: 10(+10)=20
pues dos ataques, segun lo que haga tiro daño
Mi flecha se clava sobre el escudo del bandido inofensivamente, maldigo por lo bajo y me muevo por el claro para intentar ver si en el interior de la cueva hay más bandidos pero sin acercarme demasiado al combate cuerpo a cuerpo, mientras tanto, grito:
-¡Enfrentaros a vuestra muerte entonces!
Tirada: 2d6
Motivo: Flecha
Dificultad: 11+
Resultado: 9 (Fracaso)
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Intimidación [Majestad]
Resultado: 6(+6)=12
Tirada: 2d6(+8)
Motivo: Arco largo
Dificultad: 11+
Resultado: 3(+8)=11 (Éxito)
Creo que la tirada está bien hecha. Si falla algo dimelo.
Anaril corre junto a Carster y, en la carrera, desenfunda sus dos armas, está listo para la acción.
Carster, por su parte, efectúa dos rápidas estocadas a su contrincante, una de ellas se clava en su escudo y pero Carster, habilidoso, es capaz de encontrar un punto débil en la defensa de su oponente para entrar de nuevo con su arma y hacer daño a su oponente.
Ranëdhel mueve torpemente la espada intentando imitar las acciones de Carster y su oponente le lanza un par te espadazos que el elfo ve venir sin remedio:
- ¿Qué pretendes inútil? ¿Acaso pretendes intimidarme con esos torpes movimientos? -, dice el otro contendiente riendose de Ranëdhel
- ¡Vienen más, ire dentro a avisar en cuanto me quite a este necio de encima.
Gailhen carga su arco y dispara una flecha que corre el mismo destino que la de Elerin:
- ¡Maldita sea! Amrod, tu eres diestro en el arco, ayudame a cubrirles desde aquí, ocupate de ayudar a Ranëdhel.
Tirada: 2d6(+7)
Motivo: Parada PNJ 1 (ataque 1)
Dificultad: 16+
Resultado: 8(+7)=15 (Fracaso)
Tirada: 2d6(+7)
Motivo: Parada PNJ 1 (ataque 2)
Dificultad: 20+
Resultado: 6(+7)=13 (Fracaso)
Tirada: 2d6(+8)
Motivo: Daño ataque 2
Resultado: 2(+8)=10
Tirada: 2d6
Motivo: Daño flecha Amrod
Resultado: 4
Tirada: 2d6(+2)
Motivo: Iniciativa Elerin
Resultado: 4(+2)=6
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Ataque PNJs
Resultado: 9(+6)=15
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Ataque PNJ2 (ataque 2
Resultado: 6(+6)=12
Tirada: 2d6(+4)
Motivo: Ataque Gailhen
Dificultad: 11+
Resultado: 6(+4)=10 (Fracaso)
Carster, en la tiradas de parada no he sumado el escudo (+3 a la parada), con lo que un ataque es parado y el otro entra
Ranëdhel, el PNJ te ha hecho dos ataques, puedes esquivar o parar (donde dice Ataque PNJs debería decir Ataque PNJ2 (ataque 1))
-Esquivar: RAPIDEZ -> el resultado es el NO para todos los ataques que te hagan este turno. Es decir, si superas 15 los esquivas los dos
-Parada: Una parada por ataque. Des + Armas cuerpo a cuerpo [espada corta]. Si le superas, le paras.
* Daño de la espada corta: 2D6+1
Estado de cosas:
PNJ1: 4.10.10.10.10 (llevan cotas de malla, absorción 4)
PNJ2: 10.10.10.10.10
Orden de iniciativas:
Ranëdhel - Anaril
Carster - PNJs
Amrod
Elerin
Confundido por la bravata de su adversario, la inexperiencia en combate de Ränedhel se ve recompensada con dos dolorosos tajos contra los cuales no ha sido capaz ni de orientar su espada.
Tirada: 2d6(+2)
Motivo: Intento de parada 1
Dificultad: 15+
Resultado: 6(+2)=8 (Fracaso)
Tirada: 2d6(+2)
Motivo: Intento de parada 2
Dificultad: 12+
Resultado: 6(+2)=8 (Fracaso)
Como maestro del combate, he decidido parar las estocadas :P
Glorioso... a ver si recuerdas esta: Golpeandome el pecho con el puño "¡Pega!"
Una mueca se forma en mi rostro, no me gusta nada golpear a alguien y que no se muera
Ayudad a Ranëdhel, este es mio gruño lanzandome de nuevo al ataque, demostrando definitivamente que en este combate al menos el escudo lo llevo por que queda bonito, por que de nuevo me olvido de la seguridad para lanzar dos estocadas
Tirada: 2d6(+10)
Motivo: Ataque 1
Resultado: 6(+10)=16
Tirada: 2d6(+10)
Motivo: Ataque 2
Resultado: 8(+10)=18
anda que ya te vale sacarme un dos en la tirada de daño
Carster tiene razón, si no le ayudo Ranëdhel está perdido, y su oponente no tendrá piedad de él...
Cambiando en el último momento el objetivo de mi ataque, grito al bandido que ataca a Ranëdhel intentando captar su atención para evitar que siga golpeándole:
Mírame humano, estás viendo tu final!
Decido atacarle sin descanso para asegurarme de que se concentre en mis acciones y no en las de Ranëdhel.
Tirada: 2d6(+13)
Motivo: Ataque 1
Resultados: 6(+13)=19, 3(+13)=16
Tirada: 2d6(+13)
Motivo: Ataque 2
Resultados: 5(+13)=18, 4(+13)=17
Tirada: 2d6(+13)
Motivo: Ataque 3
Resultados: 2(+13)=15, 4(+13)=17
Atacaré 3 veces en el siguiente asalto al bandido que ataca a Ranëdhel, estoy cambiando de blanco y no sé la penalización que conlleva, pongo las tiradas de ataque y ya modificas tú.
A ver, me he hecho un poco de lío porque le di a desglosar tiradas, creo que el resultado sería:
Ataque 1 = 9 + 13 = 22
Ataque 2 = 9 + 13 = 22
Ataque 3 = 6 + 13 = 19
Creo que está bien sumado, revísalo cuando puedas jefe.
Realizo un ataque preciso contra el hombre que ataca a Ranedhel.
Tirada: 2d6(+11)
Motivo: Impacto
Dificultad: 11+
Resultado: 5(+11)=16 (Éxito)
A la tirada hay que sumarle +2 del ataque preciso.
Serían 18.
Ranëdhel retrocede ante la embestida de su atacante cuando Anäril llega con sus espadas en ristre haciendo que toda la atención recaiga sobre él. La rapidez de Anäril con las espadas es increible y su pobre combatiente no puede ver de donde le vienen los golpes. Tras la rápida acción del elfo el hombre sangra abundantemente pero se mantiene en pie y dispuesto a mantener el combate con el elfo.
Carster por su parte recibe una estocada del "bandido" pero la suya es mucho más fuerte y logra hacer sangrar a su oponente. El valeroso guerrero sigue en pie con su sonrisa sarcástica. Los ojos del humano están inyectados en sangre, se nota su pasión por el combate y dudáis que quiera dejar algo vivo frente a él.
Desde la loma Amrod y Gailhen hacen volar sendas flechas que acaban ancladas en la fuerte armadura del combatiente de Anäril
Tirada: 2d6(+5)
Motivo: Daño ataque 1 - Ranëdhel
Resultado: 10(+5)=15
Tirada: 2d6(+5)
Motivo: Daño ataque 2 - Ranëdhel
Resultado: 7(+5)=12
Tirada: 2d6(+1)
Motivo: Esquiva PNJ2
Resultado: 7(+1)=8
Tirada: 2d6(+8)
Motivo: Daño Anäril Ataque 1
Resultado: 9(+8)=17
Tirada: 2d6(+8)
Motivo: Daño Anäril Ataque 2
Resultado: 7(+8)=15
Tirada: 2d6(+8)
Motivo: Daño Anäril Ataque 3
Resultado: 8(+8)=16
Tirada: 2d6(+2)
Motivo: Ataque PNJ2
Dificultad: 13+
Resultado: 6(+2)=8 (Fracaso)
Tirada: 2d6(+8)
Motivo: Ataque PNJ2
Dificultad: 13+
Resultado: 4(+8)=12 (Fracaso)
Tirada: 2d6(+7)
Motivo: Ataque PNJ1 - Carster
Dificultad: 12+
Resultado: 7(+7)=14 (Éxito)
Tirada: 2d6(+7)
Motivo: Daño Carster
Dificultad: 12+
Resultado: 2(+7)=9 (Fracaso)
Tirada: 2d6
Motivo: Daño PNJ2 - Amrod
Resultado: 2
Tirada: 2d6(+8)
Motivo: Daño PNJ1 - Carster 1
Resultado: 4(+8)=12
Tirada: 2d6(+8)
Motivo: Daño PNJ1 - Carster 1
Resultado: 7(+8)=15
Tirada: 2d6(+10)
Motivo: Ataque Gailhen
Dificultad: 13+
Resultado: 9(+10)=19 (Éxito)
Tirada: 2d6
Motivo: Daño Gailhen PNJ2
Resultado: 3
Asalto 2
Daño Ranëdhel: 15 + 12 = 27 puntos de salud. Ups (para reclamaciones sobre los dados hablar con Chemo que es el dueño de los mismos XD)
PNJ2: Intento de esquiva a Anäril. FRACASO
Ataques de Anäril. La friolera de 17 + 15 + 16 - 3x(4) = 36 puntos de daño (y menos mal que lleva armadura)
PNJ2: X.X.X.4.10 (-5 a sus acciones)
Ataque PNJ2: Fallo
PNJ1: (1) Para a Carster (2) Ataca a Carster
(1) DES + Armas cuerpo a cuerpo (espada larga) + 1 = 1 + 4(+2) + 1 = +8 :: 12 +3 (escudo) = 15 FRACASO
(2) Ataque: DES + Armas cuerpo a cuerpo (espada larga) +7 :: Éxito - Daño (2D6 + 5 + FUE (+2)) 9 puntos de daño menos armadura (¿tienes?)
Daño de Carster : (12 - 4) + (15 - 4) = 19 puntos de daño
Amrod: El ataque preciso es sólo para ataques a cuerpo a cuerpo. Entiendo que has apuntado y tirado, ergo tienes un +3 y le das - Daño (Flecha - 2D6) 2 - 4 = 0 (lo siento)
Gailhen acierta pero no hace daño.
La situación es la siguiente (a falta de Elerin)
PNJ1: X.X.5.10.10 (-3 a sus acciones)
PNJ2: X.X.X.4.10 (-5 a sus acciones)
Puse un cuero endurecido, que no tengo ni remota idea de lo que protegera, de todas formas minimo el 2 de la ventaja "armadura de heroes"
El cuero proteje 2, vamos que vas igual sin armadura que con ella.
Pues entonces para llevar cuero mejor no llevo nada, y uso la armadura de heroes que queda mas macarra
Recibo el primer golpe en el bajo vientre haciéndome sangrar abundantemente, y el segundo aprovechando una maniobra circular me golpea en un hombro haciéndome recular del impacto. Dolorido a pesar de mi robustez física, aprovecho el respiro que me brinda la ayuda de Anäril para afianzar mi diestra en la empuñadura. Con un rápido vistazo, compruebo que Carster tiene más que dominada la situación por el aspecto del bandido, muy similar a mi lamentable actuación. Asiendo mi mano derecha con la izquierda, me decido a imitar el estilo de combate del humano y con los dientes apretados levanto la espada para decargarla sobre el bandido que está frente a mí. El primer golpe queda corta hendiendo el suelo, mientras que el segundo es evitado con soltura por el bandido, con una sonrisa divertida que comienza a resultar irritante.
Tirada: 2d6(+3)
Motivo: Golpe a dos manos (-1 heridas, +2 maniobra, +2 DES)
Dificultad: 11+
Resultado: 6(+3)=9 (Fracaso)
Tirada: 2d6(+3)
Motivo: Golpe a dos manos (-1 heridas, +2 maniobra, +2 DES)
Dificultad: 11+
Resultado: 4(+3)=7 (Fracaso)
Vales, recién releido el post de maniobras.
Ya que cada ataque a dos manos cuesta dos acciones y he hecho dos, si cuadra con el resultado de este tercer asalto ya tienes mi fracaso para el segundo. Más que nada por no retocar la descripción. Si Anäril se lo carga, pierdo el turno siguiente haciendo algo torpe como desenterrar la espada del suelo o algo así.
Miro la herida de mi torso, divertido
Si llego a saber que me tocarias me habria quitado la camisa antes de combatir
Digo mientras lanzo una estocada
Ahora voy a tener que buscar alguna mujerzuela para que me cosa la camisa ademas de para descansar del combate
Continuo hablando mientras giro sobre mi mismo para hacer una contraestocada
No tendras una hermana por aqui cerca no?
Tirada: 2d6(+10)
Motivo: Ataque 1
Resultados: 5(+10)=15, 2(+10)=12
Tirada: 2d6(+10)
Motivo: Ataque 2
Resultado: 8(+10)=18
Vale, primer ataque 17 (joer con el desglose automatico)
Segundo ataque 18
Una duda, como mi herida entro antes que su ataque, ¿no tendria un -3 al daño, o al daño no se aplica el malus?
// DJ: No, el malus sólo se aplica a las pruebas. La tirada de daño no tiene que ver con las pruebas. Lo que no estoy seguro es si sumaría la bonificación por FUE. Lo miraré y ya te diré algo.