Partida Rol por web

El Precio del Coraje

La Torre Perdida de Wayreth

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30/07/2017, 13:27

Repasando la partida de ayer solo veo una cosa que hice mal: dar volar a todos para subir al iceberg cuando como dijo Strawdog podía dárselo a la mitad y que el resto fuera agarrado por otro, eso me hubiera dejado hechizos de nivel suficiente para cuando Garuk sacó un 1 lanzar Fortuna caprichosa.
Todo lo demás creo que lo hice bien, dos veces me quede a fuerza 0 con salvación de fortaleza alta y tiradas no tan malas y si llego a atacar a Escarcha desde el primer turno, ¿qué hubiera conseguido? A lo mejor quitarle 90 de vida, ya me habría matado porque no nos funcionan algunos hechizos defensivos como intermitencia mejorada, convocar o teleportar y de un ataque completo me mata, Fe de tindalástico nos estaría barriendo a hostias y ninguna de las baldosas de protección del tótem habría sido eliminado ni tendríamos al titán de nuestro lado.

No lo comento como crítica a la aventura, solo digo que no se me ocurre ningún otro plan en el que hubiéramos salido mejor parados, es muy muy difícil vencer a Escarcha como presentan el combate final.

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30/07/2017, 13:38
Sólo para el director

Caelestis, ayer te vi bastante quemado con d20, ¿va a servir de algo que haga la partida de Nsrd20 o mejor no la hago y descansamos de todo d20? Porque si tu idea es desconectar hasta que vuelvas a tener ganas de dirigir d&d con otra edición por las aventuras que tienen, tal vez no tenga sentido hacerla.

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30/07/2017, 18:25
Strawdog

Yo creo que estuvimos bien. La clave seguramente estaba en liberar a Silvara antes de enfrentarnos a Escarcha, pero el azar de tomar un pasillo u otro nos llevó hasta el Tótem, que era el objetivo principal.

Con respecto a vencer a Escarcha, la única forma en la que le veo posibilidad es con un crítico en la dragonlance, que le quita 25 puntos de Constitución. Eso, la ayuda de Silvara y otros ataques, igual acabarían con él. Aunque pienso que la aventura no contempla tanto acabar con el dragón, como sí hacerlo con el Tótem.

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30/07/2017, 19:18

9 baldosas.

Si hubiéramos ido antes a por Silvara, Strawdog, al llegar al tótem no tendríamos forma de romper los sellos mágicos porque ya los habríamos utilizado todos para liberarla. A no ser que ella tuviera un poder especial... Fíjate que porque yo tenía Disyunción de Mordenkainen, un hechizo de nivel 9 que aparece en las listas de creadores de personajes como de utilidad media/baja (es decir, no te lo cojas si eres hechicero), lo normal es tener disipar magia y vas que chutas, y eso solo afectaría a una baldosa, en cada sala habían 30. Antes también estaba el suelo con sellos, donde tuve que utilizar dos dinyunciones...

¡25 puntos a constitución! Claro, se necesitan dos 20 seguidos o casi, porque tienes que sacar 20 y luego acertar las confirmación (si no es el primer ataque estaba cerca del 20), pero entonces es nuestra mejor opción. Un crítico y a ataques mágicos si que podíamos tumbarlo. O con Fortuna caprichosa hacerle repetir las tiradas de muerte por daño masivo, :) . Eso y tirar todo disyunciones al tótem.

PD: "Selección de conjuros", ¡luego la culpa fue de Yisús, que es el único que elige conjuros al dormir! xD

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30/07/2017, 19:28
Caelestis

Os pido disculpas porque ayer no me encontraba bien. No sé, sería porque no había dormido bien, estaba algo resfriado, etc. 

En cualquier caso, lo hicisteis bien, salvo que, a lo mejor una elección más acertada de conjuros podría haberos dado una oportunidad. Escarcha es prácticamente invencible.

Mi idea es que Viktor os resucite a todos a full canalizando la energía de las almas de dragón atrapadas por culpa de Escarcha. Así podréis tener otra oportunidad. Lo único que necesito saber es cuántas runas del tótem fueron eliminadas.

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30/07/2017, 19:29
Caelestis

Estaba más jodido personalmente que por la partida. Ten en cuenta que es mucho más pesado dirigir que jugar. Además, estabais tardando mucho en elegir hechizos o estrategias y eso me estaba enervando.

No hay problema con el d20, sí un poco con dirigir yo. Pero se me pasará.

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30/07/2017, 19:34
Sólo para el director

OK, lo del trabajo y no estar bien físicamente es chungo y más en una intensiva. Y también estaba tu desánimo con Donnatelli's, :( .

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30/07/2017, 19:39
Strawdog

¿Te refieres a lo que hacía Gilthanas contra el Tótem? Eliminó 4.

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30/07/2017, 19:52
Caelestis

No no,  a las runas que eliminó Ralph

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31/07/2017, 14:52

Estas son mis dos camisetas candidatas.

Si ganamos

Después de 50 héroes de prueba... [esta primera parte escrita en pequeño] ¡¡yo salvé Krynn!!

Si perdemos

CASI salvo Krynn, pero resbalé con un trozo de Escarcha y caí de boca en la Dragonlance empuñada por los dioses que me mandaron a salvar una ambientación

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31/07/2017, 18:20
Strawdog

XDDDDDDD

Con respecto a las runas del tótem, yo no recuerdo cuantas se eliminaron. En uno de los mensajes de Rubén pone: 9 baldosas. No sé si serán esas.

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31/07/2017, 19:14

Sí, me salió el cartelito de "cuidado, alguien ha posteado antes que tú", cambie el mensaje para responder al master y resulta que sale antes que su mensaje, :( . No lo quería repetir para no ser pesado, pero así tal vez no ha quedado claro, eran 9 baldosas, recuerdo bien que con el primer conjuro 7 de 10 no la pasaron (muy malas tiradas porque salvaban de 7 o más) y en el siguiente fueron 2 de 10 (compensación de la anterior). Caelestis dijo que se necesitaban mínimo la mitad para poder hacer algo, y eran 36, luego necesitamos romper 9 más para llegar a 18, la mitad.

PERO, ¿que va a pasar con Silvara? Creo que Yisús no tiene Disyunción en su lista de conjuros, lo ideal sería que nos intercambiemos de lugar, yo hago Disyunciones a los sellos de Silvara y él para el tiempo y utiliza todos los disipar magia que pueda con Tarkdurin.

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31/07/2017, 20:02

Dejémonos de tonterías, grupo: http://www.drivethrurpg.com/product/196772/Ponyfin... .

Ponyfinder compatible con 5ª edición de d&d y se llama "la caída de la quinta edad" (Dragonlance está en la quinta edad, ¿no?). Yo lo veo claro, si Escarcha nos mata me veo capaz de enseñarle el poder de la amistad con uno de estos ponis, solo haría falta que Caelestis haga un epílogo a la campaña con este manual.

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01/08/2017, 11:08
Fede Tindalo

Yo compro. Mi minotauro no tendría problemas en su vomitivo mundo furry. Pero jugaría para causar el caos apocalíptico en Everglow, eliminando a los empalagosos ponis de su mundo y quemando sus.. ¿casas?.. ¿cuadras?.. ¿chozas?..¿dónde cojones vive un puto "little pony" medieval?..¡joder que asco me dan los cabrones!.

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01/08/2017, 14:01

Fe de tindalástico, otro que necesita que le enseñen que la amistad es mágica a base de pezuñas +2. ¡Prepárate no-poni!

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03/08/2017, 10:18

Tenéis que preparar una estrategia discutiéndola por Whatsapp (por foro es demasiado lento, yo estoy excluido :) ), si no en la siguiente sesión nos van a restaurar a full pero nos van a volver a tumbar en 3 turnos.

Primero, negociad con Caelestis si Magus puede elegir de nuevo sus conjuros. Si no, mal asunto; si puede, que mire cosas como Impacto verdadero, de bajo nivel y que da un +20 a la próxima tirada de ataque (habría que leerse el faq para ver si afecta también a la confirmación de crítico, necesitamos ese -25 a CON); muro de fuerza construido dejando un cubo de 5', de manera que Escarcha no pueda atacar cuerpo a cuerpo, solo con hechizos y aliento; ponerse todos los desintegrar y disipar magia que pueda; etc.
Segundo, hay que buscar una forma de que Murgo y Tarzog no queden fuera tras un ataque.
Y tercero, anular las escamas. ¿Hay algún conjuro para subir las tiradas de salvación? ¿Eso que utilizaba Fe de tindalástico que daba +4 a todas las tiradas?

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03/08/2017, 19:26
Caelestis

Vale, ya me he liberado del resto de partidas, ahora falta preparar bien la partida.

He quedado a las 14:00 por lo que a lo sumo a las 13:30 tengo que haber destruido el rol.

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03/08/2017, 19:57

Escarcha ya no se conforma con destruir Dragonlance, también quiere acabar con el ocio en el mundo real, :) .

En serio, planificad algo vía Whatsapp, que una vez allí no nos machaquen simplemente...

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04/08/2017, 00:10
Strawdog

Entonces, el sábado partida, de 10:00 hasta 13:30 como máximo, no?

Con respecto a la planificación, a mí me suena bien el plan que comentaste: Tu pj a intentar liberar a Silvara, y el de Jesús destruyendo baldosas. Mientras tanto, Gilthanas que siga contra el Tótem, Murgo intentando pegar a Escarcha por si suena la flauta y sale algún crítico, y Tarkdurin quizás lanzando efectos que nos ayuden, o destruyendo baldosas también. Y Karzog, si las baldosas se pueden destruir con ataques cuerpo a cuerpo, también, no? De hecho, si se pueden destruir de esta forma, casi que voy a optar por que Murgo las golpee también.

Teniendo en cuenta que Escarcha prácticamente se puede cargar a un pj por asalto, lo suyo sería focalizar todos los ataques en el objetivo principal, que sería el Tótem, y por consiguiente, las baldosas. Y bueno, la liberación de Silvara, que comentó Viktor que había que liberarla.

Atacar a Escarcha me parece que es una pérdida de tiempo.

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05/08/2017, 17:30
Sólo para el director

Cuando entremos en el interior del iceberg, nos encontremos con el fantasma de un enano que al preguntarle su nombre, nos atacó. Yo me fui a descansar porque mi personaje entró en pánico, pero escuché que Viktor intervino de alguna manera diciendo que había despertado. Me faltaría eso para el resumen final.