Yo siempre hago la ficha sabiendo primero mis características. No creo que sea buena idea poner "Este fuerte y robusto enano" cuando luego mi fuerza es 6 xD, no se si me explico...
Como prefiraís... yo hago las fichas tambien en función de lo que me digais (si me poneis un profesor de universidad que ha hecho natación, pues le pondré un atletismo alto)
Cada uno como quiera :)
Sinceramente, a mi me da un poco igual como me hagas la ficha, ya he dicho como será mi pj más o menos. De todas maneras, me acabo de acordar de esta canción, superdiverchuli, en la que os podeis hacer una idea de mi pj:
Vale... para empezar cordura baja jajajaja
Claro, a lo que me refiero es que casi siempre tengo primero el concepto del personaje y luego en base a eso reparto las caracteristicas. Pero esta vez prefiero que sea al contrario, desconozco el sistema y confio en que el master optimizara mi pj.
Un agente de policia veterano, cercano al retiro, en sus 50s. Que viaja en busca de algo de paz en sus ultimas vacaciones antes del retiro. :)
Estan ya Scot Mastern y Roderick O´Nolan. Faltan los pilares de estabilidad y cordura de ambos que ahora os digo como teneis que elegirlos. Echadles un vistazo, si quereis cambiar cosas o echais algo en falta os digo como.
Me pongo con el agente de policia.
OK, me parece bien pero una pregunta, puedo tener algun punto en los mitos?
Listo el agente de policia.
Sobre los pilares de cordura y estabilidad, os explico lo que son:
Por cada 3 puntos que tengais en cada una, debeis elegir 1 pilar. Son valores o creencias de vuestro personaje que si se ven afectadas por cualquier circunstancia os harán perder los puntos permanentemente. Es algo que debéis elegir los jugadores porque va a indicar mucho su personalidad y la forma que tendréis de jugarlo:
Los pilares de cordura son valores éticos del personaje.
Ejemplos de esto puede ser: El arte, la patria, la fé en la religión, la dignidad humana, e.c.t...
Los pilares de estabilidad son seres físicos a los que vuestro personaje tenga afecto, cariño y que le importen de verdad,
Ejemplos de esto pueden ser: Vuestro mejor amigo, vuestro perro, vuestra mujer, un hermano, un mentor... Alguien cercano al personaje y que este vivo.
Si alguna de estas cosas se ven destruidas, perdereis 3 puntos de estabilidad o de cordura ¡para siempre! jejeje. Asi que cuidadín.
Ademas, a la hora del juego, la estabilidad será tambien una especie de medidor de "estrés". Perderéis continuamente bajo cualquier situación de presión, pero será recuperable en cuanto os repongais. La cordura es mas dificil de perder pero tambien mas dificil de recuperar (indica el estado mental de vuestro personaje)
PUNTOS EN MITOS: Puedes tener, pero me lo tienes que justificar por medio de la historia. Además, por cada punto que tengas pierdes un punto LIMITE de cordura. Esto significa, irrecuperable. Si quieres tener algun punto en mitos, quitate alguno de habilidades generales que no te interese y te lo pasas a mitos de Chtulu. A punto por punto. Y por cada punto de Mitos de Chtulhu que te pongas, te quitas uno de cordura. Mola eh? xDDD
Y se me olvidaba: Esto es para tener la habilidad ahi. Cada vez que la uses deberás hacer un control de cordura que también te puede afectar psicologicamente. Mola tenerla pero es jodido... la verdad es que le puede dar un toque de puta madre al pj.
Ya esta lista la historia y los puntos que faltaban de la ficha. :)
Espero aclaraciones.
Equipo?
Decidme vosotros el equipo que queráis llevar (si veo que algo se sale de madre pues ya os digo si lo permito o no)
Por ahora solo faltan las fichas de Cloudstrifemast y de Daisukewolf, y los pilares de cordura y estabilidad de Roderick y Scot.
Cambie un par de mis pilares que se me barrio modificar con la historia.
PD: Preferiria que me dieras mi equipo, disculpa la lata pero no se ni que podria llevar.
Entendido, creo que me mejor no pongo puntos en los mitos xDDD
Ya tengo los pilares de estabilidad y cordura.
Equipo:
Dólares a discrección del pj
Revólver
Cinturón con cartuchera y balas
Radio pequeña
Diario
Pluma y lapicero
Esta tarde revisaré la ficha, y me pondré lo que me falte. Quizás también haga algún cambio para que se adapte algo más al concepto que tengo de pj... Ya veré...
Para cambiar la ficha, es muy sencillo.
Teneis dos tipos de habilidades, las PROFESIONALES y las GENERALES:
- No podeis cambiar puntos de un tipo a otro.
- Los puntos de profesionales se cuentan de 2 en 2. Debeis quitar 2 puntos a una habilidad para añadir 2 a otra. Esto es porque para hacer la ficha se os dá 16 puntos a repartir, pero cada punto vale por 2, al ser habilidades de vuestra profesión. Pero las reglas no permiten usar "medio punto".
- Las generales, son 65 puntos repartidos entre Cordura, Crédito, Salud, Estabilidad y el resto de habilidades generales. Cordura no puede ser menor que 4, y Salud y estabilidad menor que 1 (no creo que bajeis nada a esos niveles del "inframundo" pero bueno, lo digo xD). Aqui es mucho mas sencillo, va a punto por punto. Quitais de una 1 punto y poneis en otra 1. Asi de fácil.
-Ninguna habilidad puede superar los 12 puntos.
Si cambiais la ficha decidmelo para que lo sepa y que esten las fichas iguales en mis notas y en las vuestras, no vaya a ser que nos liemos.
Hoy a la noche cuando vuelva a casa (voy a estar muy ocupado esta tarde) creo la ficha de mi personaje, me haré un personaje que sea Músico/Rufián si es que se me permite, por supuesto.
Si claro...
El bardo
El poli= Paladín
El anticuario= No se sabe...
El vagabundo= Mi estar confuso...
Yes, metere hasta una posada y todo donde bebiendo cerveza os haceis amigos y decidis ir a "desfacer entuertos" xDD
El vagabundo = el pícaro
El Anticuario = el mago
A ver, uno de los jugadores que se ha apuntado, Cloudstrifemast, ha dado CERO señales de vida, se ha apuntado pero no ha dicho ni "hola", ni ha puesto post ni nada. Se han quedado fuera 4 personas que querian jugar, si no dice algo pronto me temo que voy a sustituirle...
Asi que, Cloudstrifemast, si quieres jugar la partida y estas leyendo esto, da señales de vida...