Partida Rol por web

El refugio de Nethys

El desierto de Katapesh

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03/07/2012, 18:29
Bethel Samot Naur

El elfo no puede evitar soltar un suspiro, eso ha estado cerca, menos mal que no han dejado hablar mucho a Jaali, ese es capaz de enfurecer a una piedra.

- Bueno compañeros, parece que buscar ese templo es la opción más prometedora. Aunque la verdad, esta búsqueda del principe se está complicando por momentos con el tema de la daga maldita. Mucho me temo que estamos de lleno en una conjura palaciega. Habriamos de andarnos con cuidado.

Notas de juego

buscar templo +3

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03/07/2012, 18:55
Jaali Er´Khah

Cierto, se complica. De todas formas vayamos al templo a ver si encontramos algo interesante. - Dice el mago todavia pensando en la espera roja y cuadrada

Notas de juego

Cita:

menos mal que no han dejado hablar mucho a Jaali, ese es capaz de enfurecer a una piedra.

Pero si ha sido Ateela!!! :-D

Bethel, estas tan enamorado de la clerigo que te ciega a la verdad :-D

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04/07/2012, 01:54
Dorwas Skars

El templo me parece bien. dice el enano avanzando hacia el mismo.

Y a ver si esta vez no hacéis enfadar hasta a las piedras. lanza al aire al pasar junto a Jaali.

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04/07/2012, 12:14
Director

Encontrar el templo no es tarea fácil, interpretar el mapa es complicado y durante varias horas el grupo sube y baja colinas pedregosas, cambiando varias veces de valle. Como siempre, las culpas y las protestas se las lleva todas Jaali, el terrible viento cargado de polvo que os golpea continuamente tampoco ayuda mucho al buen humor.

Pero finalmente, en un valle, encontráis un viejo templo cuadrado, con paredes de más de seis metros de alto que apenas se mantienen en pie. En la parte sur del edificio se haya la entrada, flanqueada por dos enormes estatuas que el fuerte viento ha reducido a poco más que unas vagas formas humanoides irreconocibles. Al oeste del templo hay un montón de ruinas que ocupan mas de 100 metros, testigos mudos de que hace mucho tiempo, allí se alzaba una estructura impresionante.

Mapa do templo

 

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04/07/2012, 12:43
Morbo Cannean

Mirando con desasosiego a Jaali dice Por Fin! Vaya con el endemoniado mapa! Echa un vistazo delante suyo y visiblemente impresionado por el tamaño de la estructura Morbo hace una mueca y dice "Ruinas brutalmente enormes y malditas en mitad del desierto" "Un lugar encantador para morir" Se baja del camello y murmulla, "Parece que esa era la entrada principal, preparaos."

Notas de juego

Jaali siempre liándola pardaa

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04/07/2012, 16:34
Ateela

Qué ha ocurrido con Omar? Por qué Haidar reaccionó de esa forma tan violenta? Será por algo que hice o que dije? Sólo queremos ayudar, por qué no nos abre su corazón? No ve que estamos de su parte? Muéstrame señora cómo puedo ayudarle...

Perdida en sus pensamientos, acariciando de forma distraida el colgante que lleva al cuello, y preocupada por Haidar y Omar, Ateela sigue al resto de sus compañeros al interior del enorme templo en ruinas...

Notas de juego

Si vamos al interior del templo, Ateela se pone las placas. :o)

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04/07/2012, 18:48
Bethel Samot Naur

Al ver a Ateela ponerse la armadura el elfo saca su arco y flechas. La clériga puede ser más fría que un tempano de hielo, pero no parece tonta. Además en religión está dispuesto a aceptar su palabra aunque no lo reconocería en voz alta, así que si ella ve necesaría la precaución de entrar bien pertrechada en el templo el no va a ser menos.

Notas de juego

Pues saco el arco y me pongo algo detrás de Ateela, Dorwas y Morbo ;-)

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04/07/2012, 19:11
Director

Entráis en el templo por la puerta principal y avanzáis con cuidado, mirando tras las esquinas y tomándoos vuestro tiempo. El estado del lugar es bastante ruinoso, y durante los primeros pasos no encontráis nada más que columnas casi caídas y paredes en mal estado.

Tras cruzar una puerta llegáis a una estancia que parece un bosque de columnas, sin techo en el que sopla una brisa que ayuda a que el olor de putrefacción que impregna todo el lugar os llegue con más claridad. En la habitación también hay dos depresiones rectangulares, que probablemente en el pasado fueras unas piscinas de agua. Hoy en día están llenas de unas feas plantas espinosas bastante comunes en este desierto.

Mapa 2

Notas de juego

Entiendo que entráis explorando de la forma habitual, por velocidad no voy a ir estancia por estancia, entended que habéis explorado todo lo descubierto en el mapa..

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04/07/2012, 19:45
Jaali Er´Khah

Jaali se pasa el viaje hasta el templo rezumando resentimiento debajo de su capucha, que se ha puesto por el viento.

Pero estan todos ciegos? No ven que Ateela le enfado tanto con sus estupidas proposiciones de volver al palacio que ni siquiera escucho mis consejos? Pero claro, Jaali tiene la culpa. Jaali enfada a este. Jaali saca de sus casillas al otro. Que tendra Ateela que no tenga yo? - Piensa deprimido mientras la ve ponerse su armadura. - A parte de tetas, claro. Quizas eso sea suficiente para esta panda.

En cuanto entran en el Templo, sin embargo, se olvida de todo eso, ante la oportunidad de descubrir algun secreto magico de gran valor. Sin embargo, ante la primera mirada, el templo parece ser una absoluta decepcion.

Quizas Haidar tenia razon y aqui no hay nada

Sin alejarse del grupo, sigue a los guerreros en silencio

- Tiradas (1)

Notas de juego

Con lo majo que es si le dieseis una oportunidad :-D

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04/07/2012, 21:17
Ateela

Notas de juego

Pues saco el arco y me pongo algo detrás de Ateela, Dorwas y Morbo ;-)

Que se note quién es el elfo del grupo! :-D

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04/07/2012, 21:19
Ateela
Sólo para el director

Notas de juego

Supongo que, una vez en el dungeon, tiraremos Spot y Listen cuando toque, no?

Es por no estar repitiendo las tiradas en cada post. 0:-)

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05/07/2012, 08:51
Director

Notas de juego

Supongo que, una vez en el dungeon, tiraremos Spot y Listen cuando toque, no?

Es por no estar repitiendo las tiradas en cada post. 0:-)

Las tiradas de listen y spot correspondientes a ir andando con cuidado por el templo ya las haré yo cuando toquen. Si queréis dedicar tiempo a registrar un área, en ese caso debéis avisarme y tirar (o cogeros un 20 si hacéis un registro realmente concienzudo).

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05/07/2012, 11:40
Ateela

Ateela mira las piscinas con especial interés. No sería la primera vez que tiene un accidente por no fijarse en estas cosas. Si no ve nada, le da unos golpecillos a los arbustos con la cimitarra; si hay algún bichillo, debería hacer algún ruido o salir corriendo...

Notas de juego

"Sin techo" significa que hay luz natural en todo lo que hemos visto hasta ahora?

Si no hay nada que ver por aquí, habrá que seguir avanzando. Espero que Morbo y Dorwas vayan por delante después de tanta chulería y tanta postura de machito durante el resto de la partida... ;o)

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05/07/2012, 12:56
Director

Notas de juego

"Sin techo" significa que hay luz natural en todo lo que hemos visto hasta ahora?

Si.

Y si al mediodía nadie ha dicho nada, entendió que continuáis.

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05/07/2012, 17:44
Director

Continuáis avanzando hasta la siguiente estancia que era probablemente el santuario del templo. La parte de atrás de la habitación aun tiene techo, y eso probablemente ha permitido a los frescos de la pared conservarse. En ellos se puede ver a una especie de nube radiante mandar a legiones de elementales en varias escenas: construyendo ciudades, calmando los mares y destrozando enemigos.

En la pared oeste, junto a la puerta aun se pueden ver los restos de los dibujos de cuatro seres con cabeza de halcón, extrañamente flanqueando la puerta, hay unas cortinas de seda recogidas en las que brilla con fuerza gormas geométricas dibujadas con hilo de oro. Al otro lado de la puerta se puede ver una losa rota en el suelo tapando un agujero (*). Junto a ella se pueden ver los restos de  un mecanismo de cobre. En otro tiempo, debió ser una puerta secreta.

Mapa

- Tiradas (3)

Notas de juego

(*) En el punto marcado como T en el mapa.

Las tiradas eran para interpretar los frescos, así que no hagáis más.

Las estatus con cabeza de halcón representan el conocimiento y son habituales en los templos de Nethys.

Como supongo que alguien tocara las cortinas, son una ilusión, restos de una magia poderosa que algún día lleno este lugar. Quien quiera darse cuenta de ello en su turno que lo describa como le guste (o las toca y las atraviesa, o lo que os parezca que queda bien).

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05/07/2012, 18:15
Morbo Cannean

No me gusta nada de esto. Y ese Jaali, como de verdad sea él la clave de todo... Y esas cortinas! deben de ser un espejismo, si no las habrían robado tiempo atrás, o quizá el miedo paralizaría a los saqueadores de tumbas.. no, siempre hay un insensato que esta dsispuesto a una maldición a cambio de unas monedas. 

Cuando nadie le ve, un poco paranoico, mira de reojo a su espada, deja asomar unos centímetros la hoja de la espada y susurra a su espada: "Nethys.. ¿estás ahí o aquí? ¿Qué quieres que haga ahora?"

Notas de juego

ese "cosas del master" con un 9 de 10 es, como poco, inquietante. ^^

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05/07/2012, 22:21
Jaali Er´Khah

Jaali mira las cortinas con curiosidad

Desde luego asi ahorraban dinero con el mobiliario.La magia una vez mas demostrando su superioridad - piensa con orgullo

Despues se fija en el agujero del suelo y un escalofrio le recorre la espalda al recordar de pronto las palabras de Faki.

Como he podido ser tan idiota? La parte superior del Templo es la que estaba dedicada al aspecto protectorde Nethys y no hemos encontrado nada salvo ruinas. Pero la de abajo...

Quitandose la capucha, se dirige a sus compañeros apuntando con un dedo huesudo a la entrada al nivel inferior


En el Templo del Ojo que Todo lo Ve, donde nos encontramos
- dice con un tono rasposo - La parte inferior estaba dedicada al aspecto Destructor de la magia. Si bajamos, deberemos tener mucho cuidado... Es posible que ya estemos siendo observado por fuerzas que no podeis alcanzar a comprender. Ademas, no creo que haya recibido el mismo trato de los elementos que esta parte de arriba- dice señalando a su alrededor - Tambien soy de la opinion de que, si encontramos un sitio seguro ahi abajo, pasemos la noche en el Templo. Puede que Nethys nos hable en sueños. tengo el presentimiento que esta interesado en nuestra mision - dice mirando de soslayo a Morbo. Sus compañeros no oyeron a Faki hablar del Aliento de Nethys, y por ahora no necesitan saberlo.- Y por supuesto, despues del papel de Ateela - recalca - dormir a la interperie bajo la luna con un licantropo suelto, no es buena idea... Siempre y cuando no viva ahora ahi abajo.

Notas de juego

que hora es? tarde?

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06/07/2012, 09:08
Director

Notas de juego

Serán las cinco de la tarde, anochecerá en torno a las 21.

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06/07/2012, 16:30
Ateela

- Y por supuesto, despues del papel de Ateela dormir a la interperie bajo la luna con un licantropo suelto, no es buena idea...

Pero qué se ha creído este m...!

- Gracias por decir lo evidente, Capitán Obvio! En todo caso, tendremos que hacer guardias durmamos donde durmamos. Y si no hubiérais hablado del Emir, nada de esto habría pasado. Es evidente que Haidar no tiene una buena relación con su hermano, pero noooo... ---Ateela hace un amplio arco con los brazos--- teníais que abrir la bocaza y decirle que venimos de su parte. Buen trabajo! Qué buena forma de empezar con buen pie! A Ateela le gusta esto! ---Ateela levanta el pulgar, imitando burlonamente un gesto que se ha vuelto muy común entre los jovenzuelos de Katapesh.

Ateela continua:

- No estoy segura de que sea buena idea hacer noche bajo el templo. En el mejor de los casos, los sótanos estarán habitados por criaturas nocturnas que se protegen del sol. En el peor de los casos... mejor no pensarlo. Yo creo que lo más sensato es buscar un lugar resguardado por la zona, como una caverna pequeña, y hacer noche ahí. No quedan demasiadas horas de luz... si hay algo peligroso ahí abajo, pronto empezará a desperezarse. Tal vez sería mejor idea esperar a mañana por la mañana antes de entrar, para pillarles durmiendo o con falta de sueño...

Notas de juego

La parte inferior estaba dedicada al aspecto Destructor de la magia.

No es la mejor forma de promocionar un garito, no...

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06/07/2012, 16:57
Bethel Samot Naur

Ateela y Jaali discutiendo, o sea, lo normal. Esa pareja siempre parecen discutir, entre ellos o con cualquier otro. Al menos en eso no discriminan, sonrie disimuladamente Bethel.

- Ateela, aún quedan unas cuantas horas de luz, quizás si las aprovecháramos podriamos registrar esos subterraneos e irnos antes de que se haga de noche. - alza las manos antes de darle tiempo a replicar - por supuesto me acojo a tu conocimiento en el tema de religiones y cultos de cualquier tipo, solo era una sugerencia si había más peligro al caer de la noche. Piensa que cuanto más tiempo pase más dificil será encontrar vivo y cuerdo al principe.

Notas de juego

Bethel, que debe ser un inconsciente vota por seguir, pero si Ateela dice algo en contra lo acatará que se fía de sus conocimientos de religiones, sectas, etc.