Peter se encuentra luchando cuando oye la voz del teniente....no te metas niño....ahora no....mientras los pensamientos de Peter impiden que pueda dar una estocada limpia a la bestia que se zafa del ataque por su falta de concentracion...Poneos a salvo, nosotros 3 os seguiremos...
Motivo: ataque lobuno
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 2(+10)=12 (Fracaso)
Has herido al lobo-troll, pero no lo suficiente para que sea una herida de gravedad, todavía sigue vivo y en condiciones de pelear.
Si quieres puedes describir tu ataque porque lo siguiente será el contraataque del lobo-troll...
La reacción en la Manada en cuanto el Prisionero desaparece es inmediata.
El líder lanza un rápido y grave rugido, y al instante, varios de los lobos-troll de lo alto del barranco desaparecen de vuestra vista.
El resto, cinco de ellos en total, comienzan a descender el barranco, siguiendo el camino trazado por el monstruo al que ahora os enfrentáis…
Si los cinco lobos-troll que descienden no tienen ningún problema, llegarán abajo en tres o más asaltos.
Tenedlo en cuenta.
Ni la flecha clavada en plena la boca ni la caída desde ocho metros parecen hacer mella en el lobo-troll, que ruge de rabia demostrando que aún tiene pensado darnos algo de guerra.
El frío y el cansancio hacen que mis músculos se nieguen a responder tan bien como de costumbre, haciendo mis movimientos más lentos y menos poderosos. Pese a ello, sin dejar tiempo a la criatura para reaccionar, aún soy capaz de descargar un potente golpe con el espadón contra sus cuartos traseros, para después continuar acosándola sin descanso.
LOBO-TROLL
DEFENSA 14 / CRITICO 26 / ATA +5 / DÑ 1D10+2 / INI +5 / UMBRAL HERIDA GRAVE 13 / REDUCCION DAÑO 2
Daño causado por Orlant: 12 - 2(RD) = 10
PUNTOS RESISTENCIA 32 - 10 = 22
Las ordenes del teniente Derlan resuenan claras en el fondo del barranco, pero tanto Petrer como Orlant ya se encuentran inmersos en un peligroso combate cuerpo a cuerpo con el monstruo. No es tan sencillo detener una lucha una vez que ha comenzado, sobre todo con una bestia que nada sabe del honor ni de las reglas de la guerra.
Orlant es un combatiente veterano, y Petrer también parece serlo, a juzgar por la manera en la que se maneja con la espada. Y ambos no dejan de acosar al lobo-troll, atacando desde distintos lados, sabiendo que si retroceden, si le dejan siquiera un resquicio, se lanzará contra ellos.
El golpe de espadón del sargento abre un tajo rojo en los cuartos traseros de su enemigo, del que surge abundante sangre oscura. Como reacción, el monstruo le lanza una dentellada feroz, pero Orlant es perro viejo, y ya esperándola, retrocede lo suficiente como para evitar los peligrosos colmillos.
Los caballeros saben que tienen ventaja, pero miran por el rabillo del ojo los otros lobos-troll que comienzan a descender por la pared del barranco.
Las tornas se cambiarán en cuanto lleguen abajo...
Motivo: Ataque del Lobo-Troll
Tirada: 1d2
Resultado: 1
Motivo: Ataque a Orlant
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 1(+5)=6 (Fracaso)
El lobo-troll atacará a Orlant (1) o Petrer (2). Tiro 1D2 para determinarlo. Sale 1. Ataca al sargento.
El ataque del monstruo es Mordisco (+5) y su daño 1D10+2. La Defensa de Orlant, que normalmente sería 14, es ahora 13 al estar Fatigado.
Resultado del ataque: 6 FALLO
ATENCIÓN TODOS
Ahora mismo, para que termine este asalto, sólo queda la acción de Sertois. En cuanto esté resuelta, pasaremos al siguiente asalto, el cual es el primero en el que los otros cinco lobos-troll comienzan su descenso.
Sin embargo, podéis postear con lo que queráis hacer a continuación, eso si, sin hacer tiradas todavía que aun no ha comenzado el siguiente asalto.
Estaba seguro de haberle dado un buen golpe, si hasta había visto clavarse profundamente la flecha en sus fauces.
Y aun así.
La bestia lejos de estar vencida, se debatía ahora con furia bajo el ataque combinado del viejo y el cocinero.
Ataque.
Esta era una manera amable de llamar a lo que fuera que Orlant y …. Zeleter, Veter o como diablos se llamase hacían ahora.
Me daba ganas de gritarles “Idiotas, deben darle con la parte filosa del arma ya dejen de jugar”, pero no había tiempo para ello.
Mas lobostroll se unían a su compañero y pronto las cosas serian aun mas difíciles si seguíamos allí.
Ignorando el llamado del idiota de Derlan y los gritos del prisionero que empujado por el teniente caía hacia un incierto destino, cerré nuevamente uno de mis ojos y elevando una silenciosa plegaria a los dioses Salvajes.
Lance otra flecha hacia la bestia.
…
Y nuevamente acerté.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 14(+11)=25 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 4
LOBO-TROLL
DEFENSA 14 / CRITICO 26 / ATA +5 / DÑ 1D10+2 / INI +5 / UMBRAL HERIDA GRAVE 13 / REDUCCION DAÑO 2
Daño causado por Sertois: 4 - 2(RD) = 2
PUNTOS RESISTENCIA 22 - 2 = 20
La piel del monstruo es gruesa y el proyectil del explorador apenas penetra en su lomo, donde queda clavada firmemente, pero aun así parece no afectar a la bestia que quizás por el dolor de otras heridas, por la adrenalina o por la sed de sangre no le hace el menor caso.
Sertois reniega de nuevo. Está claro que no basta con acertar, para acabar con estos seres tendrá que afinar la puntería…
Efectivamente, como podeis ver, estos seres son mucho más peligrosos que los orkos, a los cuales siempre ganáis la iniciativa y superando un valor de daño matáis directamente.
Esto es así porque a los orkos se les aplican reglas de secuaces que vienen en la guía. En cambio los lobos-troll son enemigos principales de los personajes en esta aventura. Aún así, se les puede hacer críticos y si les hacéis bastante daño de golpe es posible matarlos de un sólo ataque.
Motivo: Iniciativa Lobo-Troll
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+5)=12
COMIENZA UN NUEVO ASALTO
Todos los personajes pueden actuar de nuevo, haciendo lo que quieran.
Sin embargo, antes deben realizar una tirada de Iniciativa (Tirar 1D20 y sumarle el bono en Iniciativa que tienen en su ficha).
El lobo-troll ha obtenido un resultado de 12 en su tirada de Iniciativa. Si el personaje obtiene lo mismo o más, podrá actuar antes que el enemigo. Si obtiene menos, tendrá que esperar a que él actúe.
Motivo: Ini
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+9)=17
Derlan se adelantó a donde estaba el hábil arquero. Mas les valía obedecer la orden antes de que le prisionero se escapara, de nada valía el orgullo si perecían a manos de esa monstruosidad y el prisionero no llegaba a su destino.
-Rápido Sertois, bajad tras el prisionero y aseguraos que no escapa. ¡Iremos detrás vuestro!-dijo mientras corría hacia la criatura para dar algo de margen a sus hombres para que pudiesen abandonar la lucha.
-¡Retirada!¡Es una orden!
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+8)=28
Cargo :)
No entendía porqué pero el teniente Derlan tenía ganas de hacerse el heroe en lugar de hacer lo más lógico y continuar con la misión mientras nosotros nos sacrificabamos.
Además le estaba dando unos segundos demasiado preciosos al prisionero, unos segundos que esperaba no tener que lamentar luego.
El frío ralentizaba mis movimientos, convirtiéndolos en lentos, tan lentos que hasta un anciano habría reaccionado antes que yo.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+4)=5
Si ninguno de los otros tres que actuan antes se lanza tobogán abajo lo haré yo mismo. El prisionero no debe escapar.
OK. Sertois ha ganado la iniciativa al lobo-troll y puede actuar como quieras. Sin embargo Derlan actúa antes, cargando contra el monstruo.
Ganas la iniciativa y por tanto puedes atacar directamente.
Los datos del Lobo-Troll son: DEFENSA 14 / CRITICO 26
Debido a estar fatigado, Derlan tiene un -1 al ataque, pero gana un +2 por cargar. Por tanto en total tienes +7 – 1 + 2 = +8 a tu ataque. Aunque ten en cuenta que la carga hace que si te atacan tengas un -2 a la Defensa.
Toma nota también, que al estar fatigado, tu espada larga causa ahora 1D8 de daño.
Si ninguno de los otros tres que actuan antes se lanza tobogán abajo lo haré yo mismo. El prisionero no debe escapar.
OK. Puedes postear lo que haces al final del turno, cuando el resto haya actuado.
Derlan se lanzó contra la criatura dando un tajo vertical con su espada, intentando dirigir el corte contra el rostro de la bestia.
-¡Ahora, retroceded!-dijo mientras descargaba su arma contra el lobo-troll.
Motivo: Carga
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 7(+8)=15 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 4
Todo sea por que mis compañeros puedan escapar...
Peter estaba cansado y mojado y para colmo ese joven teniente hacia lo que no debia...tenia que estar dando cobertura al prisionero, el sargento y yo, nos valiamos para acabar con esa criatura y poner pies en polvorosa....pero en vez de eso, ahi estaba.... aun asi esta vez, Peter se concentro en atacar de un modo certero y contundente a la maldita bestia que no daba tregua.
Motivo: INI
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 6(+4)=10 (Fracaso)
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 5(+10)=15 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 8