Tras varias horas de persecución el grupo ha conseguido alcanzar a los presuntos asesinos de todos los habitantes de la aldea 'Montaña Jorobada'.
El combate va a comenzar.
Tirada: 1d100
Motivo: Liderazgo
Dificultad: 45-
Resultado: 38 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: Táctica
Dificultad: 50-
Resultado: 19 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: Táctica M1
Dificultad: 30-
Resultado: 14 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: Táctica M2
Dificultad: 30-
Resultado: 45 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: Táctica M3
Dificultad: 30-
Resultado: 95 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: Táctica M4
Dificultad: 30-
Resultado: 71 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: Táctica M5
Dificultad: 30-
Resultado: 71 (Fracaso)
Asalto 1 / Turno 1 / Tiradas
El enemigo intenta tomar una formación para prevenir la carga comenzada por Laern, pero es demasiado tarde y sólo queda aguantar el primer golpe.
Tanto a los nuevos jugadores como a los viejos, el sistema de combate recuerdo que se hacía primero mediante mensaje privado al director con las tiradas, luego yo hago las tiradas de los pnj y posteo los resultados numéricos para que cada uno cree su post narrativo acorde al resultado.
Todos tenéis la iniciativa ganada frente al enemigo, así que realizar las tiradas de ataque con +20 por cargar, y +1 al daño.
Cada uno ataca al que tiene directamente delante, salvo que diga otra cosa. Y Zarek, que iba un poco atrasado, puede gastar el primer turno en hacer alguna magia o bien en cargar contra cualquier enemigo entre 2,3 y 4, o bien acercarse a 1,5 o ?
Los consejos de tía Etel siempre fueron simples y directos. Fáciles de recordar incluso en combate. "No falles". Así que voy a lo seguro y ataco al cuerpo del asesino consiguiendo asestar un buen tajo descendente con el hacha.
Tirada: 1d100
Motivo: ataque a M4
Dificultad: 69-
Resultado: 33 (Exito)
Tirada: 1d6(+11)
Motivo: daño a M4
Resultado: 3(+11)=14
El daño es el dado (3) más fuerza (8) más arma (2) más el bono de carga (1). Pero no sé cuanto salva la armadura si la lleva así que lo dejo en privado por si no hace nada el golpe que puedas quitar mi frase.
Ataque completó, dejando perdida la defensa.
Ataco al mas corpulente de ellos, el que dijiste que sobresalia entre los demas.
Tiro un d100, se me a olvidado poner el -20 pero al parecer ni con esas.
Mi arma es la espada normal
Mi atributo con armas 45
Tirada: 1d100
Motivo: Ataque
Dificultad: 45-
Resultado: 96 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: Ataque (carga)
Dificultad: 80-
Resultado: 44 (Exito)
Tirada: 1d6(+1)
Motivo: Daño +1
Resultado: 3(+1)=4
Laern se lanzaba contra el primero que viera.
No sé cuántas cosas llevas cambiadas respecto a Warhammer, pero hago las tiradas al modo original y así no me quemo los dedos ;)
Creo que con 44 daba en el brazo izquierdo, y que el daño era con D6, así que eso tiro.
Se me ha olvidado enganchar la fuerza al modificador: 10 en total de daño.
de momento no uso magia.
El daño por arma de filo normal sería esto?:
Daño
d6 + Fuerza + Modificador del arma - Resistencia del enemigo en la localización
Vale pues por mi no esperéis más, de momento cargo con todo.
No obstante tengo una duda en un sortilegio: te lo cito:
Cita:
Clavas tu espada en el suelo y creas una espiral de fuego que arrasa tu alrededor.
HM: +5 Daño: 1+1d6 Maná: 20
también podía arrasar a mis compañeros???
Exacto, no puedes controlar a quién daña el fuego, si le da a un compañero le da.
Tirada: 1d100
Motivo: Defensa M3
Dificultad: 35-
Resultado: 76 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: Defensa M4
Dificultad: 35-
Resultado: 54 (Fracaso)
Asalto 1 / Turno 1 / Resultado
Laern carga ferozmente contra el primer adversario, este intenta bloquear al mariscal, pero al hacerlo acaba con su brazo izquierdo mutilado.
Görg por su parte aplasta a su enemigo con un duro golpe en el torso, acabando con su vida de una tacada.
Sin embargo el capitán Anioz no puede superar la defensa de su adversario, y lo que es peor cae de su caballo.
*Anioz sufre dos puntos de daño en el torso. Haz una tirada de suerte, si la fallas tu arma cae al suelo.
** Ahora podéis escribir vuestro post narrativo, tras este postearé el turno 2 del asalto 1 con la situación del combate en un jpg.
Laern lanza su corcel como un relámpago contra el grupo de asesinos. Un destello frío y afilado. Una lluvia escarlata que salpica a sus compañeros y las grupas de la montura, que lo sobrepasa a toda velocidad. Eso es todo lo que tiene tiempo de percibir el pobre desgraciado antes de darse cuenta del gélido mordisco de dolor que embarga su brazo izquierdo, notar que está más ligero. Cómo el líquido tibio que mantiene su vida se le escapa.
Laern ni se inmuta: una vez ha atravesado el grupo, se prepara para espolear al caballo en otra carga desde dirección opuesta.
Los consejos de tía Etel siempre fueron simples y directos. Fáciles de recordar incluso en combate. "No falles".
La embestida del animal divide a los hombres que intentan enfrentarse a nosotros a pie haciendo que uno quede a merced de mi hacha. El mismo empujón que lo ha apartado de sus compañeros le desequilibra abriendo su guardia y permitiendo que el golpe descendente de mi hacha alcance su pecho desde el cuello hasta las tripas. El tajo lo abre como a un cerdo para la matacía mientras el noble bruto continúa su carrera, probablemente siguiendo por instinto al animal que monta Laern.
¡Por Talona!
Tirada: 1d100
Motivo: suerte
Dificultad: 50-
Resultado: 65 (Fracaso)
Elladan da el combate por ganado a pesar del percance de Anioz, así que concentrará todos sus sentidos en cualquier amenaza cerca de su posición.
y el resto de atacantes, máster?
Galopo hacia el mas alto de los hombres zarandeando mi espada como un animal, desgraciadamente cuando estoy a punto de propinarle el golpe para cercenar su cabeza la espada sale disparada de mis manos dios sabe en que dirección.
¡Maldición!
Asalto 1 / Turno 2 / Tiradas
Laern prosigue con la carga y ataca al siguiente rival, aunque en un principio pretendía acabar con el primero ha visto que Zarek iba a dar cuenta de él y ha cambiado de idea.
Görg, al igual que el mariscal, sigue sin pararse ante nadie.
Zarek se enfrenta al rival magullado que ha dejado Laern Tidarion atrás.
Por otro lado Anioz ha caído al suelo y ha perdido su espada, ahora sólo le queda su escudo para detener el ataque rival. Y para colmo el enemigo que parece un gigante corre en dirección al caballo de Anioz.
*Laern y Görg pueden tirar por ataque con +5
** Zarek con +30
*** Anioz puedes bloquear con -10 o esquivar con -15, para levantarte tienes que tener éxito en la tirada de defensa, y para encontrar la espada tienes que pasar una tirada de suerte.
*CA es el caballo de Anioz
Tiradas de los rivales
Tirada: 1d100
Motivo: Defensa M5
Dificultad: 35-
Resultado: 19 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: Defensa M1
Dificultad: 35-
Resultado: 16 (Exito)
Tirada: 1d100(-10)
Motivo: Defensa M3
Dificultad: 35-
Resultado: 24(-10)=14 (Exito)
Tirada: 1d100(-5)
Motivo: Ataque M2
Dificultad: 40-
Resultado: 42(-5)=37 (Exito)
Tirada: 1d6
Motivo: Daño M2
Resultado: 4
Tirada: 1d100
Motivo: Correr ?
Dificultad: 25-
Resultado: 90 (Fracaso)
Mejor pongo las tiradas de los enemigos en público.
* La tirada de defensa de M3 la he hecho mal, en realidad el -10 era a la dificultad, en todo caso tendría que haber puesto +10 a la tirada. De todos modos ha tenido éxito.