Partida Rol por web

El saco de Boom

Off-topic

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17/11/2014, 10:30
Martín

Empieza mi mudanza (léase más arriba un enlace que dejé), sed pacientes conmigo (tampoco hace falta que dejeís de postear por mí, que el máster PNJtiza y listo).

Un abrazo

XD

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17/11/2014, 18:11
Director

Preguntas varias que me habéis hecho sobre equipo. Aquí tenéis las referencias a las diversas listas de equipo y precios oficiales. La del básico, página 230. Otras listas de equipo.

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17/11/2014, 18:13
Director

A este punto tengo varias dudas, ¿Tengo alguna autoridad para pedir estas cosas, buenas ideas, al furriel o a quien corresponda?, supongo que si mandan una fuerza para el lugar incluiran gastadores, que mi personaje es hidalgo y no esta para acarrear tierra, etc, etc, ya sabes, y estos iran con sus utiles de cavar. ¿Existen esos arcabuces de pedernal en el tercio?, de no existir, ¿hay alguna unidad de dragones en la fuerza?, ellos supongo que si llevaran arcabuces o carabinas de pedernal, con la idea de negociar con ellos o, si quieres, hacer un lance con el mochilero, que los escamotee mientras distraigo a los centinelas de alguna manera. Una oportunidad para incluir al mochilero por sus buenos servicios sin estridencias. ¿Mi relacion con el alferez es lo suficientemente buena para pedirle estas cosas?. o quieres pasar pagina, darlo por hecho y pasar a otro capitulo, por no marear la perdiz.

Con lo que me digas contesto al resto

Veamos, por partes.

  1. Lo de los gastadores es la segunda fase del plan. De momento os vais a limitar a pasar un número indeterminado de días haciendo vivac y defendiendo la zona. No obstante el dique es fácilmente defendible por el lado que da al valle, por que ya forma muralla natural. Si os atacan por detrás si estaréis virtualmente desprotegidos.
  2. Ergo, si queréis que se manden unos cuantos gastadores con vosotros habría que hacer gestiones con el alférez para que hablara con un oficial de gastadores o se contratara a gente del país a tal efecto. No obstante esto es algo que supongo que ya habrá dispuesto el alférez.
  3. El ejército en su stock tiene fundamentalmente arcabuces y mosquetes de mecha, y las unidades de caballería si tienen pistolas y "arcabucillos" de rueda. No obstante hay armeros/arcabuceros en el campamento y se les puede comprar a buen precio. Hablando con los alemanes que van con vosotros os podrían prestar un carabina de rueda durante los combates, no creo que haya problema (esto lo roleamos).

Las cuestiones de logística y demás las sobreentendemos para no eternizar el asunto. Como el jugador que lleva al mochilero está de mudanza, yo mismo decido que equipo carga y que cosas os lleváis, con quien váis, etc. Lo describo ahora.

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18/11/2014, 13:42
Karl Moritz

Hablando de pelis de época... En su momento vi 1612 y me pareció chula... Es uan peli rusa y hasta sale un español!! Curioso pnj, por cierto... Y se le supone conocimiento de la escuela de Pacheco! :-)

peli entretenida y muy bien parida (se dejaron los dineros para hacerla).

 

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18/11/2014, 14:28
Martín Vélez Manrique

La he visto, abstenerse aquellos que no les guste el cine ruso, tiene un ritmo peculiar, muy curioso el mercenario español, y muy mistica la escena esa que le esta enseñando esgrima al prota, pero explica bien el rollo geometrico y semicientifico que se traian, a mi lo que mas me gusto son los husares alados polacos,es que me encantan

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20/11/2014, 12:35
Perot Vilaplana i Llonch

Curioso.

También está muy bien la peli de Cyrano de Gerard Depardieu.

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20/11/2014, 12:36
Karl Moritz

La peli de Cyrano es genial!!

Voy a subir allí, a la luna opalina.
Más de un alma noble
hallaré en mi paseo.
Encontraré a Sócrates y a Galileo.
Filósofo, poeta
espadachín y dramático
y músico y también matemático.
Con su nariz y su espada
amó mucho. No por su bien.
Aquí yace Hércules Savinien
de Cyrano de Bergerac.
Lo hizo todo
y no hizo nada.

Pero ahora me voy, perdón
no puedo hacer esperar
al rayo de luna
que me viene a buscar.
¡No me sostengáis, no!
¡Sólo los árboles!
Ahí llega
me siento ya entre los mármoles,
forrado de plomo.

Puesto que el fin es tan cercano, iré a
buscarlo con la espada en la mano.

¿Qué decís? ¿Que es inútil?
Ya lo sé.
Esta vez me bato sin saber por qué.
Es más bello romper
inútiles valladares.
¿Quiénes son todos esos?
Sois millares.
Ahora os reconozco. Sois mis viejos
enemigos que me lanzáis avisos…
La mentira, la cobardía,
¡los compromisos!
Ya sé que finalmente
conmigo vais a acabar.
No importa,
¡a luchar, a luchar, a luchar!

Sí, todo me lo quitaréis,
el laurel y la rosa.
Lleváoslos
pero me queda una cosa
que me llevo.
Cuando entre en la casa de Dios
brillará intensamente
mientras diga mi adiós
algo que inmaculado, meteré
en un arrullo y me
lo llevaré para siempre
Y es…

Mi orgullo. (Muere)

 

 

 

Notas de juego

Veo que se van poniendo mensajes pero no aparezco como receptor... Estais conspirando en la planta baja ;-)?

Con esa cara de malo qué esperabas?? ;-P

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20/11/2014, 16:08
Perot Vilaplana i Llonch

Estás en mi lista, Mortiz... ;-)

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20/11/2014, 16:11
Perot Vilaplana i Llonch

Una pregunta de reglas: si en un combate de esgrima consigues entrar en combate cerrado, puedes usar tu arma corta. Pero eso significa que el otro no puede usar su arma "larga" por estar demasiado cerca?

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20/11/2014, 16:13
Perot Vilaplana i Llonch

Se me ha ocurrido que podríamos hacer un playtesting de las reglas de batalla aquí. Creamos un ejército simple y nos zurramos con ellos. Qué os parece?

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20/11/2014, 18:02
Director

Creo recordar que si lo que blandías era una espada podías seguir atacando con ella en combate cerrado, aunque con un penalizador de +4 o algo así. Pero te seguía sirviendo para defenderte.

Tranquilo que las reglas de batalla se van a testear. Y hasta aquí puedo leer xD

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20/11/2014, 19:28
Martín Vélez Manrique

Por lo que yo he visto, PAB 1 pag 17 en combate cerrado se puede combatir con ropera y daga, sin penalizaciones, la diferencia es que en cerrado puedes atacar con la daga, a menos que se considere otra cosa, claro.

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21/11/2014, 13:22
Karl Moritz

Notas de juego

Mi pasado es un secreto, así que nadie sabe a qué me dedicaba.

 

Oh! Qué decepción... Y yo que me pensaba que eras uno de esos bandoleros enrolados para limpiar sus problemas con la justicia Real...  Con cada post veo que eres más malo maloso que el anterior!! ;-DD

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25/11/2014, 10:58
Perot Vilaplana i Llonch

Vosotros sois buenos soldados, leales patriotas, hombres del Rey, la sal del Tercio... El mío es otra cosa.

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25/11/2014, 23:01
Martín Vélez Manrique

Me puse en el equipo un talabarte de cartuchos, por el menos dos a la recarga, pero despues de la explicacion de que no hay papel y el trajin que representa hacer los cartuchos no se si sera muy afortunado, me lo cambio por doce apostoles normal?

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26/11/2014, 09:28
Perot Vilaplana i Llonch
Sólo para el director

Máster, podrías decir cual de los oficiales del Tercio es el tipo que vengo a cargarme? el que mató a mis hermanos? la razón de que esté en el frío Flandes? Lo digo porque es importante para mi historia personal.

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26/11/2014, 17:21
Director

Efectivamente el que mató a tus hermanos. Es un aragonés llamado Armando de Foces, de la nobleza baja. Sabes que tiene una plaza como capitán en uno de los regimientos valones del ejército que han mandado a asediar Boom.

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27/11/2014, 17:47
Director

Cuando metáis un tiro con armas de fuego y saquéis un acierto lanzad también la localización (3d6) y el daño correspondiente al arma que creo que es una cosa así:

  • Mosquetes: 2d6 (desglosado) + 6
  • Arcabuces: 2d6 (desglosado) + 5
  • Pistolas: 2d6 (desglosado) + 3

El desglosado va así: el dado de menor valor es el daño a distancia máxima. El de mayor valor es distancia mínima. Pero si sacáis el mismo número en ambos dados, se suman (además del modificador).

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27/11/2014, 18:11
Martín Vélez Manrique
Sólo para el director

Estas empleando,como dijiste, las reglas opcionales de armas de fuego, a menos que estes empleando otra cosa, la pistola haria 1d6+2, eso si, la de caballeria 1d6+3, y el mosquete y el arcabuz hacen el mismo daño 1d6+5, cosa que particularmente no entiendo porque el mosquete tenia mas calibre, con lo que me pareceria un acierto lo de aumentar el daño, pero en los papeles del alferez balboa, que es lo que has colgado tu en reglas, pone el mismo daño. Tambien habria que añadir un +1 al daño si tenemos espiritu 13 o mas, no te lo he puesto en mi tirada en espera de ver que decides.