Partida Rol por web

El Salto Infinito

[Reglamento] Ambientación

Cargando editor
02/02/2018, 18:17
-.Director.-

Alienígenas

La campaña del Salto Infinito se juega en un entorno humano. Es cierto que tras más de 3000 ciclos en el espacio y el influjo de la ingeniera genética algunas razas humanas podrían considerarse tan extrañas como un alienígena en otras ambientaciones. 

Pero que la sociedad interestelar donde se mueven los personajes sea humana no quiere decir que no haya alienígenas. Algunos planetas han contaban con sus sus razas autóctonas, algunas hostiles y otras domesticables, algunas comprensibles y otras indescifrables. En estos casos hablamos de criaturas equiparables a los animales o plantas terrestres.

También se han establecido contactos con dos razas alienígenas claramente inteligentes pero por el momento es improbable que el ciudadano medio de la sociedad interestelar se encuentre jamás con ellas. Y algunos esperan que siga siendo así para siempre.

Los Creadores

El primer contacto que ha tenido la humanidad con una raza alienígena fue con los Creadores. Pero lo que quedan son los restos de su paso. Enormes edificios de arquitectura demencial, indescriptible y con espacios interdimensionales de los que todavía no se ha descifrado su utilidad u origen. 
Lo mismo sucede con los artefactos que han dejado tras ellos. Hasta el momento lo único que se ha llegado a descifrar de este legado ha dado origen a los Motores de Subespacio y Motores de Salto, y de esto hace ya más de 2000 años. Los planetas donde hay vestigios de los Creadores son fieramente custodidados por gobiernos interestelares y megacorporaciones. Algunas de las guerras más sangrientas del universo han tenido como origen el descubrimiento de algún lugar por donde hubieran pasado los Creadores o una de sus reliquias. Aunque nadie ha vuelto a descifrar nada más todos entienden que otro descubrimiento como el Motor de Subespacio podría catapultar a sus dueños a otro nivel de conocimiento. 
Nadie sabe a ciencia cierta como eran los Creadores. Por el tamaño de sus edificios uno podría imaginarlos como gigantescos titanes dotados de una inteligencia sin parangon, pero son meras suposiciones. Lo único que dejaron a su paso fue un sistema de códigos y fórmulas que sólo han sido parcialmente descifrados. No hay relatos, imágenes ni representaciones más allá de sus incomprensibles esculturas que no representan otra cosa más que ángulos y formas imposibles, a veces con perspectivas que solo se logran mediante el uso de micrsosaltos espaciales dentro de la propia estructura. 
Hay quienes defienden la teoría de que la humanidad - y quizás el resto de la vida del universo - no fue otra cosa que un experimento de esta misteriosa raza. Nadie puede estar seguro. Una raza capaz de crear microagujeros negros y usarlos como meros ornamentos podría ser capaz de cualquier cosa que nos imaginemos. Siguiendo la ley de Clarke: cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.
Tampoco hay un acuerdo sobre que fue de esta raza. ¿Se extinguió? ¿Se alejaron en sus viajes por el universo mucho más allá de lo que nosotros hemos llegado? La teoría más inquietante es que siguen entre nosotros pero nuestros sentidos no son capaces de comprenderlos. Aún siendo la raza extraterrestre más estudiada durante los últimos miles de años todo lo que los rodea sigue siendo un enigma para humanidad.

Los Krank

Los encuentros con los krank comenzaron hace aproximadamente unos 200 ciclos. Han sido escasos y todos han tenido lugar en los confines del universo conocido. Han sido ataques a las colonias más exteriores o avistamientos realizados por naves de exploración fuera de los confines de los mundos conocidos. De hecho hay quienes creen que los krank son un invento de los gobiernos estelares y las megacorporaciones para desanimar a quienes se aventuran más allá de los límites conocidos. Algo así como el cuento del lobo modernizado.
Estas criaturas parecen enormes insectos antropomorfos - más grandes que un humano medio -  cuya estructura corporal ha sido modificada mediante partes cibernéticas. Viajan en naves que según los testigos son parte mecánicas y parte orgánicas que al parecer son capaces de saltar al subespacio sin usar balizas. De uno los ataques más conocidos, la destrucción de la colonia Ragex-2, en el Círculo Externo, se conservan testimonios de supervivientes que afirman que las naves de asalto aparecieron de la nada para entrar inmediatamente en la atmósfera del planeta y volvieron a desaparecer sin necesidad de realizar ninguna maniobra de alejamiento, como si esas criaturas tuvieran alguna manera de viajar por el subespacio sin referencias.
Los únicos contactos que se han tenido con esta raza han sido abiertamente hostiles: nunca han intentado comunicarse de una forma que comprendamos y siempre han masacrado a todos los seres vivos que se han encontrado en su camino, como una plaga de langostas espaciales. 
Aunque se conservan cadáveres de esta raza en algunas de las universidades más importantes de la galaxia nunca se ha podido capturar un krank vivo. 
Nadie sabe de que sistema proceden, su número o ninguna información adicional que pueda determinar hasta que punto estos seres son un peligro para la humanidad.