Partida Rol por web

El Salto Infinito

[Reglamento] Peculiaridades de la partida RPW

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27/01/2018, 19:42
-.Director.-

CONTROL DEL TIEMPO

La partida está pensada para ser jugada a intervalos por varios jugadores. Como director no me voy a poder hacer cargo de 50 jugadores simultáneos. Pero sí que puedo ir manejando a grupos de 4-6 jugadores que vayan avanzando en sus historias (a las que llamaremos capítulos).

Cuando un jugador o un grupo de jugadores terminen un capítulo se dará opción para renegociar la partida. Puede que los personajes sigan para empezar otro capítulo o puede que los jugadores se retiren de forma indefinida. O incluso es posible que tengan que retirarse o esperar hasta que otro grupo resuelva un capítulo que pueda incidir en su propia historia.

Dado que además es posible que los grupos de jugadores empiecen en lugares totalmente distintos (ya no zonas distintas de una ciudad, sino en sistemas distintos) necesito algún sistema de control del tiempo.

Para llevar el control de todo se llevará por la Marca Temporal Estelar (MTE). Cada gobierno tiene su propio sistema de ciclos de calendarios derivado de la rotación de su planeta pero para poder coincidir todos usan una notación interestelar que se basa en el antiguo calendario terrano. Cada Ciclo (año) se compone de 360 días y cada día tiene 24 horas terrestres. Es posible que en un planeta los ciclos de día/noche tengan menos o más horas, pero a nivel interestelar se computa todo según la MTE.

Por lo tanto cada mensaje que el director ponga siempre irá precedido, en la esquina superior derecha, de una notación del tipo:

[4344.090.20]

Esto significa ciclo 4334, día 90, hora 20 según la MTE.

Con este sencillo sistema podré controlar en que momento exacto está cada grupo y que eventos se 'disparan' en el universo (ya sea como respuesta a acciones de los jugadores o no) para encajarlos en el sandbox.