Partida Rol por web

EL SANGRIENTO FEZ ROJO

FIN DE TRAYECTO: ISTAMBUL (primera parte)

Cargando editor
27/11/2022, 10:02
Director

Habéis pasado las últimas seis horas de viaje sin prácticamente mirar por la ventanilla. Solo pendientes del sonido de pasos en el pasillo, apretando las culatas de vuestras armas al oír cualquier ruido sospechoso, hurgando en las profundidades del arcano texto intentando no escuchar los murmullos del fez maldito... Pero por fin llegáis a Istambul cruzando la llanura tracia, tras una breve parada en la frontera búlgara para que algún policía analfabeto búlgaro pasee los bigotes por vuestro pasaporte. 

¡Por fin Estambul! La gran Constantinopla se ofrece a vuestros ojos. Los que han estado ya en la gran ciudad de Oriente se relajan un tanto al recordar otras estancias más divertidas. Polat no puede evitar pensar en su familia en Bursa, al otro lado del mar de Bósforo. Si no supiérais que la Manzana Roja esconde también gusanos...

Finalmente, el tren se detiene en la andana de la Gran Estación de Estambul, construida hace pocos años en un estilo árabe algo pomposo. Henri ayuda a bajar vuestros equipajes y se despide amablemente de vosotros. 

La andana está atestada entre viajeros que se apean, familiares que los reciben, porteadores, vendedores ambulantes, etc. Intentáis localizar al malvado Menkaph, pero hay tantos individuos con fez y barba que es imposible localizarle.

Cargando editor
27/11/2022, 10:16
TOPRAK

Un muchacho vestido con el uniforme de estudiante de secundaria os espera con un cartel con vuestro nombre. Habla un inglés muy correcto.

- Buenos días, Polat-Bey*. Dama y caballeros, bienvenidos a Estambul. Soy Toprak, elhijo del profesor Demir. Su amigo el profesor Smith, de Londres, nos pidió que les ayudáramos durante su estancia. Si quieren acompañarme, tengo unos coches de caballos esperando para llevarles a la residencia de mi padre.

Notas de juego

*El sufijo "bey" es algo así como "señor" en turco.

Cargando editor
27/11/2022, 12:54
CAPITÁN PAUL HEINRICH VON HARTZMAN

Al Capitán Von Hartzman le reconfortó pisar tierra firme, a pesar de estar lejos de su patria y de Gran Bretaña, no se sentía especialmente extraño en Turquía, pues había pasado un tiempo ya allí como agregado militar con el objeto de modernizar y mejorar el ejército otomano.

El ajetreo y el abundante número de viajeros le impidió ver si reconocía alguna presencia, ni hostil, ni amistosa.

Con su equipaje a cuestas, saludó con corrección al joven hijo del Profesor Demir - Buenos días joven, celebro que haya venido a buscarnos tal y como acordó el Profesor Smith con su padre. Hemos tenido un periplo algo movido. Con gusto le acompañaré.  Espero que también mis camaradas.

El brandenburgués pensó que tras hablar con Demir ya buscarían algún alojamiento de calidad en la "Sublime puerta", pues la prioridad, bajo su juicio, era la de llevar el libro y los fezzes malditos al erudito, quién podría arrojar luz sobre ese turbio asunto.

​​​​

 

Cargando editor
28/11/2022, 08:53
DOCTOR JEAN-LOUIS SAROCH

El Doctor Saroch saludó al joven. - Buenos días, y gracias por recogernos. Por cierto ¿Qué te explicó tu padre? - terminó preguntando a Toprak.

Tras ello se retiró con sus compañeros y les susurró si alguien conocía al hijo del profesor Demir. Tal vez fuera paranoia, pero mejor asegurarse de que no fuera una trampa y algún sicario de Menkaph se estuviera pasando por ese hijo.

Cargando editor
29/11/2022, 18:53
DOCTOR KASSIM POLAT

Con los ojos rojos y hundidos, pero también con una luz salvaje de lucha y de herida dignidad, el doctor asintió al joven, intentando no amedrentarle con su aspecto o, peor aun, moverle a compasión.

—Claro, claro. Gracias hijo, Dios te lo pague. —Pero se volvía en busca de quienes, estaba seguro, iban a seguirles con saña para enviarles todas las maldiciones posibles pues el mal, a imitación de Dios, el Misericordioso, no descansa jamás.

Cargando editor
04/12/2022, 15:10
TOPRAK

- Señor, sé lo que está en juego. Pero mi padre me ha dicho que tenga la máxima premura en acompañarles a nuestra casa. Ha habido nuevos sucesos y nuestra familia necesita su ayuda urgente.

¿Confiar o no en ese muchacho? La decisión es vuestra. 

Polat, que conoce algo del trabajo académico de su colega, hace una serie de preguntas sobre los libros publicados por el profesor Demir , y este parece responder adecuadamente.

Todos lleváis vuestras armas a mano, y si el muchacho es un traidor, lo pagaría caro.

Notas de juego

He hecho una tirada (secreta) por Polat para adelantar.

Podéis prescindir del muchacho y por ejemplo mandar telegramas a Londres para que el profesor SMith os confirme su identidad.

Cargando editor
04/12/2022, 18:08
DOCTOR KASSIM POLAT

El doctor Polat había hecho las comprobaciones necesarias y, al menos él, tenía claro que debía arriesgar su confianza en mor de la premura.

—Vamos muchacho. Vamos entonces.

Notas de juego

Si Polat ha hecho sus comprobaciones, él sigue la onda.

Cargando editor
04/12/2022, 19:34
CAPITÁN PAUL HEINRICH VON HARTZMAN

El Capitán Von Hartzman no dudó en acompañar al Dr.Polat y al autoproclamado hijo del Profesor Demir, pues tras las experiencias vividas recientemente, confiaba ciegamente en el olfato del erudito turco, Kassim. 

No obstante, le reconfortó saber que guardaba su pistola Maúser cerca.

Cargando editor
05/12/2022, 13:40
Director

Incluso para los que estáis acostumbrados a París o a Londres, Estambul sorprende por su barullo y aturde por su variedad de gentes: hay tenderos griegos y armenios; pastores turcómanos con pellizas de borrego; campesinos búlgaros que van al mercado; judíos con largas barbas; mujeres otomanas con bombachos y velo seguidas de esclavas cargando su compra. Manadas de perros vagabundos por doquier. Fezes rojos, marrones y negros por todas partes. La mezquita Azul y Santa Sofía se divisan unos momentos entre los edificios, pero no tenéis tiempo para turismo.

Vuestros cocheros se abren paso con prudencia entre el maremágnum humano.

 

Cargando editor
09/12/2022, 00:31
PROFESOR HAROLD O'LEARY

Si Polat se mostraba tranquilo, es que el muchacho era de fiar.

-Venga, hijo -le respondió al muchacho-. Empecemos a movernos. Aquí estamos demasiado expuestos.

Cargando editor
10/12/2022, 11:28
TOPRAK

El joven Toprak os lleva a traves de las abarrotadas calles a un barrio algo más tranquilo y despejado, con edificios de varios pisos que comparten un patio rodeado por una tapia. Tras detener los carros delante de uno de ellos, Toprak llama a la puerta (de una forma determinada) y abre un hombre con aspecto de sirviente armado con una hachuela y semblante amenazante. Se relaja al ver al muchacho y os ayuda a bajar vuestro equipaje y entrarlo. Estáis a media operación de descarga cuando sale por la puerta el profesor Demat* a recibiros. Observáis que antes de salir, ha dejado una carabina apoyada en el marco interior de la puerta. Os saluda brevemente y paga a los cocheros. En ese lapsus el sirviente ha empuñado la carabina sin dejar de mirar por todas partes. Como esos colonos de las novelas del Far West que temen un ataque de los apaches en cualquier momento. 

- Señores, bienvenidos a Istambul. Nuestro mutuo amigo Julius-Bey me ha hablado mucho y bien de ustedes... Pero pasen, pasen. Lamenten que no les tenga preparados un refrigerio tras tan largo viaje. Pero mi mujer... mi familia...

Parece a punto de perder la compostura, pero la presencia de su hijo le recompone, y os invita a entrar.

Notas de juego

No colgué bien mi ultimo mensaje, sorry.

Aprte del trabajo, mi mujer tuvo un accidente, tuve que llevarla a urgencias y tengo que cuidarla un poco. Menos tiempo he tenido.

* Polat conoce vagamente su aspecto. 

Cargando editor
10/12/2022, 11:39
Profesor DEMIR

Entráis en la morada del profesor, decorada en una mezcla de estilos otomano y europeo. Pese a las palabras del profesor, sus sirvientes (un matrimonio armenio) os sirven un excelente café, té y unas pastas de almendra. Os recibe también la hija del profesor, que habla un inglés correcto y un alemán excelente, fruto de la academia Eugenia Vitoria, patrocinada por la emperatriz alemana homónima. 

El profesor va directo al grano.

- Señores, sé alo que han venido. Yo mismo puse en alerta a Julius-bey... Perdón, al profesor Smith. Los Seguidores del Fez Rojo son un contubernio enloquecido y altamente peligroso. Yo mismo he intentado alertar a las autoridades otomanas sobre el peligro que suponen. Mi padre, oración y salvación para él, consiguió que el sultán Abdulaziz los ilegalizara. Haciendo creer que eran terroristas pro rusos (su lider de entonces era eslavo). Muchos fueron decapitados o desterrados. Creíamos habernos librado de esa plaga.

"Pero han vuelto. Tienen ese nuevo líder, Menkaph se hace llamar. Es un inglés afincado en Istanbul de turbio pasado y nombre falso. Vino a traficar con opio y mujeres, el muy canalla. Pero conoció a los Hijos de la Piel. Una ralea incluso peor.  Una plaga para nuestro Imperio. Menkaph medró bajo el tutelaje de su lider, XX. Pero se cansó de ser un mero adláter. Y tras encontrar lo que quedaba de los Seguidores, los rehizo como su propio aquelarre. 

"Supe de sus tejemanejes cuando robaron algunos libros de la Universidad Imperial, donde enseño. Libros tan raros que sólo podían ansiarlos los Seguidores. Mi sirviente, Aram, que es bravo como los caballeros armenios de antaño - el hombre de la puerta saluda con una inclinación mientras sonríe quedamente-, tiene contactos entre el lumpen local y adivinó algunos de sus planes. Así pude advertir al profesor Smith. 

"Cometí un error, pero, al implicar al joven Matthew Pook. Era un buen muchacho, impulsivo en el buen sentido. Y el malo. Estaba... disculpen mi franqueza... Enamorado de mi hija. Quería probar su valía ante sus ojos. Y eso le llevó a cometer imprudencias audaces. Como robar el fez rojo a Menkaph. Pero lo capturaron y le sometieron a ese maligno engendro, que simula ser un adorno cefálico cuando en realidad es un abismo para el alma.

"Supongo que Menkaph supo lo que sabía el pobre Matthew. Así supo que el hijo del hombre que hundió a los Seguidores era su enemigo. Supo también de mi fama de lingüista e historiador. MI conocimiento del persa y el otomano*. Los "fundadores" del fez rojo escribieron sus textos en otomano para así eludir sospechas de las autoridades al escribir sus impíos tomos**. 

"Los seguidores han decidido vengar las ofensas de mi padre en su nieto. Mi hijo pequeño, Selim, fue secuestrado ayer... Hombres desconocidos entraron en mi casa, en mi propia casa, aprovechando un momento en que estaba sola mi esposa con el niño. Otro sirviente, mi buen Kassim, un anciano, fue bárbaramente asesinado. Mi esposa salió viva, pero ha sufrido un ataque de nervios y la hemos sedado.

"Y esta mañana me han mandado una carta y... y... esto.

No puede continuar, y es Aram quien os muestra una cajita donde hay una oreja de niño de unos cuatro años. 

Notas de juego

* El otomano no es un idioma propiamente, es más bien una especie de "dialecto" culto que mezcla persa medieval, turco y árabe, y se usaba sobretodo para literatura y poesía cortesana. Estuvo en boga en la edad media turca, pero en el siglo XIX es ya una antigualla de museo.

** Polat entiende entonces porque se le ha resistido tanto el texto... Eso se debe a que no era ni persa ni turco, sino otomano, una lengua que usa las mismas palabras que los otros dos, pero con sentidos muy diferentes y con una sintaxis peculiar y esquiva.

Tengo compromiso familiar, sigo luego.

Cargando editor
16/12/2022, 12:47
CAPITÁN PAUL HEINRICH VON HARTZMAN

Al Cápitan Von Hartzman le horrorizó ver la pequeña oreja del hijo del Profesor Demat. ¡ Hasta dónde llegarán las canalladas de Menkaph y su pérfida secta!

 

¿ Han dejado alguna nota para un supuesto rescate? ¿ Qué Pedirán a cambio? ¿ Tiene ligera idea de dónde se esconden?

También se preguntó si el Profesor podría hacer algo para desentrañar todos los secretos del siniestro fez rojo tal y co dijo Smith.

 

Cargando editor
16/12/2022, 14:41
CAPITÁN PAUL HEINRICH VON HARTZMAN

Antes de dejar hablar a sus camaradas allí presentes el Freiherr añadió: ¿ Profesor Demat, conoce usted a alguien de confianza, versado en el uso de las armas de fuego o en el cuerpo a cuerpo, que se pudiera unir a nosotros, en tan arriesgada empresa?

Cargando editor
16/12/2022, 18:11
DOCTOR KASSIM POLAT

Pálido y nada sorprendido por la truculenta historia que acababa de escuchar, Polat dio un emocionado pero rígido abrazo al profesor. Luego, pidió un lugar donde depositar sus escritos y se dispuso a que, cuando el profesor estuviese dispuesto, se pusieran a trabajar en ellos.

—...porque todo tiempo gastado es perdido para ese muchacho. Roguemos a Dios que los asesinos paguen, pero usemos nuestra fe como combustible para la locomotora de nuestro corazón y, tras la devoción, trabajemos duro y sin reposo para ser partícipes del milagro que pedimos a nuestro Dios.

Dio varios golpes enérgicos con el dedo índice en los muchos cartapacios extendidos sobre la mesa.

—¡Porque aquí está la clave de nuestra victoria! El saber todo lo puede. Vamos amigos, que alguien reúna el músculo necesario, y las armas. El que crea que puede ayudar en el estudio de estas cosas, que se sume, ahora que tenemos la clave para traducir los textos.

Su bigotito temblaba con la emoción contenida.

—¿Alguien podría traer te o, Dios le bendiga, un poco de café?

Cargando editor
18/12/2022, 23:34
AMELIA MEADOWCROFT

La joven se ha mantenido callada desde su muy desagradable experiencia en el tren, respondiendo con educación cada vez que le hablan pero sin iniciar muchas conversaciones.

Una vez llegan a Estambul parece recobrarse un poco, acostumbrada a moverse por ese tipo de urbe y más tranquila que en París u otras ciudades quizás más civilizadas.

Los brutales hechos acaecidos en la casa del profesor vuelven a agitarla, y no puede evitar ponerse pálida al darse cuenta de lo que hay en la caja. Ella no es una mujer de letras ni una filósofa, pero espera poder ayudar de alguna manera a esa pobre familia.

-Yo no puedo ayudarle más que para acercarle los libros, Doctor Polat.- Comenta con una leve sonrisa.- Pero cuente conmigo para lo que necesite con tal de poder traer al pequeño con su familia.

Cargando editor
19/12/2022, 15:37
DOCTOR JEAN-LOUIS SAROCH

El doctor Saroch se sobrepuso del horror por lo que habían hecho esos sicarios, y examinó la pequeña oreja con todo el tacto que pudo*.

- Por favor déjenos ver la carta. Yo les acompañaré, creo que necesitarán un doctor para darle asistencia médica a su nieto- indicó finalmente.

- Tiradas (2)

Notas de juego

(*) intenta usar medicina para ver si puede averiguar algo. Fuerzo la tirada y la paso la 2a.

Cargando editor
23/12/2022, 09:46
PROFESOR HAROLD O'LEARY

Al igual que el resto, el profesor queda bastante impactado con lo que le han hecho a ese pobre niño. Esa gente se movía a un nivel de brutalidad al que O'Leary no estaba acostumbrado. 

-El doctor Polat tiene razón. La clave está ahí -dijo señalando los documentos-, y tenemos que aunar esfuerzos para encontrarla. Yo mismo ya he indagado en algunos secretos y conozco rituales para detener la corrupción del propio fez*. No podemos perder más tiempo.

Notas de juego

Tengo aprendido el conjuro "Detener Decadencia del Fez".

Cargando editor
23/12/2022, 14:06
Profesor DEMIR

La nota, escrita en turco es muy breve:

Gusano miserable:

Diles a tus amigos infieles que devuelvan todo lo que nos han robado si quieres volver a ver a tu larva. Deben entregarlo el domingo a medianoche en el muelle de Kasim Pachá. 

No está firmada. Sin duda Menkaph mandó algún telegrama desde Sofía? ¿Él o alguno de sus mamporreros?

- No confío en esa chusma, sé que no me devolverán a mi hijo por las buenas. Hemos de arrancarlo de sus garras de buitres por la fuerza. Pero soy solo un anciano, y mis otros hijos son muy jóvenes. Sé que ustedes son gente de redaños. ¿No podrían ayudarme?

 

 

Notas de juego

Para que os situéis, habéis llegado el sábado por la mañana.

Es una oreja de niño cortada recientemente.

Cargando editor
23/12/2022, 16:30
CAPITÁN PAUL HEINRICH VON HARTZMAN

Al Capitán Von Hartzman le pareció una genuina nota de rescate por el hijo del Profesor Demir.

 

Volvió a pensar:  ¡ Esta gente no tiene el más mínimo escrúpulo! ¡ Encima quieren quitarnos los fezzes y el libro maldito para obtener sus enfermizos objetivos!

No tenían más que un día y medio de margen para que llegase la hora la cita.

Tras unos instantes de reflexión, declaró:

Señor Demir, estoy seguro que mis camaradas y yo haremos todo lo humanamente posible para traer a su hijo de vuelta a su hogar. Conoce a alguien hábil en el combate que pudiera acompañarnos? Aunque sea pagando un buen precio. La cita no parece trigo limpio como bien usted ha indicado.

 

A pesar de haber mirado a la muerte a los ojos en más de una ocasión en Alsacia y Lorena, esta situación le parecía aún más peligrosa.

​​​​​Y el Freihher añadió ¿Podrá usted acabar de descifrar los últimos párrafos del libro? Háblenos más de ese tal Menkaph , qué sabe de él y de ese tipo de perversos cultos en su país?