Partida Rol por web

El Señor de los Anillos: Excursión al Orthanc

Creación de personajes

Cargando editor
03/04/2014, 14:33
Eradan

Ok, que tonto yo.    ;)     Si puedo ayudar en algo sin duda alguna yo ayudo

Cargando editor
03/04/2014, 16:02
Nasred Blaquiazul

Voy atrasado. Intenté buscar un enlace donde expliquen o salga una lista de las habilidades, y no lo encuentro.
(Para descargarme el manual que se puso el enlace al principio del todo, es necesario tener una cuenta de twitter, google+ o facebook, o eso me decia, y carezco de cualquiera de ellas)
Algun enlace en español sobre las habilidades? Y lo hago en un plisplas
 

Cargando editor
Cargando editor
03/04/2014, 16:35
Artamir

Que quisiste colocar Bergess???
Esta en blanco tu msj...

Cargando editor
03/04/2014, 16:36
Bergess

Es un video de youtube, pero deberíais verlo igual, yo lo puedo ver

Cargando editor
04/04/2014, 17:40
Nasred Blaquiazul

Madre mía! Un video con todo! Increible!
Pues a ver, sigo aún con las habilidades, tengo dos dudas.

Mi personaje es tanto pícaro como explorador, eso quiere decir, que las habilidades cláseas de ambas profesiones se suman no?
Y por tanto mi personaje es muy diestro en todas esas habilidades por igual, o ¿cómo?

Y segunda, las habilidades que no me habeis puesto como cláseas, se da por hecho  que soy transcláseas? (o como se llame eso que penaliza y hay que poner el doble) O hay otra lista por profesión de las que eres más malo y las que no están en ninguna lista, eres simplemente neutral?

Tengo un lio...! pffff espero luego compensarlo roleando bien y matando algún que otro dragón.
PD: Ya si alguién me pone en un enlace las que son el explorador y el pícaro claseas en español me da la vida, porque  Bergess me puso mi lista pero en inglés

Notas de juego

Un ejemplo de las que yo querría tener, a la espera de confirmar cuales son buenas para mi y cuales tienen penalizaciones

Artesania INT
Averiguar intenciones SAB ---> 4
Avistar SAB ---> 4
Abrir cerraduras DES ---> 1
Buscar INT ---> 2
Concentración CON
Conocimiento de conjuros(S/e) INT
Descifrar escritura  (S/e) INT
Diplomacia CAR ---> 4
Disfrazarse CAR--> 2
Engañar CAR--> 4
Equilibrio DES-->2
Escapismo DES-->2
Esconderse DES-->4
Escucha SAB
Falsificar INT
Hablar un idioma (S/e) INT
Interpretar (        ) CAR--> 4
Intimidar CAR
Inutilizar mecanismos (S/e) INT
Juego de manos (S/e) DES
Montar DES
Moverse sigilosamente DES--> 4
Nadar FUE
Oficio (S/e) SAB
Piruetas (S/e) DES
Reunir información CAR--> 2
Saber arcano (S/e) INT
Saber arquitectura e ingeniería (S/e) INT
Saber dungeons (S/e) INT
Saber geografía (S/e) INT
Saber historia(S/e) INT-->2
Saber local (S/e) INT-->2
Saber los planos (S/e) INT
Saber naturaleza (S/e) INT--> 2
Saber nobleza y realeza (S/e) INT
Saber religión (S/e) INT
Saltar FUE
Sanar SAB
Supervivencia SAB -->2
Tasación INT
Trato con animales (S/e) CAR
Trepar FUE-->3
Usar objeto mágico (S/e) CAR
Uso de cuerdas DES

Cargando editor
05/04/2014, 01:02
Bergess

Es lo más normal liarse repartiendo rangos, las que yo te dije son claseas, si no te las dije son transclaseas y vas con el penalizador de dos puntos cada rango.

Explicación de ambas clases

Cargando editor
05/04/2014, 01:11
Artamir

Veamos si puedo aclarar las dudas.
Siendo nivel de Picaro 3/Explorador 2 -> Nivel total 5
La primera - Cuando sos un personaje multiclase las vas a tener mas habilidades que siendo de una sola clase.
Por ejemplo, el picaro y el explorador comparten la habilidad de Esconderse en esa habilidad podes designar tantos ptos de habilidades de picaro como explorador con un maximo de 8 en el rango (rango maximo=Tu nivel +3).
Si vos tenes la habilidad de picaro encontrar trampas podes asignarles puntos solamente cuando subis de nivel a picaro (en tu caso el rango maximo seria 6)
Si vos tenes la habilidad del explorador trato con animales solo le podes asignar ptos de habilidades cuando subis de nivel con explorador.
Las habilidades transclaseas son aquellas que para poder asignarles ptos de habilidades necesitas gastar dos puntos de habilidades en vez de una.
Y hay habilidades que solo se pueden usar solo entrenadas, como tambien hay habilidades que podes usar sin entrenarlas.
Espero haberme explicado con el primer punto.

Las que aparecen con [S/E] se pueden utilizar sin entrenar.
Las que no son claseas y no dicen [S/E] son las transclaseas.

Espero explicarme...
 

Cargando editor
05/04/2014, 11:08
Agonar Barada

Hoy ya me encuentro algo mejor. Voy a intentar continuar con la ficha siguiendo lo que puso Artamir que parece una gran explicación y apoyándome en lo que dijeron los demás, a ver hasta donde llego.

FASE 1: Bueno, eso ya está. Dúnedan montaraz.

FASE 2:

Característica Puntuación Modificador
Fuerza 11 +2 1
Destreza 15+1 3
Constitución 11+2 1
Sabiduría 15 2
Inteligencia 10 0
Carisma 11+2 1

FASE 3:

Hombres del Oeste

Rasgos raciales generales de los Hombres Altos:

. Fue +2, Con +2, Car +2.
. Esperanza de vida como la de los semielfos del Manual del Jugador.
. Velocidad base: 30 pies
. Dote extra al primer nivel
. +4 puntos de habilidad adicionales al primer nivel y uno más cada nivel siguiente.
. +1d8 a la altura con respecto a los humanos comunes, cuyo resultado también se aplica al peso.
. Lenguajes automáticos: Adunaico y Oestron.
. Ajuste de Nivel +2: Los Hombres del Oeste son más poderosos y adquieren niveles de forma más lenta que la mayoría de las razas comunes de Endor.

Rasgos raciales de los Dúnedain:

. Bonus racial: Ganan un +6 de puntos de habilidad que han de dividir en tres habilidades a su elección (a +2 cada una) en las habilidades cláseas en su primer nivel.
. Miedo Racial: Su especial miedo a la muerte les otorga un -2 a la salvación de voluntad ante la presencia aterradora de los muertos vivientes.

FASE 4:

Veo que a nivel 5 el Montaraz tiene Ataque base +5, Sav. Fort. +4, Sav. Ref. +4, Sav. Vol. +1 (Supongo que las abreviaturas se refieren a salvaciones fortaleza, salvaciones reflejos y salvaciones voluntad? ¿Puede ser?).

¿Esto dentro de la ficha donde se apunta, o donde se suma?. ¿Y exactamente para qué sirve?.

FASE 5:

He descubierto que el montaraz tiene esta formula, que era lo que algunos me decíais:

Puntos de habilidad en el 1er nivel: (6 + modificador de Int) x 4.
Puntos de habilidad cada nivel subsiguiente: 6 + modificador Int.

Entonces entiendo que para el primer nivel tengo 24 puntos y para los otros niveles que hay que subir 6 puntos más por nivel. Y supongo que se aplica ese +4 por ser humano que pone Artarmir, ¿sólo primer nivel?.

Edito: Ahora vi la respuesta que puso Eradan que soluciona esa pregunta... La fiebre...

O sea, que a primer nivel tengo 28 puntos. y luego por cada nivel sumo 7 más. Además de que en el primer nivel tengo el bonus racial ese.

Tengo una duda más sobre el siguiente punto que no entiendo muy bien:

. Ajuste de Nivel +2: Los Hombres del Oeste son más poderosos y adquieren niveles de forma más lenta que la mayoría de las razas comunes de Endor.

Voy a esperar que me contesten a las dudas para seguir con la ficha y así hago el reparto de habilidades bien.

Notas de juego

Si me he dejado algo en alguna de las fases decídmelo, por favor.

Cargando editor
05/04/2014, 13:00
Eradan

Lo de los puntos de habilidad es así. No se usa lo del ajuste de nivel, lo dijo el máster al principio. Cualquier duda ya sabes.

 

Cargando editor
07/04/2014, 12:12
Agonar Barada

Vale, continúo para bingo.

FASE 5

¿Qué os parece el reparto de habilidades así?

NIVEL 5 (56 puntos +6 bonus racial, max rangos: 8 / 4)

Abrir cerraduras: 1
Avistar: 6
Buscar: 6
Esconderse: 7
Escuchar: 5+2
Montar: 4
Moverse sigilosamente: 7
Nadar: 1
Saber (naturaleza): 3+2
Sanar: 2+2
Supervivencia: 8
Trato con animales: 3
Trepar: 2

FASE 6

A ver, entonces de Dotes tengo 1, + el dote adicional a nivel 1 por ser humano, +el dote adicional a nivel 1 por ser montaraz, + dote adicional a nivel 4 por ser montaraz + rastrear. ¿Correcto?.

-Disparo a bocajarro: obtienes un bonificador +1 en las tiradas de ataque y daño con armas de ataque a distancia cuando disparas estando a un máximo de 30’ de tu blanco.

-Disparo a larga distancia: cuando uses un arma de proyectil, como un arco, su alcance se incremente en un 50%. Cuando utilices un arma arrojadiza su alcance se duplica.

-Disparo preciso: Puedes disparar o lanzar armas de ataque a distancia contra un oponente enzarzado en combate cuerpo a cuerpo sin sufrir el penalizador -4 normal en tu tirada de ataque.

-Soltura con un arma: Obtienes un bonificador +1 a todas las tiradas de ataque cuando uses el arma elegida.

-Rastrear: encontrar un rastro o seguirlo durante una milla requiere una prueba de Supervivencia con éxito. Además, deberás realizar otra prueba de Supervivencia cada vez que el rastro se vuelva difícil de seguir, como cuando otro rastro se cruce con él o cuando las huellas retrocedan o se separen.

FASE 7

¿Dijo el máster cuando dinero podíamos gastar?. Soy consciente de que muchas preguntas de este tipo ya las diría el máster en su día para vosotros pero en esos momentos a mí todo esto me sonaba a chino y trataba de comprender el principio de la ficha...

FASE 8

Creo que esto de los conjuros no me hace falta..

FASE 9

Para calcular esto creo que necesito comprar el equipo primero.

 

Bueno, ¿Qué tal hasta aquí?. ¿Veis que me haya saltado alguna cosa?

Notas de juego

Que alguien me explique lo que pregunté en la FASE 4 please!

Cargando editor
07/04/2014, 19:17
Eradan

Las abreviaturas significan eso.

Fortaleza sirve para aguantar algún golpe demasiado alto o como por ejemplo, imagínate que estás en un sitio sin comida y tienes que comer algo así como arañas y insectos y heces.

Reflejos te sirve para esquivar y algunos conjuros van contra reflejos.

Voluntad se utiliza para los hechizos y para resistirte a cosas como por ejemplo que te quieren afectar con algo la mente, como en la peli cuando la bola de Saruman.

De dinero los montaraces y los exploradores son 6D4 x 10 Po

 

Notas de juego

Cualquier duda ya sabes.

Cargando editor
07/04/2014, 22:14
Agonar Barada

Gracias Eradan! Me lo aclaraste todo.

130 de oro.

Entonces ya está?¿ A falta de comprar el equipo ya está todo?. No me lo puedo creer... XD

- Tiradas (1)
Cargando editor
07/04/2014, 22:40
Agonar Barada
Sólo para el director

Mi equipo:

Espada corta 10 Po

Arco corto 30 Po

Flechas (20) 1 po

Escudo ligero de madera 3 po

Armadura de cuero  10 po

 

Antorcha x2 2 pc

Anzuelo 2 pc

Aguja de costura 5 pp

Bolsa para el cinto 1 po

cuerda de cañamo (50) 1 po

linterna sorda 7 po

leña x2 2 pc

Manta de invierno 5 pp

Mochila 2 po

odre 1 po

pedernal y acero 1 po

piedra de afilar 2 pc

raciones de viaje x5 2po 5 pp

red de pescar 25`4 po

 

Total gastado: 72po +5pp +8pc

Restante 57 po 4pp 2pc

Notas de juego

Máster dime si está bien, falta algo o lo que sea.

Cargando editor
07/04/2014, 23:36

A grandes rasgos se puede decir que ya está por estar. Ahora  falta calcular la CA, los PG y demás detalles que son relativamente sencillos.

Cargando editor
08/04/2014, 08:14
Eradan

CA = Mod. Des + Bonificador de la armadura + Modificadores varios

Cargando editor
08/04/2014, 11:44
Agonar Barada

Tengo esto:

Espada corta,

arco corto,

escudo ligero de madera: Bonif. escudo 1, Penalizador armadura -1

armadura de cuero: Bonif. armadura 2, Bonif. max. defensa 6, Penalizador armadura 0,

La CA la calculé así porque creo que lo demás que viene no se aplica en mi caso (corregidme si no es así): 10 + bonificador de armadura + bonificador de escudo + modificador de Destreza 

-CA: 10+2+1+3= 16

El dado de golpe del montaraz es d10, así que: 1d10+CON= 8+1= 9 PG

- Iniciativa: 3+1d20.

Dudas:

En la ficha, esa que busqué y que estoy utilizando, diferencia dos tipos de ataque base: combate c/c y comb a distancia pero en la ficha que subió Dunhere sólo aparece uno. ¿Es el mismo para ambos tipos de combate?

Máster puedes revisar mi ficha para saber si me falta algo o hay algo mal?. Gracias!

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
08/04/2014, 12:49
Bergess

Los PGs se calculan de la siguiente manera.

El primer nivel es el máximo del DG que tiene tu clase en tu cado 1d10 = 10 más el modificador de constitución

Cada nivel por encima del primero es el DG de tu clase más el modificador de constitución.

Esto significa que tienes que hacer 4 tiradas, el calculo sería así

10+1+1d10+1+1d10+1+1d10+1+1d10+1

Tu iniciativa es tu modificador de destreza siempre, cuando haya combate o tengamos que actuar según iniciativa se tirará 1d20 y se le sumará tu iniciativa, y así sabremos el orden.

El ataque funciona de la siguiente manera, tu clase te confiere un bonificador que se llama Ataque Base, cuando haces un ataque CaC (Cuerpo a Cuerpo) a ese ataque base se le suma el modificador de Fuerza, esto sucede al usar espadas, lanzas, dagas, porras... cuando haces un ataque a distancia a ese ataque base se le suma el modificador de Destreza, esto sucede cuando usas armas arrojadizas, armas cuerpo a cuerpo como arrojadizas, arcos, ballestas, hondas, shurikens, una piedra del camino.

Sobre la CA, se suele contar todos los bonificadores para que te hagas una idea de cuan dificil es golpearte cuando llevas todas tus protecciones, cuando haya combate y no lleves el escudo acuerdate de restarle a la CA, muchas fichas tienen una tabla de CAs que incluye sin escudo, sin armadura, toque, desprevenido, para que no tengas que calcular cada vez, pero está bien hecho el calculo de la CA.

 

Cargando editor
08/04/2014, 14:54
Agonar Barada

Vale, gracias Bergess.

Con la corrección serían 10+1+1+1+1+1+28= 43 PG

Lo del ataque entonces, si lo he entendido bien, es que tengo ese +5 y si ataco con espada le sumo Fuerza y si ataco con arcos le sumo destreza. ¿Cierto?.

Entonces, con este sistema tienes el mismo ataque siempre independientemente de tu nivel, ¿no?. ¿No se puede mejorar el ataque?.

Por cierto máster voy a incluir un par de cosas más en el equipo que te comente:

-Cuchillo para despedazar piezas cazadas, pinchar comida, preparar flechas o como arma de último recurso.

-Hacha de mano para cortar leña.

-Un saco de sal.

-muda de montaraz.

- Tiradas (1)
Cargando editor
08/04/2014, 15:02
Bergess

Tu ataque depende del nivel, y de tus atributos de fuerza y destreza, conforme subes niveles, puedes ver como evolucionan, el ataque base, y las bases de salvación de reflejos, fortaleza y voluntad.