Es muy bueno en combate, pero si entra en pánico pueden ser un peligro para todos.
Peculiar y muy útil para cualquier equipo. Suele enervar a sus compañeros por su inhumanidad.
Doctor, investigador o cualquiera que quiera diseccionar a una criatura (O un compañero infectado).
Trabajadores espaciales mañosos y encurtidos, mecánicos, ingenieros, mineros y pilotos.
Bueno, creo que independientemente de la decisión final de JuandeHierro, podemos ir avanzando un poco más en la creación de personajes. Antes de hablar de sus habilidades correspondientes y otras cosas, podemos ir realizando las tiradas que definirán los atributos y tiradas de salvación de vuestros personajes. Podéis ver una definición de estos valores en el primer post de este hilo, pero refresco las tiradas a realizar para cada cosa:
- Atributos: Fuerza, Velocidad, Intelecto y Combate. Tirad 2d10 para cada una de ellas y sumad los resultados de cada tirada, al resultado le sumaremos 20 puntos más, siendo 30 el valor medio. Podéis hacer las tiradas a ciegas y luego distribuirlas entre los atributos o tirarlas por orden indicando para qué atributo es cada tirada.
- Tiradas de Salvación: Cordura, Miedo y Cuerpo. Tirad 2d10 para cada una de ellas, sumad los valores de cada tirada y añadidle 10 puntos más. Podéis proceder como se indicó en el punto anterior.
RECORDAD QUE en este juego, las tiradas se hacen con d100 y para tener éxito, debéis conseguir un valor igual o inferior a los valores de vuestros atributos o valores de Tirada de Salvación, a tener en cuenta para distribuir estos valores... Si etnéis habilidades que os puedan ser ventajosas para una tirada, tendréis un pequeño modificador a la tirada.
Vais a tener 1d10+10 puntos de salud por herida. (Cada herida es como una barra de energía en un videojuego, por simplificarlo un poco).
Vuestros personajes comienzan con un valor inicial de 2 tanto para su estrés mínimo inicial como para su cantidad de estrés actual.
Tirad 1d10 para que os diga cuál es vuestro paquete de equipo inicial. Esto dependerá de la clase que escojáis, pero como traducir el tema de equipo se me hacía tedioso, haced las tiradas y ya os comento lo que os toca ;P
Aparte de eso tiraréis 1d100 para que os diga una baratija con valor emocional que lleváis encima y otro 1d100 para que os diga qué parche lleváis cosido en vuestro uniforme o chaqueta de viaje, que también nos indicará un poco cómo puede que sea vuestro personaje.
Vuestros personajes comienzan la partida con 2d10x100 créditos en el bolsillo.
Espero que no sea muy farragoso, si tenéis cualquier consulta con respecto a estas tiradas o alguna mecánica, por aquí ando.
Hechas las tiradas, Dire.
Lo pongo en oculto pero no tengo problema en compartirlo con los compañeros.
Motivo: atributo 1
Tirada: 2d10
Resultado: 9 [6, 3]
Motivo: atributo 2
Tirada: 2d10
Resultado: 10 [9, 1]
Motivo: atributo 3
Tirada: 2d10
Resultado: 12 [8, 4]
Motivo: atributo 4
Tirada: 2d10
Resultado: 11 [2, 9]
Motivo: salvacion 1
Tirada: 2d10
Resultado: 5 [3, 2]
Motivo: salvacion 2
Tirada: 2d10
Resultado: 15 [6, 9]
Motivo: salvacion 3
Tirada: 2d10
Resultado: 13 [6, 7]
Motivo: salud
Tirada: 1d10
Resultado: 4 [4]
Motivo: equipo inicial
Tirada: 1d10
Resultado: 1 [1]
Motivo: baratija
Tirada: 1d100
Resultado: 4 [4]
Motivo: parche
Tirada: 1d100
Resultado: 55 [55]
Motivo: creditos
Tirada: 2d10
Resultado: 14 [6, 8]
Atributos: 7+20, 6+20, 11+20, 7+20: 27, 26, 31, 27
Fuerza: 27
Velocidad:27
Intelecto: 31
Combate: 26
Tiradas de Salvación:13+10, 10+10, 10+6: 23, 20, 16
Cordura:23
Miedo:20
Cuerpo: 16
Puntos de salud por herida: 10+10: 20
Equipo inicial: 9
Baratija: 82
Parche: 19
Créditos: 9*100:900
Motivo: Atributos
Tirada: 2d10
Resultado: 7 [6, 1]
Motivo: Atributos
Tirada: 2d10
Resultado: 6 [4, 2]
Motivo: Atributos
Tirada: 2d10
Resultado: 11 [9, 2]
Motivo: Atributos
Tirada: 2d10
Resultado: 7 [5, 2]
Motivo: Salvación
Tirada: 2d10
Resultado: 13 [4, 9]
Motivo: Salvación
Tirada: 2d10
Resultado: 10 [9, 1]
Motivo: Salvación
Tirada: 2d10
Resultado: 6 [5, 1]
Motivo: Salud
Tirada: 1d10
Resultado: 10 [10]
Motivo: Equipo inicial
Tirada: 1d10
Resultado: 9 [9]
Motivo: Baratija
Tirada: 1d100
Resultado: 82 [82]
Motivo: Parche
Tirada: 1d100
Resultado: 19 [19]
Motivo: Créditos
Tirada: 2d10
Resultado: 9 [2, 7]
Yo voy a tirar y luego distribuir
Perfecto, entiendo que prefieres que las tiradas vayan a los Atributos y Tiradas de Salvación por orden.
Tu equipo inicial es:
Tienes un parche en el que pone Mantener Bien Lubricado.
Y tu baratija es una flor de origen alienígena prensada.
- Habilidades iniciales:
Estoy pendiente de que Juan haga sus tiradas para ir avanzando un poco más y terminar vuestras fichas, que ya las rellenaré yo. No hace falta que te inventes un trasfondo desarrollado para el personaje, pero si quieres pensar en detalles que le den personalidad para explotarlos durante la partida, tienes vía libre, o ya nos irás comentando cosas sobre él.
Buen fin de semana.
Pues vamos a ver qué te ha tocado en las tablas aleatorias...
De equipo inicial te habría tocado:
De baratija te ha tocado un cubo de Rubick.
Tienes un parche de Guarda de Seguridad.
No te preocupes por toda esta info, os hago yo las sumas y preparo las fichas una vez que lo tengamos todo decidido.
Estoy pendiente de las tiradas de Juan para seguir avanzando.
Muy buen fin de semana ;D
Copio la ficha de Dead Planet provisionalmente.
Tiro por Atributos y lo reparto así:
Combate 35, Fuerza, 29, Velocidad 30, Intelecto 26.
Tiro porsalvación y queda así:
Cordura 20, Miedo 21, Cuerpo 21
Y Tiro por Vida,
Máxima puntuación, no me lo creo. 20
Y hasta aquí de momento.
Motivo: Atributos
Tirada: 2d10
Resultado: 15(+20)=35 [10, 5]
Motivo: Atributos
Tirada: 2d10
Resultado: 9(+20)=29 [3, 6]
Motivo: Atributos
Tirada: 2d10
Resultado: 10(+20)=30 [9, 1]
Motivo: Atributos
Tirada: 2d10
Resultado: 6(+20)=26 [1, 5]
Motivo: Salvación
Tirada: 2d10
Resultado: 11(+10)=21 [8, 3]
Motivo: Salvación
Tirada: 2d10
Resultado: 10(+10)=20 [7, 3]
Motivo: Salvación
Tirada: 2d10
Resultado: 11(+10)=21 [2, 9]
Motivo: Puntos de vida
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+10)=20 [10]
Fantástico, te faltaría tirar 1d100 para ver qué parche te toca, 1d100 para la tómbola de baratijas y 1d10 para ver tu equipo inicial. La ficha puedo rematarla yo una vez que tengamos en cuenta otros temas...
Pues aparte de eso, tienes UNA HERIDA más que el resto (lo que es algo bueno, por raro que suene), así que tu tienes como tres barras de energía AL MÁXIMO!!! Será suficiente?
Tus habilidades iniciales son:
Aparte de eso tienes +10 a Combate, +10 a Salvación de Cuerpo y +20 a Salvación de Miedo.
Cada vez que tu personaje caiga en Pánico, el resto de tus compañeros cercanos tendrán que hacer una tirada de Miedo.
Jefe, creo que está la parte numérica de la ficha, voy a pensar historia y la subo.
La historia no es completamente imprescindible, peor si te ayuda a meterte en el personaje, bienvenida sea, lo único ten en cuenta que ahora mismo tu personaje trabaja para la corporación PURE INC, centrada en la explotación de recursos en explotaciones mineras espaciales, por si te hace falta para la historia. Te van a mandar a la colonia con una científica y un marine porque tendréis a todos los mineros en vuestra contra y si hay que hacer cualquier apaño o reparación, vas a ser el único que pueda ayudar al trío...
Adiestradas: Zoología y botánica.
Experto: medicina de campo
Maestro: Cirugía
Si, si, me ayuda. De hecho la tengo pensada pero quería darle forma, y pensar nombre para mi pj.
Para que lo vayas sabiendo, a través de espionaje corporativo se enteraron de que mi pj tenía una amante, y lo chantajean con ir a resolver este problema o cuentan todo a su familia, el padre de su esposa puede ser una persona poderosa, o peligrosa, o ambas. Esto porque quisiera que mi pj estuviera relativamente a favor de las huelgas, pero que de todas formas quisiera terminar con ellas por su problema personal.
La idea es que sea un ingeniero/mecánico talentoso, o con cierto prestigio, y sea relativamente conocido en el mundillo de su profesión (no sé si esto será posible, tampoco es imprescidible ni mucho menos).
Luego me dices que te parece, cualquier cosa está sujeta a los cambios que puedas proponer.
Lo veo bien, hora espero que el personaje, estando tan desarrollado, sobreviva a la aventura... Que Mothership es bastante mortal... Cuando lo tengas más o menos escrito puedes compartir su historia con todos por aquí o en el off topic por si alguien quiere darle historia a su personaje usando algún detalle del tuyo, si no, supongo que en el prólogo ya se interactuará algo y se verá la tónica entre los personajes.
Te he añadido la ficha a la pestaña correspondiente con las cuentas revisadas. Puedes dar +5 a Fuerza (27), Intelecto (27), Velocidad (41) o Combate (26), que casi me olvido...
Me quedo con
Bien, tiradas hechas, habilidades marcadas, dejo sin poner los pluses de combate y demás en la ficha que no tengo muy claro como lo reflejabamos. Tampoco lo de pánico y calma.
Motivo: Parche
Tirada: 1d100
Resultado: 89 [89]
Motivo: baratijas
Tirada: 1d100
Resultado: 25 [25]
Motivo: equipo ini
Tirada: 1d10
Resultado: 8 [8]
Pues vamos a ponerlos en intelecto, y quedaría en 46 (Porque creo que te equivocaste en el post anterior y está bien en la ficha, ¿no?)
Te habías puesto 31 en intelecto, peor al ser científica, tienes +10 en ese atributo by the face (O por los años de estudios y práctica, vamos), así que, si con ese +5 se te queda en 46. Todo bien ;D
Buen fin de semana.
Ok, he limpiado un poco la ficha, para que sea más manejable.
De parche te ha tocado: Demasiado Guapo para Morir.
De baratija: una máscara terrorífica.
ME OLVIDABA DE TUS DINEROS INICIALES, TIRA 1d10
Tu equipo inicial es:
- Uniforme reforzado (Armadura 2)
- Revolver (Corto alcance, 1d10 de daño) y 2 cargadores (6 balas c/u).
- Granada de fragmentación (Corta distancia, 1d5 heridas, quienes esten próximos han de tirar Salvación de Cuerpo para librarse)
Ok, he adaptado y rellenado la ficha, ya está lista.
Gracias, quedó genial.