Partida Rol por web

El Torneo de la Mano

Off-topic

Cargando editor
24/08/2012, 10:57
Director

¿Por qué lo dices? No entiendo.

Antes le has dicho a Walder que tu hacías 6 puntos de daño por grado de éxito. Aunque ¿no tienes 4 en Trato animal?. Él ha calculado que le has hecho 2 grados de éxito, por tanto 12 puntos, menos la protección de su armadura queda en 3. Y ha puesto que ha sumado estos 3 a los 3 de antes. Total 6 de daño.

Cargando editor
24/08/2012, 11:43
Ser Walder Frey
Sólo para el director

Porque dije que hacía "juego sucio", voy con intención de herir, por lo que la armadura del rival se reduce a la mitad.

Por otro lado puedo absorber 9 puntos de daño por cada herida leve. Quizá no sea necesario recibir una grave.

¿De verdad sacando un 24 sólo le hago dos grados de éxito? ¿Tiene 14 de Defensa llevando armadura?

Cargando editor
24/08/2012, 18:15
Director

A ver, hoy voy de culo y no puedo hacer nada. Pero mañana repaso todo y a ver como queda. No postees de momento.

Cargando editor
25/08/2012, 10:58
Daphnia Yronwood

¿Yo? Pero si mi personaje ha venido a ver las justas y animar a los participantes! Qué indignada me siento -.-

Cargando editor
25/08/2012, 13:09
Director

Vamos a ver, chicos. Al empezar a resolver vosotros mismos el asalto me habéis montado un lio de la hostia. La culpa es mía por haberme fiado, ya que no lo debería haber hecho, pero para la próxima no tengáis tanta prisa y dejad que me encargue yo.

Lanza de torneo: daño trato animal +3

Jasper: Trato animal 5 (pasivo 20+2), armadura 9, salud 9

Walder: Trato animal 4 (pasivo 16+1), armadura 10, salud 9

Primer asalto:

-Jasper ataca con 24

-Walder usa ungido. (+5 al valor pasivo), antes de tirar los dados Walder había indicado su intención de atacar a la armadura de Jasper. Lo que hará que Jasper solo pueda usar la mitad de su protección.

-Jasper saca 24, supera en 2 la defensa, un grado de éxito. Daño 8. Protección de Walder 10 -> daño 0.

-Walder saca 21, no supera la defensa.

-Ninguno de los dos se cae.

Como veis el panorama del asalto cambia considerablemente teniendo en cuenta las circunstancias, ya no he seguido con el segundo porque supongo que las estrategias serían completamente diferentes. Mi opinión es borrar lo que ha ocurrido después de aquí y volver a repetirlo, si queréis conservando las tiradas.

Cargando editor
25/08/2012, 13:10
Director

Necesito saber una cosa. En tu primera tirada has sacado 21+1, el 1 ese que has sumado ¿de qué es?

Cargando editor
25/08/2012, 15:52
Ser Walder Frey
Sólo para el director

Creo que es el bono de Montar que tengo 1B.

Cargando editor
26/08/2012, 12:41
Director

Pero no lo entiendo.. ¿Por qué lo sumas? Con eso tiras un dado más y si te vale lo usas, ¿pero lo de sumarlo?

Cargando editor
26/08/2012, 13:11
Ser Walder Frey
Sólo para el director

Espera he revisado las reglas, lo que estamos haciendo mal es calcular el ataque. Tiramos Lanzas, pero la defensa no es Defensa sino el valor pasivo de Trato animal + la bonificación Montar.

Así que mi Defensa es 17, 16 de Trato animal +1 por Montar. No el 5 que estaba usando.

Así que ni de coña me ha ido causando esas heridas, igual que yo tampoco a él.

Cargando editor
26/08/2012, 17:22
Director

Bueno mira, el otro día empece a aclarar todo pero me liaba el +1 tuyo. Voy a poner el post para que lo veáis los dos, estará un poco más arriba échale un ojo.

Cargando editor
26/08/2012, 19:26
Ser Jasper Thundersword

Resolvamos el resto con las mismas tiradas, por mi parte.

En cuanto al juego sucio, tras el ataque de Walder, Jasper también jugará a matar :)

Cargando editor
26/08/2012, 19:54
Director

Entonces ¿también atacas a su armadura en el siguiente asalto?

Cargando editor
26/08/2012, 20:26
Ser Walder Frey

¿Cómo que juego sucio?

Cargando editor
26/08/2012, 20:56
Ser Jasper Thundersword
Sólo para el director

Correcto.

Cargando editor
27/08/2012, 13:15
Director

 Lanza de torneo: daño trato animal +3

Jasper: Trato animal 5 (pasivo 20+2), armadura 9, salud 9

Walder: Trato animal 4 (pasivo 16+1), armadura 10, salud 9

Primer asalto:

-Jasper ataca con 24

-Walder usa ungido. (+5 al valor pasivo), antes de tirar los dados Walder había indicado su intención de atacar a la armadura de Jasper. Lo que hará que Jasper solo pueda usar la mitad de su protección.

-Jasper saca 24, supera en 2 la defensa, un grado de éxito. Daño 8. Protección de Walder 10 -> daño 0.

-Walder saca 21, no supera la defensa.

-Ninguno de los dos se cae.

Segundo asalto:

-Jasper va con 24 de nuevo, esta vez Jasper elige atacar a la armadura al igual que Walder.

-Supera en 7 la defensa de Walder, 2 grados de éxito, Daño 16, protección de Walder 5 ->daño 11

-Walder saca 24, supera la defensa de Jasper en 2, 1 grado de éxito. Daño 7, protección de Jasper 5 -> daño 2

-Walder aguanta el envite sobre el caballo pero tendrá que asumir una herida.

-Jasper también permanece sobre el caballo.

Mira, finalmente ha salido más o menos como estaba, así que tampoco la habíamos liado tanto. Bueno Walder, ahora te toca asumir una herida si quieres o retirarte. Lo bueno es que puedes aceptar heridas leves.

Cargando editor
27/08/2012, 13:25
Director

Gente, os informo de que había tenido un pequeño lio con la resolución de los asaltos de esta primera justa con Jasper y Walder pero ya está arreglado y esto continúa con normalidad. He modificado alguna cosa en los post anteriores así que echadle un ojo desde la primera resolución de asalto. 

Cargando editor
27/08/2012, 13:41
Ser Walder Frey

Pues asumo una leve, pero en el primer asalto no atacaba a su armadura. Eso fue en el segundo al ver que era tan bueno.

Todo bien.

Cargando editor
27/08/2012, 13:50
Director

Pero si lo de que atacabas a su armadura me lo habías dicho de primeras, aarrhhhggg ¡me voy a volver loco!

Cargando editor
27/08/2012, 18:45
Director

Necesito que lances dados.

¿En este asalto vuelves a atacar a la armadura o atacas normal?

Cargando editor
27/08/2012, 18:46
Director

Tu ya tienes la tirada hecha. ¿En este asalto vuelves a atacar a la armadura o atacas normal?