Tirada oculta
Motivo: Esconderse
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+13)=16
Tiro por esconderme para poder volver a aplicar el furtivo.
El mago una vez más lanzó uno de sus conjuros favoritos, y una gran cantidad de polvo brillante se posó sobre todos los orcos que estaban alrededor de la hoguera. A penas habían sido conscientes de la presencia del escarabajo, cuando para colmo estaban sufriendo ataques mágicos y otro más era decapitado por las mandíbulas de aquella sabandija.
Y se nota que todos los medianos tenían suerte, porque la puntería que tuvo al acertar a otro de los orcos fue casi divina, pues logró atravesar con ella el cráneo de otro de sus enemigos. Tras su flecha llegó una nueva, esta vez la había disparado el batidor de orcos conocido como Fausto, que logró eliminar a otro más. A ese paso no quedaría mucho rival en aquel pantano.
Por si acaso, los enemigos, a pesar de que algunos de ellos estaban cegados, salieron huyendo y se desplegaron para esconderse mejor. A pesar de que sus unidades habían descendido consideradamente, ellos no parecían tener interés en rendirse, y rápidamente se refugiaron detrás de la jaula que conteía al jabalí.
Tirada oculta
Motivo: Ts Vol
Tirada: 5d20
Resultado: 18, 15, 1, 19, 20 (Suma: 73)
El terreno no es difícil, es normal.
Efecto activo: Escudo de Energía 2 de dalo por acido al que nos golpee con armas naturales o C/C
0.- Demetrio
23.- Jed (Gastado: Particulas rutilantes)
20.- Pelotis
18.- Eulendileas
16.- Zurkor
7.- Fausto
6.- Orcos
Fausto avanzó mientras sacaba otra flecha del carcaj. Todavía quedaban muchos enemigos por abatir y aquel enorme jabalí podía ser un problema.
Se detuvo y alzó el arco. Había localizado a su objetivo. Aquellos orcos se habían refugiado detrás de la jaula, todos menos uno que se había quedado en la zona de la puerta de la jaula. Tensó la cuerda, estaban lejos así que le imprimió un poco más de fuerza, tanta que hasta el arco se quejó.
Después soltó la flecha que fue directa a su objetivo.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+8)=26
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+6)=13
Motivo: Daño extra
Tirada: 1d6
Resultado: 3
- Hey, no se escapen - el mediano siguió avanzando con su guja en la mano, malhumorado ante la retirada de los orcos - Mi arma quiere hablar con vosotros - insitió mientras sus pasos lo acercaban a la jaula, el jabalí y los orcos en retirada
El bárbaro paso cerca de los cadáveres y de la extraña criatura que los estaba ayudando en su camino hacia a los monstruos "Ese truco del mago no lo conocía, espero que sepa que no debe atacarnos a nosotros" se planteó al ver el enorme escarabajo que seguía matando orcos, sin pensar, ni siquiera por un momento que el origen de la misma podía ser de su congérnere
Doble move para Zurkor
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
La jaula está cerrada por arriba? que altura tiene? Para saber si con mi velocidad de trepar puedo "subir" por la misma y atacar desde arriba (así no me pueden alcanzar y evito el area de particulas rutilantes)
Eulendileas, desde su escondite, vio todo lo que ocurría.
Y que los orcos se escapasen, no le hacía ninguna gracia.
¡Eh, eh, eeeeeh! ¡Sólo estamos hablando, no huyan, cobardes! gritó, cogiendo una flecha y la agitó por encima de su cabeza. La puso en su arco y disparó. Esperaba que llegara antes de que estuvieran muy lejos.
Motivo: Ataque arco
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+8)=10
No tiro el daño... XD
No lo sé, XD
En principio no, porque el conjuro ya hizo efecto, o así lo entiendo yo. De todas maneras, Pelotis no es tan listo como para darse cuenta de si debe o no debe pasar.
Ahí tienes razón. Pero... ¿Es suficientemente inteligente como para saber que el fuego quema? No lo tengo muy seguro. Te dejo a tí el movimiento, que se mueve 20' y no llega a ellos ni de blas... Creo, que no se cómo se mueven las criaturas grandes
Pelotis rodeó la hoguera y se movió hacia el orco más cercano, por suerte las partículas rutilantes ya habían caído al suelo y no quedó cegado, Eulendileas disparó una flecha sin tener muy buen ángulo de visión, por lo que la flecha se perdió entre la profundidad del pantano.
Mientras Jed y Demetrio continuaban parados sin hacer nada, Fausto y Zurkor avanzaban hacia la batalla, e incluso el explorador fue capaz de ensartar una de sus flechas en el orco más cercano a la puerta de la jaula. La lástima es que para cuando se quisieron dar cuenta, la puerta ya había sido abierta, y rápidamente el jabalí salió directo contra el escarabajo. Iba a acabar con el rival más cercano, y sin duda aquél era Pelotis.
Los orcos aprovecharon la cobertura que ahora les daba el jabalí, para colocarse en el otro lado del camino y disparar sus ballestas contra los enemigos que se le iban acercando. Parecía que la mayoría de ellos no habían quedado tan cegados como pensaban y una lluvia de virotes fue a parar directamente contra Zurkor, aunque tan solo una le alcanzó.
Motivo: Cobertura parcial de Zurkor
Tirada: 4d100
Dificultad: 20+
Resultado: 2, 99, 11, 52 (Suma: 164)
Exitos: 2
Motivo: Ataque a Zurkor
Tirada: 2d20
Resultado: 10, 18 (Suma: 28)
Motivo: Daño a Zurkor
Tirada: 1d8
Resultado: 5
Motivo: Ataque cornada jabalí
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+12)=28
Motivo: Daño cornada jabalí
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+12)=14
Lo de las partículas rutilantes siempre me vuelve loco, yo entiendo que ahora se puede atravesar el área sin sufrirlas, es como si ya hubieran caído y podéis atravesarla sin problema, no?
La jaula está cubierta por arriba, así que podrías subirte a ella si quisieras.
Olvidé poner el modificador en la tirada de ataque de los orcos. Es +4.
Efecto activo: Escudo de Energía 2 de dalo por acido al que nos golpee con armas naturales o C/C
0.- Demetrio
23.- Jed (Gastado: Particulas rutilantes)
20.- Pelotis (-14)
18.- Eulendileas
16.- Zurkor (-5)
7.- Fausto
6.- Orcos
Zurkor encajó el flechazo apretando los dientes y estuvo a punto de dirigirse hacia los orcos que le estaban disparando. Sin embargo, tras pensarlo un momento decidió que pasar entre el extraño escarabajo que los estaba ayudando y el jabalí no era una buena idea. Y menos aún si debía adentrarse en el area donde la luminiscencia del conjuro de Jed brillaba en el aire
Estaba claro, por lo menos para el, que ese no era el camino. Con decisión siguió avanzando hasta el lateral de la jaula donde había estado encerado el jabalí y casi sin cambiar el paso trepó por los barrotes como si estuviera moviendose sobre el piso.
- Uds ocupense de esos orcos - le gritó al resto mientras aferraba el mango de su arma con las dos manos y se preparaba para dejar caer el golpe sobre el craneo del jabalí que, en ese momento, veía a sus pies - Que de este me ocupo yo - añadió dispuesto a cumplir su palabra.
Con todo, su puntería no fue tan buena como hubiera querido, estaba claro que la capacidad para correr sobre las paredes no lo ayudaba a mantener los ojos en su objetivo
Motivo: Gujazo en altura contra Jabalí
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+8)=10
Yo creo que no (pero es solo mi opinión).
Por un lado entiendo que los afectados originalmente quedan cubiertos por las partículas y, si no pasaron la TS, cegados (porque las llevan sobre su cuerpo), pero creo, además, que cualquiera que luego entre al area del conjuro (durante su duración) debe tirar su TS. Despues de todo, no es polvo en el sentido estricto de la palabra, es magia ;-)
Lamentablemente eso significaría que el escarabajito debería tirar su TS :-(
Los 4 orcos tiran con +4? O sea que ninguno fallo la TS. Uhm... Me suena que estos no son, precisamente orcos normales de nivel 1.
Veamos mi turno
Primero una move media rara. Me muevo hasta la jaula (son 15 pies, el equivalente a media move con mi velocidad terrestre de 30) y trepo por el lateral de la misma. No me aclaraste la altura de la jaula, pero teniendo una velocidad de trepar de 20, con la media move que me queda podría trepar hasta 10 pies de altura (no creo que tenga más de eso de alto - sería una jaula de 3 metros de altura -)
Quedo en: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
Después con la standard ataco al jabalí. Recordá que estaría a 10 de altura. Yo lo puedo golpear por tener un alma de alcance, pero el a mi no ;-) Lastima que los orcos pueden seguir disparando. Y ahora al haber trepado, sin cobertura :-(
Al estar más alto tengo un +1 por diferencia de alturas, asi que ataco con un +8 en vez de un +7. Aunque con 10 supongo que fallo :-(
Dreyden se movió y disparó su ballesta pero la distancia era grande y el dardo erró su objetivo por bastante. El mago tendría que acercarse para resultar efectivo.
-Ayudad a Zurkor! Que estén ciegos no significa que no puedan herirlo!
Motivo: ballesta
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+5)=8
No. El polvo queda en el aire hasta que yo disipe el conjuro o se agote su duracion y afecta a todo el que pase por el.
Los orcos que hayan fallado la TS tienen que tirar un 50% de fallar, que deberías tirar para ver si le dan a Zurkor.
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=125902
Blinded
The character cannot see. He takes a –2 penalty to Armor Class, loses his Dexterity bonus to AC (if any), moves at half speed, and takes a –4 penalty on Search checks and on most Strength- andDexterity-based skill checks. All checks and activities that rely on vision (such as reading and Spot checks) automatically fail. All opponents are considered to have total concealment (50% miss chance) to the blinded character
Motivo: Ataque a Jabali
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+10)=28
Motivo: Daño a Jabali
Tirada: 4d6
Resultado: 13(+9)=22
Motivo: TS Vol
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 2(+2)=4 (Fracaso)
Bueno, pues tras la magnífica tirada de Pelotis, queda cegado... Aunque no se si tiene ojos, o qué significa XD Pero vamos, que por instinto atacaría allí por donde le han atacado.
Eulendileas asintió a las palabras de los demás. Cogió otra de sus flechas y la colocó en la cuerda, apuntando con detenimiento a los orcos que estaban más allá de la lucha de bestias...
Pero sería una flecha perdida. Lo sabía. Ellos estaban demasiado lejos. Él era demasiado pequeño como para salir corriendo y acercarse. ¿Qué iba a hacer? Pues lo obvio. Quitar los obstáculos de su camino.
Así que, ni corto ni perezoso, decidió que el jabalí era el obstáculo. Redirigió su saeta y apuntó al ojo de la criatura. Con un poco de suerte, dejaría de ser capaz de ver por un ojo.
Motivo: Ataque arco
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+8)=25
Motivo: Daño arco
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: Daño ataque furtivo
Tirada: 2d6
Resultado: 11
Los orcos huían así que Fausto se adelantó y atacó al peligro más inminente, el enorme jabalí.
Motivo: Ataque a jabalí
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+8)=13
Jedemiah imploró ayuda para su compañero, y colocó un virote en la ballesta que llevaba consigo. El mago no estaba acostumbrado a usar aquel arma, por lo que no fue capaz de dar en el blanco. Mientras tanto, el escarabajo gigantesco que estaba enfrentándose contra la bestia que había escapado de su jaula, hacía todo lo posible por derribarla, pero el conjuro del mago lo había cegado por completo, impidiendo asi que lograra hacer efectivo su ataque.
Mientras tanto Eulendileas clavó una flecha en el ojo del jabalí, pero éste siguió enfrentándose contra la enorme criatura que tenía delante. Zurkor también se movió, trepó por la jaula y fue a enfrentarse al jabalí, solo que la bestia esquivó su envite como si la lucha no fuera con él.
Fausto no hizo caso de los consejos de sus compañeros, y decidió también enfrentarse al paquidermo, pero el resultado fue tan parecido como el del mediano trepamuros.
Los afilados cuernos de aquella bestia lograron romper el duro caparazón de Pelotis, dejándole muy mal herido, aunque el escudo de energía que le cubría logró hacerle un poco de daño también a al jabalí. Además, el insecto era incapaz de poder esquivar parte de sus ataques, pues no veía absolutamente nada, se había convertido en un rival muy fácil. Casi tan fácil como Zurkor, que se había subido a lo alto de una jaula para que el resto de orcos hicieran mejor diana con él. Por fortuna, todos los medianos tenían mucha suerte, y la lluvia de flechas cuyo objetivo era él, lo rodeó sin llegar a ensartarlo. No podía quejarse el trepamuros, había que reconocer que aunque no estuviera ciegos, tenían casi tan mala puntería como sus compañeros.
Motivo: Ceguera Pelotis
Tirada: 1d100
Dificultad: 51+
Resultado: 5 (Fracaso)
Motivo: Ataque cornada jabalí
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+12)=24
Motivo: Daño cornada jabalí
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+12)=17
Motivo: Lluvia a Zurkor
Tirada: 4d20
Dificultad: 19+
Resultado: 3(+1)=4, 2(+1)=3, 5(+1)=6, 9(+1)=10 (Suma: 23)
Los 4 orcos tiran con +4? O sea que ninguno fallo la TS. Uhm... Me suena que estos no son, precisamente orcos normales de nivel 1.
No digo que sean o no sean orcos normales, simplemente diré que tuve muchísima suerte con los dados. Tanto que ni me la creí XD
Olvidé poner el modificador en la tirada de ataque de los orcos. Es +4.
¡Ah! Y aquí hay una errata, es +1.
Efecto activo: Escudo de Energía 2 de dalo por acido al que nos golpee con armas naturales o C/C
0.- Demetrio
23.- Jed (Gastado: Particulas rutilantes)
20.- Pelotis (-31 y cegado)
18.- Eulendileas
16.- Zurkor (-5)
7.- Fausto
6.- Orcos
6.- Jabalí (-14)
El pequeño barbaro sonrió al notar que el enorme jabalí recibía daño ácido y se preparó para añadir un corte de su guja. Emocionado por las posibilidades que le brindaba su posición, sobre la jaula, que impedía que recibiese un contrataque del enorme animal se desentendió totalmente de las fechas que volaron a su alrededor, concentrandose en el jabalí
Tras moverse unos pasos, caminando con soltura sobre el techo de la jaula, aferró su arma con ambas manos y la balanceó con cuidado sobre su cabeza, mientras apuntaba a la cabeza del animal. Sus movimientos fueron suficientes para golpear donde quería, pero, para su sorpresa, la piel del jabalí resultó demasiado dura como para poder infligirle demasiado daño
Meneando la cabeza se prepraró a golpear de nuevo, enojado consigo mismo por la poca profundidad que había conseguido el filo de su arma
Motivo: Nuevo ataque con altura al jabali con la guja
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+8)=24
Motivo: Daño del Nuevo ataque con altura al jabali con la guja
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+4)=6
Cita:
¡Ah! Y aquí hay una errata, es +1.
Ahora me quedo más tranquilo. No son bichos tan peligrosos como pensé. Mientras te saques menos de 17 en las tiradas de ataque voy zafando ;-)
Aunque el jabali supongo que es otro cantar
Mi turno. Move sobre la jaula (y quedo en: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...) y como standard ataque al jamón que todavía respira. Sigo en altura, así que tiro con +8 (+7 de la ficha y +1 por estar más alto que el bicho). Espero con 24 darle. Si es así, son 6 de daño. Lástima, podría haber sacado un poco más en la tirada de daño!
Dreyden dejó caer la ballesta y echó a correr hacia la tienda más cercana mientras sacaba su varita. Quizás podría debilitar al Jabalí para que fuera más fácil de vencer.
Motivo: toque a distancia
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+5)=21
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+1)=6
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=126925
He hecho la tiradas porque pensaba que el conjuro tenía más alcance pero es corto
Level: Sor/Wiz 1
Components: V, S
Casting time: 1 standard action
Range: Close (25 ft. + 5 ft./2 levels)
Effect: Ray
Duration: 1 min./level
Saving Throw: None
Spell Resistance: YesA coruscating ray springs from your hand. You must succeed on a ranged touch attack to strike a target. The subject takes a penalty to Strength equal to 1d6+1 per two caster levels (maximum 1d6+5). The subject’s Strength score cannot drop below 1.
así que no puedo usar la varita aún, me limito a correr.
- dado que no han posteado ni la mitad de los jugadores, esperaré un poco... -
Fausto avanzó sin miramientos. Observó como aquellos orcos huían a la carrera y sacó una de sus emplumadas flechas. Se detuvo un instante para sopesar la distancia y los inconvenientes y dejó que la flecha volara hacia su objetivo.
Motivo: Flechazo
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+10)=25
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+6)=10
Motivo: Daño extra
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Ataque a Jabali
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+10)=20
Motivo: Daño a Jabali
Tirada: 4d6
Resultado: 18(+9)=27
Eulendileas vio cómo el escarabajo fallaba su ataque, y se permitió unos instantes para mirar mal al mago. ¡Le había cegado! ¡Su mejor oportunidad para acabar con esa criatura de pocos golpes y la habían desaprovechado! Pero bueno, se le pasó rápido el enfado. Ver su flecha clavada en el ojo del jabalí le animó. ¡Ojo de jabalí a la brasa! Era una de las partes más buenas de aquella criatura, aunque muy pocos se atrevían a probarla Cobardes pensó, mientras apuntaba de nuevo a la criatura y dejaba que la flecha buscara su objetivo.
Motivo: Ataque arco
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+8)=20
Motivo: Daño arco
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: Daño ataque furtivo
Tirada: 2d6
Resultado: 8
El mago decidió volver a actuar en la batalla y salió corriendo para colocarse detrás de uno de las casetas que habían instalado los orcos. Mientras tanto, Pelotis a pesar de no ver absolutamente nada, logró clavar sus mandíbulas y aferrar por el cuello al jabalí, y aún así el paquidermo seguía resistiéndose a morir. Pero Eulendileas aprovechó la situación para apuntar en el otro ojo, y con una puntería casi bárbara, lo alcanzó, atravesándole el cráneo de parte a parte. Instantes después, aquella bestia calló al suelo desplomada.
Para sorpresa de todos, la bestia aún respiraba, y aunque todos la daban ya por muerto, ésta se volvió a levantar y entonces Zurkor la remató desde lo alto de la jaula. Ahora sí que había llegado el final para el terrible jabalí.
Con la bestia fuera de combate, Fausto pudo apuntar perfectamente a uno de los orcos que no hacía más que retroceder, ensartándole el cuello con una de sus flechas.
Los orcos se vieron en inferioridad numérica, y sin la fuerza que el jabalí suponía, salieron huyendo de allí lo más rápido que pudieron.
Por suerte para todos, el combate había finalizado y así podrían investigar aquel campamento, con la esperanza de descubrir nuevas pistas sobre el paradero de quienes estaban buscando.
Motivo: Ceguera Pelotis
Tirada: 1d100
Dificultad: 51+
Resultado: 53 (Exito)
Efecto activo: Escudo de Energía 2 de dalo por acido al que nos golpee con armas naturales o C/C
- Fin del combate -
0.- Demetrio
23.- Jed (Gastado: Particulas rutilantes)
20.- Pelotis (-31 y cegado)
18.- Eulendileas
16.- Zurkor (-5)
7.- Fausto
6.- Orcos