Partida Rol por web

[ELdG] La Atalaya Olvidada

Off-topic

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03/02/2014, 02:22
Alaster Reckinh

Incluso aunque Inglanar fuera capaz de no-matar-matar, me gustará ver cómo cualquiera de nuestros PJs consigue deducir la mecánica oculta del combate... XDDD Aunque lo que más me gustaría saber es el nivel de desafío de este combate (apuesta prudente: NO 5). En fin: no voy a lloriquear más, sino que, como jubilada de Alcorcón en programa de la tele... ¡Hemos venío a jugar!

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04/02/2014, 10:29

Nunca se me dio bien ajustar los desafíos, pero si veo que se va de las manos, el dragonauro empieza a soltar conjuros de área y os bufo algo de matar mucho. más y mejor para nivelar el ph del encuentro. 

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05/02/2014, 19:33
Alaster Reckinh

No, está bien, no te preocupes... ¡A jugar! : D

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05/02/2014, 20:20
Alaster Reckinh
Sólo para el director

Máster: por si acaso, te aviso de que no tengo rangos en Saber (los Planos) y que por tanto no puedo superar pruebas con una CD superior a 10. (Según las reglas, aunque puedes cambiarlas.) Creo recordar que no le puse rangos por alguna regla especial de Ravenloft, así que puede que Grischler tampoco tenga. (Inglanar fijo que no tiene, obviamente.) Todo esto te lo comento para que lo tengas en cuenta, no para quejarme de la situación ni nada parecido.

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06/02/2014, 11:05

Confiaba en que tuvierais rangos en dicho saber, eso hará más emocionante la jugada. Hubiera sido muy fácil que pudierais cerrar los portales. 

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15/02/2014, 08:19

Vamos a ver, el combate según las reglas de D&D puede ser eterno y jodidamente aburrido. Entonces, vamos a asignar unos valores de daño a los monstruos y acotar el daño que haceis vosotros en esos valores. 

De tal manera, que si teneis éxito en la tirada de impactar no hay que tirar daño, matais a lo que toqueis. En el caso de que ataqueis al liche la cosa cambia. Necesitareis impactar en su escudo 15 veces y cuando este desaparezca impactar al liche 10 veces más para eliminar su forma física (luego os quedaría la filacteria, pero como no sabeis donde está no nos vamos a preocupar ahora por eso)

Los monstruos no os matarán a toque, sino que para ellos haré las tiradas de impactar y herir de la forma habitual. Al haber rebajado de manera tan considerable la dificultad del encuentro rebajando de esta manera los puntos de golpe de los adds, he subido drásticamente el daño que hacen, de tal manera que el más pringao puede llegar a hacer a lo mejor 3d10+8 de daño en un ataque y cosas asi. 

Aviso para que a nadie le pille de susto si veis un esqueletucho de mierda partir a Inglanar en dos XD

Asi pues, eso mismo. Ni que decir tiene que conjuros en area y dotes tipo hendedura montan unos estropicios del copón, ya que matareis a toda la oleada de enemigos con un único ataque. 

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16/02/2014, 15:38
Alaster Reckinh

Ok, máster. Una pregunta: entonces el acólito impactado por Grischler y atacado (sin éxito) por Inglanar, ¿está muerto?

Por lo demás, espero a que muevan los que faltan (los 3-4 monstruos, el dragonauro, el liche).

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16/02/2014, 22:44
Inglanar

Eso hace más difícil el encuentro, genio de las matemáticas.

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16/02/2014, 23:07
Alaster Reckinh

Ehem... Soy un mago bastante malo con las matemáticas y tú, un bárbaro bastante listo, así que... Agradeceré cualquier explicación, gracias.

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17/02/2014, 09:54
Inglanar

Le decía al máster, que seguro que le dió por cambiarlo estando borracho.

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17/02/2014, 12:34
Alaster Reckinh

No, tranquilo, si ya sé que se lo dices al máster, pero a mí no se me dan bien estas cosas (por eso siempre tiro de métodos regulares como el Valor de Desafío y demás) y por eso dije que agradecería la explicación. Yo por de pronto veo que los bichos son más fáciles de matar (bien), pero más difíciles de resistir (mal), mientras que la liche, ni idea (antes: escudo? + 70 PG; ahora: 25 impactos)... hm... Creo que ya empiezo a verlo...

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17/02/2014, 13:35
Inglanar

El liche es posible que sea más fácil de matar, pero encontrarnos con bichos que nos matan de una hostia, hace que el combate sea chungo. De hecho, si los bichos te destruyen de un golpe (dos a lo sumo), lo mejor sería dejar al acólito vivo (que es el que menos mete seguro) y matar al resto.

Con todo, eso complica el combate, ya que cambia el usar una estrategia de resistencia (yo tanqueando mientras los rangeds frien al lich), por una de tener suerte, y que no me peguen, porque si no estoy jodido.

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18/02/2014, 10:26

Yo también me he dado cuenta del detalle que cambiar el combate al estilo del metal slug no ha sido muy buena idea (al menos, las he tenido mejores) 

Asi que ahi va un nuevo parche. Voy a cambiar a sistema de combate marca FUDGE lo cual agilizará el combate a niveles bastante importantes, haciendolo todo mucho más narrativo, y por extensión. más rápido. 

Esta tarde lo consulto y esta noche os pongo algo. Si quereis ir echando un ojo (quien no lo conozca) al sistema lo encontrareis facilmente en google. 

La idea básica es que tendreis un valor de ataque unico (los monstruos tambien) y un valor de defensa (CA) que será lo que haya que superar a modo de dificultad. Cada grado de diferencia será el daño inflingido. Que siendo fudge será más fácil si por ejemplo la excepcional pericia de Inglanar con el hacha logra un gran golpe en un necroguerrero al atravesar su mediocre armadura (por ejemplo)

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19/02/2014, 10:47

Tras consultarlo con la almohada y con el señor Roca, he llegado a una conclusión. En lugar de estarme haciendo complejos cálculos estadísticos acerca del DPS que podeis llegar a hacer cada uno y asignaros unos valores en base a ese DPS, he decidido asignaros los valores de DPS saltándome todos los pasos intermedios, basándome en vuestra clase de personaje, fuerza y armadura. 

Puede que de resultado, pero como esto lo hice sin ver lo que llevan equipados vuestros personajes no pude terminar el trabajo. Asi que ahora tomo nota de vuestros atributos y mañana os pongo algo. Podría hacerlo esta misma mañana, pero bien sabe Inglanar lo ocupado que estoy a estas horas, y más los miercoles, que es el día propicio de ir a explicar cosas a lugares donde no soy bien querido XD

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19/02/2014, 11:11

Eres la bestia pardísima del combate cuerpo a cuerpo. Tal cual. Tu capacidad es legendaria (+4) y tu armadura tampoco es moco de pavo (+3)

En caso de furia te sales de la gráfica, asi que he considerdo mejor opcion que ignores un nivel de armadura del objetivo. 

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19/02/2014, 11:12
Alaster Reckinh

Tranqui, máster, a tu ritmo: no me voy a ningún lado XD.

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19/02/2014, 11:15

En el combate cuerpo a cuerpo eres un completo inútil, pero como eres elfo no sorprende a nadie. Tu habilidad para el combate cuerpo a cuerpo es normal (+0) pero sin embargo tu potencial se descubre cuando tienes un arco en la mano, que en ese caso pasa a ser algo más que notable (+3)

Tu armadura es una antigua reliquia con unas peculiaridades poco comunes en este mundo oscuro y hostil, te sirve bien como protección de los peligros que acechan en la oscuridad (+3)

El oso es mucho mejor luchador que tu (+2) pero su pelaje no es tan bueno como tu armadura (+1)

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19/02/2014, 11:15

He estado buscando tu equipo y me he encontrado con las notas de tu personaje. Me encantas tio XDDDDDDD 

Al grano. 

Tu habilidad para el combate es muy triste, pero por azares del destino, un mago de tu categoría ha aprendido a dar puñetazos, lo cual ya es todo un logro. Tu habilidad para el combate a mele es normal (+0) pero los muertos vivientes que se crucen en tu camino harían bien de cuidarse de tu daga (+2 al combate contra no muertos)

Sin embargo es mucho mejor ir a distancia cuando se es tan maricuchili y por ello la ballesta es mejor opción ( +3) Aunque harías bien en empezar a recitar conjuros de defensa, por que tu armadura brilla por su ausencia. 

Los hechizos tu me dices lo que quieres hacer y a cada conjuro que quieras hacer harás una prueba de lanzador al estilo FUDGE, lo cual teniendo nivel 5 de mago e inteligencia 18 se traduce en que tiras con un +4, y narras el efecto completo del hechizo en base al resultado obtenido. ¿Sabes como va este sistema?

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19/02/2014, 11:20

De entrada ya teneis vuestras cosas puestas. Ahora os queda preguntar dudas si las hay. Yo por mi parte rearmo el combate. ¿Como veis hacer esta mierda por chat y nos la ventilamos de un plumazo?