Partida Rol por web

[ELdG] La Atalaya Olvidada

Off-topic

Cargando editor
19/02/2014, 11:30
Inglanar

Por mi estupendo.

Cargando editor
19/02/2014, 12:25
Alaster Reckinh
Sólo para el director

Glups... Mis notas... He de aclarar que están muy atrasadas: empecé fuerte pero luego vino una racha de bastante trabajo y muchas partidas a la vez (para mi nivel de detalle) y no pude seguir.

Me quedo con:
-Combate c/c normal: +0
-Combate c/c vs no-muertos: +2
-Combate a distancia: +3
-Conjuros: +4

...y el consejo de mejorar mis defensas, que ya pensaba beberme un Actimel o algo porque en el estado actual me mata un resfriado.

El sistema... Pues no lo conozco muy bien, la verdad: he intentado mirarme un PDF con las reglas, pero no me ha quedado muy claro y no sé muy bien donde buscar... ¿Podrías hacerme un resumen o decirme alguna web o algún PDF de reglas simplificadas? Aprendo rápido.

Cargando editor
19/02/2014, 12:30
Alaster Reckinh

A mí el chat me da mogollón de problemas... Mala-malísima conexión : P Ya he tenido alguna experiencia y no ha sido muy buena.

Cargando editor
19/02/2014, 22:05

Ya teneis puesto lo referente. Creo que está bastante equilibrado porque al cortaros a todos con el mismo patrón pasandome por el arco del triunfo las reglas de D&D creo que os quedais mas o menos igual que estabais en un principio. Con la diferencia de que el sistema fudge hace más honor a los atributos altos que los d20, más propensos a dejarte con el culo al aire en situaciones complicadas XD

A esa conclusion he llegado porque soy un genio de las matemáticas y comprendo los sistemas de medias aritmeticas en dados de colores y porque tras fumarme la medicación mi mente se ha mostrado mucho más receptiva y expansionista XD

Cargando editor
19/02/2014, 23:35
Inglanar

Mejor lo miro mañana después de recoger el sembrao.

Cargando editor
20/02/2014, 12:25
Alaster Reckinh

Ya he leído las reglas y, por mí, todo bien. (Cero criterio...) Pero tengo algunas dudas: (1) ¿los enemigos regulares mueren a 1 impacto y la liche a 25, como dijiste antes, o hay un nuevo sistema de cálculo de daño? ¿O es todo super-chachi-narrativo-descriptivo? (2) En el caso de que sea por impactos, nos dirás el nivel de las defensas (¿Voluntad, Reflejos o CA?) de los bichos, ¿no? (3) Si es por impactos, ¿hay alguna forma de hacer más de un impacto a un enemigo? (Por ejemplo: tantos impactos como niveles supere la tirada a la defensa del monstruo, o algo así.) (4) Si tengo un +5 en alguna forma de ataque, eso significa que mis éxitos serán frecuentemente “fuera de la gráfica”, es decir, críticos, ¿no? (5) Respecto a mis ataques, es importante lo del calculo del daño, es decir: ¿todos los conjuros parecidos (es decir, que sólo se diferencien por el daño) hacen ahora el mismo daño, al margen de otros efectos (unos tendrán efecto durante varios asaltos, otros serán de área, otros harán daño por frío, etc.)? Y ya, lo último: (6) no sé muy bien cómo se supone que debo interpretar el efecto de un conjuro según me salga mejor o peor la tirada, porque los conjuros suelen ser binarios (o salen o no salen), a diferencia de los ataques físicos (que hacen daño numérico).

Cargando editor
21/02/2014, 08:11

Probando probando ¿Quien ha configurado que normal sea +1? Ahora tengo que cambiar toda la explicación para adaptarme a lo que la web ofrece XD 

Pero bueno, los que tengais dudas al respecto podeis preguntar  lo que necesiteis saber o hacer unas tiradas de prueba para ir cogiendole el tranquillo a eso. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
21/02/2014, 08:17

 ¿los enemigos regulares mueren a 1 impacto y la liche a 25, como dijiste antes, o hay un nuevo sistema de cálculo de daño? ¿O es todo super-chachi-narrativo-descriptivo?

Es todo super chachi y narrativo-descriptivo-erótico-festivo. En base a los resultados que obtengais en las tiradas de dados tendreis que escribir un bonito post diciendo que es exactamente lo que ocurre. Esto puede ser de dos maneras. Si sacais un tiro de excelente y decis que vuestro excelente ataque ha matado un esqueleto y no poneis nada mas, al turno siguiente os meto una excelente mano de hostias por sosos. Quiero ver post elegantes (aunque en eso vosotros no llevais problema, porque a lo largo de toda la partida os he visto escribir verdaderas joyitas) Más cosas. 

En el caso de que sea por impactos, nos dirás el nivel de las defensas(¿Voluntad, Reflejos o CA?) de los bichos, ¿no?

Claro. Lo que pasa es que aún no lo he decidido, pero conforme lo tenga os lo pongo. He estado liado en otros asuntos que requerian más mi atención. 

Si es por impactos, ¿hay alguna forma de hacer más de un impacto a un enemigo? (Por ejemplo: tantos impactos como niveles supere la tirada a la defensa del monstruo, o algo así.)

No. Si superais ampliamente el nivel de defensa del monstruo lo que haceis es que o bien le quitais niveles de defensa para lograr un mayor ataque, o con la sobresaturación de daño os aplico un efecto de "hendedura" y le atizais al que pase por allí. Eso aún no lo he decidido del todo y no lo tengo muy estudiado. También estuve contemplando la posibilidad de que hagais más de un ataque por turno, un conjuro de acelerar o un penalizador al atacar y permitir atacar a varios enemigos en el caso del combate melé. 

Si tengo un +5 en alguna forma de ataque, eso significa que mis éxitos serán frecuentemente “fuera de la gráfica”, es decir, críticos, ¿no?

No necesariamente. Si tu tienes un +5 a cualquier ambito de la vida y la dificultad de lo que tienes que hacer es (por ejemplo) +3, aplicando mis conocimientos ancestrales de matemáticas avanzadas tenemos que el resultado más natural es +2. Te lo traduzco. Tu capacidad para tocar el clavicordio es legendaria (+5) pero tienes un público muy exigente (+3 a hostiar bardos) Se trata de una tirada enfrentada, por lo que tu tiras para caerles bien, pero ellos tiran para comerte vivo. Lo normal es que siempre salgas exitoso de esas circunstancias, y a poder ser en buen grado, pero no siempre vas a sacar críticos. ¿Me explico?

Respecto a mis ataques, es importante lo del calculo del daño, es decir: ¿todos los conjuros parecidos (es decir, que sólo se diferencien por el daño) hacen ahora el mismo daño, al margen de otros efectos (unos tendrán efecto durante varios asaltos, otros serán de área, otros harán daño por frío, etc.)? 

Pues si, básicamente es eso. Lo único que te tienes que recrear para narrar como tu mago hace su magia, pero por lo demás, va a tener la misma dificultad un conjuro de nivel 0 que uno de nivel 9. 

Y ya, lo último

Ojalá fuese cierto XD

no sé muy bien cómo se supone que debo interpretar el efecto de un conjuro según me salga mejor o peor la tirada, porque los conjuros suelen ser binarios (o salen o no salen), a diferencia de los ataques físicos (que hacen daño numérico).

Como lo venias haciendo hasta ahora. Tu pones lo que hace tu personaje, como lo hace y el efecto que eso tiene. Si te pasas o te quedas corto ya te aviso. Eso es nada mas que los 3 primeros hechizos, luego le coges el chano chano y ya te sale solo. 

 

 

 

Notas de juego

 (2)  (3)  (4)  (5) : (6) 

Cargando editor
21/02/2014, 23:01
Alaster Reckinh

1. Sistema de daño. Super-chachi-narrativo-descriptivo-erótico-festivo = OK... ¡Me esforzaré!

2. Defensas de los bichardos. Tranqui, cuando puedas.

3. Varios impactos. Me parece bien tanto romper defensa, como hendedura (co-co-combo), como lo que decidas. No problemo.

4. Nivel del éxito. Vale, no lo había entendido, ahora lo he pillado.

5 y 6. Conjuros. ¡Ok a todo!

Todas las respuestas guay, máster: por mí seguimos... Le toca a los malosos y al cuadrúpedo escamoso, ¿no?

Cargando editor
22/02/2014, 10:51

En efecto, pero aun no he pensado lo que va a hacer cada uno de ellos. A ver si esta tarde me pongo a ello y vamos sacando el combate adelante. 

Cargando editor
22/02/2014, 10:58

Poco tengo que hacer esta mañana asi que aqui tenemos ya por fin los resultados definitivos de los npc´s que hay en el encuentro. 

PJ/habilidad Mele Ranged Ataque magico Defensa
Bárbaro +4 +0 -3 +3
Mago +0/+2 no muertos +3 +4 +0
Druida +3 +3 +4 +3
Kalecgos +2 +0 +3 +3
Necroguerrero +3 +0 -3 +3
Esqueletucho +1 -2 -3 +2
Nigromante -2 +0 +3 +0
Acólito +1 +0 +2 +0
Liche +0 +0 +4 +20

No. No se me ha ido el dedo al poner la defensa del liche. La cosa es que para pegarle usareis una dificultad base de normal (que es la dificultad estandar de pegar al objetivo, en este caso +0) Por cada resultado superior a +0 que obtengais vamos quitando puntos a ese +20. Cuando llegue a -1 el escudo se habrá ido al cuerno y pasamos a fase 2. 

Para quien no lo haya pillado. El mago le tira un fogonazo, tira el daño y saca un +4. Pues ya no es escudo +20, sino +16. En plan puntos de vida. Hacerlo narrativo esta muy chulo, pero hay que acotar los niveles de alguna manera y esto considero lo más simple :s 

La vida de los adds no va a ser tan estricta. Vais pegando y si sacais más de su defensa los matais tal cual. Si sobra daño no se pierde, se reparte entre los enemigos cercanos. Los monstruos estan a vuestra entera disposicion, por lo que al narrar vuestras acciones si quereis decir que los 4 van de la mano por mi perfecto. Y asi vais matando y por los portales van saliendo más y todos nos reimos mucho. 

Las acciones de Kalecgos las iré poniendo al tiempo que las acciones de los enemigos, las pondre todas de golpe. Y creo que eso es todo ¿alguien tiene alguna duda?

Cargando editor
22/02/2014, 11:37
Inglanar

Yo me pregunto cuando coño vamos a matarlos a todos de una vez.

Cargando editor
22/02/2014, 12:14
Grischler
Sólo para el director

En el combate cuerpo a cuerpo eres un completo inútil, pero como eres elfo no sorprende a nadie.

Acabas de eliminar el ataque "Pelo Pantene" de mi elfo. XD

Cargando editor
22/02/2014, 12:15
Grischler

Creo que a mí me ha quedado todo claro. Cuando lluevan las hostias, ya me entrarán dudas XD
 

Cargando editor
22/02/2014, 12:30
Alaster Reckinh

Ninguna duda ya, señor!

Cargando editor
24/02/2014, 16:15
Alaster Reckinh
Sólo para el director

He tirado, aunque no sabía si había alguna dificultad... Ya me dirás si he hecho bien. También, si puedes explícame cómo vas a concretar el efecto (serían +4 a la CA en el d20, durante 5 horas) y cuántos golpes como el que me acaban de dar puedo recibir XD

Por cierto: ¿qué se necesita ahora para cerrar portales? ¿Sigue siendo necesaria una tirada de Saber (los Planos)? ¿Las habilidades siguen por d20 o por Fudge?

Cargando editor
25/02/2014, 08:45

Para estas cosas puedes seguir con el sistema d20. La armadura va igual que hasta la fecha. Tienes un +4 a la CA que viene siendo dos rangos superior a lo que tenias antes en este sistema. Si te atraviesan esta nueva armadura vas a tener problemas en base a como te la atraviesen. 

Cargando editor
12/03/2014, 20:59

Estoy posteando acciones aleatorias por el druida que vi en el foro que decia que iba a estar out. Ya no hay jugadores como los de mi juventud, que farmeaban frikipuntos a base de spamear por todas las partidas que jugaban que iban a estar out XD

Cargando editor
12/03/2014, 22:25
Inglanar

No me tientes, que estoy hasta arriba de curro. ¡Casi no tengo ni tiempo de recoger el sembrao!

Cargando editor
12/03/2014, 23:56

Pues alivia el curro y dejate el sembrao cachondo! Que no se estropea la siembra si la dejas de un dia para otro XD