Creación de Personajes
CARACTERÍSTICAS:
Se usará un sistema mixto, en adelante Sistema Gygax:
A1) El jugador dispondrá de 32 puntos para comprar sus atributos finales, en función de la siguiente tabla. Este reparto deberá hacerse en un primer post de tres distintos.
Valor del Atributo Coste
8 0
9 1
10 2
11 3
12 4
13 5
14 6
15 8
16 10
17 13
18 16
A2) A continuación, se lanzarán 6d6. Cada D6 por separado supondrá un +1 a la característica que se indique mediante la siguiente tabla. Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.
De este modo unimos a la creación del personaje que quiere el jugador, un pequeño elemento aleatorio que haga diferentes a los pjs dentro de la homogeneidad buscada. Este lanzamiento se hará en un segundo post de tres distintos.
Tirada en el d6 Característica Asociada
1 +1 Fuerza
2 +1 Destreza
3 +1 Constitución
4 +1 Inteligencia
5 +1 Sabiduría
6 +1 Carisma
A3) En este último post de tres distintos, el jugador reflejará el resultado final de los pasos 1 y 2, y dará por concluida la fase de las tiradas de caracteríticas. Separamos las tiradas de este modo para evitar picarescas, ya que los puntos ganados por el lanzamiento de D6 van a la característica aleatoreamente designada. Así, nadie podrá distribuir sus puntos en función de las tiradas que deberían ser posteriores.
A4) Será después de haber realizado las tiradas de los 6d6 y aplicado los bonos que hayan salido, cuando el jugador aplicará los cambios inherentes a la raza que haya escogido
DADOS DE GOLPE:
Dado inicial = valor máximo. En cuanto a las subidas de nivel...
Dado que los personajes suelen ser héroes, superiores a la media, se ha decidido utilizar el siguiente sistema de lanzamiento de dados de golpe para calcular la vida de los personajes, un sistema "tutelado" que permitiría repetir ciertos resultados de la tirada de cada dado. Así, por ejemplo, 1d4 repetiría 1s y 2s, 1d6 repetiría 1s,2s y3s, etc. Para evitar una repetición constante de tiradas que cargarían muchos los post, hemos creado la siguiente tabla:
Dado de Golpe Tirada
d4 1d2 +2
d6 1d3 +3
d8 1d4 +4
d10 1d6 +4
d12 1d8 +4
RETROACTIVIDAD:
Los incrementos de característica serán retroactivos para el personaje. Así, si el atributo de CON sube de tal modo que el bono suba, este bono supondrá un aumento de CON x Nivel para el personaje. Lo mismo ocurrirá si el incremento de atributo mejora el bono de INT, con relación a los puntos de habilidades.
EQUIPO:
Los Personajes, sean de la clase que sean, empezarán con el tesoro indicado en la tabla siguiente. Si un director desea (por razones de juego) hacer que sus personajes empiecen sin dinero o menor cantidad, éste deberá restituir esta cantidad durante, o al final de la partida.
Tesoro del personaje en función de su nivel:
1 150
A1)
Fue=8
Des=14 (6)
Con=12 (4)
Int=18(16)
Sab=8
Car=14 (6)
A2)
+3 Fue;+1 Con;+1Int;+1Sab
A3)
Fue= 8 (+3)=11
Des= 14 (+0)=14
Con= 12 (+1)=13
Int= 18 (+1)= 19
Sab= 8 (+1)=9
Car= 14 (+0) =14
A4)
+2Des;-2 Con
Fue=11
Des= 14 (+2)=16
Con= 13 (-2)=11
Int= 19
Sab= 9
Car= 14
PG=4
Oro=150
Motivo: atributos
Tirada: 6d6
Resultado: 3, 4, 1, 1, 5, 1
32 ptos en total
16 para carisma, quedan 16.
8 para inteligencia, quedan 8
4 para destreza, quedan 4
2 para constitución, quedan 2
2 para sabiduría, quedan 0
FUE 8
DES 12
CON 12
INT 15
SAB 10
CAR 18
Recibo un:
+1 en FUE
+1 en DES
+3 en INT
+1 en CON
Quedando entonces
FUE 9
DES 13
CON 13
INT 18
SAB 10
CAR 18
Motivo: Incremento aleatorio
Tirada: 6d6
Resultado: 1, 2, 4, 4, 3, 4
Fuerza 14 +2 =16
Destreza 18 +2 = 20
Constitución 12 = 12
Inteligencia 10 +1 = 12
Sabiduría 12 = 12
Carisma 8 +1 = 9
Motivo: Bono de Atributos
Tirada: 6d6
Resultado: 1, 6, 2, 1, 2, 4
Así quedarían las tiradas, que te parece?
"2 para constitución..."
Eso deja constitución 10, no 12. +1 del aleatorio, queda en 11, no 13.
Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.
Tienes destreza al máximo, así que se queda en 18, no 20. Los dos puntos que van a destreza los puedes poner en cualquier otra habilidad.
La inteligencia: 10+1=11, no 12.
Ajá, me he debido de liar. Lo corrijo ahora mismo.
FUE 9 (-1)
DES 13 (+1)
CON 11 (+0)
INT 18 (+4)
SAB 10 (+0)
CAR 18 (+4)
Creo que mi ficha ya está terminada. Mirala a ver si faltara algo. ¿Jugamos con índice de antipatía?
Listo lo dejo así entonces.
Tengo entendido que tengo 3 dote. Una por ser guerrero y otras dos por ser humano, puede ser?
En tal caso, te pongo las que me interesan en orden.
Disparo a bocajarro
Disparo preciso
Disparo rapido.
Fuerza 16
Destreza 18
Constitución 14
Inteligencia 11
Sabiduría 12
Carisma 9
La ficha está bien.
Por inteligencia sabes 4 idiomás más a parte del común, que te faltan por seleccionar.
También te falta el equipo, comprado con tus 150 piezas de oro iniciales. Pon la lista en la parte de abajo de todo de la ficha.
A la CA no le sumaste el +1 de destreza, pero supongo que para eso estás esperando para ver las compras de escudo y armadura.
También te falta la lista de conjuros de nivel 0 que conoces.
No quiero tocar tu ficha porque una vez me pasó que editaba a la vez que mi máster y no me guardó los cambios.
-Tiradas de salvación:
Por tu nivel de guerrero tienes una salvación base de fortaleza de +2, reflejos +0 y voluntad +0.
Por tus características tienes fortaleza +2 (por constitución), reflejos +4 (por destreza) y voluntad +1 (por sabiduría).
Así que en la primera columna te queda la suma total, después la base y después la característica. For +4 = +2 +2; ref +4 = +0 +4; vol +1 = +0 +1.
-Habilidades:
Elige tres habilidades, y les ponemos todos los rangos a esas tres. Eso te da un +4 a una habilidad clásea o un +2 a una habilidad transclásea. Las habilidades cláseas del guerrero son las basadas en la fuerza (nadar, saltar y trepar), las de los jinetes (montar y trato con animales), la artesanía (tendrías que elegir un tipo de artesanía, como por ejemplo madera, armas o cerámica) e intimidar. Todas las demás son transcláseas.
Si después de este reparto aún quieres meterle rangos a otras habilidades, tendrás que trasvasar rangos de las tres habilidades que escogiste primero.
Otra manera de verlo es: tienes 12 puntos de habilidad iniciales, poner un rango en una habilidad transclásea te vale doble.
Compra de atributos:
Coste
Fue 10 2
Des 18 16
Con 12 4
Int 10 2
Sab 14 6
Car 10 2
Motivo: Bonificadores aleatorios a atributos
Tirada: 6d6
Resultado: 3, 5, 2, 5, 2, 6
A1)
Fuerza: 13 - 5 puntos
Destreza: 14 - 6 puntos
Constitución: 13 - 5 puntos
Inteligencia: 16 - 10 puntos
Sabiduría: 12 - 4 puntos
Carisma: 10 - 2 puntos
Total: 32 puntos
A2)
6, 6, 4, 3, 4, 1
+1 Fuerza
+1 Constitución
+2 Inteligencia
+2 Carisma
Motivo: A2)
Tirada: 6d6
Resultado: 6, 6, 4, 3, 4, 1
Características bonificadas aleatoriamente
Fue 10
Des 20
Con 13
Int 10
Sab 16
Car 11
Me gustaria tener las siguientes.
Trepar 2
Cuereria 2
Intimidar 4
Supervivencia 2
Avistar 1
Ahi modifique la ficha, decime si esta bien.
A3)
Fuerza: 13 + 1 = 14
Destreza: 14
Constitución: 13 + 1 = 14
Inteligencia: 16 + 2 = 18
Sabiduría: 12
Carisma: 10 + 2 = 12
A4)
Bonificadores raciales:
Fuerza: 14 - 2 = 12
Destreza: 14
Constitución: 14 + 2 = 16
Inteligencia: 18
Sabiduría: 12
Carisma: 12