Partida Rol por web

[ELdG]El Viaje del Miseria

Cuaderno de bitácora - 9 de marzo del año 351

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19/09/2012, 13:20
Vaati

La cara de sorpresa del elfo cuando Hakim consiguió colar el trapo con el pimentón por el agujero extradimensional no tenía precio. No pudo evitar una leve sonrisa ante la pose de confianza del marinero, aún recordaba su penosa habilidad con las poleas, pero era cierto que había resuelto el problema con una simple y acertada idea.

Cogió de nuevo su farolillo y se dispuso a seguir al marinero. - Buen trabajo Hakim. Al final parece que no había nadie en el agujero. Nos has librado el jugarnos el cuello, si hubiese habido alguien alli. El "jefe" parecía dispuesto a obligarnos a subir. - dijo torciendo el gesto cuando dejaron a Vas Dracken atrás y se dirigían a la trampilla para descender a la tercera bodega.

Que no haya nadie, implica que los polizones andan sueltos por el barco. Así que ten cuidado al bajar a la siguiente bodega, yo te seguiré. - Vaati ya daba por supuesto que Hakim sería el primero en bajar, envalentonado por su reciente éxito. Los humanos, siempre presumiendo de sus gestas, a menudo les costaba caro.

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19/09/2012, 20:03
Erbrahke Pûtleky

No quiero que piensen que soy miedoso ni nada parecido, pero si hubiera algo que nos obligara a subir de golpe, tendría problemas si quedara atrapado entre gente de mayor tamaño. Y si hubiera algo siendo el último, podría moverme con más libertad que el resto de nosotros para dar un aviso. - Lo de quedarse atrapado indefenso/inútil le preocupaba incluso más quizás que ir el primero. Encontrase lo que encontrase, al menos tendría el delante despejado para actuar.

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19/09/2012, 21:20
Director

La tercera bodega no cuenta con ojos de buey que filtren la luz del sol, pero algo de claridad se cuela por la rejilla superior. Eso no hace más que dejar el compartimento en una siniestra penumbra, en la que las formas de los bultos apelotonados dan como resultado relieves extraños y amenazadores.

Hakim empieza a bajar por la escalera de mano. Los pies están ocupados en las barras horizontales y las manos en las verticales, así que no tiene manera de llevar una fuente de luz. Vaati sostiene el farolillo desde la trampilla para iluminar un poco. Más tarde tendrá que dejarlo resbalar entre sus manos para que lo recoja Aguas Oscuras.

Al quinto escalón, ¡ZAS! Algún tipo de proyectil golpea en el tobillo de Hakim haciéndole perder el pie.

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque sorpresa a

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 18(+3)=21 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d4

Resultado: 1(+1)=2

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+2)=19

Notas de juego

Aguante es para las tiradas de fortaleza por temperaturas extremas, sed, inanición, o para aguantar la respiración por debajo del agua. Y popularmente los másteres lo solemos dejar usar en las tiradas para beber alcohol sin resaca y para emborracharse sin perder el sentido.

Hakim: 2 puntos de daño. Tirada de concentración CD 12 o te caes y te haces 1d6 puntos de daño.

¡Tirad iniciativa!

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20/09/2012, 08:16
Vaati

Alumbraba con el farolillo a Hakim mientras descendía a la tercera bodega cuando observó que este trastabillaba en su bajada y hacia una mueca de dolor. Sabiendo de la torpeza del marinero lo primero que se le pasó por la cabeza es que hubiese hecho mal pie en las escaleras y hubiese resbalado, aunque también algún polizón podría haber aprovechado la ocasión para atacarle.

¿Que ocurre Hakim? - preguntó mientras se agachaba para intentar alumbrar mejor la bodega.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+3)=7

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20/09/2012, 10:33
Hakim de Aguas Oscuras

Con horror , noto como algo me golpea en el pie, y pese a que intento sujetarme no consigo agarrarme a nada y caigo escaleras abajo hasta darme de bruces contra el suelo, tras ello me levanto lentamente, mientras grito " ! EMBOSCADA ! "

con la voz distorsionada por el miedo (es mi primera herida en combate)

- Tiradas (2)

Motivo: iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+2)=9

Motivo: concentracion

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 5(+3)=8 (Fracaso)

Notas de juego

ok me resto dos puntos de daño, me lanzas tu el daño por la caída de 1d6??

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20/09/2012, 11:23
Director

Hakim cae bastante mal, y de las sombras saltan a la luz del farol que cogió Vaati un par de hombres. Uno va armado con una navaja, el otro lleva una porra. Ambos lucen pieles morenas. El de la navaja tiene el torso desnudo, mostrando su musculatura.

Los dos hombres se ponen cada uno a un lado de Hakim, y hablan en lengua extraña.

Ia-l, e al nostru.

Să-l omor sau l-am luat?

Mulți, l-am luat.

- Tiradas (2)

Motivo: Daño a Hakim

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Motivo: Iniciativas que faltan: Elbereth, Erbrahke, Flame y Silverio

Tirada: 4d20

Resultado: 9, 5, 12, 8

Notas de juego

Turnos:

-Los pnjotas (ya actuaron). Polizón 1 (cachiporra), polizón 2 (daga).

-Los pjotas en cualquier orden. Hakim (8 daños, tumbado).

Hakim, estás tumbado (-4 a la CA y -4 a las tiradas de ataque). Levantarse es una acción de movimiento que provoca ataque de oportunidad. Desenvainar tu cimitarra es una acción de movimiento que no provoca ataque de oportunidad.

Bajar o subir por las escaleras es una acción de movimiento tras la cual podéis ubicar vuestro token en cualquier casilla libre a 10' de la trampilla.

Consideramos V5, bodega 2, la ubicación de la trampilla. En la bodega 3 se corresponde con la casilla Q4.

Consideramos K3:N5, bodega 3, el área de la bodega que está justo debajo de la rejilla de la bodega 2.

Bodega 2: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=14625

Bodega 3: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=14626

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20/09/2012, 12:16
Vaati

Notas de juego

¿Es posible disparar a los hombres desde arriba de la trampilla o hay un penalizador por cobertura demasiado alto? Aunque también hay bono por luchar desde una posición alta, supongo.

Proyectil mágico ignora la cobertura a no ser que sea total. ¿Funcionaría?

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20/09/2012, 12:19
Director

Notas de juego

Tenéis el +1 por atacar desde posición elevada. No hay cobertura desde donde están.

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20/09/2012, 12:35
Vaati

El elfo observa asombrado como Hakim pierde pie y choca con estruendo contra el suelo. Velozmente dos sombras se abalanzan contra el marinero hasta que los cuerpos de dos hombres armados se hacen claramente visibles .

Vaati reacciona como despertando de un letargo. Saca su mano izquierda de uno de sus bolsillo y señala al hombre del torso desnudo con un de sus dedos. El dedo se ilumina con una luz blanquecina y un proyectil de energía mágica surge de la nada, dirigiéndose como un rayo contra el hombre e impactando sin error en su cuerpo.

Sin embargo, no se mueve de su posición. Las extrañas palabras de los hombres le han dejado realmente intrigado, aunque no duda en gritar.- ¡Vosotros! Ni se os ocurra tocar al marinero si no queréis que os convierta en témpanos de hielo ahora mismo con mi basto poder.

Esperaba que su desafiante tono de voz, su mentira y su demostración mágica bastase para que los dos hombres se acobardasen.

- Tiradas (3)

Motivo: Proyectil mágico

Tirada: 1d4

Resultado: 1(+1)=2

Motivo: Intimidar

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+2)=4

Motivo: Engañar

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+5)=25

Notas de juego

He tirado intimidar y engañar, con muy diferentes resultados. Usa lo que creas conveniente. xD

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20/09/2012, 14:55
Silverio "Doce Cuerdas"

Notas de juego

Jefe, estoy más out que las hostias, asi que hazme pnj durante este combate porfa. Saco el laud y les pongo el bufo de +1, si alguno llega peligosamente a 0 pg le tiro un curar heridas y si alguien viene a por mi directo, le saco la daga flautin y me escondo detras de Flame xD

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24/09/2012, 07:50
Erbrahke Pûtleky

Notas de juego

¿Cuando espacio hay en la trampilla? Es que quiero asomarme para disparar con la ballesta, pero tampoco quiero adelantarme y quedarme en medio impidiendo avanzar que los que pueden atacar cuerpo a cuerpo. Lo digo porque no tengo claro si puedo disparar sin necesidad de bajar escaleras, en ese caso atacaría ya :P

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24/09/2012, 09:08
Director

Notas de juego

Puedes disparar sin estorbar a tus compañeros. No consideréis este turno el -4 por tener a Hakim al lado: está tumbado y no hay posibilidad de que le déis por error.

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24/09/2012, 18:40
Erbrahke Pûtleky

Erbrahke agarra su ballesta y apunta al otro hombre* que ve al asomarse a la trampilla y le dispara sin miramientos con su ballesta.

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque ballesta

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+5)=24

Motivo: Intento crítico

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+5)=11

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Notas de juego

* = El que no ataca Vaati

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25/09/2012, 11:16
Director

¡A por ellos! Son solo un par de polizones,

los que andan a tocarnos los cojones.

Podemos reventar a ambos a palos

porque son ineptos, torpes y malos.

Flame activa su aura blanca para que las heridas de Hakim se empiecen a cerrar, mientras saca la ballesta y la carga. Elbereth, que tiene mucho prestigio que recuperar a ojos de sus jefes, se arriesga más y baja por la trampilla para ayudar a Hakim. La elfa desenvaina su estoque mientras los dos maleantes se dedican a moler los hígados del marinero inepto, torpe y malo, casi se podría decir que inspirados por el propio Silverio.

La llegada de Elbereth hace que el bigotudo medio desnudo se gire bruscamente hacia ella con la navaja en la mano, con tal mala suerte que el hombre se corta sin querer en el muslo.

- Tiradas (2)

Motivo: Navaja y porra a Hakim

Tirada: 2d20

Dificultad: 10+

Resultado: 1, 4

Motivo: Pifia del navaja

Tirada: 1d4

Resultado: 2

Notas de juego

Turnos:

-Los pnjotas (ya actuaron). Polizón 1 (3 daños, cachiporra), polizón 2 (4 daños, daga).

-Los pjotas en cualquier orden. Erbrahke*, Hakim (7 daños, tumbado), Vaati (1,0,0).

Efectos activos: curación rápida +1, inspirar valor (+1 a las tiradas de ataque y daño y a las TS contra miedo).

Hakim, estás tumbado (-4 a la CA y -4 a las tiradas de ataque). Levantarse es una acción de movimiento que provoca ataque de oportunidad. Desenvainar tu cimitarra es una acción de movimiento que no provoca ataque de oportunidad.

Bajar o subir por las escaleras es una acción de movimiento tras la cual podéis ubicar vuestro token en cualquier casilla libre a 10' de la trampilla.

Elbereth se va hacia el tipo de la porra, que hace daño no letal, para que los ballesteros os cebéis con el de la daga. Si alguien quiere atacar al de la porra, ahora tiene un -8 a la tirada (-4 para no lastimar a Elbereth y -4 de la cobertura que le proporciona Elbereth al de la porra).

Vaati: es una tirada de intimidar. Es una acción estándar, pero ya habías lanzado un proyectil mágico.

Consideramos V5, bodega 2, la ubicación de la trampilla. En la bodega 3 se corresponde con la casilla Q4.

Consideramos K3:N5, bodega 3, el área de la bodega que está justo debajo de la rejilla de la bodega 2.

Bodega 2: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=14917

Bodega 3: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=14918

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25/09/2012, 12:31
Vaati

El tipo del torso desnudo recibió estoicamente el proyectil del elfo, sin detenerse y intentando lanzar un tajo al pobre Hakim. Vaati enarcó una ceja al ver como se heria a si mismo, supuso que era por la conmoción del impacto mágico, o simplemente que se trataba de otro torpe marinero.

Decidió usar el arco, pues la magia no había amedrantado a los polizones. Lo descolgó de su hombro, cogió un flecha, tensó la cuerda, apuntó lo mejor que pudo y disparó. Un torpe disparo, lo supo de inmediato.

- Tiradas (1)

Motivo: Flechazo al de la daga

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+4)=6

Notas de juego

Disparo al polizón 2, pero vamos, que por poco Vaati se da a si mismo también. xD

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25/09/2012, 18:32
Hakim de Aguas Oscuras

Desde el suelo , conmocionado por lo ocurrido, desenfundo la cimitarra y comienzo a dar golpes hacia el agresor que me ha dado con la porra intentado pincharle una pierna...

- Tiradas (2)

Motivo: cimitarra

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+1)=12

Motivo: cimitarra daño

Tirada: 1d6

Resultado: 5(+4)=9

Notas de juego

tengo +5 al ataque -4 por estar tumbado, tiro daño por si acaso.

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26/09/2012, 06:17
Flame

El aura de color blanquecino de Flame se desvaneció en un instante y se convirtió en un tono rojizo. Después decidió bajar por las escaleras. Flame era mucho más hábil en combates cuerpo a cuerpo y dos hombres medios desnudos y de piel oscura no le iban a dar ningún tipo de miedo.

-Ayash, ha llegado el momento de que salgas a pasear un poquito.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque polizón 2 daga

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+3)=21

Motivo: Daño polizón 2 daga

Tirada: 2d6

Resultado: 9(+4)=13

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26/09/2012, 12:10
Director

La espada curva de Hakim desgarra el vientre de uno de los hombres que tiene a su lado, dejando caer parte de sus vísceras. Sus órganos internos llegan al suelo antes que su propio cuerpo, que ahora yace al lado de Hakim.

Un corte igual de brutal produce la espada en el pecho descubierto del otro hombre, pero las costillas protegen mejor el cuerpo que la piel del vientre, y el polizón, a duras penas, se mantiene en pie. Sin embargo, su odio no va dirigido contra la mujer que le ha hecho daño, sino contra el hombre que mató a su amigo.

Mi-ai ucis pe fratele meu. Sora mea plânge de o mie de nopti din cauza ta. Dar tu nu o apropie, la naiba.

Desde las sombras, una joven se acerca salida desde detrás de unos viejos cofres.

¡Tío Carlo! ¡Tío Carlo!

Al pasar bajo la rejilla, Viktor dispara un primer virote que se le clava en el hombro, recarga rápidamente y lanza un segundo virote, que alcanza a la chica por la espalda.

Giorgios, procesul va va la moarte, o fac cu tine și să părăsească pe tatăl meu.

- Tiradas (2)

Motivo: Virotes de Das Vracken a polizona

Tirada: 2d20

Dificultad: 12+

Resultado: 10(+6)=16, 9(+6)=15

Exitos: 2

Motivo: Daño a polizona

Tirada: 2d8

Resultado: 9

Notas de juego

Turnos:

-Los pnjotas (ya actuaron). Polizón 1 (15 daños, muerto, cachiporra), polizón 2 (18 daños, daga), polizona.

-Los pjotas en cualquier orden. Erbrahke*, Hakim (7 daños, tumbado), Vaati* (1,0,0).

Efectos activos: inspirar valor (+1 a las tiradas de ataque y daño y a las TS contra miedo).

Hakim, estás tumbado (-4 a la CA y -4 a las tiradas de ataque). Levantarse es una acción de movimiento que provoca ataque de oportunidad. Desenvainar tu cimitarra es una acción de movimiento que no provoca ataque de oportunidad.

Salvaciones de voluntad: Hakim, CD 11 o queda paralizado. Flame CD 14 o queda dominada.

Bajar o subir por las escaleras es una acción de movimiento tras la cual podéis ubicar vuestro token en cualquier casilla libre a 10' de la trampilla.

Consideramos V5, bodega 2, la ubicación de la trampilla. En la bodega 3 se corresponde con la casilla Q4.

Consideramos K3:N5, bodega 3, el área de la bodega que está justo debajo de la rejilla de la bodega 2.

Bodega 2: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=14966

Bodega 3: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=14967

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26/09/2012, 13:31
Hakim de Aguas Oscuras

Sin llegar a entender que esta pasando , me sorprende un olor desagradable tras tajar a mi enemigo con la cimitarra, cuando pienso en apartarme del camino de las tripas y sangre del pobre destripado sin  apenas poder oir lo que gritan los polizones, me doy cuenta que mis miembros estan paralizados y apenas puedo hacer otra cosa que intentar respirar.... " ummmphfummmphf "

- Tiradas (1)

Motivo: voluntad

Tirada: 1d20

Dificultad: 11+

Resultado: 4 (Fracaso)

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26/09/2012, 13:46
Vaati

Están luchando por su vida, esto es una matanza. - pensó el elfo ante el cariz que estaba tomando la escena y al ver aparecer a la joven muchacha. - No entiendo una palabra de lo que dicen, ¡maldita sea!.

¡Si entendéis algo de lo que digo, deteneos ahora mismo! Estáis en clara desventaja. Arrojad las armas al suelo y poneos de rodillas, si no queréis ser las victimas de una carnicería. - gritó en común desde lo alto de la trampilla, mientras apuntaba con una nueva flecha al tipo de la navaja que sangraba abundantemente tras el tajo recibido de "Ayash".

Esperaba que los polizones parasen la lucha, ya había habido demasiadas muertes a bordo del Miseria, aunque tenía pocas esperanzas en que entendiesen lo que decía.

- Tiradas (1)

Motivo: Intimidar

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+2)=18

Notas de juego

Tiro intimidar pues intenta amedrentarlos con las consecuencias de continuar la lucha. Creo que encaja más que diplomacia, tu veras, en las dos habilidades tengo el mismo bono. xD